Pequeño o gran problema?

Cacho

Semilla
5 Mayo 2009
99
0
6
Hola gente, vereis eske hoy haciendo un trasplante de una maceta media a una mas grande para asi ponerle perlita a la maceta y q la tierra no compactara, la planta al sacarla pos se me kedo engancha la raiz entonces la fui sacando poco a poco... una vez fuera toda la tierra q estava a la raiz se solto... hice el agugero en la otra y puse las raices pa bajo y la enterre... creeis q me sobrevivira?... la planta en si lleva 1 hora puesta en ese tiesto y no se han agachao las ojas ni nada... espero tener suerte


un saludo
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
cuando se hace un trasplante se deja secar la tierra y se saca en un bloque se coloca el cepellon entero dentro del tiesto mas grande y se rellena de tierra..... no se separa de la tierra anterior ( a no ser caso extremo de hongos) salu2
dejala que haga su marcha que aunnque le cueste cojerá.
 

antoñito99

Cotiledon
13 Mayo 2009
149
0
16
ami me ocurrio lo mismo el otro dia, pero se me kedaron mas de la mitad de las raices en el tiesto pequeño. pues ya a pasado una semana desde entonces y la planta me sigue creciendo asique pienso que las raices que importan son las que estan agarradas al tallo, son mas gordas, chupan mas...asik yo creo que vivira, aqui seguramente hay gente mas entendida, asique si no es asi ya me corregiran, enga un saludo.
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
Nu se de donde eres, pero no hace ahun demasiado sol y calor como para ir jugando a trasplantes?

És un momento muy delicado para la planta y con un poco de suerte te sobrevivirà pero para la proxima deja secar bien la tierra para trasplantarla.
 

Cacho

Semilla
5 Mayo 2009
99
0
6
Hola, la cosa eske necesitava trasplantarla por unos problemitas... y ara se a enpezado a agachar la planta... la cosa eske no ahi sol ya q esta el dio nubloso... la intente sacar de bloke pero la tierra no estava bien conpactada... y se fue la tierra a la mierda... :( la veo muy agachadita tanto q las ojas grandes q estan x abajo tocan la tierra... espero q me sobreviva a esta mala jugada
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Cacho dijo:
Hola, la cosa eske necesitava trasplantarla por unos problemitas... y ara se a enpezado a agachar la planta... la cosa eske no ahi sol ya q esta el dio nubloso... la intente sacar de bloke pero la tierra no estava bien conpactada... y se fue la tierra a la mierda... :( la veo muy agachadita tanto q las ojas grandes q estan x abajo tocan la tierra... espero q me sobreviva a esta mala jugada
wenass..
un transplante siempre beneficia la matuji!,,nuevos nutrientes,,nuevo sustrato,,nuevo hogar para colonixar....etc..((siempre y cuando este bien exo claro esta!!!)
la dejas un dia ala sombra y depsues ya al solecito a crecer como una campeona,,,,
regarla,, solo cuando lo pida,,entre riego y riego se tiene k sekar el sustrato!...y no abonar nada hasta el mes y medio de vida si ve sk carece,,,(siempre puedes añadir una capita de humus y listo!..


Salu2.-.-.s
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Me he currado un post del copón sobre los trasplantes, el primer mandamiento del trasplante es dejar que se seque el cepellón para no quedarnos con las raices en el aire, el segundo es regar y dejar las matas dos o tres días en semisombra.
 

Cacho

Semilla
5 Mayo 2009
99
0
6
Hola, pues nose si tener mucha fe en ella... las raices se quedaron sueltas pero no se llegaron a ronper... de todos modos con 1 mes de vida q tenia pues no le a sentado nada bien y esta q se me muere.. supongo q si consigue sobrevivir a estos proximos 2 o 3 dias no tendra problema pero hoy la e visto mucho peor...

dejo una fotico[attachment=1:389njfin]IMG_0114.JPG[/attachment:389njfin]
 

Cacho

Semilla
5 Mayo 2009
99
0
6
sip por eso no me preocupo jejeje pero es el amor q les coges jajajajaja... de todos modos tengo una rhino germinando y si veo q esta se pone mu mal pondre otra whidow...

Un saludo y asias por tu ayuda Devil ;)
 

Cacho

Semilla
5 Mayo 2009
99
0
6
Devil666 dijo:
Pues a poner dos velas a San Judas Tadeo y paciencia. Todavía estás a tiempo de germinar, no te preocupes.
Hola. pues era por comentarte si ya iva siendo hora de dejarla a sol directo o q hacer con ella... las ojas q tenia secas pues como q con tocarlas crugian y las aprete asi tuvieran un poco de menos peso... los bracitos se han levantado y el ojo no lo veo tan mal aun q no crezca la planta supongo q se esta reconponiendo poco a poco...

te dejo unas foticos pa q me digas algo...

un saludo men
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Yo personalmente la pondría a la sombra total, la pulverizaría varias veces al día con agua normal y si puede ser la regaría con algún complejo radicular y por supuesto no abones ni hagas cosas raras hasta que la planta recupere sus raices y se hidrate cuanto antes de ahí las pulverizaciones.

Saludos y suerte.
 

Cacho

Semilla
5 Mayo 2009
99
0
6
jeshus dijo:
Yo personalmente la pondría a la sombra total, la pulverizaría varias veces al día con agua normal y si puede ser la regaría con algún complejo radicular y por supuesto no abones ni hagas cosas raras hasta que la planta recupere sus raices y se hidrate cuanto antes de ahí las pulverizaciones.

Saludos y suerte.
Hola, pues lo de idratarla con agua pulvorizada le a venido fenomenal... se la ve mucho mejor ahora, muchas gracias nen


un saludo
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Cacho dijo:
jeshus dijo:
Yo personalmente la pondría a la sombra total, la pulverizaría varias veces al día con agua normal y si puede ser la regaría con algún complejo radicular y por supuesto no abones ni hagas cosas raras hasta que la planta recupere sus raices y se hidrate cuanto antes de ahí las pulverizaciones.

Saludos y suerte.
Hola, pues lo de idratarla con agua pulvorizada le a venido fenomenal... se la ve mucho mejor ahora, muchas gracias nen


un saludo

Es lógico, ya que si la planta tiene dañada las raices sólo tiene una posibilidad para salir adelante y es alimentarse de forma foliar, es decir, por las hojas, así que mientras se recupera tienes que darle de beber por las hojas, es un coñazo tener que estar pendiente pero si tienes paciencia seguro que esa planta tira pa´lante! jajaja.

Suerte, estaré por aquí para ver como sigue.

Cuidate y buenos humos.
 

Cacho

Semilla
5 Mayo 2009
99
0
6
Hola, dejo unas foticos para q vayais viendo el progreso de la peke...

Creeis q va siendo hora de ponerla al sol directo ya?

Saludos
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Tranquilo, eso es como partirte una pierna y querer salir corriendo del hospital cuando te quitan el yeso.

Paciencia macho, le ha hecho una gran putada y ahora toca mimos.

Es mi opinión.

Saludos y buenos humos.
 

lolitofc

Semilla
28 Mayo 2009
1
0
0
Killo,eso mismo le paso a un colega mio y al final tuvo suerte,espero que tu tambien tengas suerte
 

Cacho

Semilla
5 Mayo 2009
99
0
6
Hola, pasava a decir q mi plantita lleva 3 dias ya en sol directo y esta otra vez preciosa... tanto q a sacado hojas de 9 puntas ya...

muchas gracias x vuestra ayuda

un saludo
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Me alegro Cacho, cuando puedas nos pones unas fotos.

Saludos y buenos humos.
 

Cacho

Semilla
5 Mayo 2009
99
0
6
Holaaaa, bueno pasava a dejar una fotico q hice recien para q veais el progreso de mi niñita, tiene un color muy clarito todavia pero supongo q sera cuestion de tiempo.

un saludo gente
 

andresiitoo

Semilla
30 Abril 2009
67
2
0
32
joer komo esta sobreviviendo noo? antes parecia una lechuga y ahora mirala komo esta empezando a tiraaR suerte tioo y buenos humooS
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Cacho tío, esto va de p.m, el color verde clarito es porque ha estado un tiempo sin alimentarse por las raices y ha tirado de reservas de sus propias hojas, ya verás que pronto empieza a tirar para arriba y a coger su tono normal de verde. Si no tienes mucha paciencia puedes nutrirla foliarmente diluyendo el abono en el pulverizador y echándolo en las hojas, pero no creo que sea necesario.
Es mi opinión.

Felicidades tío.

Saludos y buenos humos
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Fotos, fotos, fotos, fotos,,, jajaja, Cacho tío unas fotitos actualizadas!!...

:D Saludos y buenos humos :D
 

Cacho

Semilla
5 Mayo 2009
99
0
6
jajaja mañana le are unas foticos cuando llegue de fiesta a las 7 de la mañana q se vean bien levantaditas para hacer unas buenas fotos jejeje

de todos modos ya tiene unas ojazas y bracitos muy kies. esta siguiendo el camino de su otra hermana whidow jejeje

un saludo tio ;)
 
-