nuevo seguimiento...

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
saludos...
empiezo mi nueva aventura de hacer un indoor...caminos nuevos para mi ya que siempre me habia dedicado a cultivar sativas colombianas...las cuales no necesitan nada mas que una buena tierra y muuucha pasiencia...con muy buenos resultados al final...
ahora adentrandome en este nuevo mundo interior...las semillas que germine para comenzar fueron de super skunk... in regalo de un amigo recien llegado de colombia y otras dos...donativo hecho por los amigos de tropical seeds...un saludo especial al pana aeros...

comienzo con decirles que muchos de los materiales son reciclados,para aprovechar las cosas que ya no se usan...aqui les dejos unas fotos de como comieza todo...espero que me ayuden a sacar adelante este cultivo...ya tengo en mi poder las semillas de regalo que me hizo el maestro jah desde argentina...y esan van para la otra vuelta...
con estos materiales fue con los que arranque:
-el gabetero de una cocina remodelada en la casa donde me mude...un buen closet...
-una bandela de aluminio comprada en el abasto del chino que queda en la plaza...
un bombillo ahorrador de 45 w...
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
con materiales que iban a ser desechados he podido lograr armar este nuevo indoor...hasta los recipientes donde estan las plantas...todos los potes plasticos iban a la basura...aqui estan ayudando a la conservacion del ambiente y no a contaminarlo...tambien es porque como estoy corto recorto de dinero por mi resiente mudanza...jejeje...por eso coloque hasta cuatro semillas en un mismo pote...:oops:
aqui las super skunk con tres dias de germinadas...
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
sigo...mostrando su crecimiento vertiginoso....
la ultima foto ya con las semas del amigo aeros...la que tengo en la mano y la del porron de barro...
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
sigo...en esta ya todas estan separadas y con mas iluminacion...estoy usando ahorradores...uno de 45 w y dos mas de 15 y 27 cada uno...la temperatura oscila entre 28 y 30 grados aprox. y le coloco un ventilador en el dia para que corra al aire...espero que sea suficiente luz,hasta que pueda comprar otro mas de 45 w por lo menos...para que no se atrasenen el crecimiento...
estoy usando una mezclade tierra negra y humus solido que venden en un vivero...la tierra se ve muy buena y de hecho las plantas hasta ahora van muy bien...
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Excelente trabajo. Muy buen indoor sin gastar mucho dinero! Ya vas a ver como esas semillas originales vuelan.. de verdad crecen a una velocidad espeluznante! Estaré muy pendiente de tu seguimiento :grin::grin::grin: la mejor de las suertes con esas nenas ya las quiero ver grandotas.

pd: ¿Piensas hacerlo 100% indoor? recuerda que la bombilla que usas es un poco suave para las plantas
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
saludos...
empiezo mi nueva aventura de hacer un indoor...caminos nuevos para mi ya que siempre me habia dedicado a cultivar sativas colombianas...las cuales no necesitan nada mas que una buena tierra y muuucha pasiencia...con muy buenos resultados al final...
ahora adentrandome en este nuevo mundo interior...las semillas que germine para comenzar fueron de super skunk... in regalo de un amigo recien llegado de colombia y otras dos...donativo hecho por los amigos de tropical seeds...un saludo especial al pana aeros...

comienzo con decirles que muchos de los materiales son reciclados,para aprovechar las cosas que ya no se usan...aqui les dejos unas fotos de como comieza todo...espero que me ayuden a sacar adelante este cultivo...ya tengo en mi poder las semillas de regalo que me hizo el maestro jah desde argentina...y esan van para la otra vuelta...
con estos materiales fue con los que arranque:
-el gabetero de una cocina remodelada en la casa donde me mude...un buen closet...
-una bandela de aluminio comprada en el abasto del chino que queda en la plaza...
un bombillo ahorrador de 45 w...
con materiales que iban a ser desechados he podido lograr armar este nuevo indoor...hasta los recipientes donde estan las plantas...todos los potes plasticos iban a la basura...aqui estan ayudando a la conservacion del ambiente y no a contaminarlo...tambien es porque como estoy corto recorto de dinero por mi resiente mudanza...jejeje...por eso coloque hasta cuatro semillas en un mismo pote...:oops:
aqui las super skunk con tres dias de germinadas...
sigo...mostrando su crecimiento vertiginoso....
la ultima foto ya con las semas del amigo aeros...la que tengo en la mano y la del porron de barro...
sigo...en esta ya todas estan separadas y con mas iluminacion...estoy usando ahorradores...uno de 45 w y dos mas de 15 y 27 cada uno...la temperatura oscila entre 28 y 30 grados aprox. y le coloco un ventilador en el dia para que corra al aire...espero que sea suficiente luz,hasta que pueda comprar otro mas de 45 w por lo menos...para que no se atrasenen el crecimiento...
estoy usando una mezclade tierra negra y humus solido que venden en un vivero...la tierra se ve muy buena y de hecho las plantas hasta ahora van muy bien...
Bueno, no pareces decir nada sobre la altura del gabinete, pero al ojo deben ser unos 60cm (?)
Yo tengo un indoor con 60cm de altura y es todo un reto ya que por lo menos 2 veces a la semana tengo que doblar mi planta.
Está buenisima la idea de los reflectores jajajjaa 100% eco.;-):grin:

Qué tipo de lampara vas a usar para la flora?
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Hola cocodundi, ponle 18h de luz hermano para que crezcan mas rápido, suerte en tu cultivo se ve muy lindas las plantis.
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
Bueno, no pareces decir nada sobre la altura del gabinete, pero al ojo deben ser unos 60cm (?)
Yo tengo un indoor con 60cm de altura y es todo un reto ya que por lo menos 2 veces a la semana tengo que doblar mi planta.
Está buenisima la idea de los reflectores jajajjaa 100% eco.;-):grin:

Qué tipo de lampara vas a usar para la flora?
saludos grass...muchas gracias por comentar...
pues si hermano es un poco bajo,pero por ahora es justo lo que necesito...estoy recien mudado y tengo muros muy bajo y al rededor de la casa hay otras de dos y tres pisos de altura,con lo cual acceden las miradas curiosas...para ver que hacen los nuevos vecinos...y eso me impide tener plantas altas...les voy a acortar el vegetativo un poco para que no exageren en flora...
estoy bucando el sitio estrategico...y aunque tengo un super terreno...la privacidad no lo es tanto...
kannabico...sobre la luz estoy tratando de comprar otro bombillo de 45 w...pero es que son realmente caros y el que tiene hijos se tiene que ajustar a lo que tiene...
en flora voy a aprovechar el maravilloso sol del caribe para que desarrollen sin problemas...cultivo mixto...indoor para vegetativo y exterior par floracion...
la temporada de lluvias debe estar por terminar...si nustro golpeado clima no se vuelve loco...como lo viene haciendo...
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
kannabico...sobre la luz estoy tratando de comprar otro bombillo de 45 w...pero es que son realmente caros y el que tiene hijos se tiene que ajustar a lo que tiene...
en flora voy a aprovechar el maravilloso sol del caribe para que desarrollen sin problemas...cultivo mixto...indoor para vegetativo y exterior par floracion...
la temporada de lluvias debe estar por terminar...si nustro golpeado clima no se vuelve loco...como lo viene haciendo...
Pana hay unos ahorradores de (son de 150w pero equivales al de 400w), que te pueden ser útiles para cuando las maticas estén un pelo mas grandes. ahora en lo que llegue a casa le tomo una foto al bombillo y te la cuelgo aqui para que veas si te sirve.
saludos.
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
saludos grass...muchas gracias por comentar...
pues si hermano es un poco bajo,pero por ahora es justo lo que necesito...estoy recien mudado y tengo muros muy bajo y al rededor de la casa hay otras de dos y tres pisos de altura,con lo cual acceden las miradas curiosas...para ver que hacen los nuevos vecinos...y eso me impide tener plantas altas...les voy a acortar el vegetativo un poco para que no exageren en flora...
estoy bucando el sitio estrategico...y aunque tengo un super terreno...la privacidad no lo es tanto...
kannabico...sobre la luz estoy tratando de comprar otro bombillo de 45 w...pero es que son realmente caros y el que tiene hijos se tiene que ajustar a lo que tiene...
en flora voy a aprovechar el maravilloso sol del caribe para que desarrollen sin problemas...cultivo mixto...indoor para vegetativo y exterior par floracion...
la temporada de lluvias debe estar por terminar...si nustro golpeado clima no se vuelve loco...como lo viene haciendo...
De que se puede, se puede hacer, mi planta está muy doblada y está empezando a florear.
La tengo con 2 focos de 55w cada uno en 30x40x60.
Por ahora todo va bien, y con el fertilizante seguro que sale algo bueno.
Con respecto al LST no es TAN complicado como piensan, sólo que hay que tener mucha paciencia y hacer todo poco a poco.
Deberias intentarlo, es todo un reto ;)
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
coco querido! muy bien el indoor que empezaste! riega menos, solo cerca del tallo y muy poco, no hace falta mojar todo, la lampara para crecer esta muy bien, tendrías que tener un ventilador para mover el aire adentro, las maticas todas en un vasito no van, trata de separarlas en vasitos individuales asi crecen normalmente, lo demás por ahora funciona muy ben, así que sigue así y mantenme informado:) saludos
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
muchisimas gracias a todos por comentar...

por cuestiones de trabajo...he tenido en contra de mi voluntad...que sacar las plantulas al patio...
de verdad chocan los horarios y no puedo por ningun motivo dejar que se mueran mis preciosas...

se que no creceran como deberian...pero no las voy a perder...por lo menos....

pido disculpas a todos...ya que de veres noto el interes que hay desde hace algun tiempo en esta sala...
seguro que no abandono el seguimiento...si no que lo muevo al patio...

la proxima semana subo las fotos de las niñas en exterior....el seguimiento...sigue...jejeje
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
ya las plantitas estan en el patio tomando un baño de luz natural...bueno no tanta luz...por las lluvias:cry::cry:...pero si van muy bien...les da sol directo durante 9 horas ...las coloque en el lugar perfecto...no las ve nadie y les da todo el sol de el dia...8)
ya las empece a regar con orina...esperando resultados....
todas van muy bien por los momentos...el fin de semana subo fotos para que vean su progreso...
saludos...:mrgreen:
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
bueno amigo kitiano...las fotos estan...lo que pasa es que el tiempo que tengo libre es muy corto y como ahora no tengo compu en la casa se me hace un poco mas dificil de subir las fotos:-(...pero no pasa del fin de semana que actualizo el seguimiento...las nenas van muy bien....:mrgreen:
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
todo va por buen camino...hasta ahora he podido controlar las plagas que son muchas...bachacos,hormigas caracoles,lluvia y calor extremo....han muerto cuatro plantas por todas estas razones...pero las que sobrevivieron se estan poniendo magnificas...
sobre todo las s skunk,que bien puesto tienen su nombre ya que no tienen tamaño para lo olorosas que son...mas bien diria apestosas,jejejeje...eso es indicativode que van bien...

maestro jah2110...te agradezco mucho el regalo que me hiciste y la ayuda que le das a todos en el foro...hago publico el agradecimiento....:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
como ya les habia comentado mi trabajo me ha quitado mucho tiempo,que apenas me da chance de comentar...pero no se preocupen que los mantendre al tanto de todo lo que les suceda a las nenas...
y seguro que no pasa del fin de semana que actualizo el seguimiento con todas las fotos que tengo...y paso por los demas seguimientos que tambiem los he abandonado un poco...aunque no comente en ellos no dejo de pasar a revisarlos....
saludos a todos....
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
lo prometido es deuda...aunque un poco tarde...actualizando el seguimientoVer el adjunto 290558Ver el adjunto 290561Ver el adjunto 290560Ver el adjunto 290559Ver el adjunto 290562como ya saben no tengo computadora en mi casa ahora asi que el tiempo en un cyber vale oro...mas si es muy lenta la maquina...asi que aqui les dejo estas fotos...las mas grandes son s skunk...ya con cinco pares de hojas empiezan a crecer las ramas inferiores...sigo fertilizando con orina una vez cada 10 dias....no les veo carencias...aunque una muestra el segundo par de hojas un poco amarillas,creo que ya se ha ido controlando eso...espero..

las pequeñas que todavia no he trasplantado son las purple haze jamaican gold y mazar...y dos regalo de el amigo javo....todas creciendo bien y sin inconvenientes por los momentos....
sembre una super skunk en tierra madre y va mucho mas adelantada que las demas...ahora subo una foto para que vean la diferencia...
estoy seguro que si tuviera mas tiempo libre estas plantas estarian en mejor estado...pero no me quejo...las veo muy bien....lo unico que me esta jodiendo un poco la vida es la lluvia...muy seguida y muy fuerte....el sustrato bien preparado tiene buen drenaje y gracias a eso no veo que hayan sufrido mucho...les coloco un plastico trasparente y logro controlar un poco esto...pero cuando no estoy si se dan un buen baño de lluvia...
espero que comenten para ver si estoy en lo correcto...si no solo diganme que mas puedo hacer
saludos...
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
aqui esta la que sembre en tierra madre...lo hice porque de todas esta planta era la mas feite...bueno lo sigue siendo...ya que su hojas no salen como la de as demas...si no que son torcidas y dobladas...pero al pasar el tiempo a ido tomando forma...Ver el adjunto 290568
como se podran fijar tiene la misma edad que sus hermanas pero ya tiene mas tamaño y las ramas mas crecidad... espero que tambien produzca mas ...de ser hermbra claro...ya que todavia ninguna ha mostrado su sexo....
les estoy limpiando un lugar en el patio para colocar las de los potes ya que el poste de luz de la calle me las esta alumbrando en las noches...eso creo que esta haciendo que se retarde su floracion.:twisted:..
saludos...
 
-