olores

juanzi

Semilla
13 Agosto 2011
28
0
1
ola a todos. tengo un pequeño problema con el olor de mis niñas, me han comentado algo sobre los ionizadores o generadores de ozono, quisiera saber si alguno de vosotros lo utiliza y que me comentarais pros y contras(mantenimientos,efectos sobre la planta....) me han dicho que elimina el olor muy eficazmente y que ademas ayuda prevenir de hongos y demas. es esto cierto?? esque por precio me parce mejor que un filtro la verdad. bueno por ultimo decir que el armario es de 1m2 y 2m de alto no se si esto influye. muchas gracias de antemano
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
yo tengo un ionizador/purificador/con filtro Hepa que compre en el corte ingles por 60 euros, está bien para una habitación pequeña, quita la carga de olores en el ambiente, suelo ponerlo en flora avanzada aunque no sé si, al ser purificador, también filtra el CO2 tan preciado para las nenas? bueno yo no veo que se quejen, ni que les afecte, además baja la humedad, pero echa un aire tan frio que ahora en invierno la verdad que paso de ponerlo..... no sé si te habré ayudado saludos
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
juanzi dijo:
ola a todos. tengo un pequeño problema con el olor de mis niñas, me han comentado algo sobre los ionizadores o generadores de ozono, quisiera saber si alguno de vosotros lo utiliza y que me comentarais pros y contras(mantenimientos,efectos sobre la planta....) me han dicho que elimina el olor muy eficazmente y que ademas ayuda prevenir de hongos y demas. es esto cierto?? esque por precio me parce mejor que un filtro la verdad. bueno por ultimo decir que el armario es de 1m2 y 2m de alto no se si esto influye. muchas gracias de antemano
Hola Juanzi, intentare responderos a todos sobre este tema, pues el tema de los generadores de ozono, me gusta mucho, he tenido y tengo en mi casa desde hace ya mucho, en estos momentos tengo dos, uno en el indoor y el otro lógico en el WC.
Para empezar no es lo mismo un Ionizador, que lo que hace es generar Iones negativos que son los beneficiosos para la salud, los iones positivos son los que generan la electrcidad estatica, que son los dañinos, y otra cosa es el generador de Ozono, que es el que nos interesa a nosotros.
El ionizador lo dejaremos de momento.
El generador de ozono entre otras cosas es, eliminador de olores, de hongos, bacterias y virus, su poder es 1000 veces mas fuerte que el cloro, es tan potente que incluso puede matar al virus de la legionela entre otros.
Para eliminar olores de nuestras marías, va fenomenal, al final del post pondré unas fotos de como lo tengo colocado en el indoor.
Si tienes pensado en comprarlo, no lo dudes, elimina olores de forma instantánea, siempre y cuando genere suficiente cantidad de ozono, no esperes que uno de coche te elimine los olores que producen las nenas.

bandrui dijo:
yo tengo un ionizador/purificador/con filtro Hepa que compre en el corte ingles por 60 euros, está bien para una habitación pequeña, quita la carga de olores en el ambiente, suelo ponerlo en flora avanzada aunque no sé si, al ser purificador, también filtra el CO2 tan preciado para las nenas? bueno yo no veo que se quejen, ni que les afecte, además baja la humedad, pero echa un aire tan frio que ahora en invierno la verdad que paso de ponerlo..... no sé si te habré ayudado saludos
Hola bandrui, lo que tu tienes es un filtro Hepa, con un Ionizador, no es lo mismo ni por asomo, puede que te sirva para eliminar el olor, pero eso es debido al filtro Hepa, los Iones negativos no tienen capacidad para eliminar olores, el ozono si lo tiene, por ser la forma triatomica del Oxigeno puro, el generador mediante una fuerte descarga eléctrica, descompone la molécula del oxigeno que esta formada por dos átomos y coge un átomo de otra de las particular descompuestas y las va agrupando de tres en tres, por eso al ozono también se le conoce como O3, su vida util es muy corta apenas 5 minutos, luego se descompone y se vuelve a recomponer en oxigeno O2.
Durante el periodo de vida útil, cuando toca alguna molécula de olor, virus, hongo o bacteria, la mata por oxidación, de las tres moléculas de oxigeno utiliza dos y la tercera se convierte en un ion negativo, motivo por el cual un generador de ozono, hasta cierto punto también es un Ionizador, flojo pero lo es.

Gladius dijo:
Hola!

Me interesa este tema!

Yo tambien querría comprar un ionizador de 15m2 para una habitacion de 5m2 aprox. con 5 plantas. Son realmente efectivos los ionizadores???

Saludos!!
Hola Gladius, te comento lo mismo, si lo que quieres es eliminar olores, lo que necesitas es un Ozonizador, y no un Ionizador.
Como habrás leído, son 100% efectivos para eliminar el olor de nuestras nenas.
Para lo que tu lo quieres no depende de los m2 que tenga la habitación, sino de lo fuerte que sea el olor que necesites eliminar

harry27 dijo:
I que tal con funcionaria con tubos de neon germicida para los olores e leído que generan ozono i eliminan olores alguien nos podria decir que tal funcionan.
Saludos
Hola harry, yo te desaconsejaría esos tubos fluorescentes germicidas, suelen ser dañinos para la piel, pudiendo incluso provocar cáncer de piel, mucho mejor el ozono, no lo dudes.

Ahora intentare explicar las ventajas y desventajas del ozono.
Como ventajas mas o menos ya las he explicado antes, es quizás el desinfectante mas potente que existe, 1000 veces mas potente que el cloro, es bactericida, fungicida, elimina virus, olores, de echo en muchos centros comerciales y hospitales lo usan metido en los conductos del aire acondicionado.
Por otra parte, hay que tener cuidado con el, pues en grandes dosis es toxico para el hombre, si lo usáis para quitar el olor de la maría, no lo podéis tener encendido siempre, yo por lo menos aconsejo que se conecte cuando se conecte el extractor y se apague del mismo modo, en caso de tener el extractor todo el dia en marcha, pues ponerle un programador aparte y que se conecte cada cierto tiempo, por ejemplo conectado 15 minutos, apagado 1 hora, para que no cargue de ozono el ambiente, aparte de por la toxicidad para el hombre, también por el tema de que es tan potente eliminado olores, que si entra de continuo en el indoor, os quitara el olor de las plantas.
Si lo usáis para desinfectar el interior del armario como lo hago yo, en muy poca cantidad y poco tiempo.
Como he dicho antes pongo una fotos de como lo tengo montado yo, por cierto mi generador de ozono es de 400mg/hora, la verdad es que eso es bastante, con esas cantidades hay que tener cuidado y saberlo usar con cabeza.




Como veréis del generador sale un tubo de los que se usan en acuarios, yo lo he llevado a un repartidor de acuario con tres salidas independientes y regulables en cantidad mediante unos grifos, la primera de la derecha me va directo al extractor, la siguiente me va al interior del indoor y lo bajo hasta delante del ventilador, y la ultima la saco directamente al ambiente.
Yo es que el extractor lo tengo programado para que funcione media hora si y media no, y ademas los grifos del repartidor los tengo abiertos según, el del extractor lo tengo bastante abierto, el que va dentro al indoor, apenas si lo tengo abierto y el del ambiente tampoco casi, pues si el intractor me coge aire del ambiente me lo cogerá con ozono.

Bueno de momento ya vale que seguro que os habéis dormido con el tocho :-D
Para lo que queráis, por aquí estoy.
Saludos.-
 
  • 😍
Reacciones: atoche

juanzi

Semilla
13 Agosto 2011
28
0
1
un millon de gracias tio era el tipo de respuesta que necesitaba.:p:p pues visto lo visto yo me pongo ya en marcha apor uno de estos. con gente asi esto es una maravilla gracias
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
un companero del foro me ha comentado en el una pagina de internet que venden ionizadores que emiten 400 mgr/h que hos parecen para un indoor de 1mtr x 1mtr x 1.80
Saludos
Fum fum fum
Ionizadores NO, Ozonificadores, no confundirlos que no es lo mismo.
Y como te comente, para dentro del Indoor es una brutalidad, yo te lo recomiendo para la habitación donde esta el Indoor, y aun así y todo teniéndolo solo a ratos encendido
Saludos.-
 

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
Hola! Me interesa el ozonizador. Supongo q con el no haga falta filtro de carbon?
Otra pregunta, mi cultivo es de 60cm*60cm, pequeñito y la habitacion es de +-40m2, hace falta un ozonizador de 400?
Alguien que me pueda recomendar. Gracias
 

pezverde

Semilla
9 Agosto 2012
27
0
0
Hola Carvel

Me parece que sabes bastante del tema, me ha quedado una duda con una cosa que dijiste:

Como he dicho antes pongo una fotos de como lo tengo montado yo, por cierto mi generador de ozono es de 400mg/hora, la verdad es que eso es bastante, con esas cantidades hay que tener cuidado y saberlo usar con cabeza.
¿cuales son los cuidados que hay que tener? ¿los riesgos son para las personas o las plantas?

buenos humos
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Solo para aportar mi experiencia, yo tambien tengo un ozonizador y te puedo asegurar que te limpia de olores muy efectivamente, pero yo lo tengo en la habitacion, no es para colocarlo en el armario de la maria, los grs generalmente equivale los m3 que cubren por hora, es decir 100 grs equivaldrian a ozonizar un habitacion de 100 m3 por hora, si tu caso es como el mio en el que la habitacion es mas pequeña que ese volumen, la que te queda es ir ajustando el periodo de trabajo y de descanso del aparatito. En mi caso yo lo tengo prendido 1h y otra de descanso (obvio que con timer) he probado con dejarle prendido menos tiempo y con mas de descanso, pero alli volvia el problema del olor, no se si lo que hago esta bien, pero hasta el momento no noto ningun problema con las marias y el olor ya ni existe.

Saludos y ya nos contaras
 

pezverde

Semilla
9 Agosto 2012
27
0
0
Gracias Paio, algo así era lo que imaginaba, tener que ponerlo no constante.

buenos humos (y menos olores antes de darle mecha)
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Hola carvel, Ya que te veo puesto en el tema, a ver si sabrías aclararme una duda, yo estoy pensando comprarme un lonizador, porque he leído que elimina el olor y es beneficioso para las salud, ya que mi parienta es alérgica a los ácaros, mi pregunta es la siguiente, ¿ sabes si el lonizador realmente elimina los olores? O aparte debería comprarme el ozonizador, para las plantas? O con el lonizador mato dos pájaros de un tiro y me ahorro unos leuros?
Aparte tengo filtro de carbón activo, unos ambientadores eléctricos que son baratos y van de lujo. La idea es solo conseguir quitar ese poco de olor que queda cuando está en su punto álgido la floración, gracias y un saludo.
 

elcasbek

Semilla
23 Julio 2012
37
-1
6
un espetaculo

hola yo lo tengo montado directamente en el extractor y la verdad ni olor a nada y no tengo filtro de carbono ni de ningun tipo solamente el extractor y puesto ya directamente el ozonizador. y la verdad 0% olor . yo se los compre a uncos chicos que estan empezando en el tema de vender de todo para nuestros cultivos les compre el kit completo y muy vien de precio . aparte te lo instalan automaticamente en el extractor para no tener que tener dos enchufes . una casa muy ceria y 100 x 100 fiables una pasada para los que no podemos cultivar en casa eso se a acabado jejeje
 

Albertitotito

Semilla
17 Marzo 2013
8
0
1
39
Donde lo compraste y cuanto te salió?? Estoy interesadosimo en pillar uno! Por cierto muchísimas gracias por la explicación y las fotos, quería hacer algo así y no sabía con que... Pobres peces se van a quedar sin burbujeó tas, jajaja. Un saludo!!
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Puede que sea una tonteria, pero lo pregunro porque me ronda la cabeza desde que vi el anuncio chorra.

creo que es de la marca ambipur o algo asi, el anuncio ese que meten el aparatito y meten en un baul pescado de hace dias, ropa sudada etc etc, y se supone que no huele, que es un liquido que absorve los olores o algo asi, alguien lo ha probado? o creeis que podra servir?


gracias de antemano.


un saludo.
 
-