Orange Bud: inicio y... espero q seguimiento

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Bueno, como soy primeriza en el tema, tanto de este foro como del cultivo, voy a iniciar mi primer seguimiento... Espero que me dure, y sobre todo que las plantas den sus frutos! Tengo que decir que esto es más apasionante de lo que creía, y que me encanta. Les he puesto hasta nombre a las niñas, ya los veréis en las fotos....jeje). Así que aunque espero poder fumármelas algun dia, si no llegan hasta el final las pobres, también habrá valido la pena la experiencia de cultivar mis propias plantitas)...
Bueno, he ido haciéndoles fotos desde que las plante, hace ahora 15 días. Y he decidido subir fotos semanalmente (intentaré hacerlas cada domingo que es mi día perro de la semana).
Fotos de la germinacion no tengo pero tampoco hacen falta (la hice con servilletita humeda en plato, y sobre el tercer día, de 3 semillitas me germinaron 2, igual la otra hubiera salido, pero por impaciente la jodí...). Luego las pasé a vasitos de plástico con una tierra que tenia de otra planta, y las coloqué y las tapé con un pelin de tierra. Y tardaron un par de días en salir a la superficie. A partir de ahi empecé a hacer fotos de la emoción q tenia! Jaja.
Bueno, me dejo de rollos y ahi van las fotitos de mis niñas!
Ya me iréis comentando o aconsejando cosillas. :D
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Ahora van las fotos que les hice ayer, es decir, una semana después de las fotos anteriores... Ya compré tierra como me dijisteis (sustrato universal compo sana, humus de lombriz y perlita, en las proporciones q me indicasteis). Puse perlita debajo en vez de gravilla, porq no tenia gravilla, pero me dijisteis que no pasaba nada. Espero...
Y nada, aqui están las niñas, a 14 días despues de haberlas puesto a germinar!
Estoy orgullosisima.
Solo me gustaría saber si llevan buen ritmo o las veis lentitas, porq yo debe ser que las miro demasiado, porque no les veo grandes cambios, jaja. Lógicamente, las pobres, cada 3 horas no pueden cambiar, pero bueno... Paciencia. Ya estoy sorprendida de mi misma por haber conseguido transplantarlas sin q se me mueran y to! jeje
 

topamadre

Semilla
14 Mayo 2008
187
0
0
wenas almurc
jeje parecen q van bien, si as seguido los consejos de ests cracks iran bien...yo tb ando to ilusionado aver si tngo wena cosexa y la mierda tiempo no jode na del crecimiento...este es el 3º año q planto. el 1º tube una planta bastante hermosa jeje, nse la variedad, ahora lo uniko q se esq era sativa y lo e deducio ace pko gracias a los datos q an dado los compañeros...era normalita de pontencia, las del año pasado ya estaba yo ilusionado xq digo cmo sean asi de grandes cn las 4 o 5 q tengo me voy a pegar un invierno q flipas...xo no jaja ZAS en toda la boca, tube q acer algo mal xq rondaban el metro de altura solamente estas indicas...eso si, la mjor q e probado cn diferencia y lo dicen bastantes amigos...y este año pues alomjor me e precipitado x plantarlas a finales de marzo:S:S aunq cn el mal tiempo q a exo estas semanas nse yo q pasará...no me van mal y hoy e puesto todas en tiestos grandes ya cmo me dijeron...y dos en tierra direcctamente, abonada y cn sustrato y tal...ya ire poniendo fotos en el tema q abri para q las veias jeje...suerte cn las plantas ya nos contaras.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo las veo muy bien de momento, asi que sigue asi de bien y ya veras como que si podras fumarte porretes de ellas jeje.
 

007

Semilla
28 Abril 2008
145
0
0
Yo tengo unas varias semillas de estas. Me arrepentí de haberselas regalado a un amigo.

La plantó el 3 de abril, y mide la planta ya metro y medio.. Jooder, que lástima la verdad, si yo me la hubiera quedado. Pero creo que yo tambien obtendré algo de esa planta.
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Pos na, me alegro que os molen!
Hoy ya le ha empezado a crecer el segundo par de hojas! Pero me voy a controlar y no voy a subir fotos hasta el domingo, que quiero intentar hacerlo semanalmente pa q se vean los cambios, jeje.
Por cierto, la variedad, Orange Bud, por si aun quedaban dudas. Me la recomendó un amigo eslovaco acostumbrado a plantar y tal, asi que supongo que será una buena eleccion.
Sólo una cosa: cómo puedo conseguir que el tallo vaya haciéndose más gordito? esperando a que crezca? o hay alguna forma de conseguirlo? es que las hojas cada vez son más grandes, pero el tallo me da la impresion de que sigue igual...y me da miedo de que se parta, que me decís?
Muchas gracias!
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas
egordar??? el tallo?? jjeej
si acaban de salir,las plantitas estan de lujo,ni estan espigaditas ni na,solo tendras que tener cuidadi si las tienes desprotegidas del viento,si aprieta un poco,con lo peques que son ,si se te pueden partir.
otra cosita el sol directo,cuantas horas les da directamente,soon pequeñitas,tampoco las achicharres.
mejor si dices donde estan ubicadas,aun asi solo protegelas de un viento brusco,por si acaso,por lo demas tus juanis estan perfectas.
salu2
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Ah, jaja. Ok. Yo es que quiero ir demasiado rapido...
Pues las tengo en el balcón de mi casa. Sol directo, les da unas 3 horas, de 10 a 13 o así. El fin de semana, como no trabajo, las voy moviendo a donde va pegando el sol, jaja (asi les da un par de horitas mas), pero entre semana pues no puedo, y les dará eso, unas 3 horicas. De todas formas a partir de Julio (en mes y medio), me iré a otra casita en la playa donde les puede dar sol hasta hartarlas! Aunque tampoco creo que sea bueno dejarlas a pleno sol en agosto 10 horas diarias, no? Las pondré en algún sitio que no les de más de 6 horas o así, no?
En cuanto al viento, no es un problema, porque están protegidas con el murito y la verja del balcón. El viento no me preocupa demasiado, solo era porque lo veia finito, pero si viera que crecen más y el tallo siguiera igual, les añadiré un poquito de humus por encima, que creo q no le heche mucho (lo hice a ojo) y asi entierro un pelin de tallo.
Gracias motaman!
 

JUMAO

Semilla
20 Mayo 2008
84
0
0
Mucho cuidado con el viento, siendo tan pequeñas pueden llegar a partirse, ( lo digo por experiencia )
Las marujis mu guapas, un abrazao 8O
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Otra cosilla. Estoy regando con agua del grifo, y la dejo reposar 1 día en una jarra. Creo que leí que era pa que el cloro se evapore. Pero el ph por ahora ni lo mido ni lo tengo en cuenta. Debería de empezar a hacerlo?
Y otra cosa, fui a Verdecora y el medidor de Ph mas barato eran 25 euracos porq tambien media la humedad o algo de eso, asi que no me lo pillé.Een caso de no estar midiendo aún el Ph es mejor regar con agua embotellada que del grifo?
Ahora que aun no necesitan mucha agua no me importaria echarla embotellada, y mas adelante me compraría el medidor de ph y ya regaria con agua del grifo... Que pensáis?
 

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
el agua usa esa q usas de la jarra
agua del grifo reposada y empieza a medir el ph q hasi creze mas rapido

mira tienes medidores de ph en leroymerlyn por 10 e tu busca la secion de piscinas y ai tiene un medidor de ph de piscina te sirve lo que te de el agua ese si tienes q revajar el ph usa gotas d vinagre asta asi consegir el ph adecuado hay post que lo explican bien no como yo xDD pero eso en leroymerlyn hay x 10 pavos y no hace falta q sea especial para plantas vale el de piscinas no es tan preciso pero mejor q echar el agua sin ningun control :) espero averte ayudao auuu
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Bueno, esta tarde he ido a Leroy Merlin, y me he pillado un medidor de ph. Es el de la foto, el tema es que no tengo ni puñetera idea de cómo hay que utilizarlo. Ahi lo explican, pero como es pa piscinas, me surgen varias dudas...
1. De los tarritos amarillo y rojo simplemente se echan gotitas para poder medir el ph, no? Con el liquido de los tarritos no rebajao o subo el nivel de ph, no? Para eso ya está el limon o vinagre, supongo...
2. Y como lo mido? Primero dejo reposar el agua del grifo un dia, y antes de ir aregar hago el análisis?
3. Mido solo el agua o también el sustrato? o lo mido todo mezclado (echando un poco de sustrato en un vasito de agua y poniendo ahi dentro el medidor?
4. Y lo ultimo ya, la cantidad de limon o vinagre a ojo, no? y mas o menos debo conseguir que se quede el ph de 6.5 a 7?

Joer, es que nunca había utilizado ese termometro de colorines en mi vida... Y seguro que en vez de arreglar, estropicio más a las pobres plantas! :?
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
con eso solo mides el ph del agua
el amarillo cloro,el rojo ph
no se por dode vives,pero si hablas de limon tu agua es alcalina,a ojo,si mas o menos,yo vivo por alicante,a unos 10litros de agua le exprimo un limon pequeño,y mas o menos me da 6.5
tu llenas el tubito hasta la rayita,le echas 4 o 5 gotas,aguitas,y esperas 10 segundos,tiene que tener el color amarillo de abajo,o un pelin mas bajo de tono,mas no te pases,si es amarillo casi transparente lo has bejado de 6ph.
para subir ph,añades un poco de agua corriente y a medir,,jjejeje
ala a practicar
salu2
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Pues yo soy de Valencia ciudad. Me imagino que el ph debe estar parecido de tu ciudad a la mia...no, motaman? Pues na, mañana me pondré a hacer experimentos... Joer lo que voy a aprender con esto, coño, jaja
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Bueno, aqui teneis, después de una semana con un poquito más de sol que la anterior, pero también con muchas lluvias, a las niñas, que yo por lo menos las veo muy guapetas! Amor de madre, jeje.
Bueno, sólo decir que ya he empezado a utilizar las gotas esas para piscinas para analizar el Ph, y que a ver si realmente hace que el crecimiento vaya aún mejor. Os dejo un par de fotos de cada una, y una foto de las dos nenas juntas.
A ver qué tal las veis. Desde el día que las puse en la servilleta humeda a germinar, han pasado 21 días...
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
28- Mayo -2008
Joer, que susto me he llevado hoy, que de camino de Castellón a Valencia me ha granizado!! Y yo rezando porque no les pasara nada a las niñas ni a mi coche. Ufff... Menos mal, todo sigue bien. Pero joeeeé, yo me alegro muchísimo de que se estén llenando los embalses y que la sequía asquerosa nos dé un respiro, pero podía hacer más solecito! Por lo menos por la mañana, q es cuando les da en mi balcón!!
Bueno, he escrito algo pa ver si le doy vidilla a mi seguimiento...que me tenéis abandona,jjaja. :)
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
estan muy bien de momento sigue asi, y menos mal que el granizo ese no te las a jodido, pues es de los peligros que mas destrozan los cultivos.
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
1-6-2008
Bueno, yo creo que a pesas de que esta semana no ha lucido mucho el solecito, las niñas crecen a buen ritmo, no? Ahora mismo les faltan dos días para cumplir el primer mes, desde el día que las puse a germinar. Es decir, las puse a germinar el 4 de mayo, y hoy es 2 de junio.
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
[attachment=1:2nk8ndtz]mari 1junio b.JPG[/attachment:2nk8ndtz][attachment=0:2nk8ndtz]juntitas 1junio.JPG[/attachment:2nk8ndtz]
Hasta aquí las fotos de esta semana. Espero comentarios! :)
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Bueno, y voy a poneros un primer plano del tallo de ambas para que me digais qué es esto... Son los pelillos que nos indican si serán machos o hembras? o solo son hojas o ramitas secundarias que van a empezar a crecer desde ahi? :?
Muchas gracias gente!
 

guerrillagrower

Semilla
13 Mayo 2008
61
1
0
tienen pinta de ser las preflores
 

bubalu

Semilla
1 Junio 2008
35
0
0
39
no tengas prisa almu aun les queda un tiempecito para saber si son macho o hembra pero mucho animo xq van d pm y por cierto a mi parecer la orange es mi favorita en cuanto a sabor asiq has elegido bien.saludos
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
tienes las organde bud muy sanitas que sigan asi la orange es una yerba muy elegida tambien :D
 
-