Orange Bud: inicio y... espero q seguimiento

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Bueno, pues no ha pasado el mes (solo 15 días) desde que me contestasteis, pero por lo menos a una de las 2 plantas (la planta A) yo la veo casi casi ya...
Os voy a poner las fotos. En cuanto a pelillos marrones, la planta A que digo yo que está casi ya, esta al 50-70% diría yo. Pero los tricomas, con las fotos se ve que siguen blanquitos, aun no han pasado a ambar. Por cierto, las ramitas de abajo están más hechas que las de arriba, entonces que hago? empiezo a manicurar y cortar solo las de abajo o dejo q se pasen las de abajo un poco para darles mas tiempo a las ramas de arriba?
En cuanto a la planta A yo había pensado hacer el lavado de raices y empezar a regar ya con agua, y en 4 días o asi dejar de regar y meterla en mi cuarto con la persiana bajada (para q esten a oscuras). Aunque me da miedo que me levante cada mañana con un colocon q no veas...jeje
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Y ahora pongo 3 fotos de la planta B, que está más verde (en sentido figurado), o sea, menos hecha, jeje.
No pongo tantas fotos como de la planta anterior porq creo q aun le quedan un par de semanas, no?
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Bueno, a ver, resulta que ya llevo unos dias/semanas viendo unos bichitos blancos que salen volando cuando sacudo las ramas. No lo había comentado aqui porque no he tenido mucho tiempo y tampoco me acordé este domingo que subí las fotos de los cogollos...
Son como mosquitos pero más pequeñitos y blancos totalmente. Ademas, debajo de las hojas hay como huevecillos también de color clarito. No lo he tratado porque como ya estaba en floracion la planta, no queria echarle nada quimico. Pero me ha entrado miedo por si cuando corte, no se fueran y hay peligro de que sigan reproduciendose una vez las corte y las ponga a secar... A ver si me descuido y la caja o donde las ponga a secar, se va a llenar de bichitos de esos...
Por cierto, alguien sabe de qué bichos hablo? Es que no se que es...
Muchas gracias!
 

hopegreen

Semilla
14 Abril 2008
730
0
0
37
Barcelona cercanías
Mosca blanca...si quieres controlar la población te recomiendo una cosa que leí por ahí. Sacude la planta y cuando salgan volando las matas con insecticida (sin rociar la planta) así controlaras un poco la población. No es una plaga muy jodida pero conviene no dejar que vaya a más.

Saludos!
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
totalmente de acuerdo, mosca blanca.
Mi opinion es otro truco, ke he visto x aki x el foro y dicen ke da resultado.

Envuelve la planta con un saco de basura, de pies a cabeza; azle un agujerito y fumate un cigarro hechando el humo dentro de la bolsa. Tapa el agujero, y deja la planta metida en la bolsa sobre una horita.
De ke kites la bolsa veras buenos resultados (al menos eso dice la gente ke lo ha probado)
suerte almurc!!
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Joder, josele01 y hopegreen, muchas gracias a los 2. Voy a conseguir mi primera cosecha prácticamente gracias a vosotros, jaja, porque sois los unicos que siempre me contestáis!

Pues nada, voy a hacer las dos cosas. Primero rociaré las que salgan volando con un insecticida, y luego me fumaré un piti a la salud de todas las mosquitas blancas. Ya os contaré si la cosa mejora despues de todo.
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Madre mía... Anoche pensaba que se partían las plantas o se las llevaba el viento o algo. Aqui por Valencia daba miedo. Pobrecitas. Aunque supongo que esas sacudidas ayudarían a que se fuera alguna mosquita. Hoy haré lo de la bolsa de basura y fumarme un piti a ver si enveneno a alguna mosca, y lo del insecticida. Pero tengo una duda. Digo yo que lo del cigarro mejor hacerlo por la noche, no? Porque ponerles las bolsas de basura encima a plena luz del dia... igual se trastornan un poco las plantas... se creeran que ya es de noche, y a lo mejor no es bueno. No se, si fuera solo fumarme el piti vale, pero como luego es dejar el humo ahi durante una hora o así, pues supongo que mejor de noche, no? Igual es una chorrada, pero bueno, yo pregunto...jeje.
Gracias! Por cierto, dejo estas fotos que he hecho hoy al levantarme...
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Primera planta: cortada, manicurada y secando!!! Menudo faenon. Cuatro personas 3 horas quitando hojitas... y luego colgándolas. Pero ya está hecho. Esperemos que valga la pena.
Ahora queda la otra planta, que parece que tiene unos cogollos mas grandecitos. La verdad es que yo estoy satisfecha para ser la primera vez, la verdad...
No han sido unas trompas, pero no pensaba que serían ni la mitad de grandes.

Os pongo unas cuantas fotillos del proceso... Y a ver que me decís.
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Bueno, he visto fotos de otros manicurados, y creo que lo hemos hecho hasta demasiado bien, jaja. Lo único es que ahora está secandose en la galería (de la cocina) y aunque he puesto las lamas del ventanal para abajo para que entre menos luz y bolsas de basura negras para oscurecer más aún la galería, aun así no están completamente a oscuras. Aunque como están en cucuruchos de periódico, pues aun les quita algo de luz el papel... Creeis que pasa algo porq no tengan oscuridad total?
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Bueno, esta es la otra planta que me queda por cortar... Como la veis?
Espero una semana mas o corto este domingo (en 3 dias)? Pensaba cortar este domingo porque si no, hasta el fin de semana que viene (que aun quedan 10 dias) ya no tendré tiempo de cortar y manicurar, y me da miedo que se pase...Además, a la pobre la tengo ya 4 dias sin regar... así que para no hacerla sufrir mas yo creo que aunque no esté en su punto exacto, metermela ya a un sitio oscuro hasta el domingo y cortar en 3 días. De aquí a entonces supongo que ya estará casi a punto, no? :?
 

hopegreen

Semilla
14 Abril 2008
730
0
0
37
Barcelona cercanías
Hombre si no vas a tener tiempo mejor que lo hagas como tú dices.
Yo creo que le faltaban esos 10 dias que comentas pero no se...si la tienes sin agua desde hace 4 dias y además dices que no tendrás tiempo...

Yo no le habría dejado de regarla aún y hubira esperado para cortar.

Saludos!
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Bueno, pues si tu crees que es mejor q espere 10 dias lo hago. Lo que haré será regarla un par de veces mas, la ultima el lunes o así, y así el jueves me la puedo estar metiendo en algun sitio oscuro un par de dias antes de cortarla...
Gracias otra vez hopegreen!
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Madre mia... yo ya no se que hacer. La planta aun no esta para cortar, pero tampoco creo que le queden muchos dias... Pero es que no paro de observar problemas, y no se si debería cortarla ya para evitar problemas mayores. Algunos problemas, que observaréis viendo las fotos, son:

- Estaba el otro dia yo sacudiéndo la planta para quitarle las mosquitas blancas (que por cierto no hay manera de que se vayan ni echandole insecticida mientras la sacudo, ni tapando la planta con una bolsa de basura y fumandome pitis echando el humo dentro, na de na) . Bueno, el caso es que estaba ahi sacudiendo algunas ramas, y oigo un ruido raro, y era el tronco central de la planta que se habia empezado a partir en dos desde arriba. Cuando estaba en crecimiento, yo la podé y ese tallo central se dividió en dos ramas grandes, y resulta que del peso de ambas ramas, se empezó a partir delante de mis narices... así que corriendo lo aprete con las manos y utilicé lo unico que llevaba conmigo (una goma del pelo) para no tener que soltar y que se siguiera rompiendo. Le puse una goma morada y con eso aguanta por ahora. No sé que puede pasar porque el tallo esté asi. Puede la planta morirse o pasarle algo a los cogollos?

- Como vereis tambien en las fotos, cada vez hay mas rastro de bichos, y como está en floración, pues yo ya no sé que hacer para matarlos.

- Y lo último, como pesan tanto las ramas, pues las he puesto medio apoyadas en la barandilla del balcón para que no se rompan, el caso es que si llueve se mojará, y aunque creo que por ahora no hay previsión de lluvias,pues no quiero que se les vayan los tricomas por la lluvia...

Bueno, como veis el panorama esta chungo. Que me recomendais?
Gracias!
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Mas fotos, de los cogollos en las que tambien se ven hojas con marcas de bichos, pa que veais la pobre planta lo que está sufriendo, pobreta...
 

hopegreen

Semilla
14 Abril 2008
730
0
0
37
Barcelona cercanías
Si ves que la cosa se pone muy chunga...cortala. Si puedes aguantar un poco, aguanta...No se que decir no quiero que pierdas toda la planta por culpa de mis consejos...

Saludos!

PD: Yo tube que atar todas las ramas entre sí para hacer una especie de bloque rijido que aguantase bien al viento.
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Y que tenga bichos es muy malo? Es que igual aunque ahora vea manchitas y bichitos, cuando manicure quito casi todos y los que quedan, cuando la planta muere, o se va secando, se piran o algo... no se. Son pensamientos que me vienen....
 
-