Otoño-Invierno 2014 - Exterior en maceta 10L

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Dicho esto del clima... qué opinan del bananito del esqueje de la hawaiana???

...
Las otras bananitas que sacaste fueron de otro esqueje de esta misma hawaiana no..?? yo si te digo lo que pienso no usaría el polen en el mismo esqueje ni en otra planta , no creo que vaya a aportar a la descendencia nada que no puedas lograr con lo que te salga de esta planta con el macho
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Las otras bananitas que sacaste fueron de otro esqueje de esta misma hawaiana no..?? yo si te digo lo que pienso no usaría el polen en el mismo esqueje ni en otra planta , no creo que vaya a aportar a la descendencia nada que no puedas lograr con lo que te salga de esta planta con el macho
No, la anterior bananita apareció en el esqueje de Ciskei... esa sí la usé y aparentemente "funcionó"... hay 4 semas formándose posiblemente con ese polen, en este caso de la hawaiana... hoy mismo se los corto... esperando a que no salgan más, el esqueje si sigue creciendo mejor, si se queda a seguir floreciendo pensaba en polen macho Mexican Sativa, el feno Durban/Hash, ya que esta hawaiana huele a Haze, como almizcle, vainilla... y así le aporta más dulce y no se cruzan los sabores... además con ese tamaño de esqueje saldrían 5/6 semas nomás... el otro macho feno Mex (más cítrico), me gusta para una rama la semana que viene de la Ciskei que está en 10L... que te parece? o hago estas pocas con macho Shit?
(hay otro esqueje de hawaiana un poco más grande, que esta semana tambien polinizo)... ahora que hay varios machos, con cual te parece que quedaría interesante?
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
No se me ocurre nada jajaja . Las hawaianas van bien con thais . Las lemon thai surgieron de un cruce de hembra thai con macho haway , claro ... no tan sencillo habría que escoger bien los parentales y combinarlos de muchas formas para conseguir ese sabor limonero tan buscado en los consumidores de sativas de altos vuelos jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Ahora que citas el macho shit y la G/S en su segunda semana de flora ... si que podría incrementar esa ridícula producción de las Gummer , pero claro también influiría en el sabor ... no se puede tener todo jajaja , yo intenté polinizarlas en invierno y no agarraron , es como si tuviesen los calices sellados , sin embargo en verano saqué unas 150 de un par de puntas .
Las ciskei a los de tropical les fue bien con PCK , de ese cruce sacaron un buen hibrido , posiblemente le vaya mejor con el feno menos Mex , por lo que pueda aportar un cruce con genes mas sudafricanos
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... de la ramita que polinizé de la hawaiana en 10L... sólo parece que van a salir 2 semas... este fenotipo de la hawaiana tiene los pelos muy gruesos y no muchos, tambien tiene los cálices sellados... sumado a lo que decis del frio/invierno... además me parece que el polen macho hawaiano (el ser de los primeros que "conservé") tenía humedad o algo... pero no funcionó muy bien... igualmente todavía me quedan unas 10 como para ponerlas otra vez y hacer una mejor selección... para seguir cruzándola entre ella... (HxH)...
No sé... en este caso me tienta más meterle a lo dulce... voy por... Hawaiana x Mexican#2 y por Hawaiana x Bangi?... del Shit qué decir... es meterle skunk... mmm pero la G/S no tienen nada de pelos!!... no creo que agarre el polen... (en temporada seguiré intentando más polinizaciones)...

Ok, al Ciskei le mando el menos Mex... por lo Durban (sudafricano) entonces y no por lo cítrico del más Mex... en la semana lo hago... ya mostraré fotos...
Saludos José! y gracias x los charlas/consejos!
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Creo en invierno y exterior ... el tema de polinizar se complica , las hembras brotan poco pelo , los calices están mas inflados pero muy cerrados y además el polen con el frio y la humedad no es tan fértil como en temporada . Yo ya no es que no intente polinizar en invernales , si no que además ... no planto . Ahora mismo que estamos a último de verano ... hago las últimas germinaciones para intentar cosechar antes de fin de año y hasta comienzos de primavera .... no hago nada mas
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Creo en invierno y exterior ... el tema de polinizar se complica , las hembras brotan poco pelo , los calices están mas inflados pero muy cerrados y además el polen con el frio y la humedad no es tan fértil como en temporada . Yo ya no es que no intente polinizar en invernales , si no que además ... no planto . Ahora mismo que estamos a último de verano ... hago las últimas germinaciones para intentar cosechar antes de fin de año y hasta comienzos de primavera .... no hago nada mas
Estoy notando que se complica bastante, o no es lo optimo digamos... lo mismo que el cultivo, obviamente... lo mío es una emoción y una locura por lo desconocido, por saber que saldrá... por todo vamos... además de que vengo abasteciendome con lo justo... la anterior salió peor de lo que esperaba y esta... bueno, algo saldrá... de lo que sí estoy contento de este experimento es de la Ciskei... y de la Bangi... posiblemente juntas en forma de semilla... y como ves la Ciskei, se aguanta todo... saca buenos pelos y no se cierran los cálices por el frío como en las demás... y la Bangi sigo pensando que es lo que mejor que se puede dar con este clima... es la primera vez que hago un cultivo en esta época, el año pasado las más sativas terminaron antes de que empieze el invierno... y despues arranqué otra vez en primavera... ahora ya ves, no paro... sea la época que sea... saque lo poco que saque, sigo aprendiendo de los errores... y bueno... no tengo tantos años como vos de cultivo ni (quizás) de fumador, menos aún tus conocimientos (gracias x ayudarme!)... así que estoy como mi avatar... maravillado por la naturaleza... si tuviese los frascos llenos, igualmente cultivaría por verlas crecer... con sus defectos y los míos jajaj...
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
A mi lo de los tarros ... no me preocupa mucho , cada vez voy fumando menos , lo que si procuro es tener variedad , un poco de indica , otro poco de distintos hibridos y por supuesto por lo menos de dos o tres sativas , pero la cantidad hace tiempo que no me preocupa , creo que fuman mas mis sobrinos que yo , por eso puse en tierra la BW ... en caso de salga hembra y la coseche con éxito ... guardaré un par de tarros y el resto para ellos , de esta forma me evito que anden como moscones por mi casa todos los viernes .
El verlas crecer ...claro que me satisface , además en los tiempos desfavorables es cuando mas empiezas a conocerlas , pero a la vez , soy una persona que me gusta verlas bien y si no las veo así me disgusto bastante . Por eso echo muchas y al final cosecho pocas , así me aseguro que las que voy a cultivar no me dan muchos problemas , de esa forma no me desespero , ni tengo que andar solucionando problemas de carencias , malos crecimientos etc...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Bueno a mí sí me preocupan las tarros/frascos... ya que se me acabaron jajaja voy x tu camino, variedad para cada momento... cantidad, todavía no lo logro... es cierto tambien y lo demuestra tu hilo actual, esa es una gran lección, dejar las mejores, poner muchas, elegir, y verlas bien claro... que más gratificante...
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Me lio bastante con la diferencia de estaciones de allá a mi zona , pero si no estoy confundido empezaste en abril y cosecharás al entrar primavera o poco antes . Puedes sacar una mejor cosecha germinando en julio , aportar luz extra a bajo consumo en los meses de julio y parte de agosto , sacar a florar y si llega el caso .... forzar durante unos días al final . El crecimiento así creo que será mas favorable y en mes y medio o poco mas , puedes tener las plantas en algo mas de 30cm y al sacarlas al exterior no sufren tanto el clima , su comportamiento en flora es mas normalizado , mientras acaban ( un mes antes ) ya puedes ir germinando otra tanda . Echa las cuentas y dime como lo ves .
Lo de echar muchas y cosechar pocas , parece un despilfarro pero no lo es en absoluto ,siempre que se disponga de simiente , tu no puedes quejarte en ese sentido y no debe dolerte el deshacerte de unas plántulas que ves no van a dar mucho de si , antes de tener que gastar en ellas tierra espacio y tiempo , esas semillas si no las pones ... se te quedarán viejas y al final , no las vas a utilizar nunca ... dentro de muy poco tiempo me darás la razón , ya empiezo a notar que estas indeciso a la hora de escoger lo que vas a plantar y eso ocurre cuando tienes de mas y no das a basto a plantar tanto , es mejor germinar en exceso ya tendrás tiempo de escoger las mejores y así conseguiras mejor descendencia y mas semillas para el futuro
 
Última edición:

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Vaya tanda de semas que tienes por ahí compañero, ojala fuera ese el mayor de los problemas :p Estoy de acuerdo que en exterior y las bajas temperaturas cambian totalmente las plantas. Yo personalmente no tomaría el polen de las que salieron hermas, cosa normal por lo que tengo entendido cuando sufren las bajas temperaturas, teniendo mas semas y mas ramitas, igual te merece la pena esperar un poco y ya hacer una buena tanda con polen de un macho bueno. Yo en 2 cultivos ya empiezo a jugar con los cruces, a ver si encuentro un macho bien oloroso y productor de ciskei para cruzarlo con sativas de flora eterna, a ver si reduzco tiempo de floración de algunas.

Un saludo compi!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que tal @IManson ... ya ves, ahí tengo para rato jajaj... mas que hermas, eso de los bananitos pasó en esquejes... en las "madres" no, debe ser stress, no genético... (me parece)... el polen de ese bananito de la Ciskei, ya viste que lo usé en el mismo esqueje, y van creciendo 4 semas, veremos si salen FEM... lo del macho Ciskei para acortar flora de otras sativas suena muy bien!!! suerte con eso!
a mediados de semana pongo fotos de como viene la Ciskei en 10L, gracias x pasar! Saludos colega!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Me lio bastante con la diferencia de estaciones de allá a mi zona , pero si no estoy confundido empezaste en abril y cosecharás al entrar primavera o poco antes . Puedes sacar una mejor cosecha germinando en julio , aportar luz extra a bajo consumo en los meses de julio y parte de agosto , sacar a florar y si llega el caso .... forzar durante unos días al final . El crecimiento así creo que será mas favorable y en mes y medio o poco mas , puedes tener las plantas en algo mas de 30cm y al sacarlas al exterior no sufren tanto el clima , su comportamiento en flora es mas normalizado , mientras acaban ( un mes antes ) ya puedes ir germinando otra tanda . Echa las cuentas y dime como lo ves .
Lo de echar muchas y cosechar pocas , parece un despilfarro pero no lo es en absoluto ,siempre que se disponga de simiente , tu no puedes quejarte en ese sentido y no debe dolerte el deshacerte de unas plántulas que ves no van a dar mucho de si , antes de tener que gastar en ellas tierra espacio y tiempo , esas semillas si no las pones ... se te quedarán viejas y al final , no las vas a utilizar nunca ... dentro de muy poco tiempo me darás la razón , ya empiezo a notar que estas indeciso a la hora de escoger lo que vas a plantar y eso ocurre cuando tienes de mas y no das a basto a plantar tanto , es mejor germinar en exceso ya tendrás tiempo de escoger las mejores y así conseguiras mejor descendencia y mas semillas para el futuro

Con tiempo, el que pueda le recomiendo ver esta "serie"... Quinto Elemento...

(ponen las fechas... en el capítulo 10 está en el 16 de febrero....) José!!! jajajajaja capitulo 12, minuto 3:20... dice algo muy parecido a lo que dijiste de los moscones jeje

@maurosauro puede servirte... echale un ojo...

El tipo arranca a germinar en pleno invierno, y las va llevando, en tierra... se le hacen enorrrrrrrmessssss, tambien podas y conservación, está interesante, así te ubicas bien con mi zona y el clima según los meses...
Mi idea y forma de cultivo es otra... plantas no taaaaaan enormes, más cultivos x año, forzados... en máx. 20L, es lo que puedo.
Sigo probando fechas y variedades, ahora como ya comenté tengo unas germinadas hace 2 semanas atras, que junto con unos esquejes serán parte del próximo seguimiento... esas seguro que se hacen más lindas que las actuales... es a lo que te referis con 30cm y sacarlas a exterior... eso es lo que suelo hacer... cuando ayuda el clima claro jajaja... a esas las tendré que forzar... a los que vienen despues, las que germinaré en noviembre... diciembre/enero (pleno verano...) será la gran camada de elegir las mejores...
Ya hace rato que te dí la razón, sé que la tenes por tu experiencia... hay cosas que son tal cual, he aprendido mucho en estos meses gracias a todos ustedes...
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que buenas plantas loco felicitaciones :3 yo arranque con una critical mass espero salga linda ajja
Que tal SrGanjah... gracias loco! ahí van... cagadas de frío...!
Bien ahí ese arranque! sabes de que Banco es esa Critical? (por como lo escribiste "parece" la de Mr. Nice.)
Claro que va salir linda, vos cuidala y leete mucho el foro, cualquier cosa chiflá... tenes un seguimiento???
Saludos y bienvenido.
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenas malpi me sumo al viaje
he empezado a ver las primeras páginas, cuando tenga un rato sigo donde lo he dejado (página 4) :)

un saludo!
DAAMMNNN SOOON! bienvenido!
Me dí cuenta que estabas por acá jajajaj de repente empezé a ver muchísimos "me gusta" de tu parte... jeje... muy alentador!... ya ves, acá estamos... con frío... pero igual le damos. Mañana actualizo con fotos... Saludos!...

Sisi es esa misma, espero ajaj como perdi la costumbre estuve investigando a fondo todas las variedades que pienso tener aunque me interesan mas las sativas que indicas xD, Aun no pero Pienso empezar a hacerlo ajaj Aora ando un poco complicado con el laburo ajaj
Genial entonces, muy buen Banco... apestosa eh! ojota con el olor en flora... sativas siempre verás en mis hilos.
Hacete un rato y abrite un segui... cuando puedas... todo bien!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Dalee loco aora me doy una vuelta por alguno de tus seguimientos, Buena vibraa :)
Daleeee, las que vienen siempre serán mejores que las actuales... Buena vibra loco!

Terrible el dato de la serie "El quinto elemento" voy por el capitulo numero 3 y sigo :D . También el segui que sigue de lujo. ;)
jajajaja sí! esta entretenido... comforme avanza... se pone mejor, cuando estes por el 10... comentate algo, que me parece bastante útil como lo maneja al tema... además "el profesor" tiene 55 pirulos... todo un ejemplo a seguir jajajaj...
Gracias x la onda, hoy o mañana actualizo... Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
es verdad malpi algunas notificaciones no salen! x ejemplo la del 5to elemento recien la veo jejej sarpado!!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
es verdad malpi algunas notificaciones no salen! x ejemplo la del 5to elemento recien la veo jejej sarpado!!
Si viste!... bueno miratelos y cómo le dije a Herborista... cuando vayan por el capítulo 10... o así, comenten a ver que onda les parece... lo de los frascos "al vacío"... estaría para hacerlo... claro, con semejante cosecha da para todo... jajaja...
Ayer te dije que hoy mostraba mis tomates... acá están...




Ya me comí el primero la semana pasada, estos 2 ya están listos... los saco de la planta y los dejo un par de días más a que se maduren... riquísimos!!!... las semillas vienen de los mismos tomates transgénicos(?) de la verdulería... (no son cherry obviamente)... y de más está decir, que tanto como nuestras niñas, en invierno... igual algo dan... jejeje de hecho los de esa maceta de 20L... los revegeté jajaja... tengo otros desde semilla en otras macetas, y todavía no tienen ni flor...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
hola familia
qué es eso del 5o elemento, el profe y los 55 pirulos?
I'm, curious :)
jajajajaja que tal Damn... es un "canal" en youtube, de un cultivador local de 55 años... esta es la descripción que aparece en sus videos..

"Quinto Elemento es un fresco y entretenido documental, que explora la vida y obra del delirante Profesor Lozax, y su jardín primitivo.
El programa lo mostrara, a lo largo de sus capítulos, preparando la tierra, germinando, cuidando, podando y conservando el rico fruto de esta bendita planta. Aunque también lo veremos cocinando, compartiendo anécdotas y realizando novedosos experimentos en compañía de una divertida fauna de amigos y colaboradores, entre los que se destaca Rolf, su fiel des-ayudante.
El profesor Lozax abona la tierra con desperdicios de un puchero, que condimenta con clavos de cobre, así la prepara para la siembra.
Mientras come, nos comenta porque cultiva.
Si seguís los pasos del des ayudante Rolf podes aprender a hacer un farolito que sirve para levantar minitas. Que disfruten."


Echales una mirada, a partir del capítulo 8 se ponen bien grandes las nenas...
Saludos :)
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... tambien les comenté que iva a hacer otra polinización...

Es un esqueje de la Hawaiana, una pequeña ramita que muy lentamente fué creciendo... hace 2 semanas aprox. cuando ya ví que se había largado a florecer y qué con el frío mucho no iva a tirar... la llevé al indoor de un amigo a 12/12... y exactamente sacó muchos más pelos que en exterior... ahora está adentro (alejada de las nenas en flora)... lo dejo hasta mañana así como está, lo rocio con abundante agua y se vá para afuera.
Calculo que unas 40/50 saldrán...

Hawaiana x Mexican Sativa (feno#2 Durban/Hash)



Fué una decisión difícil, me estubo guiando Jose Ignacio por privado para elegir cual macho... si el #1 o el #2... me decidí por el #2... para seguir por el lado "dulzón" y no el cítrico...
Si todo sale bien, haré seguimiento a mediados de temporada de los cruces que vengo haciendo en este seguimiento...

Saludos colegas!
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... flasheando el mañanero... vengo con otra tanda de fotos....

empezemos x ponerle música... push play...

Tu brillo tiende...

(a ponerse marrón pasado 1 día despues de la relación jajajaj)

Oroooo, orooo en polvo...



polvos de una relación...



Soy un adicto a tus encantos...



(doblo la resolucióooonn!) oooOOro... ooOoOro...




Temo a enloquecer cooon eeeeste baaajóoooon...

(claramente este canción "hablaba del fffffaaaaaaasooooo"!!!!)

.... :D
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Bonito tomatee, espero que los cherrys mios salgan tan bien como esos tuyos, auqnue mas pequeños jajajja de todas formas nosé si serán buenos porque no me gusta el tomate, de las pocas verdura/fruta que no me gustan.

Las macros estan impresionantes y menudo lío de cruces tienes montado yo ya me he perdido jajajaja ojala pudiera estar igual que tú cruzando y cruzando, por ahora en la hazexdc he encontrado 7 semis y en las otras 3 solo 2 por planta, supongo que ese polen ya estaba casi inservible porque la verdad le pegue una buena polinizada, si el polen hubiera estado bien deberían haber salido cientas, pero bueno... lo que mas rabia me da es cuando estoy picando los cogollos despacito con las tijeras para no romper ninguna semi y aun así siempre me cargo alguna ¬¬ que rabía jajajaja
;)
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
@rubenmarley gracias x el apoyo y la buena onda de siempre loco!

Tus cherrys seguramente saldrán así o mejor... jajaja lástima que no les haces una cata jaja... probalos al menos, un poco nomás para "sentir" la diferencia con los comprados en el supermercado.
Con los macros, había una muy linda luz a esas horas... y me fuí en el viaje jajaja...
De los cruces habrá más y más... ya pondré una lista con lo que salió de todo esto.
A veces (según el modelo de grinder o su calidad), suelen salir mejor... cogollo picado, semillas no rotas...

Me gustó ese... pero no tanto como el otro que me pasaste... que es más duro y combativo... jeje

Saludos colega! :)
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: rubenmarley
-