Papaveraceas seguimiento 2014

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass a todos

Como cada año comienza la actividad amapolesca, las lluvias se adelantaron y es buen signo para comenzar a preparar todo para las siembras de este año con nuevas especies y variedades ademas de un nuevo sitio para las queridas amas

ya se ha removido la tierra para oxigenarla y que este suelta y ya estan listos los tiestos para realizar las siembras

Al preparar las semillas anteriores encontre parte de las antiguas cosechas y debido a que estaban en el abandono total decidi hacer un pequeño arreglo para no dejarlas desaprovechadas



ests son los hilos anteriores en que realizamos siembras diferentes foreros, en el del 2006 viene una guia basica para su cultivo.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/papaver-somniferum.39834/
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/papaver-somniferum.39834/ año 2006
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/papavers-somniferum-otoño-2007.59253/ año 2007
http://lamarihuana.com/foros/threads/papaver-somniferum-invierno-2012.124123/ año 2012
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/papaver-somniferum-invierno-2013.141103/#post-1285809 año 2013 (intento fallido, sali de viaje y bailaron las calmadas)
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Bueno ahora si, anteriormente solo cultivaba variedades de la P. somniferum pero ultimamente me han estado pasando diferentes especies y el hilo tuvo que cambiar de nombre

Se cultivaran las de siempre

Dutch poppys
Tasmanian poppys
Danish flag
Amapola de california (Escholtzia californica)

mas las siguientes variedades

Turkish poppys (por fin pude obtener esta variedad)
Cedric morris (Papaver orientale)
Amapola silvestre (Papaver rhoeas)

y algunas que estan pendientes de confirmacion son:

Princess victoria louise (Papaver oriental)
Persian blue
White persian (alguna vez la tuve y se volvieron inviables sus semillas

y al rato continuo que hoy es uno de los pocos dias que tengo destnados a hacer jardineria

saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Excelente compa Duran aqui estaremos haciendo el hilo conjunto, aunque creo que me mande pidiendo semis de amapola jajaja porque me trajeron de varios lados incluyendo de las que utilizan en acapulco esta temporada va a estar reguena jejejjee

sin embargo en lo que inicia la temporada posteare unas preciosuras

esta es la queridisima Ruda siria, a como me ha costado tenerla jajaja dificil de germinar como la chingada pero parece ser que ya porfin se esta dejando



y aqui una primicia por fin pude germinar una plantita de Nepeta catharia (Catnip o droga de los gatos) tenia yo semillas que me habia pasado el forero Metalmstr hace unos 8 años pero las plantas que tenia murieron cuando me case jajaja, y ahora logre germinar estas semillas que pensaba yo que no lo harian



en l que se viene la temporada estare osteando avances de estas preciosuras sin embargo comenzare a buscar mas espacio para las amapolas porque el que tenia destinado creo que sera insuficiente con tantas variedades

saludos
 
  • 👍
Reacciones: guerrilero_urbano

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
se han de ver muy bonitos los jardines de amapolita . . . tengo recuerdos que mi abuela contaba que antes habia en las casas no se si sea la misma variedad, jaja hasta una cancion cantaba de ella. . .. me quedo pica manejas pura plantas poderosas . . saludos compa que todo ande muy chido por alla.
 
  • 👍
Reacciones: sin nombre

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
se han de ver muy bonitos los jardines de amapolita . . . tengo recuerdos que mi abuela contaba que antes habia en las casas no se si sea la misma variedad, jaja hasta una cancion cantaba de ella. . .. me quedo pica manejas pura plantas poderosas . . saludos compa que todo ande muy chido por alla.

Gracias compa, son plantas que usadas correctamente pueden ayudar a mejorar la vida de las personas, me llaman mucho la atencion todo tipo de plantas magicas

que chingones eran los tiempos de los abuelos, eran otro rollo, a las plantas no se les demonizaba tanto y la gente las tenia en cualquier lugar jeje, presiento que los tiempos estan cambiando y que nuestros nietos podran disfrutar de algo parecido.

actualizando un poco el seguimiento no he realizado la siembra de las amapolas sin embargo presento una Amapola de California que se escapo cuando las recolecte, sucede que esta planta expulsa las semillas cuando ya estan maduras y salen disparadas, esta es una de las que se escapo y germino en otra maceta, la reconoci el otro dia que esta deshierbando y desde entonces la estoy cuidando

hoy dio su primera flor y ya esta por salir una segunda



por ahora es todo, en septiembre realizare la siembra de las demas amapolillas

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Raslalo y Huko

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Guuuuauu¡¡¡¡¡¡¡

Esto suena y se ve muy bien

@sin nombre sabrás de alguna pagina donde pueda leer sobre este tema?

Gracias y por acá estamos
 
  • 👍
Reacciones: Raslalo

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Los cortes se hacen una vez que la flor pierde los pétalos y el bulbo de semillas está maduro ;)

Te darás cuenta que esta listo para el corte porque la corona arriba de cada bulbo se levanta.

Cortar es una cosa difícil si nunca lo has intentado, si te pasas de profundidad en el corte, el latex se irá hacia adentro con las semillas y no afuera para que lo puedas secar y aprovechar. Tiene que ser casi un rasguño, como si cortaras solamente la cascara de una manzana.
 
  • 👍
Reacciones: Cosmos verde

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
de poder se puede, aunque no es lo mas recomendable, como se vuelve liquida antes de pasar a ser humo, lo mejor es en un vapo tipo foco o similar, por eso se ve tanto lo del papel aluminio, que no es nada recomendable para fumar cosas... ya de perdis una pipa chica con una cama de hierba bajo el opio deberia funcionar

tambien cabe mencionar que al igual que la cannabis, fumado se desperdicia bastante, se aprovecha mejor comido, te digo esto porque no se cuantas plantas tienes, pero de un solo capullo pues no sacas mucho, sale re poquito.
 
  • 👍
Reacciones: Cosmos verde
-