Paso de contestar hilos mal redactados

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Paso de enfadarme, paso de corregir a la gente con mi mejor intención y que me manden a comer mierda. Ojalá les hagan una prueba de trabajo escrita y el seleccionador de personal se parta de risa.

Comprendo que la gente se equivoque al escribir, que se te vaya un dedo, a todos nos pasa, pero hay gente que escribe mal intencionadamente, desconociendo totalmente la existencia de los puntos, comas, párrafos, etcétera. Quien a día de hoy escribe mal, ES PORQUE QUIERE. A escribir se aprende leyendo, y habiendo tanta biblioteca pública gratis, escribir como escriben muchos es algo inexcusable. De hecho, ya lo es considerando que la educación es algo universal y gratuito.

Si pides ayuda a desconocidos, esperando una respuesta gratis, por lo menos haz lo posible porque la lectura de tus preguntas no sea desagradable, o requiera más esfuerzo del estrictamente necesario. Yo siempre he creído que a los foros se entra a aprender y a enseñar, y dado que la escritura es la herramienta con la que nos comunicamos, se debería cuidar tanto como el contenido de nuestras respuestas y preguntas.

Un saludo compañeros.
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
La sinceridad no es muy apreciada en estos días... pero no te lleves malos rollos, hay gente que escribe mal... porque no ha podido acceder a una educación, o no ha querido aprovecharla, o símplemente no le sale de los huevos escribir bien. Es una lástima que, ahora que tenemos acceso con un click a todos los libros del mundo la gente no lea.
Es un problema de cultura, tenemos una generación de estudiantes a los que no se les exige esfuerzo, y no se les suspende por tener 10 faltas de ortografía en un examen de bachillerato.
Es mucho más grave ver faltas (y gordas) en universitarios superiores que en el típico currito que se deja caer por este foro. No es bueno generalizar.

P.D.: No soy muy sutil a la hora de decir las cosas, no me ando por las ramas. En mis casi 8.000 mensajes he recibido muchos agradecimientos y buenos rollos, pero también me he llevado muchos sofocones y disgustos con gente desagradecida y maleducada.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Hombre, dices que no es bueno generalizar ¿y hablas de los universitarios, que pueden ser desde filólogos hispánicos, a ingenieros industriales? Tú ves mis apuntes, y el párrafo más largo mide 4 líneas. Y el currito digo yo que leerá el periódico ¿no?

A día de hoy, quien no accede a la educación, es porque no le interesa. Mira como cuando algo les interesa -este foro, por ejemplo- sí que le echan horas. Pero soy de los que creen firmemente que eso tiene un precio, un precio que se paga de muchas formas.... ¡ja ja ja ja! (risa malévola)

A mí se me cae la cara de vergüenza cuando me corrigen alguna cagada ortográfica, y precisamente esas críticas hacen que mejores, que es lo que deberíamos hacer todos, intentar mejorar en todo lo que hacemos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Perdón por no explicarme correctamente: No hablo de TODOS los universitarios, digo que "es mucho más grave que ALGUNOS universitarios (perdón por no especificar) le metan patadas a la RAE", y es mucho más "perdonable" que los curritos que no han podido acceder a esos estudios metan la gambilla de vez en cuando.

Sinceramente, no me creo que alguien escriba mal a propósito. Y si lo hace, es un problema de educación, no de cultura. Lo bueno que tampoco me obligan a responderle...
 

Fausto2k5

Semilla
31 Julio 2011
96
0
6
46
Para mi escribir mal a proposito es usar el foro como si fuera un puto móvil. Yo entiendo faltas de ortografia "b" "v" y tal... hay que leer y mucha gente no ha tenido tiempo...habito o lo que sea. Lo jodido es cuando ves una mensaje del rollo "iba x l calle tranquila/ y m encntre c t hermna m..." que se ve que los cabrones saben escribir, pero no les sale de las pelotas pararse un minuto a redactar.
Yo tampoco contesto a estos mensajes,redactados con total dejadez, más allá de las faltas de ortografía "entendibles" y de extrañas construcciones fruto del choque cultural.

y..... ESTO ES ASÍ!!!
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy buenas......

me voy a meter donde no me llaman, pero esto ma tocao la fibra....me siento aludido, me gustaria dejar mi opinion........

he leido varias cosas que me intrigan...

creo (((qeu))) la intelijencia no se mide ni por la forma gramatical como te expreses, puede ser que la gramatica no sea razon de conocimento, es solo un materia mas de aprendizaje, pòr esa regla de 3, ¿¿podriamos decirle a un cirujano que cuando escriba en nuestro informe lo haga con letra clara.......coño!!!, si lo que me inporta es que me cure no como escriba...........

leer es la vase del conocimiento humano.....pero leer no nos hace mas intelijentes si no entedemos aquello que estamos leyendo.....es como aprender ingles escrito, sin saber conjungar los vervos , ese es mi caso..muchas veces la lias, pero por eso soy menos intelijente....por no darle tiempo a ese concepto....

hay que dejar muy claro que el ser humano se comunica de varias maneras y una de ellas es el dialecto.....pero es la mas importante????

es como decirle fiscamente a un sordomudo qeu no puedes comunicarte con el por qeu no lo entiendes......solo por no poder vocalizar bien....

la educacion no es cultura.......son 2 cosas muy diferentes......una persona puede ser muy educada y no saber ni siqueira escribir; esta persona puede ser mas intelijente......que una con estudios.....solo que a lo mejor no ha podido disponer de las posiblilidades de todos.....


el conocimiento comienza con el aprendizaje de los metodos de comunicacion, pero de ay a llegar y poner una nota mal redactada y medir la intelijencia por eso...no creo que pueda haber barrera...

la gramatica no es una via de cominicacion, sino una herramienta....

bueno esta es mi opinion sin ofensas sobre nadie...

un saludo
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
hola ,pues yo creo q los tres teneis razon ( lecter ,nevil y nuro ) ,No creo q porque una persona haga faltas de ortografia sea menos educada .Lo q si q es verdad ,es q hay mucha gente q no da ni las gracias ,pero no solo en el foro ,si no tambien en la vida real .
Respecto a los universitarios ,pues hay de todo ,hay q se piensan ,q por tener una carrera ya son mas q los demas¡¡
Y te encuentras a un obrero y es la persona ,mas educada y amable .



saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

- Si, hay gente que escribe mal a proposito. Los canis son un subgrupo. Muchos canis planta marihuana, ergo...

- Cuando uno relee lo que ha escrito, tiene una segunda oportunidad para corregirlo. Todo el mundo tiene un lapsus, pero no todo el mundo aprovecha su segunda oportunidad para corregirlo.

- Hay correctores automáticos gratuitos que se instalan en el navegador. Barrapunto | Corrector ortográfico en Firefox

- Leer es mentalmente más enriquecedor que ver la tele (me refiero a leer libros, no los ingredientes del tomate frito). Si es usted un cachas descerebrado, no lo dude, está haciendo el ridículo constantemente, es como un coche de gran cilindrada sin GPS, sabe que tiene potencial pero no sabe a donde va. Actualícese, invierta TAMBIÉN en la CPU.

- Si usted es uno de nuestros usuarios canis, podrá mejorar su ortografía comodamente activando los subtítulos de Telecinco.

- Si intenta hacerse comprender, relee sus mensajes, agradece la ayuda prestada y acepta ser corregido, enhorabuena, es usted un usuario ejemplar del foro y hace del "lugar" un sitio más agradable

Saluti a tutti
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
wenas....

estoy de acuerdo contigo en algunas cosas....pero en otras no..

primero.....¿que son los canis?? un subgrupo??


pues mira si cada vez que relees lo escrito tienes la oportunudad de ello, de cambiar, pero segun mi criterio lo importante en todo es el conjunto, no me paro a pensar en `poder corrigir hasta llegar a la plena satisfaccion natural de no tener faltas de ortografia, para que otros no se ofendan o no se enrriten.....


hombre claro que leer es mas enrriquecedor, pùes satisface tu insperacion y imaginacion cosas no fundamentadas en el acto de ver la tele, quien la vea o la tenga.
cuando tienes un coche de gran cilindadra te interesa poco el GPRS, lo unico que interesa en eso es un buen control de traccion para poder dominar esa potencia y ira donde engulla la carretera

ahora entramos en hacernos enterder..........ese es el problema, que hace de este hilo su comienzo, pues si te comunicas con personas diferentes, tendras personas que entienden a velocidades muy diferentes, eso nos frusta, nos gusta la misma velocidad para todo

al final has expresado la metodologia de una cominidad en este caso el foro

un saludo..........
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yo creo que lo que se quiere decir, lejos de escribir boy o voy, o iba o hiva o iva, es la intención que ponga cada uno en que se entienda. yo me uno al carro del dr.lecter, a mi que alguien escriba "vien" pues me parece una patada al lenguaje de cervantes, pero tampoco le doy la mayor importancia. que alguien escriba "tng plnta mla xk aller mi ermano l meo ncima", pues bajo mi punto de vista es totalmente intencionado. algunos después dicen "no, es que estaba escribiendo desde el móvil", pero es que el móvil por sí sólo no se come letras o usa abreviaturas encriptadas. creo que más de uno aquí ha tenido que leer un mensaje una, dos y hasta tres veces para al finar preguntar "mira, pero qué es lo que quieres decir?".
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
A este infraser habría que haberlo baneado "ad aeternum" ya en su primer hilo en esta santa casa:

"k Ondiytas OCmo estan Espero & Chido jjeje ... Pues Aki Entrando & registrandome pAr k me Puedan Dar COnsejos... Hace Algunos SemanaS me Fume un Porro jeje Asi k Esta Vez Cuando Vi a Los Coco Dije... "Pork MAdres no Los eh Plantado?? ejje xD" Weno el Chiste es k me anime .. Germinaron... & Pues Grax al Descuido de algunas Terceras Personas Solo me Queda Un retoño COn suS cuatro ahora ya Hojitas Verdes y hermoshas... el Problemas es k!!.. no Se si Sea MAcho o Hembra .. es mas Ni Siquiera se k Tipo de Marihuana Sea =( & pues solo me Queda k Me deseen Suerte jeje PAra ver k PAsa!!!!"
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Los canis son la chusma, los ñeros, los poligoneros, los terrizos, los malotes, los pelo-cenicero, los pimpam toma lacasitos.... he aquí un ejemplar en plena acción pim pam toma lacasitos - YouTube
wenassssssss.....


jejejjejejeje lo que me he reido, ejejejjjejej, lo que hace la gente para divertirse, ejejeejejejej, les gusta terminar con los verdes, algunos fumados, otros liados, ejejejeejej

gracias dr por la aclaracion...

un saludo
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
A este infraser habría que haberlo baneado "ad aeternum" ya en su primer hilo en esta santa casa:

"k Ondiytas OCmo estan Espero & Chido jjeje ... Pues Aki Entrando & registrandome pAr k me Puedan Dar COnsejos... Hace Algunos SemanaS me Fume un Porro jeje Asi k Esta Vez Cuando Vi a Los Coco Dije... "Pork MAdres no Los eh Plantado?? ejje xD" Weno el Chiste es k me anime .. Germinaron... & Pues Grax al Descuido de algunas Terceras Personas Solo me Queda Un retoño COn suS cuatro ahora ya Hojitas Verdes y hermoshas... el Problemas es k!!.. no Se si Sea MAcho o Hembra .. es mas Ni Siquiera se k Tipo de Marihuana Sea =( & pues solo me Queda k Me deseen Suerte jeje PAra ver k PAsa!!!!"

wenasssssss...

hombre sr lecter, biendo eso me quedo algo flipado, eso no es darle un tiro a la gramatica, como dice scrafi, eso es un misil, si es algo mas como un galimatias...a su vez estoy con scrasfi, las faltas de ortografia para algunos son un insulto, a su vez yo recuerdo a lo mejor actitudes que cualquier ser humano que nos puede parecer igual,insultantes, pero en ello va la tolerancia.......cada uno que levante su piedra a ver lo que hay debajo

si viendo ese mensaje, despues de unos porros, no se cuanto tiempo tardaria en entenderlo.........pero recordar que cuando se comenzo a escribir en internet, como en todos los habitad, pues esto es una selva, se crean dialectos y este es uno de ellos, evolucion de hombre internauta, ejjeejjeje...

bueno no te rayes mucho lecter, deveriamos pedir un boton para colocar la frase escribir mejor no entender y asi se podrian dar cuenta y solo costaria un click, ejejejje

un saludo y cuidate
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Bueno habra gente ke lo haga asi por escribir rapido, otros por falta de estudios, asi ke pienso ke una cosa por otra no podemos ser asi ya ke no conocemos a esa gente y no la podemos juzgar, pueden ser analfabetos, otros iremos fumados... Etc etc
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
"k Ondiytas OCmo estan Espero & Chido jjeje ... Pues Aki Entrando & registrandome pAr k me Puedan Dar COnsejos... Hace Algunos SemanaS me Fume un Porro jeje Asi k Esta Vez Cuando Vi a Los Coco Dije... "Pork MAdres no Los eh Plantado?? ejje xD" Weno el Chiste es k me anime .. Germinaron... & Pues Grax al Descuido de algunas Terceras Personas Solo me Queda Un retoño COn suS cuatro ahora ya Hojitas Verdes y hermoshas... el Problemas es k!!.. no Se si Sea MAcho o Hembra .. es mas Ni Siquiera se k Tipo de Marihuana Sea =( & pues solo me Queda k Me deseen Suerte jeje PAra ver k PAsa!!!!"
yo personalmente he llorado sangre :lol:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Tu mensaje corregido

Pues qué decepción Dr. Lecter, te creía a otro nivel, si tú me dices que te haces tú tus lacasitos, pues vale, pero poner mi vida en manos de alguien.... eso nunca. Cultiva, crea tus propias sustancias y sobre todo, sabes lo que fumas o lo que te metes.Humos verdes.
Vale, tras corregir tu mensaje interpretándolo libremente, deduzco que piensas que me meto MDMA, ketamina y cosas de esas -no sé muy bien en base a qué indicios-. Pero tranquilo, estoy en el nivel que creías.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Yo me voy a meter también en donde no me llaman y voy a participar en este interesante hilo,aun sabiendo que alguno me va a patear por ser de donde soy y por lo que voy a decir,pero al que le pique.........que se rasque.
Yo soy de los que de vez en cuando suelto alguna "b" en lugar de "v" o termino alguna palabra con terminación "ía" sin acento en la "i" y algún otro fallo gramatical.El porque de estos errores es muy fácil,de mis 30 horas de clase semanales cuando iba al colegio,solo 2 eran en Castellano,todas las demás eran en Catalán.Muchas palabras entre catalán y castellano solo cambian la "b" por la "v",el catalán no coloca acento cerrado en las palabras planas con terminación "ia".

Dicho esto y aclarado alguno de mis pocos errores ortográficos que suelo tener,intento fijarme en lo que escribo,repasarlo si es necesario y corregir las faltas,pero aun así algunas veces alguna se escapa alguna.

Ese tema que se pretende tocar en este hilo creo que es muy superficial,ya que siempre tienes la opción de si algo no te gusta,no leerlo,por suerte.Yo veo mas importante algunas actitudes a la hora de escribir,que las faltas de ortografía que se puedan cometer.
Si tu ves como se decía mas arriba una "b" en lugar de una "v" pues oye,no todo el mundo nace con un premio ondas en gramática,pero cuando ves que empezamos a poner "K" en lugar de "que" y "x" en lugar de por y estas cosillas,yo creo que esto si se hace sabiendo que esta mal escrito,pero da igual,si en el cole no les corrigen eso,quien somos nosotros para corregirlo.
Yo he visto exámenes de FP1 (actualmente Ciclo Formativo de Grado Medio) con este tipo de letras para expresar una frase y es vergonzoso,pero el profesor eso no lo tiene en cuenta si el alumno ha cogido el concepto de lo que se pregunta.

Por mucho que lo hablemos aquí,no vamos a solucionar nada,si vienen programados así de la enseñanza escolar,poco tenemos nosotros para cambiarlo.Es triste,pero es así.

Dentro de 15 años,un gran numero de personas no sabrán hacer un currículum sin usar un corrector ortográfico,aunque tampoco creo que esto importe mucho porque como habrá tantos que no sabrán escribir correctamente,se permitirán esas faltas voluntarias para acceder a un puesto de trabajo.

Os ha pasado alguna vez por la cabeza como sería el mundo si ademas de escribir esas abreviaturas se utilizaran para comunicarnos por la calle? Yo no me lo quiero ni imaginar.

Saludos
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
El titular del tema es hiriente, por desgracia no todo el mundo ha tenido la posibilidad de estudiar y si tiene una duda sobre sus plantitas la expone de la mejor forma que puede, no se puede exigir a la gente que te redacte a la perfeccion una duda para que le contestes.

Me parece prepotente y arrogante. Hay personas que sin apenas haber estudiado son mucho mas inteligentes y educadas que muchas que se la dan de estudiosos y leidos.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
El titular del tema es hiriente, por desgracia no todo el mundo ha tenido la posibilidad de estudiar y si tiene una duda sobre sus plantitas la expone de la mejor forma que puede, no se puede exigir a la gente que te redacte a la perfeccion una duda para que le contestes.

Me parece prepotente y arrogante. Hay personas que sin apenas haber estudiado son mucho mas inteligentes y educadas que muchas que se la dan de estudiosos y leidos.
A escribir se aprende leyendo, y bibliotecas públicas gratuitas hay en cada pueblo y ciudad. Y claro que hay gente que sin estudiar es más inteligente (cosa que viene determinada por la genética) y más educada (cosa que por desgracia dejói de enseñarse en el colegio hace mucho). Insisto: la enseñanza es a día de hoy, universal y gratuita. Mi abuelo con 78 años, y sin haber pisado un instituto, escribe mejor que muchos de los que por aquí postean, sin pasar de los 20 años.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Mi abuelo con 78 años, y sin haber pisado un instituto, escribe mejor que muchos de los que por aquí postean, sin pasar de los 20 años.
Y yo añado,que la gran mayoría de esos que no pasan de los 20 años han ido al colegio,el problema es que no les da la gana ni leer ni estudiar porque como aunque lo suspendamos todo,no vamos a repetir 2 veces el mismo curso de ESO pues ala,como mis padres ya están contentos de que este en el cole pues yo también estoy bien.Mi hermana hará 3º de ESO este año y tendra 5 compañeros que cumpliran los 17 años en este curso.Esto hace 14 años que es cuando salí yo del colegio para hacer FP era casi impensable.

Yo ya lo dije en el otro post que deje,el tema no es el escribir bien o escribir mal,si no tener una actitud positiva e intentar escribir bien,cosa que muchos no son capaces de llevar a la practica.

Saludos
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
No es cuestion de si la enseñanza es gratuita o no lo es, por suerte, en este foro no solo participan chavales de 20 años. Hace pocos años habia personas que tenian que dejar de estudiar porque tenian que trabajar y seguir estudiando no era un opcion en su vida.

La lectura es un hobbie que generalmente adoptamos en nuestra infancia o juventud y cuesta mucho mas adaptarla a nuestra vida a una edad adulta y mas sin haber estudiado, por falta de comprension lectora, no saber el significado de muchas palabras o simplemente una lectura muy lenta que hace casi imposible que puedan dsifrutar de un buen libro.

Hay personas que son responsables de su propia incultura, dan mas pena que otra cosa, pero hay personas que no lo son y prejuzgar a las personas por un simple comentario en un foro me parece injusto y puede que incluso a equivocarnos.

Ademas eres libre de contestar o no...
 
-