Pequeño indoor

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
Buenas a todos,,, les muestro mi pequeño indoor son 3 paraguayas, 5 low2 y 1 nirvana,, espero poder meter 1 nirvana y 1 low mas.

Cualquier consejo sera muy bienvenido!!

Gracias a todos

Salu2
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola fefe ,

Me gustan esas plantitas.. la prensada parece una indica pura...que cosa estos prensados ,que cosas salen a veces...

Mira, la TIERRA no parece buena ,ojo que a veces la foto engaña pero la veo como con terrones ,como compacta,cuando hagas el transplante ya le mezclas la perlita o algo para que drene mejor el agua y sus raices se desarrollen mejor.

Se que son peques algunas pero porque dejas las masetas a medio llenar??,en su proxima casa llenala un 90% de tierra la maseta.

Tambien decirte que estan bastante parejas en su crecimiento ,eso es bueno,y pese a lo que te digo de la tierra...se ven sanas.

Lo de las marcas....son MINADORES, hay una mosca que deposita sus huevos y estos se hacen pequeñisimos gusanitos que para desarrollarse van chupando la sabia de la hoja,por eso el caminito,si te fijas en la otra parte de la hoja(el enves),en el final del caminito estara el put@ gusano,apretalo con los dedos uno por uno y matalos(el tema que esta metido dentro de la hoja y ningun remedio foliar te va a servir)(si para prevenir).

saludos y a aniquilar los gusanos locos !!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
jejeje...lo de la indica no va...me confundi viendo el hilo de justin...bue,sepan perdonar...
 

guillermorfina

Semilla
24 Marzo 2009
114
2
0
buenas fefe! pequeño por que recien empieza esperemos 2 meses eso va a ser una jungla ! que luz estas usando ? le metiste algo mas que tierra en la maceta?
a mi me interesan mucho las low2 tambien las tengo en la mira :D smokey encargo unas white dwarf auto, como estaria para hacer un cruce eh? saludos vamo arriba con esas low2 8)
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
Yo no tengo ningun drama en hacer los cruces jaja solo q nose como?? ,, en todo caso lo harian ustedes y yo miro,, asi la proxima lo hago yo,, la tierra es abonada,, normal de esas q vienen en bolsas x kg y tiene humos de lombriz,, le estoy metiendo un sodio de 250w, consulta,, ustedes q andan mejor q yo,, la paragua q puse en la primera foto,, puede q este empezando a florar? o me parece a mi no mas??

salu2 y gracias!
 

guillermorfina

Semilla
24 Marzo 2009
114
2
0
buenas yo tampoco nunca hice un cruce pero se me ocurrio la idea al leer por otros topics sobre sacar semillas autoflorecientes , yo estoy ahorrando para comprar unas low2 :D si alguien se quiere sumar podemos ir a medias, el cruce de 2 especies lo que se, es usando una hembra de una especie y un macho de otra, sacas semillas luego seleccionas de esas semillas el macho y la hembra que mas te guste y seguis crusando, esta bastante interesante quien puede comentar algo mas sobre el tema :D ?, cambiando de tema yo no puedo llegar a detectar preflores en tu paraguaya tal ves si le sacas una foto de mas cerca con esas camaras que tienen el modo macro se puede ver mas detalladamente, aparte que edad tiene y cuanto tiempo de luz le estas dando?

buscando sobre cruces de autoflorecientes encontre esto del foro de cannabiscafe http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... 387&page=3 8O el tema esta bastante groso, estamos en contacto :)
 

Smokey McPot

Semilla
4 Noviembre 2009
110
0
0
la planta mas dulce dijo:
jejeje...lo de la indica no va...me confundi viendo el hilo de justin...bue,sepan perdonar...
Jaja, eso pasa por postear bajo los efectos.

tiene muy biena pinta el indoor, felicitaciones fefe!

Saludos
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
guillermorfina, juego con vos!!,, donde salga algun macho lo separo, igual todavia falta mucho y como vos dijiste es todo un tema, creo q chacrero la tiene mas clara a la hora de los cureces.

MacPot: Muchas gracias!

pd, sIGO pensando q una de las paraguas esta empezando a florar

Planta,, cosas q pasan jaja :fumador1:
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Muy bueno fefe, como dice ahi arriba , chiquito porque recien empezas :D :D :D :D
Lo de los crucres estaria bueno que saliera un mashito de las low asi sacamos polen y y como la abejita polinizamos las florcitas de la hembra, pero aun es temprano, dale unas 3 semanas mas de crecimiento a esas low a ver que sexan y despues vemos , yo tengo una hembra speed devil para el cruce pero no se si llegamos a la fecha, veremos 8)
haceles caso a los compañeros con los consejos, sobre la cantidad de tierra en las macetas, a proposito de cuanto son?
Tambien con el tema de los minadores, aceite de neem, o insecticida casero de bolitas de paraiso es lo recomendado.
Tengo algunas preguntas, como a que altura esta el foco?, que ventilacion tenes? y cuantas horas de luz les das (fotoperiodo)?


Saludos Chacrero
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Me quedo una pregunta en el tintero , las low2 son de paquete o son las del banquito feliz?
Si son de paquete aclarame si son femineizadas o normales?
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
Chacrero,, todo bien?, te cuento q en el momento son 5 low2, y hay dos mas en agua, una nirvana y 3 guerrilleras, el foco es de 250 y lo tengo aproximadamente a 20, 25 cm de las low, la ventilacion actualmente es un ventilador q lo pongo cerca del armario cuando este se cierra,,, xo gralmente tengo el armario abierto y con bastante movimiento de aire, ya rellene las masetas con mas tierra xa q tengan mas espacio esas raices, y no estoy siguiendo ningun fotoperiodo,, les estoy dando 24hs de luz, las guerrillas las deje un par de dias casi sin luz y xa mi q una ya esta empezando a florar,, no puedo hacer q se me espiguen mucho x un tema de espacio, asi q las quiero hacer florar cuanto antes y hare alguna quebrada o dolbare las ramas ( un mini arbusto de ser posible ja) ademas de querer fumar algo rico con rapidez y xa este veranito jaja

Salu2 y gracias!

Pd,, son 10 semillas regulares ( creo q eso sig q no son femeneizadas xo las pedi femeneizadas)
Y las compre en hipersemillas
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Te voy a despejar algunas dudas, las low2 adentro del armario a 24/0 van a empezar a florar en 15 dias y las vas a tener prontas en 60 dias o sea que principios de febrero estas fumando.
Las paraguas adentro del armario a 24/0 no van a florar nunca, ellas necesitan un fotoperiodo de 12/12 para florar.
Si las tenes fuera del armario ellas van a empezar a florar a mediados de febrero y terminaran en abril o mayo dependiendo de la sativez del asunto.
Lo que si puede pasar es que las paraguas te indiquen su sexo sacando preflores.
Lo que podes hacer es cuando cortes las low , psas el fotoperiodo del armario a 12/12 y empezas a florar las paraguas.

Si bien las low2 son independientes del fotoperiodo y hay quienes las han sacado adelante con fotoperiodo 24/0 sin ningun problema como manu.uy , yo lei por ahi que recomiendan tenerlas a 20/4, pero ta es cuestion de gustos, anda pensando en un temporizador para apagar y prender el sodio, lo vas a necesitar si queres florar esas paraguas. (sale $150 en cualquier ferreteria)


Saludos Chacrero
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
De fiesta entonces,, deben ser las preflores entonces,

Leyendo x ahi encontre esto

Consejos para conseguir plantas hembra:

1.
En toda etapa de crecimiento la planta debería tener buenas cantidades de nitrógeno para poder producir más hembras, eso se controla con un buen abono especifico para esta etapa, pero si en vez de tener suficiente nitrógeno tiene un porcentaje alto en crecimiento de potasio se producirán más machos.
2.
Las plantas no deben tener periodos de sequía, no es que encharquemos a las plantas pero si tienen suficiente humedad saldrán más hembras, en cambio, si se seca muchas veces la tierra se producirán más machos.
3.
Hay que tener el cuidado de que la tierra y el ambiente no coja mucho calor, ya que esto también producirá más machos, para que se den unas condiciones óptima, la temperatura de la tierra debería mantenerse entre 18 y 24 ºC y algunas veces es dificil conseguirlo especialmente en los cultivos en tiestos, para solucionarlo se deben subir los tiestos en un palet o encima de algo que aisle del calor del suelo, también se pueden recubrir lcon cartón o algo que mantenga la tierra más fresca. En cultivos de interior habría que intentar enfriar el ambiente, las temperatura ambiental por encima de los 29 ºC es muy peligrosa.
4.
Hay otros metodos como dar a las plantas un tratamiento con auxinas (hormonas) que puede aumentar las posibilidades de que la planta tire a ser hembra, hay varias formas de adquirir auxinas, la mas fácil es germinar lentejas y cuando les salga la raiz, machacarla, mezclar con agua y a empezar a regar pequeñas dosis para que la planta vaya adquiriendo esas hormonas de una manera gradual. También puedes comprar auxinas en un grow. Este metodo nunca lo he probado pero por lo que dicen que es efectivo.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ta bueno ese articulo aunque personalmente discrepo cuando dice que el ecceso de calor produce mas machos(tengo entendido que es al revez ,pero no tengo experiencia ni conocimiento de tal).

Lo que si te puedo decir es que el andar moviendolas de un lado al otro(buscandole el mejor sol,mezclando focos con sol,todo eso hace producir mas machos...lo de las lentejas ...es verdad ,ademas ayuda a desrrollar las raices .

Gracias por la info loco !!

saludos
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
Gente consulta,, hay una low q esta muy amarilla y como seca,,
nose si me pase con el riego,, si le di poco, o si la estaba quemando con el foco,, ahora aleje el foco xq vi q le estaba pasando a mas de una,, yo creo q es el foco.

Se recupera muy lentamente

Cualquier ayuda sirve.

Gracias y salu2

Pd, la regaba con agua en 48hs de reposo, el ultimo riego fue un poco de phostrogen
 

NaturalLife

Cotiledon
29 Octubre 2009
176
1
16
34
Marte
Yo creo que pasarte de riego no porque los sintomas serian otros. A que distancia tenes el foco? Que temp tenes en el indoor? se seca mucho/muy rapido la tierra arriba? La humedad cuanto calculas que anda?
Pulverizas la tierra de vez en cuando durante el dia? Esto es importante en las primeras etapas de la planta sobre todo, ya que baja la temp de la tierra y sube la humedad.

El phostrogen dale bien poco en esta etapa, lo recomendado para "young plants and seedlings" en la caja, pero administraselo en todos los riegos y rocialas antes de apagar la luz.

Yo creo que tenes razon, debe ser el foco, proba alejandoselo y teniendo el resto de las cosas en cuenta tambien, por si acaso.
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Las plantulas NO SE ABONAN Chicos, esto de abonar las plantas es para cuando ellas lo piden, una plantita como la tuya fefe solo necesita agua, ya q se alimenta del endosperma que esta en los cotiledones, recien despues de los 15 dias va a empezar a chupar los que hay en la tierra, vos fijate mis autofló, o las rusian diesel, ninguna tiene ni una gota de fertilizante.

Aleja ese foco por lo menos a 60 o 80 cm de las plantis hasta q tengan 15 dias
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
El foco lo tenia a 20cm, ahora lo aleje bastante, no se q tempertura tiene estoy x comprar un termometro ,, y la tierra si se seca rapido.

Natural, no entendi a q le llamas pulverizar la tierra durante el dia,,

Salu2 y gracias.

Vamos a ver estos dias,, a solo agua y mas lejos del foco
 

NaturalLife

Cotiledon
29 Octubre 2009
176
1
16
34
Marte
Con un pulverizador, si estas cerca de las plantas y podes hacerlo, manteneles la capa de arriba ligeramente humeda de vez en cuando.
Si no queres regar con phostrogen, para no abonar, podes rociarlas con phostrogen (antes de apagar la luz), que van a tomar un poco por el follaje y un poco va a caer en la tierra. Eso es bueno porque pueden tomar los elementos por via foliar, pero no te vayas a pasar de la dosis indicada.

Aca dejo un link con Informacion sobre los elementos que utilizan las plantas y como brindarselos.

Es cierto que la planta es chica para estarla abonando, pero yo creo que lo mas efectivo es utilizar la dosis recomendada o menos, si no queres cagarla con todas las plantas podes probar con una y ver los resultados vos mismo.
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
y fefe como van esas low? sexaste ya, mira que estoy esperando que saques un machito asi polinizo la speed devil!!!


Saludos

Chacrero
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
Chacrero como va,, todavia no sexse y nose si se bien como se hace,,, gralmente unas 12 hs de oscuridad ,, esta bien?,, o eso hago yo, ademas me parecen un poco chicas xa sexar todavia,,

Pd, llegaste a ver los bichitos raros q tengo en la nirvana?,,

Salu2

Aqui van las low

Y un salu2 grande a NaturalLife, q brindo un linda paragua xa intentar un scrog
 

NaturalLife

Cotiledon
29 Octubre 2009
176
1
16
34
Marte
Que bien que estan viniendo esas plantas, muy linda las low, y la que le estas haciendo el LST y la nirvana, vienen bien de bien, a la que esta medio espigada te recomiendo darle un poco mas de papota y acercarla un poco al foco. Que contenta que se la ve a la paraguayita que brindé, dale bastante agua, mira que es capaz de mandarse mas de 1 litro por dia 8O

Vamo arriba con este indoor que tiene pinta de que va a terminar muuuuuuy contundenteeeeeeeeeee :fumador2:


Saludos,

NaturalLife
 
-