PERDIENDO EL NORTE // Seguimiento autos // Northern Lights + Amnesia + Critical

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
y tu esperando el engorde de las flores, jajajaj
Peores cosas he hecho 🤣

He hablado de alguna vez de cuando ahogué mi primera planta con 1 litro de agua cuando apenas estaba sacando el 2º nudo?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Ya ves tío, yo tenía pillado el Ec porque los demás cultivos la solución siempre me ha quedado más o menos en 1,4 y ya dejé de medirlo tan a menudo. Pero ahora por lo visto es bajísimo, asustado me he quedado. No sé si habrá sido que el ferti al ser ecológico y hecho con algas ya está "caducado" por decirlo de algún modo, o quién sabe por qué.

De todos modos el próximo riego lo subiré a 1,2 y lo iré subiendo según cómo reaccionan, aunque a estas alturas solo se beneficiaría la CR#1 que acaba de entrar en flora, el resto se llevarían lo que puedan en el engorde.
Lo que tienes que hacer es subir a 1.8 al menos y dejarte de mariconadas,1,2? eso es para la tercera de vegetativo 🙈
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Lo que tienes que hacer es subir a 1.8 al menos y dejarte de mariconadas,1,2? eso es para la tercera de vegetativo 🙈
Joé macho dame un poco de margen, que soy nuevo todavía, mejor una carencia que un exceso 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Joé macho dame un poco de margen, que soy nuevo todavía, mejor una carencia que un exceso 🤣
Bufff yo tengo dudas basicas..
Si bien la tabla de mi ferti dice que en crecimiento empezar en 1 de EC y terminar en 1.6.
Flora toda a 2 de EC (=1g/L) y en el engorde 2.2 sumado el booster.

La historia es que dice de echarlo una vez por semana...
1627829182108.png

Y el booster unicamente 2 a 4 veces en total...

1627829322408.png

Lo que hago es echar algo menos de dosis, pero practicamente en todas los riegos, pero no lo tengo para nada claro, voy al tun tun.

Oigo a muchos diciendo que la marihuana es una planta muy poco tragona, que riegan con la mitad de dosis del fabricante...
Luego otros tantos dicen lo contrario, y riegan siempre con buena carga...
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo creo que los leds estos nuevos
han tenido que cambiar las necesidades de las plantas en gran medida. A mi también me está costando bastante acertar con los nutrientes, y también estoy un poco amariconao con la EC pero es que también algunas plantas que he puesto ultimamente con oler el nitrogeno se marean. Las graneleras y las holandesas quieren caña. Según a la altura que tengas los led y la cantidad de luz que les esté dando, hace que pidan más o menos. O eso me parece a mí.

La regla esa típica de usar la mitad de la dosis recomendada no se yo si todavía vale con estas luces 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️
Eso creo, ademas con toda la variedad de luces y plantas.. el fabricante entiendo que busca unos niveles intermedios, con seguridad entre la desnutricion y la sobrefertilizacion.

Lo que tambien creo que es que hay un margen de tolerancia bastante amplio.
Porque la diferencia entre alternar riegos con agua o no, marca una diferencia del 100%... y por tanto gastarte el doble en fertilizantes.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Bueno, a cada uno le costará aprender lo que le cueste supongo. Tampoco es que sea cuestión de vida o muerte a menos que uno se dedique a vender.
Me refería a que si haces una cosa de un modo x y no te va del todo bien tienes que rectificar en vez de hacerlo de las misma forma, a no ser que que te la pela directamente, hay gente que vende mierda y se la compran igualmente, eso es indiferente, son las ganas de mejorar o de conformarte lo que te hace avanzar como cultivador
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Pues no creo ke haya diferencia entre 4 y 64, las carencias siguen siendo las mismas y si vas flojo de comida les saldrán a todas. Lo ke creo ke kiere decir Casiguapo es ke si haces lo mismo no esperes diferente resultado 🤷‍♂️
Me refiero exactamente a eso. Por otro lado de cara a coger experiencia pienso igual que @Magoluci , con 64 plantas adquieres más experiencia ya que son más plantas las que te van a dar guerra, osea, más plantas más problemas 🙃
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Primer riego con la solución nutritiva ajustada hecho. Estaré al tanto a ver si no aparecen nuevas hojas en garra o puntas quemadas, crucemos los dedos 🤞

Y unas fotillos post-riego para que no quede tan soso esto:

IMG_20210804_082505.jpg
IMG_20210801_093649 (1).jpg

Por cierto, si veis espigamiento ni caso, es que estáis muy fumados... 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Traigo fotos muy especiales.

Hoy he estado con mi colega de la infancia, que vive en un caserío con su parienta y la tía de esta, y la señora quiere cultivar para hacerse sus cremas y tal, y como nos llevamos como si fuéramos familia, me pregunta cosas sobre el cultivo. Pero la señora es navarra y muy navarra, y yo mitad navarro, y aunque le diga que haga X ella hace lo que le salga del txomino, en la grow le dijeron que las cuide como tomates y como si fueran tomates las cuida.

Pues poca broma con los tomates, las plantas van de lujo para tener alrededor de un mes, teniendo un clima que parece diciembre, apenas hemos tenido 7 días de sol contados en julio, no digo más.

Están en tierra madre, fueron trasplantadas con 4 nudos aprox desde macetas de a ojo entre 11 y 15L. Poco más de un mes de vida .

Variedad NPI, donde NPI significa Ni Puta Idea porque la entrañable señora no sabe qué semillas compró en el grow. Ni siquiera sabemos si son autos, y en estas fechas diferencia tú una auto de una fotodependiente.

Ya han mostrado el sexo, les hice el examen de ginecología herbórea hace dos semanas. Ambas son niñas.

Abonadas con mierda de gallina y ferti para tomates. Le dije que bajara al grow a por ferti de flora para cuando empiece pero claro, la señora es navarra y habrá que ver si lo hace.

Cuando llueve se tapan con un toldo de mierda que montamos mi amigo y yo con 4 perfiles y alambres en 10 minutos. De momento cumple su propósito pero habrá que hacerlo más alto porque a saber qué monstruos pueden salir de aquí.

Tienen algunas picaduras de... trips? O algo, aparte de otras plagas que suelen haber en huertos. Ya se lo comenté a la señora pero dice que lo tiene controlado. Palabra de navarra. Habrá que confiar, sus fresas están que te cagas.

En fin, no me enrollo más. Pues que me han dado permiso para compartir alguna foto a ver qué opináis, aunque da igual los consejos que podáis dar porque ella hará lo que quiera, pero yo se lo comento igualmente 🤣

Screenshot_20210804-173607.jpg
Screenshot_20210804-173604.jpg
Screenshot_20210804-173613.jpg

Quién sabe, si se anima a seguir cultivando quizás le llevo un seguimiento por aquí si me da permiso 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Dioooos 7 de días de sol en julio te pagaba 1000 euros ahora mismo y firmo por las 2 caras. Algún día ojalá que pueda vivir en un sitio así 😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍
Pero el resto del año ya no ves el sol eh, y mejor ni hablemos de la lluvia. El norte es jodido. Aprecia lo que tienes hombre, que 40°C al sol no es para tanto 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 60----

La cosa va lenta. Hoy seré breve que estoy perezoso. Empiezan a atisbarse carencias de calcio... o magnesio, para mí son iguales y no las diferencio nunca.

A lo largo de este mes terminarán la AMN#1 y la NL#1 o eso me parece. La AMN#2 y CR#1 ni siquiera están engordando, solo están llenas de pistilos. De hecho la AMN#2 parece estancada desde hace una semana y pico a pesar de tener buen aspecto. Raro, raro, raro.

Van dos riegos seguidos con Ec de 1,4 y me parece ver algún pequeño síntoma nuevo de sobreferti por ahí. No hay hojas nuevas en garra pero sí alguna punta quemada como se aprecia en la AMN#2.

IMG_20210808_092416.jpg


AMN#1

Nada nuevo, se está quedando sin nutrientes o eso diría yo por todas las hojas que están secándose. Seguiré dándole ferti en cada riego a ver, y quizás subir el Ec un poco más.

IMG_20210808_092442.jpg

AMN#2

Le han salido las primeras manchas de carencia de calcio/magnesio, de momento leves. Subiré la dosis de Calmag en los próximos riegos. Del resto de nutrientes parece que está bien. No parece sacar pistilos nuevos ni parece que tenga intención de empezar el engorde. Ni siquiera tiene tricomas aún. Yo creo que es por el Cob de 2700K, pero no preguntéis por qué.

IMG_20210808_092438.jpg

NL#1

También presenta carencia de calmag, y parece que pide algo de comida pero nada alarmante de momento.

IMG_20210808_092423.jpg

CR#1

Se va llenando de pistilos, a su ritmo, es la más joven y será la última que corte... pero viendo la AMN#2 no sé qué decir a estas alturas, porque esta ya está creando tricomas a diferencia de la Amnesia que no tiene. Ni rastro de carencias ni sobreferti, parece contenta.

IMG_20210808_092429.jpg

Bueno, ya estaría, aquí no hay nada más que ver, circulen señores.

200.gif
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Lo ke me ha costado aguantarme para no joderte el primer post de la página jajajaja
A Morodo le vi en el txapelreggae de Amorebieta hace una portada de años
Yo fui a verlo en la Expogrow de Irún de no recuerdo qué año... hace 9 o 10 más o menos. Solo recuerdo tirarme en el suelo con un colega a fumar petas y pirarnos a mitad del concierto porque pillamos un blancazo de cuidado 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Hoy después del riego me ha dado por empezar a mirar los tricomas porque ya tocaba, y la AMN#1 parece que ya está a punto, de hecho he visto algunos ámbar o eso me ha parecido con mi pulso de mierda con el microscopio.

El resto aún no, pero me da que la AMN#1 hoy se ha llevado el último riego con ferti, ahora 1 o 2 con agua y cuando se seque machetazo. Igual aprovecho y le podo las hojas secas para que llegue más luz a las partes inferiores y no poner nervioso a @casi guapo 🤣

IMG_20210810_104145.jpgIMG_20210810_104116.jpgIMG_20210810_104122.jpgIMG_20210810_104129.jpg

En total serían menos de 75 días desde que abrió los cotiledones: hasta hoy 62 + dos riegos de agua (6 días) + dejar secar el sustrato (7 días máximo). Pero aún tengo esperanzas de que engorde algo más mientras le "lavo" las raíces y se seca el sustrato.

La foto del microscopio se ve como el orto pero ya se aprecian perfectamente los tricomas ámbar a pesar de estar desenfocados.

2021-08-10_10-43-03-76.jpg

Ahora el problema será cómo seco la Amnesia mientras termina el resto y tenga el indoor vacío. Tengo el ropero donde hice el cultivo ridículo de la Critical Auto, peeeeero... solo un ventilador. Es decir, o el secadero se queda sin ventilador, o el indoor se queda sin ventilador. Tendré que comprar uno cuanto antes que si no se me puede liar en el armario donde no esté el ventilador.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Yo creo que a eso aún le falta, hamijo. Los teicomas ámbar que se ven en la foto están sobre la hojita. En los cálices de la derecha se ven muchos transparentes aún. En los cálices yo no veo ningún ámbar. En esa foto claro.
He visto alguno en los cálices pero no llegarán ni al 1%. Espero que aún le quede engorde porque le voy a dar una semana más por lo menos, que es que parece que aún tiene que engordar más 🤷‍♂️

Si no veo que engorde con los días ya la iré finiquitando. Además yo las quiero para fumar antes de dormir, cuanto más madura mejor para mí, sin llegar a quedarse pasada claro 🤣
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hoy después del riego me ha dado por empezar a mirar los tricomas porque ya tocaba, y la AMN#1 parece que ya está a punto, de hecho he visto algunos ámbar o eso me ha parecido con mi pulso de mierda con el microscopio.

El resto aún no, pero me da que la AMN#1 hoy se ha llevado el último riego con ferti, ahora 1 o 2 con agua y cuando se seque machetazo. Igual aprovecho y le podo las hojas secas para que llegue más luz a las partes inferiores y no poner nervioso a @casi guapo 🤣

Ver el adjunto 866153Ver el adjunto 866154Ver el adjunto 866155Ver el adjunto 866156

En total serían menos de 75 días desde que abrió los cotiledones: hasta hoy 62 + dos riegos de agua (6 días) + dejar secar el sustrato (7 días máximo). Pero aún tengo esperanzas de que engorde algo más mientras le "lavo" las raíces y se seca el sustrato.

La foto del microscopio se ve como el orto pero ya se aprecian perfectamente los tricomas ámbar a pesar de estar desenfocados.

Ver el adjunto 866152

Ahora el problema será cómo seco la Amnesia mientras termina el resto y tenga el indoor vacío. Tengo el ropero donde hice el cultivo ridículo de la Critical Auto, peeeeero... solo un ventilador. Es decir, o el secadero se queda sin ventilador, o el indoor se queda sin ventilador. Tendré que comprar uno cuanto antes que si no se me puede liar en el armario donde no esté el ventilador.
Nervioso no me pongo , me pongo negro cuando veo que no sacáis esas hojas que no valen para nada, que afean el cultivo y que además te pueden dar problemas.
No dejes secar mucho el sustrato que se quedan muy fofas para manicurar y a parte se secan antes.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
en verano hay que que hacer todo lo comtrario al cosechar , que es hacerlo recien regada y aun asi si no tienes experiencia y cuidadin te se secan demasiado rapido. en invierno ya si es lo suyo cosechar cuando mas seco mejor, pero ahora es mala idea no es aconsejable cuando menos.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Nervioso no me pongo , me pongo negro cuando veo que no sacáis esas hojas que no valen para nada, que afean el cultivo y que además te pueden dar problemas.
No dejes secar mucho el sustrato que se quedan muy fofas para manicurar y a parte se secan antes.
en verano hay que que hacer todo lo comtrario al cosechar , que es hacerlo recien regada y aun asi si no tienes experiencia y cuidadin te se secan demasiado rapido. en invierno ya si es lo suyo cosechar cuando mas seco mejor, pero ahora es mala idea no es aconsejable cuando menos.
Esa es la movida, la humedad en mi piso es bastante alta, 60% de media un dia "bueno". Un parque a un lado y un río al otro, la humedad se dispara, por eso suelo dejar que se seque 🤣

Normalmente el secado me dura de 2 a 3 semanas, y la primera cosecha me duró casi 5, imaginaos.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN PARALELA // EL CULTIVO DE LA NAVARRA----

Hoy toca bbq con mi brother de la infancia, y de paso la ITV de las plantas de la señora navarra.

Están preciosas para las condiciones de este año, apenas sol y mucha lluvia. No tienen plagas aunque sí el rastro del ataque de algún bicho que otro y quemaduras sin determinar, aunque yo apuesto por la tierra, que tiene abonos sencillos de huerta de toda la vida, es decir, mierda para aburrir.

Aún así esto solo afecta al 10% de las hojas como mucho, tanto las quemaduras como ataques.

Están ya entrando en floración, según me han dicho han pegado un estirón enorme estos días, blanco y en botella. En nada empezarán a cogollar.

Ahí van unas fotos. Ya se ve que el día está nublado, para que veáis que no miento cuando digo que este verano nos comemos un mojón en el norte.

Eso sí, menudas hojas gordas, parecen buenas indicas la verdad, y más grandes que una mano. Menudos bichos, imaginaos si se hubiesen plantado en abril o mayo, que tienen apenas más de un mes de vida.

Screenshot_20210812-121923.jpgScreenshot_20210812-121916.jpgScreenshot_20210812-121927.jpgScreenshot_20210812-121937.jpgScreenshot_20210812-121943.jpg

----BONUS TRACK // EL RINCÓN DE LA NATURALESA---

Homenajeando al mago @Magoluci, un breve rincón de la naturaleza: el perro (uno de tantos), muy majo el chaval, es un bobalicón amoroso. Es un American ya viejito, 9 años aprox, pero ganas no le faltan a pesar de los problemas de salud que tiene. Aquí lo tenéis, posando como un niño bueno.

Screenshot_20210812-122133.jpg


Pues nada chavalería, me piro que hay carne por hacerse y sidra por beber, nos vemos el domingo ✌
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Que puto veranito llevamos tio, y por ahi en ola de calor. Aqui vamos intercalando dias de llover con nublao.
Ya te digo, este verano deja mucho que desear aquí arriba, ya lo siento para los cultivadores de exterior porque madre mía, cada semana de 7 días solo hay uno de sol, y con suerte 2.
 
-