Otro cultivo Jack Herer FEMINIZADAS y Lowryder

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Como las jack son plantas que tardan en florecer, se recomienda ponerlas a 12/12 desde un primer momento, para que muestren su sexo un poco antes y así ahorrar espacio en el interior. No sé si habrá más técnicas de sexado rápido...
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Impecable.. lo que mas me preocupa ahora son las bananas que le estan saliendo.... hoy corte un cogollito chico para poderlo ver con el lente bien de cerca y los tricomas estan crudos aun 100% de los tricomas transparentes....
estan compartiendo el indoor con 3 paraguas que estan empezando a florecer.... de ultima que se polinicen las 1eras preflores no seria drama..... pero tengo cerca tambien las low raider hembras...... las dejo que se crucen¿?...... ¿saldrian feminizadas low con jack.?... macho jack hembra low... que podra salir
saludos
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
buenas fotos manu..k grandes estan esas flores..se ve k les falta por k estan muy blancas..pero ..k faso vas a sacar..:fumador2:
En cuanto al sexado primerizo claro..eso k dice Kabe debe ser la mas acertada, habria k probarlo,darles todo un ciclo de 12/12..cuando caigan esas sema experimentamos :D :fumador1:
impecable ese indoor,arriva man!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Che manu....pero que tanta cantidad de bananitas le estan saliendo como para que te polinice las otras plantas??? a todas las jaky le salen bananitas???.....mmmm..

Otra pregunta...se diria que esas bananitas son "parte" de la naturaleza a efectuar la autopolinizacion o definitivamente se diria que son hermafrodita???

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Me olvidaba....lindos cogollos te estan quedando...les faaalta pero que grosas estan...felicitaciones!
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
gracias...
les falta un poquito aun...´
Creo que lo de las bananitas puede venir por estres.. la maseta muy chica.. quizas la humedad no se reparte bien y en partes sufre seca... no se un poc de contaminacion luminica del cultivo de helader... no se......
pero me la juego al stres de ultima no son tantas por lo que veo..... mas critamente...

saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Sesado rapido es bajar las horas a 12-12 durante unos dias cuando son pequeñas o tapar una ramita a 12-12 tambien.

Alguna tardia puede dar platanitos si no recibe suficiente luz pero tambien por ser tardia y la planta piensa que puede reproducirse, para evitar esto en interior se baja a 11 horas de luz y 13 de oscuridad, creo que podrias bajarla.

Tampoco todos los ejemplares las sacan y hay algunos que ni con estres pero este te ha salido asi, las jack herer D son mas tempranas y mas seguras en este sentido. Las jack herer J te pueden salir muy buenas pero se mantiene esta caracteristica de que alguna te puede salir platanito al final, es dificil sacar semillas de estos platanos en la mayoria de ejemplares.

Ya veras como te gustan mas las nuevas generaciones. Yo que tu no haria experimentos y probaria las semillas nuevas.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Seguro que hoy me lanto unas jack.. pero seguro tambien que una low se gana una refregadita con la JH y vemos que sale... y como dice Pitt quizas no salga nada.

saludos..... que rica la produccion de Raquel...dulce cada dia mas sasonada.. una delicia.

Se esta sacando poco pejerrey en las costas de Rio de la Plata.... eso quiere decir que en cualquier momento se vienen..... atento... en cualquier momento sale una pesca

saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
estoy porbando jht y jhd, te van a gustar, todavia falta un poco de retoque pero estas ya empieza a ser una hierba decente y son mas facilonas de cultivar, tambien se retuercen menos las hojas por loq ue asimilan mejor el nitrogeno, minimo 2 semanas antes las tienes o incluso algunas 1 mes antes.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Esaa MANU !!

Ponete unas fotos sin falta !Que ricas bien resinosas....a ver como le haces y si le haces ,me pasas el dato de como hacer para que no se te tape la hojilla de aceite jejje :D ....

Y las Jakys.....? deben estar a reventar no? me late a que ya le cortaste el coquito a la flauta y te lo viniste comiendo por el camino.... 8)

saludos ...y se te extrañaba ...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
......manu me dijo una vez....

Pa loco esas son las fotos que me gusta ver COSECHA...EGOISTA :twisted: :twisted: ,yo tambien quiero ver esas jaky reventando y no pones una sola foto!!! sera que las abejas te estan picando mucho?

pd : te peleo un poco :D

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
JEJEJE....no las estaras cortando con tijeras las fotos no ???.

pd: :twisted:
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno un comentario tengo que hacer ne este post o quizas una buena actualizacion de lo que paso con este cultivo...........
las low estas fueron las madres de las que coseche ahora..... lindo trabajar con esta variedad porque todo es rapido.

las jack pase unos problemillas pero igual me queria sacar las ganas de avejentarla, lo mismo intente hacer con Raquel (pero nu tube suerte), ahora con la jack fue otra cosa.... ya la tengo con gajos nuevos, los gajos que deje solo eran hembras........

En fin tiene unos gajos cortos nuevos que salen de los gajos inferores ue deje con unos cogollitos.... las hojas viejas se van secando poco a poco y la planta comienza a engordar el tallo.. continua en la mismamaseta.... ya esta preflorando eso es lo que me descoloca.... sera que las jack bien estabilizada podes coschar y cosechar por zafras y zafras y tenerla siempre viva.... valla condicion si es asi.. esto me abre un abanico de posibilidades.

saludos les dejo fotos de la cosecha
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
van las fotos

la fecha fue el 26/6/9, ahi la corte y la puse al luz 24 horas con BC.....
en unos dias les pongo fotos de como estan los gajos....... saludos

Tambien tenemos que ver si hace pelotas o no.... dudo que no haga pelotas..... encontre la lupa y estue miran en unos dias confirmo....

mas saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¡Buenas!

Tal vez tarden un poco en volver a sacar nuevos brotes sin preflores, pero seguro que te conviene para conseguir una planta bien formada. Si no, la multitud de gajos que salgan serán pequeños y poco compactos. Yo te recomiendo que pinces los brotes que salen en la parte más baja y vayas dejando de 3 a 5 ramas principales (o las que quieras) en las que la planta invierta sus esfuerzos. No sé si este tipo de revegataciones causan estrés a la planta a largo plazo o se recuperará sin problemas
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
ahi va felicidades loko no hay mejor momento k el de la cosecha la hora de la verda :fumador1:
buenos humos tira esa cata de la jacky despues para adelantarnos algo...tengo una jacky T con un vigor impresionante se las juegan...salu2 y buenooos humos :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :mrgreen: :mrgreen:
 
-