Otro cultivo Jack Herer FEMINIZADAS y Lowryder

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Gracias por las respuestas

Despues de semana santa comienza a funcionar este pais.......... tengo en mente poder poner mas plantas en esas 10 horas de sodio.

Tengo que ponerme maas las pilas... con mi cultivo.

saludos
estoy destinando mis pensamientos a otras cosas........
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buenas reenganchando un poco el seguimiento de las Low Rider un cierre y de las Jack continuamos con el sguimiento.

Low Rider: Saque como era esperado un monton de semillas y un par de porritos poco gustosos ya que fue lo que quedo despues de sacar todas las semillas.

Semillas estas que estan dentro de la heladera, en definitiva no pude saber bien cual fue la causa pero estas plantas se quedaron rechicas, no cresieron mas de 7cm

Floracion: comenzo a los 20 dias y duro 3 meses

Sanidad de las plantas: Se le comenzaron al secar las puntas de las hojas y de ahi para adentro (frio quizas), les ataco unb hongo negro en la base de se delicado tallo.

Respecto a las Low Rider voy a cultivar estas hijas haber si salen mejor que las madres.... pero vamos a ver no se pierde nada.... son plantas muy chicas y no ocupan lugar

Respecto a las Jack:....queda una que era la mas jodida.... sacando unos cogollos hermosos.... van a ver unas fotos y pido disculpas porque son malas como siempre.
las jack nacieron el 28/1 como las Low, comenze la floracion 28/3 con 60 cm de largo.
les queda para florar aun llevamos 2 meses de floracion
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
opaa se vienen esos cogos che!, muy lindo el indoor manu, impecable.
k lindas plantas loko...esas low se ven buenas pa tirar alguna en el indoor pa ir remediando la espera de las buenas cosechas no...son rapidas.
ja si te sobra alguna des ya saves k aca seplanta todo 8) 8) 8) 8) 8) :D
salu2 loko suerte con eso.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Quedaron buenas manu,debes estar ansioso por probar la j.h no??jejej
Lo que te quedo rechico la malla no? cuanto decis que le falte? muy prolijo el detalle a ver si te copio que ando perdido con eso de anotar todo,lo que se dice...un buen segui :D

saludos manu
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
La verdad que no se cuanto les falta pero ya algun pelito se esta poniendo marron, si alguien se anima a aventurar fechas adelante... :) ..... vamos arriba se viene la cosecha.........

y cada dia que pasa veo a Raquel y se hace agua la boca. que cogollotes.....

saludos
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
buena manu!!
como esta ese indoor!!
capas a las que se te fueron en altura puedas entrelazarle las ramas con la maya... a medida que van creciendo
ya queda menos.... como estaria un macro a esas floress!!!


suerte!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Como crecer ya no creo que siga creciendo....ahora es mejor que engorde un poco mas...pero me late que para fines de mayo...igual como dice marijuano...una de los tricomas vendria bien...a proposito manu...la estas sacando con el tel? parece que estuviera en sepia la camara ...

saludos y una vez mas...tentadores cogollos,tienen pinta de estar bien apretaditos ...
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
La verda que se ven lindos los cogollos pero para mi gusto un poco chicos.... debe ser por la maseta que no lleva mas de 4 litros .... mas comida no le pude dar las hojas practicamente estan violetas de comida...jeje.

Mucho te de banana le di .... y ahora como vago estoy tirando las cascaras de banana en la botella de agua y las dejo ahi que se pudran las voy agitando y con eso riego las plantas...

las fotos me salen asi por el sodio cuando saco con luz de BC salen normal.

Si puedo despues de cosechar voy a probar sacarle otra cosecha :)
saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Chico, si con 4 litros de maceta están así los cogollos, es señal de que lo estás haciendo bien :D

Lo mejor para ese tipo de cultivos es una maceta bien grande, de unos 7 litros suelen ir bien. Parece interesante la idea de revegetarla, más si no tienes recambio para el siguiente cultivo. Las jack no oponen mucha resistencia a hacerlo, y visto que se trata de un SCROG, puede que el trabajo de peluquería para obtener los cogollos se viese recompensado con ahorrarse de nuevo la fase de crecimiento. eso si, si lo haces, dale espacio a esas raíces, verás como te recompensa la planta

Saludos :wink:
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Ahi va.... eso es lo que tenmos que hacer... En la parte inferior de la planta hay por lo menos dos gajos pequeños que han florecido poco.

Ahora la pregunta biene por el lado de la cosecha y horas de luz......

tengo ganas de aumentarle las horas de luz cuando sepa que a la planta le falta tipo 4 o 5 dias, creo que de esta forma ayudo a la planta a agarra fuerzas para avejentar y volver a vegetativo.
¿¿¿¿la pregunta es si de esta forma voy a afectar mucho los cogollos, en cuanto al THC ????

Otra cosa por ahi.. Lo del espacio para las raices, me dices que me va a ir bien para avejentar????'


me sorprende de esta planta que casi no sean secado hojas solo 2 o 4, el resto esta impecable muy verdes, no veo engordar mucho los cogollos, como que se van a quedar por ahi. Pero por otro lado mirando las fotos que puso malakita, es una planta que no da cogollos muy grandes. ¿Es asi esto?... Por lo que veo le falta como 20 dias.... Una conducta intachable respecto a cortar cogollos con anterioridad en la Jack Herer..... ahora en lo que respecta a Raquel, la fui a regar y ese olor dulce imponente que tienen y los tricomas humedecidos por el rocio.. los hacian gigantes.... y le corte un para de gajitos que los tengo.. patita para abajo en el ropero estimo que le falta menos a esta 15 dias a lo maximo... ta regorda..... Tambien la estube bichando para avejentarla y sacarle una 3er cosecha... y si logro esto es un poco mas de lo mismo la hijas de las paraguas salen muy rusticas y se bancan todo... vas a ver si banca salir de la tierra madre a una maseta..... no se no la puedo ni dejar ahi.. y cuando la saque voy a ahcer un buen pozo pero si alguien me puede recomendar algo mas para ese transplante en particular.... es de tierra madre a maseta... y la maseta no podra ser mas de 7 litros.
saludos
Gracias
saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si que puedes aumentar el fotoperiodo los ultimos dias, incluso cortarla a 24h de luz, tal vez afecta al THC pero resinando mas.

La jack no saca mucho cogollo en la mayoria de este tipo de fenos pero si que se ponen pesados si los dejas madurar bien, no se sobremadura nunca esta planta y sigue teniendo el mismo ciego, lo que cambia es la potencia y peso de cogollos al madurarla. Algunas plantas pueden salir menos productivas aun dejandose madurar pues es un feno haze pero ya intentare darle yo estabilidad en produccion y acortar un pelin la floracion sin mermar la calidad de sativa.

Tambien pudo haber ocntaminacion de polen no dominante por lo que han salido semillas de feno muy parecido a la madre pero no femeninas. Las semillas regulares retrocruzadas parece que estan dando mejor resultado y tal vez parecen mas fáciles de cultivar, en vez de parecerse mas a la madre en todos los aspectos, estan mejorando la floración lenta de la madre, algo curioso. Dentro del libre albedrio puede salir alguna igual o superior a la madre o superior en algunos aspectos.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bien de bien..... entonces me estas recomendando que deje madurar bien esos cogollos.... estamos hablando de 30-45 dias mas ....como dije anteriormente apenas algun pelito se esta poniendo marrón, pero respecto al o que dije sobre las hojas hoy lo rectifico son algunas mas quizas 8 o 10 de las primeras grandes. A partir del 3 gajo ya todos estan con cogollo, solo 3 gajos de la planta no pudieron salir a la luz y estan formando unos pequeñito cogollos.

resumiendo: puedo aumentar las horas de luz dentro de unos dias y la planta recinara mas y no afectare los cogollos, sino que los mejorare. Pero entoces tampoco le van a salir gajos nuevos o si. Me ha pasado con mis sativas que los gajos nuevos salen de los cogollos y me encanta porque hasta los gajos sacan tricomas.... Por mi los dejo que se pongan bien pesados, eso es lo que quiero.

Cuando tube el macho low rider lo lleve a que estubiera con la jack pero no tenia flores tenia apenas unas preflores. Hoy vi 2 semillas, solo 2 esas son cruza low rider con jack.... ya las voy a probar... estube horas mirando la planta para ver si habian mas pero no son solo 2semillas.
Gracias
Saludos
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
bien ahi manu...ja..todo bien loko.. :D ..k bien k te aya salido ese cruce..el pionero en el foro uruguayo con esas manos..arriva.
Me interesa ami tambien lo de los cruces, si me sale bien y alguna hembrita seguro k pruebo..y k de mas las genetikas..sera una jack autofloreciente lo k salga de esa sema? :D 8O :fumador2: ..probala k la seguimos :mrgreen:
salu2 man
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Eso es lo que quiero hacer yo, jack herer con low rider y haze con low rider tambien, thai igual tambien la meto.

De momento tengo lowrider guardadas a estrenar. Low x low tambien claro para mantener la genetica.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
al final estas JH chupan ripen, que es fosforo, potasio, azufre y magnesio, si no aun con algunos abonos de floracion puede dar exceso de notrogeno.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bien..... te cuento que ultimamee e regado solo con agua. les estaba dando te de banana todos los dias.. Hasta que vi que algunas hojas marcaban sobrefertilizacion.... ahi le lave las raices en su lugar regando y regando 5 litros de agua.
Desde ahi los riegos han sido con agua solo agua.

Estoy procesando cascara de banana, hace mas o menos 20 dias tengo de forma anaerobica 5 cascaras de banana en 4 litros de agua, ha liberado biogas, pero tengo que hacer bien la parte desnitrificadora. Eso es lo que tengo con mas K......

Podria comprar harina de hueso.....

las hojas superiores de los cogollos estan como brillantes... algunas... no se raro..... al planta luce bien en aspecto general..... los pelitos se mantienen blancos aun 99-95%.

Saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Otra cosa me quedo colgada... la maseta es chica... haber que opinan de esto

Tengo la maseta, la dejo en el lugar la rompo y le hago unos agujeros.... hago un cajoncito de madera cuadrado que lleve tipo 30 litros, ciento la planta ahi.... y les doy bruto espacio a las raices..... pasa que al no saber cuanto me queda de floracion... no se si me vale la pena.....seria un trabajito como para hacer si le quedara un mes o un mes y medio.

Cuanto me queda?... mas o menos comenzo a florecer el 28/3 y hoy 20/5 tenemos poco menos de 2 meses.......¿¿¿¿¿floracion de la jack 90-120dias???????
gracias
saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Mi opinion...no creo que te valga la pena ...

1ero : le queda poco de flora (y lo ultimo lo dedica a oxidarce..ya no va a engordar mas
2do : va a perder tiempo en querer incrementar las raices y capaz que no aumenta su resinidad
3ero: a esta altura y por lo que decis ya ni te de bananita esta recibiendo..

OJO.. es solo mi novata opinion...tampoco te quedes con la duda.... :D

saludos y que gran noticia ..las JH t y d
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
se te va a retrasar la jack si la trasplantas, no lo hagas.

La floracion, 2 meses es poco para la jack, se pasa un mes y medio preflorando.

Las nuevas jack que tengo son algo mas fáciles de cultivar y aguantan mejor el nitrogeno, tengo una como la tuya, los cogollos no estan formados y las nuevas, tanto las t como las D, estan ya con forma y mas resinadas. Tambien estan menos estiradas y tienen buen ciego. Tambien es posible que tuviese alguna contaminación de polen de alguna haze asiq ue algunas se pueden ir mas de 90 dias perfectamente. Hasta 3 meses y medio, que son 105 dias. 120 serias creo que el unico.

Si las cortas en su punto pesa pero si te anticipas pierden mucho y cuando se secan se quedan en nada. Yo creo que con 2 meses puedes abonar y mas si la maceta se ha quedado pequeña.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hola, ya ls tengo mas catadas las T y D de JH, En general las T son un poco mas ricas pero tambien depende del ejemplar, son muy parecidas y algun platanito he visto en una T y algun cruce T auqneu poco, tal vez la D sea mas segura sexualmente y el ejemplar que es bueno es igual de bueno ya sea T o D, los machos eran mas distintos entre si que el resultado de las semillas.

De todos modos, es el segundo cruce y hasta el tercero no empieza a estar lo bien que deberia, en unos meses tendre las f-3 o R-2, semillas ya aunque no perfectas, si que bien aceptables auqneu estas T y D dan buenos resultados.

No se porque, cuanto mas la retrocruzo con la madre lentorra, mas domesticas se convierten, nosotros tenemos un dicho asi en coña y esque cuando la madre es tan lenta, las hijas no pueden salir mas lentas, jejeje.

La madre tenia un mes y medio de prefloracion y luego se tiraba unos 3 meses cogollando, estas TyD se tiran preflorando lo de una sativa normal, ahora tienen cogollos y tengo al lado una tia, mas parecida a la madre y ha terminado la prefloracion y se van cogollines pero casi no ha empezado a resinar. La tia que tengo es de la misma remesa que la tuya, creo que va para largo como la madre pero estas que estan mas retrocruzadas se han acelerado hasta la que he utilizado un macho lentorro como la madre.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Impecable.... ya voy a poner a germinar un para de T y D..... estas seria F2 entonces?

Me tiene impresionado como sigue cogollando.... cuando pense que todo estaba terminando.. nada que ver.....sigue cogollando principalmente en el de la punta y los mas cercanos.

Las Paraguas P2 ya las tengo floreciendo... tan tomando un tamaño que mama mia..

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buena manu...si no es mucho molestar pido a vos manu...pit bully o el amigo kabe,que si pueden pongan alguna info ya que en pocos dias me largo con el mio y cualquier consejo o alguna maña que tengan esas plantis para no tropezar que que vi el comentario de que se bancan bien el nitrogeno y algunas cosas mas ,no se , mas bien para ser precavido solamente...gracias

Y a vos manu..... 8O ,quiero fotos (se que te salen pal´cucu) pero se necesitan ver esas fotos

saludos y ahi nos vemos!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Pocas recomendaciones, la verdad, no son difíciles de cultivar. Paciencia al cosechar y cuida que no se te escapen de la mano por la altura.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
no, son f-3 las Jh estas, o R-2 si contamos el retrucruce. Son una mezcla de la f-2 con la madre original f-1.

Recomendaciones, pues plantar muchas y meterlas pronto a 12-12 porque estiran bastante antes de cogollar, tambien una maceta de buen tamaño porque van a ser grandes.

Lo mejor para este tipo de plantas es usar alguna tecnica de sexado primerizo, asi aprovechas el espacio.

Lo unico malo que tienen es como cualquier sativa que se estira un poco en floración pero esta remesa estira menos que la madre y las f-2 y no se sobrecarga de nitrogeno como la madre y las f-2, es digamos mas fácil de cultivar y pueden salir ejemplares muy ricos. Sirven tambien para cultivar al esterior fuera de temporada.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bien kabe y pitbully ,tomare en cuenta esos datos y aplicare (ya he tenido esos problemillas de altura con otras satiivas...

Gracias nuevamente por la remesa y la info.

saludos colegas
 
-