Otoño-Invierno 2014 - Exterior en maceta 10L

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Las plantas de marihuana en cultivares silvestres ...no creo que tiendan al bananeo , mas bien salen mas hermafroditas , de esta forma aseguran mejor la descendencia y por consiguiente su continuidad , por eso suele resultar complicado estabilizar hembras firmes de variedades autóctonas o de plantaciones mas asilvestradas .
Creo ( es solo mi opinión ) que esa ciskei ... ha soltado bananas por estrés y además veo que también lo hicieron sus esquejes , me parece que su descendencia también lo hará , puede que con unas condiciones optimas de cultivo ... se contengan , pero si les viene alguna condición algo mas adversa durante alguna etapa del cultivo ... lo hagan . Yo no soy partidario de dejar esa herencia en mis cultivos , acostumbro a llevar las plantas con un crecimiento bastante frondoso y se me hace bastante complicado el observarlas minuciosamente y estar pendiente de esa tendencia y jode mucho después de cuidar mucho las plantas en vegetativo y comienzos de flora , que te des cuenta casi al final que se te han preñado y posiblemente mas de la cuenta .
El que salgan un par de bananas y den lugar a cuatro semillas .... no parece muy preocupante , pero si son mas bananas y repartidas por varias partes de una planta .... te pueden joder bastante la cosecha , si te ocurre esto último ... no creo que te queden ganas de volver a plantar las semillas resultantes .
Es solo mi opinión , a modo de prueba o para experimentar ... puede que sea buena idea , para saber a donde llega la descendencia de esas semillas que salgan . Pero para cultivarlas pensando en hacer buenas plantas y sacarlas una buena producción .... es otro cantar
Se puede decir más alto, pero no más claro. GRACIAS!

( en mi opinión ) ... sabias palabras, las que necesitabamos oir, es más o menos lo que todos pensabamos/intuiamos/imaginabamos... por lo leído por varios lados, pero en este caso... lo que comenta Jose Ignacio, me parece muy acertado. Conclusión rápida que saco (otra vez) es probarlas, aunque sea una vez... porque no me voy a quedar sin experimentar(las)... son muchas semas y de muy buenas genéticas. Al ver que bananean las descartaré definitivamente... si con las germinadas, sale "una bomba" y sin bananas... será la elegida, para seguir a partir de ahí... (es sólo un camino que podría ser, o no)...
Contando los "racimos" de bananas: en el esqueje salió 1 racimo con 4/5 bananas con polen (que usé en el mismo esqueje... CxC?)
en la que está en 10L que mide 32cm... salieron 4 bananas hace semanas (sin polen)... y en estos últimos días... 24 bananitas (sin polen, estaban verdes todavía)... que estirpé hace minutos y acá están...





...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... volvemos... disfrutando de esta hermosa mañana...
play...


... se acuerdan de las otras que mostré hace unas semanas atrás... (las del próximo seguimiento!...)



Arriba:
- 3 Hawaiian Snow X (Thai-Mex x (Haze/Deep Chunk) (1 YA es nena!, la primera de la fila) a ver si puedo elegir la mejor...
- 1 Thai-Mex x (Haze/Deep Chunk) (ojalá sea nenaaaa! jajaja)... (busco el feno TM!)

Abajo:
- 2 LIM Diesel (BCN Diesel X (Thai-Mex x (Haze/Deep Chunk) (YA SEXARON!) son 2 nenas!!... a 1 le hize una poda apical, ya que se estaba sacando más que 2 pelos... (otra vez, otro cultivo a destiempo, forzandolas, ahora manteniendo las macetitas a 20/4 con el armario de BC... las otras que están en maceta más grande directamente afuera hasta que sexen...
- 1 Hawaiian Snow X (Thai-Mex x (Haze/Deep Chunk) ... feno más verde claro... posiblemente más HS...
- 1 Thai-Mex x (Haze/Deep Chunk) ... toda la pinta de feno DC...














... y...
los machitos ponce... NO murieron eh!... ni los maté...
le corté las ramas con flores, ya les saqué todo el polen que se pudo.. ahora están adentro, detrás de una ventana... volviendo...




SHIT (Mr. Nice)... el más productivo, del que más junté... y todavía tiene otra tanda...




lo que se vé en las hojas es... que despues de cortarle todo huevo, bananita y ramas con flores, lo rocié con mucha agua, eso es el polen seco que quedo... aquellos "polvos de una relación"...

...
"Sigo soñando despierto, sueño con liberación..." ... "por el río de la vida vvvooooooyyyy...."

:)
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
pd: (cuidado con esto mas en temporada ke ahora pero igual)fijate las hojas de los tomates xq a mi siempre me agarran mmosca o araña , x ahora vengo safando aunke vi un honguito en alguna hoja..
Visionario! grossssooo mauro!...

...en los TOMATES (no son las nenas!)...





..eso en sólo 2 días...!!!

Esta atardeciendo, hace un rato full rocio de Neem + Jabón Potásico... ya no quedó nada de nada... en los tomates, y de paso... duché a las pequeñas.


Hoy los INDOORs EXPLOTARON!!! llegó la TEMPERATURA AMBIENTE + de 30º!!!!
mi humilde armario con un ventilador mínimo de PC a 6v... 3 BC fríos de 23w... desde las 5.30pm... cuando "las meto"... 27.5º...

Saludos sssaamigos!
 
Última edición:

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
hola vez pasa tuve esa experiencia de hermaf. conunaperuana a poco de florar largo 5 bananitas selas saque luego otravez. paraque fue como 1orden de saturacion. la corte conuna lagrimita xque media 1,6m. eslo mejor apenas veas conducta irracional le aplicas el correctivo. fijate enel texto talvez te sirva. slds.
 

Adjuntos

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
hola vez pasa tuve esa experiencia de hermaf. conunaperuana a poco de florar largo 5 bananitas selas saque luego otravez. paraque fue como 1orden de saturacion. la corte conuna lagrimita xque media 1,6m. eslo mejor apenas veas conducta irracional le aplicas el correctivo. fijate enel texto talvez te sirva. slds.
Grande Peter!! gracias x pasar y aportar más info... además de dejar tu postura frente a la aparición de una "conducta irracional"...
Muy buenos los textos adjuntos... jajaja la imagen genial jeje...


@maurosauro ... según calendario lunar/biodinámico... mañana Sab. 23.. último día para cosechar/esquejar/trasplantar/abonar/podar... Domingo Apogeo, NO hacer nada... Lunes 25, luna nueva, control de plagas y acondicionamiento del suelo... hasta el martes 2 de septiembre que cambia la luna (cuarto menguante), trasplante/acondicionamiento del compost... 7,8 y 9 de Sept. NO hacer nada, 9 luna llena... del 10 al 15 GERMINAR!!! ... 16 al 19 cosecha!!..

@jose ignacio ahí puse el gif de ac/dc en tu honor, te lo saqué de tu hilo jajajaja... a ver si las vemos crecer juntas y a la distancia...

@Jamaica Nice estaría bueno que nos dejes tu impresión sobre "el bananeo" de especies salvajes y de tus conocimientos sobre cruces, según lo que se viene mostrando, comentando y viendo... a ver si entre todos aportando cada uno su granito de arena... logramos que esto quede como reseña. Gracias de antemano...


Mañana cosecho picales de PK (maceta casi casi seca, bien liviana) y Hawaiana (maceta más seca que lo que venía siendo..)
Hoy otro día primaveral... ya con recipientes listos a ver si llueve hoy o mañana, riego y quizás lavado de raices para algunas, el lunes.

Buen fin de semana... buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: jose ignacio

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Ya vi el gif cuando pasé ayer , la que tengo puesta se me va a quedar sola ya que las demás al estar germinadas antes ... me la dejan atrás , posiblemente la tenga que poner un par de focos y ayudarla hasta el mes que viene , por acá ya empezará pronto a bajar el fotoperiodo . La Shiva ya me soltó hoy un par de semis mas , en esta semana que entra la daré por finalizada y cortaré .
En un par de semanas o poco mas ...la bangi . A ver si me da tiempo y podeis probar los cruces con el buen clima del verano , que pronto os llegará . Lo que me salga de las ONCE ... será poco mas tarde .
A disfrutar del descanso de fin de semana !!!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y MalpiWeed

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Hoy los INDOORs EXPLOTARON!!! llegó la TEMPERATURA AMBIENTE + de 30º!!!!
mi humilde armario con un ventilador mínimo de PC a 6v... 3 BC fríos de 23w... desde las 5.30pm... cuando "las meto"... 27.5º...
puffffffffff es verdad con estos calores estan ke explotan!! yo tengo 2 coolers (1 extracc 1 in ) mas un ventilador ke mueve un poko asi ke las mias bancaron :) tranki que tu eskeje sobrevivio jeje ;)

voy a seguir entonces esas movidas lunares a ver si aprovecho para ke explote mas el cultivo !!

ya se vienen los primeros cortes locos jejeje
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Ya vi el gif cuando pasé ayer , la que tengo puesta se me va a quedar sola ya que las demás al estar germinadas antes ... me la dejan atrás , posiblemente la tenga que poner un par de focos y ayudarla hasta el mes que viene , por acá ya empezará pronto a bajar el fotoperiodo . La Shiva ya me soltó hoy un par de semis mas , en esta semana que entra la daré por finalizada y cortaré .
En un par de semanas o poco mas ...la bangi . A ver si me da tiempo y podeis probar los cruces con el buen clima del verano , que pronto os llegará . Lo que me salga de las ONCE ... será poco mas tarde .
A disfrutar del descanso de fin de semana !!!
jajajaj rockea el Angus jaj... de las 3 que puse, 1 ya la descarté por "poco vigorosa"... estaba muy quedada frente a las otras 2... probablemente que en estos días ya sexan... veremos...
Lo que comentas de que "soltó semas", lo he comprabado en algunas mías pasadas... y es una buena manera de darse cuenta que la planta ya está para cortar, le pasa a tu Shiva... y le pasa a mi KP, a la Hawaiana tambien... ya las semillas casi terminan de formarse, osea que ya maduró todo, al hacerlo en la 3ra semana de flora aprox...
Para el verano falta mucho, tanto que ya ves, voy por el próximo... primaveral forzado... (trataré de que no revegeten, y revegetar otras jeje)... tus ONCE me encantan como están, esa estatura es la que busco... las sativas como la Panamá, Hawaianas x Mexican Sativa!!!... y algunas otras landrace/nativas... como mucho de ese tamaño... si llega el frío y a la ONCE le quedan 2 semanas... cambiará sus colores posiblemente...
Y... mañana... llegó el día de la cosecha!... mínima, producción sabía que no iva a tener... el viaje, lo aprendido y la experiencia es lo que queda.... aaahh!! la GxSB... mejoró muchísimoooo! el lunes la muestro... Saludos Jose!
 
  • 👍
Reacciones: jose ignacio

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
puffffffffff es verdad con estos calores estan ke explotan!! yo tengo 2 coolers (1 extracc 1 in ) mas un ventilador ke mueve un poko asi ke las mias bancaron :) tranki que tu eskeje sobrevivio jeje ;)

voy a seguir entonces esas movidas lunares a ver si aprovecho para ke explote mas el cultivo !!

ya se vienen los primeros cortes locos jejeje
jjajajaja como para que no se estrese la Ciskei jajajaj... en menos de 2 semanas pasamos de 5º o menos por la noche, a los 30.5º!! jaja... mi armario BC, se mantiene en 27/28... 24/25 a la noche... bien x el esqueje ;)
Seguilas tranquilo... que va como piña... ademas que es una conexión casi total con la Santa Planta.
Así es maurooo! los primeros jeje... Saludos loco!
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... quisiera recapitular el tema del bananeo y si descartar TODA semilla procedente de una planta con tal característica:

Tras lo leído de los txt que dejó Peter... dejo un apunte de los factores adversos que tuvo dicha CISKEI.

- Stress x frío(!)... siendo la marihuana una planta tropical, que se planta en primavera y que se cosecha a finales del verano o entrado el otoño... NO es lo mismo que germinarla en otoño, y que en medio del invierno florezca... para cortarla antes de que empieze la primavera. Es decir, exactamente todo lo contrario... sumado a que (quizás) es una nativa poco estabilizada...
- Stress x sobrefertilización(!)... mea culpa...
- Stress x regar de más(?)
- Stress x cambios repentinos de temperaturas(!)... hace 2/3 semanas menos de 3º a la noche... de día 20º, hace poco llegó a casi 31º..

... como dije anteriormente, las probaré(ran) primero, así como volver a probar más Ciskeis REG, las originales del Banco, si tengo la oportunidad, ya que me gustaron mucho... tiene muchos puntos a favor...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
La planta de marihuana hembra apta para crear es aquella que no bananea ni con estres,unas pocas de bananas ya es hermafroditismo aunque sea en poco grado,característica ademas que se transmite enormemente facil y es muy dificil de eliminar,siempre que sea posible lo mejor es utilizar machos y hembras puros,con ninguna flor de los sexos contrarios..tambien hay que tener en cuenta que las landraces que se cultivan en latitud y ambiente muy diferente al suyo es enormemente facil que hermafroditen(es n mecanismo de defensa y supervivencia),y cuando se encuentra un parental de estos firmes de sexo y con buenas cualidades son la mejor opción para criar con ellos
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Hola Malpi, que te salgan bananas cuando ya tienes un montón de cruces hechos es una putada. Para tirarlas siempre estas a tiempo, prueba las que más ganas les tengas a ver que sale y si no te apaña...las tiras, sera por semillas...
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
La planta de marihuana hembra apta para crear es aquella que no bananea ni con estres,unas pocas de bananas ya es hermafroditismo aunque sea en poco grado,característica ademas que se transmite enormemente facil y es muy dificil de eliminar,siempre que sea posible lo mejor es utilizar machos y hembras puros,con ninguna flor de los sexos contrarios..tambien hay que tener en cuenta que las landraces que se cultivan en latitud y ambiente muy diferente al suyo es enormemente facil que hermafroditen(es n mecanismo de defensa y supervivencia),y cuando se encuentra un parental de estos firmes de sexo y con buenas cualidades son la mejor opción para criar con ellos
Hola Morfeo! muchísimas gracias x pasar y dejarme definitivamente bien claro el tema, o más bien ser uno más que me hace entender que las descartaré a partir de ahora... es muy enriquecedor leer tanta info y conocimiento...
por lo pronto... de este cultivo y sus cruces, ...sí estoy contento con poder haber cruzado una Hawaiana (Molokai Frost posiblemente) con un muy bonito macho Mexican Sativa (feno Durban/hash aroma floral, no cítrico)... veremos que sale...
Saludos master!!!

Hola Malpi, que te salgan bananas cuando ya tienes un montón de cruces hechos es una putada. Para tirarlas siempre estas a tiempo, prueba las que más ganas les tengas a ver que sale y si no te apaña...las tiras, sera por semillas...
jajajaja si! es una lástima... ya las semas están casi listas, ya se abren los cálices...


del otro lado...


pero bue... ya ves... de todo y de todos se aprende día a día, la que quiero "ver" es la Ciskei x (G/SB), ya que el macho era aquel que salió tirando al "lado Mazar" de la Shiva Blue, de tonos violeta/morado... esa probaré... en algún momento, en los próximos meses la mostraré... esta fue la primera vez que me pasa y experimento el bananeo... la próx. no me ilusiono tanto y seré más conciente teniendo en cuenta esta info recibida por los grandes cultivadores de este foro.

...
Vuelvo el lunes con fotos de la GxSB...
Saludos colegas!!!
 
Última edición:

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
hay veces q no queremos desechar una planta porque,tiene pocas flores macho,si esta muy avanzada la flora y no peligran otras hembras puras alrededor,yo personalmente la espero y me la fumo,entendamos q solo tiene unas bananitas,no me fumo un racimo de bolitas,pero para polinizar no sirve ,la decendencia es hembra y bananea ,el mejor ejemplo lo tuve con mis skunk" feminizadas"(la sativona q bananea al final de la flora)no hay manera de sacarse la maldicion herma de encima,igual vamos a fumarla pero no da para continuarla,ja,ja,ja
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
@marianguawy ... gracias x pasar! ya con tus palabras queda resuelto y aclaradísimo el tema... "igual vamos a fumarla" jajaja... haremos otra multi cata en breve... ;)



... el sábado coseché la punta de la KP (a punto karamelo)...





y la punta de la Hawaiana... seguí buscando info de la Molokai Frost y según la página varía entre 5/6 semanas de flora a 10/12... pues parece que esta es la rápida... no lo puedo confirmar hasta que no la cultive otra vez, o la revegete... pero el aroma y la presencia decayó bastante... además tiene la ramita de más abajo polinizada por el macho Hawaiano y ya soltó 1 sema...)...



... el domingo llovió (y granizó)... aproveché para juntar todo el agua que pude y regué a las 4 nenas con muuucha agua de lluvia (sin medir PH ni EC)... hasta que drenaran bastante, habrán sido 10/15L x maceta...

...
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenos caramelitos te salen de ahí..para ir tirando hasta la siguiente, de eso se trata..jeje
La skunk si no bananea a final de flora es que no es skunk jajaja
Así es compañero, para ir tirando nomás... que lo mío es autocultivo jajaj saco apenas lo mínimo, a ver si alguien de afuera que pasa por el hilo y los "robots fisgando el foro" asocian que lo hago para vender jajajajajajajajaja :D:D:D:D:D
De la skunk no te sabría decir nada de su cultivo, si de su cata jeje tengo algunas que me pasó el colega @marianguawy pero no las pondré por el momento...

Ya que estas x acá quería preguntarte algo sobre el armado del sustrato, que veo tus hilos orgánicos y es lo que definitivamente haré en el prox. segui que comienza en breve... (sólo agua en vegetativo)... el tema es que me puse a leer lo que pone la bolsa de la "Enmienda Orgánica PH 6.2" que suelo comprar para prepararlo: "Usar en una proporción de entre 30 y 50%"... (el resto será Humus/lombri compost... 20/30%... PH 7)... 20% Perlita, 5/10% vermiculita, 10% turba... 1 cuchara de café de dolomita... aprox.
Lo que me sorprendió que no había leído hasta el momento, ya que cada vez me pongo más técnico, es la EC de esa enmienda y es de 2.6... es bastante no? con esas proporciones aproximadas que puse arriba, bajaría cierto? el ser un 30% del total del sustrato...?
No debería preocuparme?? para ir adelantando y testeando podría preparar una maceta de 10L con las proporciones esas, riego con agua de muy bajo EC, digamos 0.0 a 0.3 y lo que drena... mido EC... sería bueno hacerlo no?
Gracias por adelantado y buena vibra!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Damn son! y Sintabaco

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Yo no me preocuparía la enmienda orgánica es lo mismo que el compost, no creo que te sobrefertilice. De todas formas puedes medir el drenaje y ver que tal, aunque sobre eso poco te puedo decir, yo no utilizo medidores, me he acostumbrado a cultivar mirando las hojas. Para cuando haces experimentos con cosas que no has probado antes si lo veo útil el medidor.
En mi proximo cultivo también quiero experimentar con los sustratos incorporando a la mezcla sustratos arenosos y arcillosos a ver como se comportan y si influyen en el sabor.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y MalpiWeed

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
hey! colgue bastante en aparecer desde que me etiquetaron!

respecto del bananeo, es normal en muchas plantas de cannabis, el cannabis tiene un tema muy especial con el sexo no todo es hermafrodita, hay hembras que tiran preflores macho y machos que tiran preflores hembra y hay reversiones de sexo, no es tan simple como parece al principio.
sea cual sea el caso, tiene que haber un estress para que esto suceda si la planta es mas bien estable (refiriendome al sexo), en cuanto a lineas sativas, puras o plantas autoctonas, siempre se van a encontrar alguna que otra baanana sino una hermafrodita o plantas intersexuadas,
un abrazo que sigan esos cultivos!!!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Yo no me preocuparía la enmienda orgánica es lo mismo que el compost, no creo que te sobrefertilice. De todas formas puedes medir el drenaje y ver que tal, aunque sobre eso poco te puedo decir, yo no utilizo medidores, me he acostumbrado a cultivar mirando las hojas. Para cuando haces experimentos con cosas que no has probado antes si lo veo útil el medidor.
En mi proximo cultivo también quiero experimentar con los sustratos incorporando a la mezcla sustratos arenosos y arcillosos a ver como se comportan y si influyen en el sabor.
Que tal Sintabaco... en realidad no es lo mismo... son parecidos, los compro por separado, el humus es algo de textura uniforme, de color marrón bien oscuro, PH 7, y la enmienda es una "mezcla de diferentes tierras", de marrón tono medio, con algunos restos de material vegetal, más esponjosa, PH 6.2... como te comentaba es lo que siempre vengo usando, eso más perlita y alguna cosa más para vegetativo. Voy a hacer 1 maceta en estos días y le voy a medir lo que drena... ya contaré los resultados...
Lo de agregarle arena y arcilla... espero tus conclusiones a futuro a ver si influye... Saludos y gracias x tu respuesta! :)

hey! colgue bastante en aparecer desde que me etiquetaron!

respecto del bananeo, es normal en muchas plantas de cannabis, el cannabis tiene un tema muy especial con el sexo no todo es hermafrodita, hay hembras que tiran preflores macho y machos que tiran preflores hembra y hay reversiones de sexo, no es tan simple como parece al principio.
sea cual sea el caso, tiene que haber un estress para que esto suceda si la planta es mas bien estable (refiriendome al sexo), en cuanto a lineas sativas, puras o plantas autoctonas, siempre se van a encontrar alguna que otra baanana sino una hermafrodita o plantas intersexuadas,
un abrazo que sigan esos cultivos!!!
Hola Jamaica, todo bien, gracias x pasar! Todo un tema este del bananeo... me quedará por "probar" alguna de las semas de los cruces y comprobarlo... igualmente de ahora en más descarteré toda planta con estos síntomas... (que se fuma, se fuma igual jaja.. como dijo Marian)...
Siguen!! y ya se viene otro, el primaveral forzado (a lo último de la flora para que no revegete)... así como este fué germinar en otoño como para cosechar antes de que empieze la primavera, el que viene la idea es cosechar antes de que empieze el verano...
y despues sí, el posta... te invito a que te quedes x acá y que pases de vez en cuando porque el que viene siempre va ser mejor que el anterior... :D... Abrazo campeón!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Como va malpi! Sustratos con arena yo suelo preparar, drenaje bien y las raíces colonizan muy bien ya q el suelo es blando y aireado, pero si tenes ke transplantar se complika xq se puede kebrar 'el pan' de raíces, x lo menos eso me paso a mi jeje como sustrato definitivo suele ser mejor
ya kiero ver esa flora forzada primaveral ya q estamos igual :)
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Woooo ya cosechando, buena pinta tiene la Kp, y la G x SB bien cargada de resina. Saludos y buenas vibras
Siiii turroneroooo! cortando coquitos! jaja... para la GxSB llegó otra vez el frío, mínimas de 5 grados, así que cargará más!!!
Buena onda loco como siempre, saludos! :)

Como va malpi! Sustratos con arena yo suelo preparar, drenaje bien y las raíces colonizan muy bien ya q el suelo es blando y aireado, pero si tenes ke transplantar se complika xq se puede kebrar 'el pan' de raíces, x lo menos eso me paso a mi jeje como sustrato definitivo suele ser mejor
ya kiero ver esa flora forzada primaveral ya q estamos igual :)
Que tal mauro! Hace unos cultivos atrás usé un poco de arena (de obra, previamente lavada) un poco nomás... y sólo para la maceta final... si encuentro un poco por ahí... le mando jeje, buen drenaje tal cual...
El segui del forzado primaveral lo arranco el 3 de sept., el 2 trasplanto con la luna ;) ... tremendas genéticas se vienen...
Fotoperíodo de 8am a 7pm / ... hasta llegar a 12/12... y ahí lo mantengo... quizás lo bajo en diciembre a 11/13... para las más sativas, algo así será. Nos vemos locura...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buen día!
Vengo con info y datos del testeo del sustrato que suelo preparar para vegetativo… y tal cual decía Damn … me parece muy positivo haberlo hecho/testeado, me llevé una sorpresa, pero no tan desagradable ya que todavía no hay plantas en él jajaja … quisiera aclarar que lo mío es hacerlo yo mismo, no comprar el sustrato ya hecho y listo para usar, que venden en grows locales por varios motivos, primero la comodidad hay que pagarla mucho más, segundo la cantidad que obtengo al comprarla en un vivero por lo que lleno varias macetas no se compara, tercero el trasporte ya que los grows no me quedan cerca... También aclarar para los colegas españoles que no existen sustratos de marca, tales como All mix, Light Mix y esos…


Sustrato vegetativo hecho con:
- Humus/Lombri compost … PH 7 / EC 1.8 (según indica la bolsa)
- Enmienda Orgánica … PH 6.4 / EC 2.6 (según indica la bolsa)
- Perlita (inerte)
- Vermiculita (inerte)
- Turba Sphagnum (apenas ácida)
- Sustrato reciclado/usado/apenas compostado con cáscaras de huevo/cáscaras de banana (muy poca cantidad)

- Maceta: 4L

- Riego con agua de la canilla/corriente/tubo/grifo o como le digan: PH 7.2 (suele salir entre 7/7.2) / EC 0.35 (suele salir entre 0.30/0.40)

- Debajo de la maceta puse un recipiente (plato de plastico de 750mL/cc)… regué la maceta hasta que empieze a drenar y se llene el "plato"… lo hice 4 veces… estos son los números…

Primer riego ……..... PH 7.2/7.3 / EC 5.12 (!!!)
Segundo riego …….. PH 7.1 / EC 3.52
Tercer riego ……...... PH 7.0 / EC 1.68
Cuarto riego ….….... PH 7.0/6.9 / EC 0.85


Acto seguido… vacié las otras macetas que tenía preparadas con ese mismo porcentaje y le agregué:
+ Perlita, + Turba y + un poco más de Enmienda…
Volví a rellenarlas y así se quedaron.


Conclusiones (personales):
- SOLO REGAR CON AGUA PH 5.8-6.0 / EC 0.0… hasta por lo menos el tercer riego… donde la EC estaría entre 1.5/1.8 de promedio aproximado…
- Regar las macetas sin plantas al menos 1 vez hasta que drene bastante, de esta manera lo "lavaría" un poco y la EC bajaría de esos 5 iniciales a 3.5 aprox.
- Ponerle más cantidad de "tierra inerte" (sustrato usado/gastado sin casi nutrientes)…
- Buena absorción y buen drenaje.

...
 
Última edición:

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Pues si, yo el siguiente cultivo voy a preparar yo el sustrato haber que tal, como dices la comodidad hay que pagarla, pero a estos precios yo no mas! Por mi zona creo que hay mas grow que viveros y he estado en dos viveros y no me convencieron mucho, sera buscar uno mejor y probar.
Para los primeros días desde que germinas vas ha utilizar otro sustrato mas ligero o ese mismo vas ha usar para todo el crecimiento.
Saludos y buenas vibras
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
...Para los primeros días desde que germinas vas ha utilizar otro sustrato mas ligero o ese mismo vas ha usar para todo el crecimiento.
Saludos y buenas vibras
Para los primeros días utilizé ese mismo (en unas nuevas que germiné) y me fué bien, otras ya tienen 1 mes o más y van bien... aunque ese fué más liviano que este último del "test"... tenía más sustrato usado, en breve comienzo otro... con algunos esquejes de 20/30 cm... para ellos fué la prueba... si voy sin ponerle nada, creo que andarán bien...


Ahora lo que va quedando...

KP



segunda cosecha de la nena… 60 días de flora… ahora la corté por el medio aprox… para terminarla de cosechar en otra semana más… con 67 días de flora… para experimentar diferentes puntos de maduración… posiblemente despues la deje revegetar…


Así que quedó para la próximo hachazo…




...
 
-