novatisima en el tema

nastionka

Semilla
7 Junio 2006
4
0
0
holas a todossssss! paso a relataros: en una maria rikisma q pille (q no se q maria es) me vinieron de gratis unas pocas de semillas, asi q decidimos plantarlas con una colega a ver q pasaba. nunca antes habiamos plantado asi q era todo un reto (tampoco espeabamos q salieran, la verdad sea dicha). y ahora tengo 2 preciosidades(3 se muerieron recien salidas, noooooooo) q quiero q sobrevivan porq ya las quiero como a mis hijas. estan las dos en la misma maceta porq tienen na mas q 2 semanitas. q es lo q tengo q hacer? use tierra normal y cualunke y no se si sirve. cuando debo trasplantarlas? q mas debo de darles ademas de aguita, sol y mi amor y cariño?en caso de usar abono, cual compro? como se q maria es? mil gracias de antemano a todo el q lea esto. saludos cordiales!!!! :D
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
bienbenida al foro lo primero q deverias tener en cuenta esque no deverias aver plantado dos plantas en una sola maceta te recomiendo con cuidado apartar una de otra es temprano para empezar a abonar se empieza a abonar al mes una dosis muy pequeña e ir aumentandola gradualmente deverias medir el ph del agua y evaporar la cal siquieres tener una planta en perfectas condiciones en cuanto a la absorcion de nutriente,para ello deverias comprar un medidor de ph en cualquier hipermercado t6ienda de anilales o de bricolage los venden no creo q pase de los 6€ compra uno por gotas reacctivas un ph equlilibrado deve estar entre 6 y 6,5 yo uso un abono compo para floracion y crecimiento y parace q va biem compra tierra buena y en el macetero nuevo hazle agujeros de drenaje para eliminar el exeso de agua por lo demas ya no se que contarte :lol:
saludos y buena suerte
 

nastionka

Semilla
7 Junio 2006
4
0
0
hoy mismo estoy comprando macetas y tierra! ya pondre fotos para q me guieis en la evolucion de mis pekeñas. graciasssssssssssssss
che, q buena onda tiene este foro, no? asi me gusta unidos por el placer!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Una maría "riquísima" no puede tener semillas. Las semillas son venenosas por su alto contenido en fósforo potasio (ya te darías cuenta por los petardazos que metían los petas)
Eso es porque te han vendido maría "follada" (vamos, que te han dado el pufo) porque la maría riquísima viene siempre "sin semilla".

Las semillas de una maría hermafrodita son hermafroditas, yo que tú no las plantaría. :wink:
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
nadie te asegura que aquellas semillas vengan de una hermafrodita, ahunque tambien es un arriesgue eso de sembrar semillas desconocidas pero bueno yo empeze como tu sembrando las semis de la hierva de las calles y todo salio dentro de lo normal :lol: :lol: :lol:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
tenia muchas semillas las plantas para continuar su especie aveces fabrican unas semillas. o si no la polinizao,y no era hemafrodita a podido ser cualquer insecto avispas avejas etc
saludos
 
G

Guest

Invitado
bueno pues yo te aconsejo que si aun son pequeñas las cambies de maceta.te lo digo por experiencia.este año no se como se me fue la olla..y plante 17 semillas de hash balls#2 de (ghs) 10 de twilight (dutch passion) (por separado en macetas indiciduales)ahi ningun problema..
pero tenia una maceta de unos 100 litros y ahi meti 5 early girl de sensi con bastante separacion pero joder 5!!se me fue!jeje
.
bueno ahora son unos monstruos y ya paso de arriesgarme a transplantar y cargarmelas,asi que las tengo ahi y cada dia me fijo a ver si sexan.3 ya se han definido a hembras y otras 2 no.estoy empezando a podar a saco prque no quiero que se me hagan mas grandes en altura,pero te dire que aun sabiendo que 3 son hembras y las otras 2 sin definir,corro peligro de que se me hagan hermafroditas por esto de estar tan cerca.
te aconsejo que cojas unos 3 o 5 cm de diametro con respecto al tronco,sin dañar la raiz principal y hagas como un cilindro de tierra cortando ,la saques y las transplantes a macetas individuales ,compras tierra buena en un grow.tipo all mix de bio bizz( a mi me va mu bien)algun estimulador de raices y listo.
por otro lado si las plantas son ya muy muy grandes lo mejor que puedes hacer es cambiarlas a las 2 en una maceta mas grande.las separas doblando una hacia un lado y la otra hacia el otro (osea separandolas como en v )te ayudas con unos testigos,y a controlar cada dia que no te salgan las dichosas bolas en alguna de las dos.sino cortas y listos.lo mismo te salen las dos hembras quien sabe!
bueno por otro lado tbn puedes intentar incrementar el porcentaje de hembras regandolas con auxinas(germinar lentejas o judias cortar el tallo blanco y triturarlo con el agua de regado)no es fiable al 100% , es mas hay gente que solo dicce que ayuda a la hora de enraizar mas que a la hora de aportar material genetico de algun tipo(femenino),pero bueno yo lo he provado y por mi experiencia en 5 años no me ha ido mal.
el resto ya sabes...mucho sol agua la jjusta y a partir del mes o asi.abono de crecimiento.y cuando empiece a cogollar de crecimiento y como haces..... darles mucho mucho cariño.jajaja
saludos y espero haber ayudado!
 
-