novato

guimar

Semilla
23 Enero 2009
175
0
0
55
alaska.
bueno e decidido,voy a meter las que estan tan espigadadas en tiesto mayor,para enterar tallo,con hormonas de enrraizamiento,para que eche raizes por el tallo enterrado y evitar se me partan al tiempo.no estoy seguro de que sea lo mejor,pero ,creo que es solucion.
 

guimar

Semilla
23 Enero 2009
175
0
0
55
alaska.
anda,aqui andamo ,igual que siempre,an espabilado un poquito.pero poquito.alguna huele y mide nada apenas por el tercer nudo de hojas.40% de humedad y 19 graditos.ph =6,5
 

guimar

Semilla
23 Enero 2009
175
0
0
55
alaska.
bueno pues a hy subo un par de fotos.estan ph 6.humedad 47%.compuesto por sustrato de coco con compos normal al 50%.18 horas de luz.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas, guimar, colega :D .

te muevo el post a seguimientos, que estará mejor, si? :D :D . y si le editas el nombre al post, la gente tendrá más claro de qué se trata :D :D .

venga, suerte y a seguircon esas niñas tan wapas :D
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Por cierto, me acabo de fijar en las fotos y veo una lampara verde que la tienes encendida a la vez que los fluos.

Si es lo que creo, es una lampara inutil encendida a la vez que estos.... Si no me equivoco se usan para iluminar durante el perido de oscuridad y poder trabajar sin molestarlas.
 

guimar

Semilla
23 Enero 2009
175
0
0
55
alaska.
si.la puse para que subiera algo la temperatura.nada mas .esta quitada.la tengo para el periodo de oscuridad.sobre todo en floracion.
 

guimar

Semilla
23 Enero 2009
175
0
0
55
alaska.
bueno joint1 ,gracias,por contestar compi.la lampara verde la tengo quitada,te conte en el anterior post.la puse pa subir algo la temperatura.pues bajo aqui a 15 º.como blanca no tenia ,pues bueno.la puse.ahora esta a 22 º.subire fotos.lo unico que van muy poquito a poco.pero bueno.es mi primer cultivo.paciencia.
 

guimar

Semilla
23 Enero 2009
175
0
0
55
alaska.
ph 6,5....ec...1,3...50%humedad y 22 -24ºtemperatura......aber si me podeis orientar sobre mezcla sustrato comun para planta y coco.es el que tengo,pero me parece pobre y quiero ponerles en la superficie un poco de ghumus de lombric......la cosa no da pa mas de momento....le hecho un poquito de de fertilizante canna de crecimiento.pero es anecdotico e infimo,pues no creo que ahora su sistema radicular sea como para eso.poco agua filtrada y bajada su ph a base de vinagre y ajo..a ph6,5.cada dos o tres dias cuando no queda ni rastro de humedad.creo que ahy me paso y deberia de regarlas no con mas frecuencia sino en mas cantidad.las tengo bajo fluos 225w aprosimadamen a base de flues de 36 luz de dia.los cuales no dan calor.claro.para no introducir mas gastos de luz .las tengo asi.igual me interesaba sacarlas al balcon,pero bajarian las horas de luz y podrian entran en floracion creo yo.amanece a las 7 de la mañana y anochece sobre las 20:00.serian solo 13 horas de luz.si fueran 14 o 15 si las sacaria.me ahorraria luz y el sol es mucho mejor.haber si a primeros de asbril suben las horas almenos a 14 i entonces las saco.
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Yo creo que si que podras sacarlas en breve... siempre puedes darle las horas extras que te faltan de las 13 de sol a las 18 que ellas quieren.

En cuanto al agua yo soy partidario de regar muy poco y muchas veces pero eso depende del tiempo que les puedas dedicar.
Cuando esten un poco mas grandes (en tu caso, practimante, ya mismo) puedes hacerlo como lo has hecho hasta ahora, regar y que aguanten dos o tres dias sin mas agua. No las empaches de agua o puedes tener problemas.

Habias plantado otra hierba antes? bastardas o en exterior alguna cosa? lo digo para que puedas hacerte una idea de como van. Yo las veo muy guapas, y no te rayes por la velocidad de crecimiento, no les metas prisas.
 

guimar

Semilla
23 Enero 2009
175
0
0
55
alaska.
bueno es lo que hay,no hay mas de momento..a 23 º 50% de humedad.....sustrato coco-compos al 50%........bueno espero vuestras opiniones,las cuales ayudan mucho.pues soy novato en este tipo de cultivos.gracias a todos..
 

guimar

Semilla
23 Enero 2009
175
0
0
55
alaska.
seguimiento moby dick y harry hast........

arriba arrriba .bamos creciendo......las e hecho un aclareo....pero parece que les a venido bien an tirado esta noche bien....tendre que subir el fluores centes en un par de dias...fijo a este ritmo...........aun com pocos medios ban bien...........a subido la temperatura y eso se nota,esta a 21º.estos ultimos dias estaba a 17º.la humedad en torno al 51%.compos mixto coco compos normal.....
 

guimar

Semilla
23 Enero 2009
175
0
0
55
alaska.
gracias a ambos,por vuestra respuestas.no os corteis soy novato y acepto orientacion y consejos.es mi primer cultivo.pocos medios pero bueno.hago o intento hacer lo que puedo.yo no las veo mal,pero veo que tienen un crecimiento muy lento,pero bueno sin prisa.haber si soy capaz de igualarlas para la flora vayan por igual de altura y esas cosas.gracis.voy a echar un vistazo ,os ontare.gracias-
 

guimar

Semilla
23 Enero 2009
175
0
0
55
alaska.
Re: segi movydick y harryhass.novato muy novato.

bueno voy haber como estan esta mañana.estas son e aller,despues de un aclareo de hojas.pues estaban estancadas o no crecian lo suficiente.para mi.haber si asi.ensancha tronco.pues corte guias,ya que ya esta con el cuarto par de hojas,para etimular el crecimiento bamos.haber si funciona.sino a esperar.pues las temperaturas andan sube-baja.estos ultimos dias,aunque no baje de 18º.
 
-