Orange Bud: inicio y... espero q seguimiento

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Oye, devil, en otro hilo, te he visto que comentabas que el salitre no es bueno para las plantas.
Y yo en 20 dias me las queria llevar a casa de mis padres en la playa... y lo del salitre no lo sabía. Está en primera línea del mar (de las plantas a la arena 20 metros como mucho). Eso significa que no me las puedo llevar y tendré que ir día si día no a regarlas a la ciudad? joer.... q putadon. Yo como me imaginaba que no sería un buen clima para ellas, pensé que las podría poner en la parte de atrás de la casa, para que no les de la humedad y el salitre directamente. Eso serviría, devil?
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
15-6-2008 (6ª semana)

Hola! A ver, esta semana digamos que me estoy planteando lo de podarla8, ya que veo que aunque aun esté pequeña, me gustaría que empezara a crecer más a lo ancho. Porque la veo algo espigada, y eso que ahora les estan dando el sol de 8 a 2 de la tarde.
El caso es que me da miedo no hacer bien la poda y joder las plantas.
Lo que he leido por aqui es que podría hacer la poda FIM o la apical, la diferencia entre ambas no la sé muy bien.
Y luego la otra opcion posible seria doblarlas para que crezcan como dos tallos centrales, que me imagino que el resultado seria similar al de la poda FIM.
Pues a ver si alguien puede recomendarme qué pensáis que es mejor que haga. Yo he hecho un dibujito para ver si me podéis decir si, en caso de hacer la poda FIM, debo cortar por donde está la rayita azul.
Muchas gracias de nuevo! :)
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Ah! Se me olvidaba. en caso de cortar:
1. ¿Hago el corte con la uña, con tijeras, cuchillo...?
2. ¿He de aplicar saliva o algun producto concreto sobre el corte?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
yo te diría que la podases. aunque con sol, empezarán a tirar bien y te sorprenderán a la velocidad que crecen.
con la poda FIM, que consiste en cortar un 80% de la punta de la planta, consiguiendo hasta 7 u 8 ramas centrales.
con la apical, que lo que cortas es la la punta por encima de dos nudos, consigues que salgan ramas de todos los nudos que hay por debajo del corte.
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Jo, la verdad es que no paro de leer sobre el tema de la poda, e incluso sobre los esquejes, aunque creo que eso de enraizar esquejes ya me queda muy grande para ser la primera vez que planto... Y el caso es que no consigo distinguir la diferencia entre cómo se hace la poda apical y cómo se hace la poda FIM.
La poda apical, es cortar justo por encima del ultimo par de hojas? Y la FIM es cortar un 80% de que?
Es que me da miedo cortar, no conseguir nada y encima molestar a la pequeña plantita...
Por cierto, en caso de que no haga bien la poda la planta sigue igual (con el cachito de menos, claro)?
Si hago la poda es por dos razones:
- Primera, porque me gustaría verla crecer más a lo ancho, ya que la veo un poco espigada o esquelética. Ahora parece que empiezan a crecer otras mini ramitas entre el tallo y las ramas.
- Segunda, porque estoy rodeada de vecinos y me da miedo que haya algún paranoico aburrido que le dé por fastidiarme, así que cuanto menos se vean mejor. Y si consigo que crezcan un poco más a lo ancho, y un poco menos a lo alto, pues mejor...
Espero respuestas. Muchas gracias
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Por favor... necesito respuesta, que queria hacerlo cuanto antes, que las plantas ya tienen 7 nudos
Alguien que me pueda explicar lo que preguntaba mas arriba... Gracias!
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Pues nada, como estaba empeñada en hacerle la poda y ya me habia empapado doscientos post pa enterarme cómo se hace una poda (sin enterarme demasiado...) y no obtenia respuestas, al final se la he hecho a las 2 plantitas. A una antes de ayer y a la otra anoche. Mirad las fotos. Lo del marron de arriba creo q es normal. Por ahora no noto cambios.
Se supone que de ahi donde ahora está marron tienen que salir varias ramas? o simplemente eso marrón se quedará como está y empezará a crecer la planta por todas las ramas que estan por debajo de mi corte?
El corte lo hice con las uñas.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas .
Compañeros, las podas no se enseñan, hay que hacerlas, no tener miedo y probar, si es lo que quieres hacer. ;)

Cagarla es casi imposible, es mas posible cagarla por mil cosas antes k por poda.

Un saludo ;)
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
23-6-08

Aqui están mis plantitas con 1 mes y medio. De crecimiento parece que no van mal por ahora. Pero la verdad es que los bichitos ya me están mosqueando. Cada vez hay más hojas con manchitas blancas de distintos tipo, o con agujeritos muy pequeñitos... Creía que con el jabon potásico se acabaria el problema, pero supongo que tendré que comprarme el aceite de neem. Alguien sabe si lo venden en tiendas de jardineria (verdecora o leroy merlin)?
Y en las ultimas fotos os enseño unas hojas chungas que tiene una planta. Son justo las dos hojas que están despues de los cotiledones (los cotiledones se secaron ya hace una semana más o menos). Por si no se aprecia, las hojas están de un verde casi amarillo y con un trozo marron, como si estuvieran mustiandose... Mi duda es si debo hacer algo, o si se han puesto así por alguna carencia de algo, o estas hojas de abajo es normal que vayan cayendo. Muchisimas gracias a todos!!
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Y con esta última foto, ya van todas por esta semana... A ver si me decís algo tranquilizador... :)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
oliñas, compañero. :D :D

no te preocupes, esas hojas es normal que sequen y se caigan. al igual que todas, valla. irán secando progresivamente. lo que no se distingue en ninguna foto son signos de bichos, aunque si lo dices es que los habrá. el jabón de potasa va mejor que el neem para eliminar plagas, pero como no lo apliques bien, no sirve de nada. tienes que pulverizar bien el haz y el envés de las hojas, el tallo... es más, yo froto con los dedos las hojas después de aplicar, para que no quede ninguna zona de la planta sin darle.

y lo último, tu planta está cojonuda, aunque creo que le vendría bien más solete.

saludiños
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Pues nada, scrasfi, te he hecho caso y les he pulverizado el potasico por las dos caras de las hojas y he frotado suavecito...
A ver si desaparecen todos los bichejos jodedores...!
Y por lo de las hojas, ya me quedo más tranquila. Es que pensé que podía ser por exceso de calor, ya que aqui en Valencia, está pegando fuerte desde que dejó de llover. Lo de las horas de sol, no puedo cambiarlo. Les da de 8 a 3 de la tarde o así. Pero en una semana me traslado a una casita enfrente del mar (de la casa se sale directamente a la arena, pa que os hagais una idea) en la que estaré julio y agosto... Me da miedo porque ya he leido que el salitre es malo, pero venir cada dia a la ciudad o aunq sea cada dos días es un coñazo... Lo que haré será ponerlas en la parte de atrás de la casa para que les de menos la brisa y el salitre del mar, a ver si tengo suerte y el cambio no es para mal... :(
Creeis que sobrevivirán? Si alguien ha tenido la experiencia le agradecería me dijera si pueden tirar cerca del mar, o no...
Muchas gracias a todos!!! :D
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Por cierto, se me habia olvidado... Ayer fui a una tienda de todo a 1 euro, y queria pillarme unos maceteros más grandes (los definitivos), aunque no los vi lo suficientemente grandes. Así que iré a Verdecora o algun hipermercado con zona de jardinería.
Pero la duda, que seguro que algunos os partiréis por mi ignorancia (pero es lo q tiene ser de ciudad...) es que los tiestos no tenían agujeros por debajo. Entonces se los tendría que hacer yo? Que coñazo, no? O es que hay plantas que no necesitan que los tiestos tengan agujeros debajo?
Véis las plantas ya para transplantarlas?
Gracias!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
tendrás que hacerselos tú para asegurarte que la planta se encharque.
o bien usa un taladro, una punta incandescente... pero mira que eres baga, eh? :D :D :D
a ver si te va bien con e jabón de potasa.

suertiña
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
y lo de tenerlas cerca del mar, que? alguien puede aconsejarme, por favor, que me quedan 5 días para irme y no quiero cagarla ahora que estan tan hermosas!! :eek:
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Hola, yo vivo muy cerquita del mar y desde chica le a dado la brisa marina con su salitre y por ahora va bien no tienen ningun problema. SALUDOS
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
29-6-08 (8 semanas)

Bueno, aquí tenéis a mis plantitas, con 8 semanas desde que germinaron. Esta semana transplanté la que estaba en la maceta más pequeña porque las hojas se empezaron a quedar chof y hoy está que dá gusto.
Esta semana transplantaré la otra ya en la casita de la playa. A ver cómo van. Allí no tengo internet, pero espero poder seguir poniendo fotos los domingos como hasta ahora. Ya me las arreglaré.
Y por último, mirad los pelillos a ver qué me decís. Una cosa, si las semillas eran feminizadas es seguro que serán hembras o podría salirme alguna macho? Es que igual que una me parece que tiene ya los pelillos blancos, a la otra no se los veo... Y ya tienen casi los 2 meses. Bueno, me despido espero que hasta la semana que viene.
Saludos!
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Bueno, aquí estan los tallos de cerca, a ver qué me decís, de todas formas, si eran semillas feminizadas eso me garantiza que son hembras 100%?
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Bueno, el domingo por falta de ADSL no pude poner fotos como he hecho siempre hasta ahora. Pero hoy viernes pondré para que veáis el crecimiento en los ultimos 12 dias, desde las últimas que puse.
Sólo comentar que de crecimiento yo las veo bien, aunque estos días los he pasado algo preocupada ya que cada día que me levantaba las veía con más hojas chungas por la parte de abajo.
Además, hay algunas hojas que tienen motas marrones. El motivo no se cuál puede ser: el cambio de entorno, el salitre que hay por aquí, que les eché demasiado jabón potásico para las manchas que tienen (y que por cierto, no se van ni a la de 3...)que fertilicé por primera vez y puede ser que me pasara en la cantidad, o demasiado calor.
A ver si alguien puede decirme motivos para estos problemas.
Decidí meterlas dentro de casa por las noches para evitar que el salitre las quemara. Creeis que es buena idea, o lo unico q conseguiré es marearlas?
Aquí dejo fotos del lugar, de algunas hojas significativas y finalmente de las plantas enteritas.
Gracias!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
podrías bien evitar poner paisajes de fondo (muy lindo, por cierto) y matrículas de coches. es una opinión, sólo eso. las plantukis muy bien, aunque la playa de fondo no favorece mucho, pero se ven sanotas.

saludiños
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Ok. Foto de paisaje eliminada... Mira que pensé lo del paisaje pero no caí en la matricula del coche. De todas formas, tener dos plantas ya es ilegal? Porque hay gente que me ha dicho que hasta dos es legal. :?

Bueno, y entonces de lo de las hojas no me preocupo? Es que las manchitas blancas esas y los lados quemados en algunas hojas no hay manera de que se vayan... y realmente no sé el motivo. Más arriba he nombrado varios motivos que podrían ser, por si alguien me puede ayudar. Gracias de nuevo!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
en tus plantas tienes trips. y las pinchas marrones parecen quemaduras por haberlas mojado a pleno sol. y las plantas que puedes tener en tu casa de manera legal, son drácenas, cactus, orquídeas... pero de maruja, cero patatero.
saludiños
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Hellooo!
A ver, nuevas fotos, con dos meses y medio de mis plantas. Y dos dudas:
- No se me habrá pasado y alguna será macho?? Porque yo no veo que empiecen a florar, les veo los pelillos, pero no empiezan a formarse cogollos... Y tampoco las veo muy densas o pobladas, como otras plantas que he visto en vuestras fotos.
- Mi hermana se encontró una miniplanta hace unos dias. Os juro que ni mi hermana ni mis padres saben de donde ha salido, pero se la encontró en el balcón de casa... Muy extraño. Vale la pena que intente salvarla? Es que me da miedo que pueda polinizar a las 2 hermosas (si es que no lo hubieran hecho ya entre ellas dos, q es mi duda anterior...)

Pues nada, sin mas, pongo las fotos, a ver si me podéis ayudar...
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Nadie me dice nada sobre si es adecuado que deje la nueva plantita encontrada con las mias?
Y sobre si es normal que sigan creciendo sin que empiecen a crecer mas pelillos (que luego seran los cogollos9?
Y sobre las manchas marrones o quemaduras?
 
-