Otro cultivo Jack Herer FEMINIZADAS y Lowryder

G

Guest

Invitado
manu toy atento al seguii, pero no t puedo ayudar kon el sodio ahora
kuando llegue a kasa me fijo komo lo tengo yo y veo si me puedo hacer entender pa explikarlo

un abrazoo
salu2
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
como andas man, Felicitasauns loco, esas plantas se ven bien lindas, y la k esta afuera vas a ver como se te va pa arriva, o empezara a florecer ya?.
buena ahi con la fecundacion,suerte la verdad, podes sacar algo interesante...,paragua sativa autoflower..., :wink: impeca loco.
veo tabas medio complicado con el sodio (bien ahi tbn che 8) , vas andar volando con el de 400) vas a ver como engordan esos cocotes ,yo estoy esperando a k las nenas crezcan un poco mas y me la juego por el de 150,por k el espacio k tengo es medio chico viteh pero con un sodium tas de feista por k seguro k algo sacas. :D

SaludeTs manu y arriva con ese cultivo.

Pd;...no andube por aca el dia k fue tu kumplañs, pero mas vale tard k nunk ja..saluds por tu kumple mano :fumador1: .
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buenas... no he puesto en funcionamiento el sodio.
Pero si me he decidido a poner a florar mis chicas, en realidad les venia bajando la luz todos los dias 1 horas, ahora estoy en 11 y ellas ya empezaron a tirar sus 1ºeras preflores......La Malla ya esta practicamente toda cubierta por las 2 plantas voy a sacar unas fotos y poner. La superficie de la malla es de 60 por 70 cm = 0,42m2, :D me esta quedando chica 8O
Las plantas han soportado de forma maravillosa el doblado.
la distancia de la tierra al tejido es de 30cm.
Las plantas si las mido por el tallo estan en 70 cm de largo :D
La mas jodida ha emparejado mucho con la otra (60-65cm aprox). Con abundantes gajos.

Arriba las JACK

Las Lowryder siguen su camino...... una se me esta apestando esta quedando marchita como si la hubiese atacado un hongo muy rapidamente. la hermana esta bien de bien. Tengo que sacar la cuenta de los dias para saber cuando cortar. por lo que se ve las semillas estan verdes aun. Sin duda que hay que ajustar mas parametros con las Lowryder......tendria que haber comprado alguna bolsita de tierra y haber cuidado mas los fertilizantes. Opino que cultivar estas plantas es mas complicado para que den su buen rendimiento. Estare pendiente a las generaciones venideras :) .
Me queda pendiente lo de las fotos

Saludos
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
buenas manu, fotos, fotos!! kiero ver ese scrog k ami me pica por uno tambien :D .
y..con esas geneticas k vienen en camino papa chekate el post de scrasfy,..lenndos cultivos van a salir...
aprovecha a ponerles el sodio a esas jack k si las pasas a floracion vas a sacar una uena camada de flores..
salu2! :fumador1:
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buenas.......

van unas fotos.... todo esta bastanate en orden...... una de las lowryder se me esta secando... como si la hubiesen meado... la otra que esta al lado esta bien de bien madurando sus semillas......... ahora esta que se me esta secando no tiene pinta de llegar a madurar esas semillas.

vamos a lo bueno que es el SCROG Jack ahi les dejo fotos de como tengo torcidas las plantas

saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si señor, esa malla tiene una pinta bastante profesional. Esto parece que marcha! Quizás se te quede un poco chica, pero el objetivo de aprovechar el espacio de cultivo parece que está cumplido. Además, si ves que te queda un poco pequeña, siempre puedes sacar algún esqueje o domarlas, las jack son bastante fáciles de doblar. Las JH ya están en floración, ¿no es así? No te impacientes, tardan un poco en arrancar a florar, pero luego la cosa se pone interesante.

¿Qué capacidad tienen las macetas que usaste?

Saludetes :wink:
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
buena pinta tiene ese scrog loco 8) ..pa mi k se llena esa malla :D ...... vengo con alguna k otra duda :p :fumador2: ,.¿ el tema ese de doblar la planta .., la fuiste atando para k se doble y los cogollos salgan para arriva no?, esa parte no me avia kedado muy clara del scrog pero en esa ultima foto se ve bien como es la movida, y la punta de la planta ? tenes k pasarla por abajo de los cuadros mientras va creciento para el costado de la malla? osea la vas dejando siempre abajo y subis las ramas laterales a los cuadros no?.... no se si me enrede :lol: o es mas o menos asi pero me gustaria saber bien, por k es una buena tecnica pal indoor ami me re cabe tirarme un scrog, como k se aprovecha mas la luz me parece...bueno te dejo men Salu2 y juerza pa esas chalas :fumador1:

P.d: las nenas vienen lindo y capas les mando alguna poda,aunque estan chikas todabia pero, con la FIM capas es mejor para el scrog? le hiciste alguna vos manu?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Lindas manu...como siempre...ojo q esto que te digo es pura y exclusivamente de oido..me parece q te vas a quedar corto ...van a dar un estiron q esa malla no va a ser suficiente ,ojala me equivoque ...ahora, no podes añadirle mas malla hacia donde tomaste la foto? mira que esas locas se van pa´l carajo donde reciban uniformemente la luz hacia toda ella y los cogollos quedan todos paraditos...suerte loco y a experimentar ese scrog !!!

saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buenas......
Bueno.... las lowryder.. kabe.. se han quedado de 7-8cm no mas ya estan terminando de florecer ahora trato de que se maduren las semillas. Que paso a ser mi unico objetivo... ya que 2 porritos con suerte es lo que estimo sacar de produccion. No tengo claro el tamaño de las masetas de las jack.. pero tendria que medirlas y hacer el calculo correspondiente. La idea de sacar esquejes sigue en pie. pero me esta matando el no tener tiempo para nada..... me esta chupando el laburo.

Stoner.... la planta la tengo atada una en un solo punto y la otra en dos, despues he ido pasando los gajos todos por debajo de la malla para que se sigan estirando. a los gajos msa de abajo los trato de parar y que se aguanten con la malla. No he hecho podas. pero a esas plantas les va a venir al pelo. :D . trata de criar unas cuantas para descartar machos y hermas :D suerte

La planta.... si le puedo agregar mas malla para el lado de la punta de la planta esa es la idea :D que sigan todo lo que quieran......... creo que la limitante va a ser la maseta.
Voy a tener que hacer un buen manejo de fertlizantes,,, me compre una bolsita de fertilizante 15-15-15 con la idea de eliminarle el 15 de nitrogeno. Lo que pienso hacer para esto es disolver el fertilizante en agua y dejarlo al rayo del sol para que se caliente y agitarlo todas las veces que pueda para que se produsca la desnitrificacion. El Nitrogeno pasa a N2 (nitrogeno gas)

Y lo mejor ... si.... pude hacer andar el foco.... el sodio.. los bejijas de la casa habian conectado mal los cables faltaban conexiones, en definitiva imposible que andubiera.....

Lo importante es que ya esta andando. hoy primer dia de flora 10 horas. despues de ir bajando las horas de luz gradualmente.

Qu linda esa luz amarilla....... :D

saludos
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
k bien loco, y se izo la luz.. :lol: con el sodio vas a ver como se ponen grosas, capas si las pasas a alguna mazeta mas grande ramifican mas no? y logras cubrir la malla...,k bueno se pone poder ir probando eh..ya no puedo esperar a tener el mio :mrgreen: . che y k onda con esas Low..,tan poco dan che?? yo en algun momento pense en alguna autoflower de esas pero no sabia k tan poco daban? posteate una foto de las low manu pa ver como estan si tenes algun tiempo.
nus vemoo...KusHantes salu2s :fumador1:
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buenas.....

Ayer malakita las puse a florar...... la mas chica confirmada hembra.... ahora la mas grande... no se.... vamos a esperar... son feminizadas......

Asi que espero que sea asi..... porque esta hecando gajos para todos lados.....

Esta muy bueno esto del scrog vas llevando los gajos por la malla, todo una experiencia nueva .... pienso poner alambre entre agugero y agujero para cerrar la malla un poco mas y asi poder obtener mejor rendimiento........ podria ser esto o podria poner mas tarde otro tejido encima mas fino, este tejido iria a 4 o 5 cm de la otra malla....... no se que sera mejor, por lo pronto le voy a poner mas tejido para adelante.

El sodio esta a 68cm de las puntas de las plantas. La temperatura es de 26,5ºc, estan con un turbo ventilaador James de esos viejos marrones, no le anda la parte que hace rotar la direccion del viento, pero cumple con la funcion, esta siempre prendido mientras la luz esta prendida tambien.
Hoy voy a hacer control de temperatura para ver si cuando se apagan las luces y la ventilacion, la temperatur sube mucho.

¿¿¿¿......Lo que no tengo claro es el marjen de temperatura que puedo manejar aca, hasta cuantos grados por encima de los 26 puedo llegar sin hacer correr riesgo mi planta???'....

¿¿¿.. Kabe no recuerdo bien la ditancia que me dijiste que iba el sodio de las plantas era 70cm, os se puede achicar mas??????

Por ahora las veo bien como que le sento bien el cambio de luz me tiene re contento :D esa luz amarilla
gracias...gracias :D
saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Impecable manu...me pone muy contento verte hablar de la naranjita de sodio....se paso la patrona con ese regalito..jeje :D ,yo en particular los tengo a 50 cm de las puntas (capaz q 40cm) y nunca se me han achicharrado o mostrar q se arrugan o se empiezan a cerrar las hojas,trata de q no pase los 30º ...ahora hablas del ventilador...muy bueno ..pero tenes alguna ventanita o algo para q se renueve el aire??

Con respecto a lo que decias del 15 15 15...ya con tiempo me contaras eso q me interesa ...habia escuchado eso por el tema de los gases q despiden los autos ...algo asi...no me quedo claro pero ya habra algun rio y unas cañas pa´charlar 8) 8)

pd: que lindo el sodio cuando se prende...todo un atardecer otoñallll jejjeje

saludos manu y a seguir practicando nuevas formas de cultivo....a mi me estan dando ganitas de sog,sog,sog ...aguanten las madres y sus clones !!!
 
G

Guest

Invitado
tremendo manu!!!, el scrog esta estupendo


weno manu, tas a full kon esas jack, si vas acruzarlas y necesitas kandidatos para estabilizarlos estoy a las ordenes :D

tamo hablando, a ver kuando sale ese asadito....un abrazo y hererHizados humoz
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¡Eres un crack Manu! Me dejaste así con lo del nitrógeno: 8O :D

La distancia puede variar de los 30 a los 60cm. procurando siempre que las puntas de las plantas no sobrepasen los 30º. En este caso es más sencillo porque toda la planta son puntas. Si las raíces se mantienen a 24º-26º sería perfecto. Si puedes acercar más el foco e interponer el ventilador entre este y las plantas, mejor. Si la temperatura fuese muy alta, siempre puedes encender el foco de noche y que esté apagado de día. Atención a la contaminación lumínica. Vigila que la oscuridad de las horas nocturnas sea total, así acelerarás la floración y evitarás estresarlas
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buenas.......
Todo bien respecto al cultivo en cuanto a salud del mismo.......la mala creo 90% seguro que la mas linda es macho :( de las jack.... vamos a esperar unos dias mas.. para confirmar un 100%

Como todabia no habia hecho la conexion para el refrigerador y tenia plantas nuevas digo tenia porque otra vez ha venido el bicho..... tome medidas envenene la splantas con veneno para hormigas ese en polvo el fosforado que mata todo... y igual el hijo de puta se hecho como 3 plantas chicas.....voy a hacer una trampa de pegamento.... con las dos plantas que me quedan... una cartulina con pegamento haber si logro que el Hijo de puta quede ahi pegado para sacrificarlo..... y conocerlo.

saludos
 
G

Guest

Invitado
bo manu, kuando kede pegado no lo mates....x favor

llevalo al asadito y lo tiramo a la parrilla jojojojojoj

salu2, suerte y trampozos humoz :d
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
p! MANU....NO SE si decirte q pena ya q espero q saques algun eskeje para cruzarla con alguna no ? no vas a desaprovechar esa genetica(aunque la cruces con cualquiera va a salir una buena raza no ? o por lo menos guarda un poco de polen para algunas preflores futuras no?

Cuantas preguntas no ?

saludos manu
 

PEPE GRILLO

Semilla
20 Febrero 2008
548
2
0
Hey colega manu.uy:
De que banco son esas JH feminizadas?
acaso sensi seeds ha sacado un version feminizada de su mitica variedad? 8O
Eso si seria toda una novedad, hasta donde sabia solo hay regulares de JH, no?
Gracias por tu respuesta.
Mucha suerte con esas niñas :)
Un saludo al paicito.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
No me puedo quejar sobre las semillas.. ya que me las enviaron de onda y de muy buena onda.....
Pepe: no se que responderte las semillas, no son de ningun banco prof. salen del underamateur :D ... y creo que feminizar se puede cualquier variedad.

De ultima ya esta..... ningun cultivo es en vano, ahora tengo lugar para la otra, para que se pueda desarrollar a sus anchas.....+.

lo tengo encerrado si luz...... por ser macho nose algo voy a hacer con el tengo fotos.
depues las pongo.

Puse mas semillas a germinar esta vez fueron 12..... + comida para el bicho :D . Tengo una unica planta chica viva de la ultima tanda, la particularidad que tiene la maseta es que es de botella descartable y tiene un borde grande..... quizas esta es la solucion para mi plaga.... quizas se resvale y no pueda subir.

saludos
 

PEPE GRILLO

Semilla
20 Febrero 2008
548
2
0
jejejej ya veo.
Estaba extrañado porque no consegui por ningun lado referencias de esas JH feminizadas.
Gracias por la aclaracion, un saludo.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buenas..... pa ... tengo al macho encerrado..... sigue ahi esta de tortura quiro ver bien sus bolas.... es una planta hermosa no lo niego pero macho....

quiero fecundar a su hermana y podria fecundar un poco a raquel........ que esta cogollando hermosamete y sobrellevando la podada del gusano que la ataco......asi saco unas buenas semillas. vamos aver que sale.

Capas que con la hembra se puede hacer un esqueje, hacerlo macho y tratar de hacer unas semillas feminizadas. pero para pensar un poco en este proyecto voy a necesitar ayuda.....
mucha ayuda. ¿Para eso usamos el tiosulfato?

saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas, gente!

Una pena que sea macho la planta... mira que es mala suerte. Te cuento Manu. Las semillas no se sacaron de una hembra pura (de las que no sacan bolitas por mucho que las estreses). El año pasado mi cuñado plantó esas mismas semillas, y si se someten a mucho estrés, pueden llegar a mostrar flores macho. Para eso necesitas sacar un esqueje de la planta hembra ( o mejor sacar alguno más por si acaso) y una vez que ha enraizado, someterlo a estrés.

El estrés puede ser hídrico o lumínico. Con esta planta en concreto puede que funcione el estrés lumínico. Hablando en plata, vuelves al esqueje loco a base de cambiar el fotoperiodo. Con esas flores macho debes polinizar a la hembra cuando tenga sus primeras agrupaciones de flores y esperar un mes a que la semilla madure.

Si quieres hacerlo, deberías comenzar ya, porque los esquejes al menos tardarán 15 días en enraizar y otra semana o dos en echar las bolas. Para entonces supongo que la hembra tiene que estar en un buen punto para ser fecundada. Luego a esperar un mes con las semillas en la nevera y listas para plantar.
 
G

Guest

Invitado
semi semi semi semi!!!!!!!!!!!!

vamoooo manu, fecunda esa hermanita y saka semillas Herer pa tirar en el paisitoooo
cmo vos dcis, no hay cultivo en vano, todo suma, para aprender y para ver el distinto desarrollo de otras variedades, seguro esas herer son un golazo!!!

weno manu, komo siempre atenti, esperando esa fecundacion!!

saludos y eSCROGizados Humoz
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Las semillas en principio son feminizadas (8 hembras de 9 semillas) El criador es Pitt Bully. El hilo en el que se explica el procedimiento de feminización está aquí:

semillas-f4/experimentos-sobre-creacion-semillas-feminizadas-t49998.html?hilit=creacion%20semillas%20feminizadas

Me las pasó para que las testara y el único problema que les vi fue que no se han obtenido de una hembra pura y pueden hermafroditar si sufren mucho estrés. de todas formas, los bancos de semillas no garantizan el 100% de hembras porque siempre puede salir algún macho.

Y claro no todo es perfecto... para eso las estamos probando :D , habrá que ver todos los posibles fallos.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

ya, ya, lo del acido giberelico...pero , hay que saber...jejejjejeje
Yo he testeado alguna de esas revertidas, y son muy muy inestables :? :? :? :?

Un saludo
 
-