Nuevo seguimiento: 2 critical + Bilbo (Miguel de SN)

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Buenas gente, voy a abrir un seguimiento de mis dos matujis. Son dos esquejes de critical, los pille el 5 de mayo aprox. Cuando los pille conocí el foro y leyendo un poco de aqui, un poco de allá y con vuestra ayuda voy intentando cometer los mínimos errores posibles (pese a que he cometido algunos ya). A ver como van. Muchas gracias a toda la gente de por aqui.

Respecto a sus cuidados y condiciones:

El sustrato es turba, humus y perlita.
Las macetas actuales son de 10 litros.
Tiene unas 8 horas de sol aprox. De 11:30 hasta casi las 20:00. (debo movel una vez el tiesto al dia a las 2 para aprovecharlas todas)
El agua es del grifo, reposada para que se evapore el cloro y corregida con unas gotas de limón.
Les estoy corrigiendo las plagas con jabón potásico de Beltran.

Y mucho amor, poco más.

14 de Mayo (3 semanas)





22 de Mayo (1 mes)





3 de Junio (1 mes y 1 semana)





 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Re: Nuevo seguimiento 2 critical +

Miguel me alojo yo también por aquí.

En principio las tienes bastante sanotas, se ven con buen color, las hojillas de abajo que están quemaditas no te preocupes que no es un gran problema, lo que sí te diría es que si te apetece intentes liberar la parte de abajo de las plantas ya que las veo muy cerca del sustrato y personalmente no me gusta mucho las ramas tan pegadas al suelo, no suelen producir mucho y para los bichos son un manjar. Así que yo me intentaría hacer unos esquejes de las ramitas mas bajas y así vas probando cositas que son muy interesantes.

Nos vemos por aquí, suerte y buenos humos.
 
Re: Nuevo seguimiento 2 critical +

Eiiiiii tienen buena pinta, yo ayer puse a germinar una critical + por que estoy escuchando maravillas de ella, asi que con tu permiso me siento por aqui pa ver como van y asi llevar la mia tambien bien ;), saludos verdes tes quieros verdes.
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Re: Nuevo seguimiento 2 critical +

Buenas gente, gracias por vuestra opinión. Respecto a lo que me has comentado Jesus, creo que si que voy a hacer el experimento de sacar unos esquejes. El otro día estuve leyendo algo por ahi de como hacerlo con el corcho, me informaré mejor y probaré a sacar alguno a ver si le puedo hacer un regalito a un amigo. Lo que pasa que no me quiero dejar mucha pasta ni tiempo haciendolo ya que estoy en plena temporada de examenes finales. No quiero precipitarme preguntando antes de informarme pero que debería cortar, las ramitas xiquitinas que casi ni asoman o de las que asoman más por los lados?

Un saludo y gracias
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Re: Nuevo seguimiento 2 critical +

Hola Miguel, te cuento en el tema de los esquejes.

A la hora de cortar una ramita para hacer esquejes depende para que la quieras, por ejemplo cuando la vas a presentar a un concurso como es el caso de Dinafem y las Critical Plus, pues intentas coger una ramita "bonita y sana", pero en condiciones generales para mi es mas importante mi madre de temporada que los propios esquejes, así que suelo coger las ramillas que se quedan abajo y crecen poco sobre todos porque nunca dan nada de producción, porque están muy cerca del sustrato y son ideales para los bichos y además según he leido por ahí suelen tener mas hormonas para formar raices que las ramas mas altas que están mas pendientes de crecer que de hacer raices (no se si es verdad pero lo he leido en un manual), el caso es que de esas ramitas a mí siempre me han salido los esquejes buenos, no se si por casualidad o por no se que....

Si haces esquejes lo normal es que leas un ratillo al respecto y te decidas por el método, a mi el del corcho me fue fenomenal 100% de acierto, este año estoy liado haciéndolo con jiffy (taquitos de turba que venden en el grow), dicen que van bien, ya te contaré.

Si te digo que no quitan mucho tiempo ya que es cortarlo, prepararlo, echarle hormona de enrraizamiento y mantenerlo en una humedad alta, pulverizando con agua o algo así.

Si quieres te enlazo a mi seguimiento del año pasado y ves lo que hice, a lo mejor te ayuda, en 10 estaban listos y prácticamente sin hacerles nada.
seguimientos-f59/muestro-cultivo-desde-inicio-hasta-recoleccion-t80613-60.html (escribo de ello en las paginas 5 a la 8).

Suerte para tus plantas y para tus examenes!!! jajajaja. (aishhh que recuerdos)

Saludos y buenos humos.
 

dany_mrxpro

Cotiledon
15 Abril 2009
129
6
18
Re: Nuevo seguimiento 2 critical +

wenas...la verdad es ke yo las veo bastante bien tambien....suerte aber si t salen unas wenas matass...k de momento tienen buena pinta...

un saludo
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Re: Nuevo seguimiento 2 critical +

Buenas Jesus, ayer ya me pegué mi leidita de la técnica del corcho, de todas formas queria que me dieseis algún consejito para tener más claro que ramitas cortar. Cuelgo unas fotos de las ramas inferiores para que me comentes, ok? Piensas que debo de cortar las dos ramotas que salen de abajo más grndes?, o cortar alguna ramita más pequeña de esas grandes?
Bueno Jesus muchas gracias, y a ver que tal.

Las fotos son de hoy, 06/06/09








 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Re: Nuevo seguimiento 2 critical +

Buenas de nuevo y perdona que me he despistado y he tardado.... :D

En mi opinión y solo mi opinión, yo cortaría esas dos ramas porque están pegadísimas al sustrato y tarde o temprano te darán problemas o te tendrán muy atareado con historias raras. Es verdad que esas dos ramas se están mostrando como las predominantes en tu planta por su crecimiento pero para mí quien tiene que guiar el futuro de mis plantas soy yo y de esas dos ramas puedes sacar bastantes esquejes y además hacer que la planta potencie las ramas superiores.

En fin tío, es mi opinión pero no significa que sea la verdad absoluta, como verás aquí cada cual tiene sus teorías unas mas acertadas y otras menos pero al fin al cabo todos buscamos la máxima producción, el mayor colocón, el mejor sabor y por supuesto el mínimo gasto en mínimo tiempo. jajajajaja. Ahí te lo dejo.

Saludos, suerte y buenos humos.

Pd: por cierto el tema jiffy no me mola, me quedo con el corchito.
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Re: Nuevo seguimiento 2 critical +

Gracias Jesus por la respuesta, es muy probable que te tome la palabra y mañana intente sacar unos esquejete de esa, ok? Ya te comentaré, de momento cuelgo fotitos nuevas de las matujis, hechas el día 14/06/09. Se me olvidaba, una de ellas sufrió el ataque de una oruga y como se comió unas cuantas hojas creo que ha llevado un ritmo de crecimiento inferior al de la otra, por cierto y sintiendolo mucho, la oruga no volverá a melodear por mis plantis.










 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Re: Nuevo seguimiento 2 critical +

Miguel tío que suerte has tenido te ha tocado unas C+ sativas sativas, ya me contarás como van esas sativazas porque me hubiese encantado tener una de las mías sativa.

En fin, preciosas.

Saludos y buenos humos.
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Re: Nuevo seguimiento 2 critical +

Jesus al final te he hecho caso y he cortado las ramas más bajas de la planta, he sacado estos esquejes (4 en total), que te parecen? puede ser que tenga un problema porque puede ser que la planta este en floración, os dejo fotos de los esquejes a día 16/06/09






 

JaRo-Vlc

Semilla
19 Junio 2009
32
0
0
Re: Nuevo seguimiento 2 critical +

vale compañeroo.de perdiodico lo puedo cubrir? como e bisto en unas de tus plantas tan bonitas k tienes.jeje ami me indica k los dos pelos blancos k tienen k salir pa k sea embra los tng i la gente k me a visto mi niña dicen es embra pero nose.Un saludo i aber s me puedes decir algo mas gracias
 

JaRo-Vlc

Semilla
19 Junio 2009
32
0
0
Re: Nuevo seguimiento 2 critical +

paisano mira cuando puedas metete en mi ficha y dime si el protector k le puesto pa las raizes esta bien.y muchas gracias por tu consejo
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Re: Nuevo seguimiento 2 critical +

JaRo-Vlc dijo:
vale compañeroo.de perdiodico lo puedo cubrir? como e bisto en unas de tus plantas tan bonitas k tienes.jeje ami me indica k los dos pelos blancos k tienen k salir pa k sea embra los tng i la gente k me a visto mi niña dicen es embra pero nose.Un saludo i aber s me puedes decir algo mas gracias
No lo cubras de periodico, eso fue una locura que hice por falta de experiencia, cubrelas como las tengo yo con papel albar, que es un buenisimo aislante del calor. Ahora luego le pegaré un vistazo para ver si puedo ayudarte con el sexo de la matuji. De todas formas yo soy novatillo, aunque llevo muchas horas leyendo de aqui y alla desde hace un mes, vamos me he hecho un intensivo de cultivo aunque me falta mucho por aprender. Un saludito
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
Re: Nuevo seguimiento 2 critical +

que pasa miguel menudo sativazo as pillao ya veras como produce esa cabronceta esta ramificando super bien ,tiene muy buen aspecto y no te preocupes por el compactado de la planta esa nena es asi ya veras como en flora lo agradeces un monton jajajaja a seguir asi o mejor tio 8)
 

JaRo-Vlc

Semilla
19 Junio 2009
32
0
0
Re: Nuevo seguimiento 2 critical +

menuda plantuki k se te esta aciendo noo :D jeje tiene muy buena pinta..sabes ya si es hembra o macho?Un saludo :D
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Re: Nuevo seguimiento 2 critical +

JaRo-Vlc dijo:
menuda plantuki k se te esta aciendo noo :D jeje tiene muy buena pinta..sabes ya si es hembra o macho?Un saludo :D
Son dos hembritas desde que nacieron, ya que son dos esquejes, las tube una semanita estancada porque empezaron a florar, pero ahora ya estan creciendo un par de dedos al dia y ramificando de pm. En breve tenemos actualización. :)
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Re: Nuevo seguimiento 2 critical +

Buenas gente, tras un par de semanas sin actualizar ha llegado el momento. Las fotos son del 02/07/09. Las he tenido estancadas una semanita revegetando, y por fin han vuelto a crecer, ya tienen más de medio metro. A ver si siguen creciendo, aunque me preocupa que puedan necesitar un trasplante, porque están en tiestos de unos 10 litros, si pudiese aguantar en esos, personalmente lo prefiero, aunque haremos lo que pidan las xiquitas.

Las dos plantitas peques son dos esquejes que he sacado de los cuatro que puse en corchito (no está mal para ser la primera vez), por cierto uno de ellos estuvó en el tunel de la muerte, podeis ver en el enlace como llegó a estar. cultivo-exterior-f3/alguna-posibilidad-supervivencia-rotura-raices-fotos-t95133.html













Dadme vuestra opinión, dudas y consejitos.

Un saludo y bueno humos!
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Re: Nuevo seguimiento 2 critical + (por Miguel de SN)

estan dpm las nenas, yo corte ayer las 3 criti de la cañamo ya jejejeje haber como estan de sabor, la cosecha la verda es ke no ha salio mal, veremos haber
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Re: Nuevo seguimiento 2 critical + (por Miguel de SN)

HzTunFlY dijo:
estan dpm las nenas, yo corte ayer las 3 criti de la cañamo ya jejejeje haber como estan de sabor, la cosecha la verda es ke no ha salio mal, veremos haber
Ahg que envidia tio, me molaria ver como han crecido esas plantas? tienes seguimiento o que? Yo actualizaré en breve, hace un par de dias las trasplanté, se estaban quedando pequeños los tiestos y ya no crecian más.

Un saludo y a ver si tengo el placer de ver esos cogolletes de c+ :D
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Re: Nuevo seguimiento 2 critical + (por Miguel de SN)

Buenas porritas pues! Ya las habia visto en algún post pero no sabía que era el tuyo! Que altura te alcanzaron más menos? Te salieron tirando a índicas o a sativas? Un saludo y a disfrutar en bravas del verdecito!
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Re: Nuevo seguimiento 2 critical + (por Miguel de SN)

por la parte media y bja de la planta 50% 50% y la parte de arriba sativa 100% hojas super largas y super finas, pillaon 1,30 o 1,40cm
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.694
1.770
183
Re: Nuevo seguimiento 2 critical + (por Miguel de SN)

Hla miguel te estao leyendo en el seguimieno de jeshus y ablabas de tu seguimiento es este o ay alguno mas?
Espero ke sigan tan guapas como hasta aora...
una prgunta tu con ke abonas=?natural o quimico?
Pasate por mi seguimiento abr ke te parece ;)!
Ke vaya bien...!Bons Fums Per tothom!
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Re: Nuevo seguimiento 2 critical + (por Miguel de SN)

Miguel tío!! fotos ya!!! jajajaja.

Por cierto, has triunfado con los esquejes ya que han sido ramas bastante largas y varios nudos y así es mas dificil y a pesar de todo has conseguido un 50% no que está nada mal para ser la primera vez. Por cierto, si quieres hacer madres de esos esquejes te recuerdo que tienes que reforzarlos con algunas horas de luz artificial porque sino te van a florecer de aquí a poco y perderías la oportunidad de mantener la genética. Tú mismo macho. :D :D

Espero que pronto actualices que tienen que estar como monstruos!.

Saludos y buenos humos.
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Re: Nuevo seguimiento 2 critical + (por Miguel de SN)

jeshus dijo:
Miguel tío!! fotos ya!!! jajajaja.

Por cierto, has triunfado con los esquejes ya que han sido ramas bastante largas y varios nudos y así es mas dificil y a pesar de todo has conseguido un 50% no que está nada mal para ser la primera vez. Por cierto, si quieres hacer madres de esos esquejes te recuerdo que tienes que reforzarlos con algunas horas de luz artificial porque sino te van a florecer de aquí a poco y perderías la oportunidad de mantener la genética. Tú mismo macho. :D :D

Espero que pronto actualices que tienen que estar como monstruos!.

Saludos y buenos humos.

Joer Jesus, estoy luchando por salvar uno de los dos esquejes, porque el gato les pego unos buenos bocados y han sufrido mucho, uno ya ha muerto y el otro esta muy estancado, una putada, sobre todo para mis amigos que estaban con la ilusión de poder hacer algo a última hora, gajes del oficio.

Las dos critical van bien, pero tio, entre lo de la flora anticipada y que las he tenido en esos tiestos demasiado tiempo no te creas que han crecido mucho, bueno ahora miden algo más de 60 centimetros, a ver que tal reaccionan tras el trasplante, yo confio en que sigan creciendo por su genetica sativa y porque soy de Valencia y aqui les cuesta un poquito más (o eso tengo entendido).

Pues bueno chico, a ver si actualizo y cuelgo fotitos en bravas, ok?

Suerte con los cultivos y gracias por pasaros por aqui :)
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Re: Nuevo seguimiento 2 critical + (por Miguel de SN)

Aqui unas fotitos del 13 de Julio, un dia despues de trasplantarla. El trasplante definitivo lo he realizado un poco tarde, y los tiestos son de 45 litros. Han crecido algo durante estos dias pero no todo lo que esperaba. A ver si cuelgo unas fotitos más actuales en cuanto pueda. Un saludo y gracias a todos por pasaros por aqui.

Jesus lo que me comentaste de la madre hubiese estado muy bien si me hubiesen aguantado los esquejes, pero los mordiscos de mi gatete han sido demasiado para lo xiquitines y al final han muerto, una lástima la verdad. :(
He pasado por tu seguimientos y tu matujis las veo pero que muy bien, tienen muy buena cara, y seguro que ya van soltando su aroma.

Suerte con los cultivoss





 

nalayo

Semilla
27 Junio 2009
116
0
0
Re: Nuevo seguimiento 2 critical + (por Miguel de SN)

Hola miguel,
Qué guapas tus plantas!!
Yo he sembrado una semilla de kritikal bilbo hace unos dias y de momento no ha asomado aun de la tierra.
Espero tener suerte y que salga tan guapa como las tuyas!!
Saludos,
 
-