PC Grow. Seguimiento. Paraguayas 07082012

rdosaints

Semilla
12 Julio 2012
35
0
6
Buenas gente, acá ando armando mi primer cultivo y seguimiento.
Terminado el armado del pc, con luces, fanes, y todo, tenía hasta tierra y humus, pero faltaba lo escencial: las semas. Por culpa no se de quién, si del gobierno o de los sindicalistas me chupa un huevo, pero no estaban ahí...
Esa ansiedad me llevó a germinar unas paraguayas que tenía de un prensado, y bue fue ahí que la naturaleza me sorprendió y me regaló 13 raíces! Las puse en tierra a todas y puse el gabinete contra la pared dejando un espacio entre si, y en los costados puse unos cartones forrados con pelpa de regalo, entonces le empecé a dar luz 18/6. a los 4 días tenía 11 plantitas, dos se me quedaron, pero bue. Elegí las 4 que venían con más polenta (creo que estaban cerca de la luz) y regalé 7.
Y ahora sí me quedó bien de bien el espacio y aprovecho mejor la luz para las 4.

Así están a casi una semana:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Otro compañero de pc grow!
Bien encarada esa pc... al parecer ya tenes todo bajo control. Anda pensando que despues del 4to o 5to nudo vas a tener q hacer atados (LST), y que vas a tener 3 meses de flora si seguis con esas paraguayas.

Arriba capo!
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Buena rdosaints, como vienen esa plantulis!! Trankilo que pronto se tiene q solucionar lo del correo, noi nos queda otra que esperar.

Muy bueno ese pcgrow man!!!

Me quedo por akscara pa vichar como siguen, saludos!
 

rdosaints

Semilla
12 Julio 2012
35
0
6
crece desde el pie...

Buenas, acá les traigo unas fotos de como va la cosa con 13 o 14 días, no anoté bien el día que germinaron pero ahí maso. Como crecen las bichas, me asombran, ja! Espero que sigan encarando así. Hay una que tiene amarillas las puntas de abajo, no se qué será, le puse una capa de humus a todas hace dos días, por si es falta de nitrógeno, vamo a ver que pasa...

Así están:
Ver el adjunto 281441Ver el adjunto 281442
 

rdosaints

Semilla
12 Julio 2012
35
0
6
Actualizando dijo el nando (F5)

Buenas gente, como va? Primero pido disculpas por desaparecer, pero estuve bastante complicado para ir actualizando el seguimiento. Les cuento que de las 4 paraguayas que tenía en el gabinete, me quedé con dos, ya que una se la di a un amigo, otra me salió macho y pasó a mejor vida. De las dos que me quedaron, a una la tengo en floración y a la otra la dejé para que agarre la luz de una banderola que tengo en casa, donde tengo otras plantas no fumables :-D quiero dejarla que haga el proceso natural para cosecharla en abril o mayo.
Pero entre todo este tiempo me llegaron las semas white skunk que había pedido, y la ansiedad pudo más, entonces me armé otro micro cultivo con un tanque de cartón creo que es, como una especie de compensado, le puse luces en la tapa y unos ventiladores, pintado de blanco. Ahí tengo la paraguaya que sobrevivió y está florando preciosa :razz: En el gabinete puse a vegetar dos white skunk, y van marchando lindo, germinaron el 27/09/2012 y las transplanté el 29/09. Hay una de esas que está rara, parece una lechuga, lo que pasó fue que se le pegaron los cotiledones y salió una de las hojas más grande que la otra, pero parece que ahora se va acomodando. Quiero agradecer a todos por lo que aprendí acá en el foro, la verdad que es un mundo que desconocía totalmente, y ahora es un vicio! :grin:

Van las fotos de cómo está mi cultivo.

PD: Más adelante pienso hacer algo cíclico, tipo, sacar esquejes y vegetarlos en el gabinete, mientras voy florando en el tanque, si alguno sabe una técnica o algún pique para eso, agradezco!

Saludos, buenos humos!

Ver el adjunto 299110Ver el adjunto 299111Ver el adjunto 299112Ver el adjunto 299113Ver el adjunto 299114
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
A full saints!
Q es esa BC roja?... estas seguro que sirve?

Para hacer un ciclo continuo lo que tenes que hacer es lo que bien dijiste vos.. en uno tener 1 o 2 madres y sacar esquejes y en otro lugar dejarlos crecer o mandarlos a florar. Tenes que estar ducho con la tecnica de esquejado que elijas, asi tener esquejes seguro y no detener el ciclo...
ArribA!
 

rdosaints

Semilla
12 Julio 2012
35
0
6
Hola ponja, esa BC roja es una que tenía guardada hace tiempo, no estoy seguro de que sirva, le puse esa porque no tenía otra cálida, pero en estos días le voy a poner una normal cálida, porque no le tengo mucha fe a esa roja, aparte es de 16W y no tira mucho. El tema de los esquejes, si tengo en el gabinete las madres, debería tener otro lugar para hacerlos crecer? Ponele que tenga una madre y un par de esquejes en ese gabinete, decís que encara? sino puedo aprovechar la fecha para enraizar los esquejes con luz natural... no sé, no tengo muy claro ese tema todavía, será cuestión de experimentar.
Salu!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Podes tener los esquejes donde puedas y donde quieras mientras que cumplas con las básicas... temperatura, humedad y un mínimo de luz. Si podes darle eso adentro del gabinete o afuera.. eso va en vos.. pero para que tengan raices necesitas eso.
 

rdosaints

Semilla
12 Julio 2012
35
0
6
clic derecho - actualizar

Hola gente! Acá ando actualizando la cosa, y haciendo una consulta.
Estoy medio ansioso porque veo los cogos que están empezando a amarronar, y me dan unas ganas de darle hacha que no se imaginan... la consulta es si alguno puede estimar, foto mediante, cuánto me faltaría para cosechar, es la paraguaya la que está florecida, creo que es media sativona por sus rasgos.
La calidad de las fotos no es muy buena pero si pueden distinguir algo, agradezco me orienten un poco.

Ver el adjunto 305612Ver el adjunto 305613

Y acá les dejo una foto de las white skunk fem, que dentro de poco las mando al tanque a floribel.

Ver el adjunto 305614

Salú!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Que dice, ni te arranques a poner nervioso q a eso le falta minimo 1mes.
Abrazooo
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Buenas!!! veo que te das mañana para esto!! la venis llevando bien de bien y muy prolijo el pc y el tubo!,,,

x lo de la nena vas a tener que aguantarte las ganas del hachazo xq luego tiene recompensa!

Una cosa que te diria seria que mejoraras un poco el espacio que usas para tierra en la superficie que tenes, xq asi tienen mas comida y tienen mas fuerza.

Felicitaciones!
 

rdosaints

Semilla
12 Julio 2012
35
0
6
Gracias Green, tenés razón, debería aprovechar un poco más el espacio pero se me complica por la forma cilíndrica, no se como podría optimizar el espacio, lo que hice con esta fue meterla en una bolsa que un poco más "moldeable" que una maceta pero no se, cuando pase las otras voy a ver como me la rebusco, salute
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Como está ese envase! No te fijaste de forrar el fondo con plástico y hacerle agujeros para el drenaje? Después haces las separaciones que precises y aprovechas al 100% el espacio. O si no una maceta lo menos cónica posible (tipo las clásicas), de diámetro similar seguro conseguís, haces esas mismas separaciones y te queda más cómodo que usar el fondo mismo como maceta.

Si te es posible poner las lámparas más abajo y en vertical (a la misma altura de las puntas más altas, una arriba de la otra si no te da el espacio y capaz que hasta mejor) y bien en el medio, y luego atando las plantas las vas rodeando (podes poner una malla que las contenga en vez de atar), así la luz tendría mayor penetración y sobretodo va a llegar a las partes bajas donde la distancia impide que se formen bien los cogollitos. Imposible no pensar en esa idea viendo la forma del armario jeje

Muy bueno, por curiosidad, que viene en esos envases?

Un saludo.
 

rdosaints

Semilla
12 Julio 2012
35
0
6
Como está ese envase! No te fijaste de forrar el fondo con plástico y hacerle agujeros para el drenaje? Después haces las separaciones que precises y aprovechas al 100% el espacio. O si no una maceta lo menos cónica posible (tipo las clásicas), de diámetro similar seguro conseguís, haces esas mismas separaciones y te queda más cómodo que usar el fondo mismo como maceta.

Si te es posible poner las lámparas más abajo y en vertical (a la misma altura de las puntas más altas, una arriba de la otra si no te da el espacio y capaz que hasta mejor) y bien en el medio, y luego atando las plantas las vas rodeando (podes poner una malla que las contenga en vez de atar), así la luz tendría mayor penetración y sobretodo va a llegar a las partes bajas donde la distancia impide que se formen bien los cogollitos. Imposible no pensar en esa idea viendo la forma del armario jeje

Muy bueno, por curiosidad, que viene en esos envases?

Un saludo.
Hola holly, la verdad que no se me había ocurrido lo de usar el fondo como maceta, puede ser interesante, voy a ver como lo implemento, sino me voy a conseguir una maceta del diametro y ya fue. Tengo pensado ponerle otra lámpara, calculo que la pongo como me dijiste, es buena esa. Esos envases, ni idea que traen, pero los venden en la feria de tristán, y salen algo de 100 p, muy en cuenta, están buenísimos para estos inventos jaja.
Un saludo!

PD: Dentro de poco actualizo con fotos de la paragua que está riquísima... ya falta menos lpm!!!!!
 
-