Orange Bud: inicio y... espero q seguimiento

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Pues es dificil saber si es macho, hembra o hemafrodita... ya le haré fotos muy de cerca por si me podeis ayudar a saberlo. Pero lo que pongo ahora son fotos "detalle" de mis dos plantas.
Estoy casi segura de que las dos son hembras, pero a ver qué veis vosotros...
Estas son dos fotos son de la Mari:
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Por cierto, q se me habia olvidado, lo de los pelillos de color naranja tiene algo que ver con que sean "Orange Bud"?
 

javirrosi

Semilla
21 Marzo 2008
81
0
0
vaya embrazos q tienes jeje tienen muy buena pinta lo de los estigmas, mis plantas tambien tienen marrones no creo q sea por el nombre sino q se secan y yasta... pero vamos creo. un saludito
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Bueno, me ha costado mil hacer unas fotos decentes al posible esqueje, entre lo mustia q esta y lo peque que es.. Pero aqui estan, a ver qué opinais...
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Que muerto esta el foro!! Todos estais de vacaciones,eh?? :)
Nadie me dice nada sobre que deberia hacer con la plantita que encontramos en el balcon? O si es macho o hembra?
Si no, me parece que la voy a tirar a la basura y me olvido de complicaciones...
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Bueno, despues de un par de semanas sin aparecer por aqui (me fui una semanita a ibiza y formentera), el síndrome postvacacional no ha sido tan jodido al encontrarme a las niñas aún más creciditas de lo que las dejé al irme... :D
Y voy a poner unas cuantas fotitos: primero de las plantas enteras, que para ser la primera vez que cultivo, el tamaño que han cogido lo veo muy interesante (vamoss, q me sobra, jeje). Y las siguientes fotos, de las ramas que más pelillos tienen.
Supongo que aún les quedará al menos 2 semanitas de floración, porque llevan saliendo pelillos como mucho 2 semanas, pero aun asi, a partir de ahora intentaré poner fotos a menudo para que los que tengan idea me digan el momento de cortar.
Saludos!!
 

Bigbudman

Semilla
23 Enero 2007
0
0
0
A tu pregunta, evidentmente esos pelillos blancos son los estigmas propios de las flores hembras. Ahora, como te ha comentado kaiki se la ve algo espigada y seguramente sea por falta de luz. Cuantas horas de luz directa tiene? Si no son muchas no esperes una gran cosecha ni plantas muy resinosas. Por lo demás bien :D .

Un saludo, paz y buenos humooos!!!
 

Bigbudman

Semilla
23 Enero 2007
0
0
0
En cuanto al tiempo en que esperas cosecharlas...Dos semanas me parece demasiado poco para los cogollines tan pequeños que tienes eh, si las cortas por esas fechas puede que incluso apenas coloquen y seguro que al haber estado cuidandolas desde hace tiempo ese es tu objetivo.

No precipites las cosas e intenta que tengan mas horas de sol directo que seguro que ves engordar esos cogollines y escarcharse la planta con montones de glandulas tricomatosaaas.

Un saludo, paz y buenos humoos
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Ah! Ok, pues esperaré. Si yo no tengo prisa realmente... Es que me había parecido leer que la floracion suele durar un mes aprox, y como lleva más de una semana, pues pensaba que les quedarian dos o tres semanas solo. Pero si puedo esperar más, un mes y medio o así, pues mejor, que yo cuanto más grandes sean los cogollines mejor, jeje.

Por cierto, la planta espigada a la que se refería keiko era una chiquitina que me encontré en el balcón de mis padres (porque probablemente se le caería a algun vecino...). Sé que mis plantas, aunque esten bien de tamaño, no estan muy frondosas, pero la verdad es que aun así estoy satisfecha, porque tampoco han recibido la luz que pienso que debería haber sido la correcta. Como mucho conseguia tenerlas 4 o 5 horas(y moviendolas de una parte a otra del balcon los días que podía porque estaba en casa). Y si no podía, pues 3 horitas de sol mas o menos. Asi que estoy contenta con los resultados.
Pero muchas gracias de todas formas por informarme! Saludos
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
hola Almurc!!; para mi opinion la cosecha se te va a alargar algo mas de lo ke tu crees jeje, en especial, la orange bud suele estar lista para primeros de octubre, las mas tempranas finales de septiembre, a sí ke le queda mucho por delante a esos cogollines.

pd: he visto una de ellas con las hojas un poco caidas y la tierra bastante seca... dales un buen riego... (fuera de horas de sol).
1saludo!
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Hola!
Josele, muchas gracias por tus mensajes!! Es que llevaba bastante tiempo sin entrar por aqui.
Bueno, a ver, hasta ahora no le habia dado importancia a lo que les sucedia a mis plantas, pero ahora ya me estoy mosqueando... Resulta que desde que empezaron a florar las hojas se ponian amarillas, se secaban y se caian, algo relativamente normal. Pero creo que ya se estan cayendo demasiadas, y las pobres plantas se estan quedando peladas.
Estoy abonando con:
- Guano de murcielago
- Fertilizante de floracion: de guano de aves marinas, que pone en la botella que es para la epoca de floracion, de la marca Compo (porque lo vi en Carrefour y lo cogí, asi me evitaba tener que ir al grow adrede).

Pero creo que las plantas tienen alguna carencia, que podría ser falta de riego, ya que ademas de las hojas que se ponen enteritas amarillas, casi todas tienen las puntitas marrones.

Y por último, aunque los cogollos se van formando poco a poco, van demasiado lentos, y me desespero. En una semana practicamente no se nota diferencia. Ahora mismo, los mas gordos no serán más grandes que una nuez...¿Qué hago?

Si hace falta, compro algun fertilizante (a ser posible no muy caro... y que les vaya bien de verdad, pero me gustaría que me aconsejarais por vuestra experiencia cuál me iría bien. Estoy barajando estos (los precios son de la web "mariamarkt.com"):
- Bio-Bloom (Biobizz) : 12euros
- PK 13-14 (Canna) : 7euros
- Fertilizante Delta 9 (Cannabiogen) : 25 euros

Por cierto, si alguien sabe de alguna web que por un gasto minimo te dejen los gastos de envio gratis, q me lo diga, por favor!

Muchas gracias de nuevo a tod@s!!
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
ola almurc!! cuanto tiempo jeje... pues la verdad es ke el guano de aves marinas he escuchado siempre ke es para crecimieto.. al menos para eso lo uso yo... y el guano de murcielago para floracion...

en cuanto a los abonos likidos mi preferido es Bio-Bloom (Biobizz)... pero eso ya cada uno.... jeje
amm y no te preocupes.. paciencia ke ya se irán formando...
saludOoOs!
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Gracias josele01!
Y algo para evitar que se sequen tantas hojas y para evitar que las puntas de las hojas se pongan de color marrón?
 

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
no me he leido el hilo entero y no se si has cambiado de variedad pero tenia entendido que las orange bud,salian anaranjados los cogollos no¿?¿?¿?¿
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Si sí, son Orange Bud, siguen siendo las mismas, jeje.
Ahora mismo no puedo poner fotos porque me dejé la camara en casa de un amigo en Alicante, y hasta que no lo vuelva a ver no tengo camara...
Pero bueno, yo he leido por ahi que lo de las puntas marrones puede ser por falta de hierro, o como decis, porq les da demasiado tpo el sol, q supongo q no, porque les da de 8 de la mañana a 3 o asi...
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Bueno, por fin puedo poner fotos, aunque al hacerlas con una camara prestada q no controlo demasiado, no han salido con gran calidad, porque cuando me acercaba demasiado a los cogollos se ponia borrosa la imagen (incluso con poniendolo en modo detalle)... Pero bueno, aun así se puede ver en qué punto estan mis 2 plantas.
Yo no tengo ni idea de si les queda 1, 2 o 3 semanas. Más tiempo no creo porque empezaron la floracion sobre el 15 de agosto, asi que ya llevan ya mas de un mes.
Y por el tiempo que llevan, la verdad es que no veo muy grandes los cogollos, comparado con algunas porras de este foro!!
Si leeis en mensajes anteriores vereis q he tenido problemas por las hojas con las puntitas marrones y tal. Fui al grow shop ya hace un par de semanas y el chico me recomendó regarlas con bastante agua destilada, porq pensó que podía ser sobrefertilización, y eso hice. Unos 10 litros de agua destilada por cada maceta. Las puntas siguen igual, pero ya me da igual, para el tiempo que les queda a esas hojas... Realmente ahora lo que me importa es que los cogollos crezcan lo máximo posible. Y para ello, me llevé del grow Terra Flores de Canna, y pk13-14 de Hesi.
Hice el riego con agua destilada, y después ya empecé a echarles el Terra flores. Y esta semana, que calculo que les quedarán 2 o así para dejar de fertilizar (si no me decís lo contrario), he empezado en una dosis muy bajita con el Pk 13-14. Poco a poco iré invirtiendo las dosis, cada vez más de pk y cada vez menos de Terra flores.
Si alguien cree que no lo estoy haciendo bien, que me explique como lo debo hacer, por favor.
Y nada, aki os dejo las fotos a ver cómo las veis...
Estas tres primeras son de la misma planta: esta planta tiene algunas hojas amarillas, lo cual es normal... y los cogollitos mas chiquitines, sin embargo en las hojas pequeñas q salen de los cogollos ya empiezo a ver tricomas blancos, por lo que me temo que puede ser que le quede menos tiempo que a la otra
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Y las siguientes fotos son de la otra planta, que aunque está mas pelada de hojas, y las tiene de un color verde mas intenso (no tiene hojas amarillas, q me extraña), pero tiene unos cogollos mas gordetes... :) aunque tampoco es para tirar cohetes ni mucho menos, jeje
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Y las dos ultimas que me quedaban, que no se de qué planta eran, pero q las pongo igualmente para dar más informacion, jeje
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Me imagino que viendo las fotos solamente, pueden engañar porque se ven chiquitines aun, pero es que ya les estan saliendo los tricomas a las 2 plantas. Desde que empiezan a verse los tricomas (los puntitos esos blanquitos) cuanto tiempo pueden quedarles para cortar?
 
-