pIKES a 600 part II

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
... factory, vga, aeros y elormeno un abrazo y un beset pa la joaneta, yo estoy to el dia flipao con la nueva cosecha, las sativas las pongo hoy a oscuras, y en estos dias colgare fotos del nuevo cultivo, ya comentare lo que hay. Salut
 

taskpowa

Semilla
18 Abril 2006
9
0
0
buenas, soy nuevo en el foro, i solo keria felicitaros, yo soy de exterior pero me he comprado un foco de 400watt de sodio, i espero algun dia hacer la mitad de lo k sois capaces, gracias por el post se aprende mucho, a seguir asi animos
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
minso dijo:
... factory, vga, aeros y elormeno un abrazo y un beset pa la joaneta, yo estoy to el dia flipao con la nueva cosecha, las sativas las pongo hoy a oscuras, y en estos dias colgare fotos del nuevo cultivo, ya comentare lo que hay. Salut
yeeeee pero!!!bon profit sr.minso.i a mi que todavia no se me seca la planta que em dius?ganas tengo yo tambien de catar cago en to.que le siente bien monsieur.
y el delu calladito calladito,tambien valdra la pena.que no diu que us fundiraaaaaaaaaaaaa!!!!!
un aplauso a estos cracks
salud i republica...coño que me excito y to
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Cinderella99, 56 días de floración

Saludos a tod@s!:


Unas fotuquis de como andan las Cindys, que decía el Minso que le gustaban las colas de las sativas, ... a ver cómo las vé el "doctor", jejeje.

Seguimos en ello. Las plantas en agua sola desde el día 8/4.

Ya me pensaba cortar alguna, incluso ví algún tricoma ámbar, ... pero lo que es la paciencia, ... algunas están refloreciendo otra vez, sacando puñaditos de pelillos, más bien como moños de pelillos que salen de unos capullitos rechonchos.

Enfín vamos con las afotos, espero que os gusten. Pilladas en una bajada de tensión brbr....

En cuanto a las favoritas, ... la cosa aún puede cambiar. La C2 se ha quedado un poco rezagada en cuanto a volumen, al igual que la C7. en contra-partida, las C4 y C5 ganan puntos. Ahora tendré que esperar a que reflorezcan en esta ola las que lo hagan para saber el volumen final de cada planta. pego fotillos.

Bueno, pues unas fotuquis de la refloración de la C4, ... por lo menos y alguna colilla más p'alegrar la vista.

Ahora tengo un problema con la selección. Si quiero plantas más pequeñas la C2, C9, C7 o C1. Si encambio las quiero grandotas las C4 y C5 son una barbaridad. Destacar que el cogollo de c4 que reflorece más exageradamente pertenece a una de las 2 colas principales que dejé por planta, y además corresponde a una rama doblada y casi partida, la doblé demasiado y la chafé, ... pero tira como una loca.

Por montón de tricomas en el micro, la C7 y la C5. Ironía pues C7 se queda manifiestamente pequeña mientras que C5 es la más invasiva de todas con el record de tamaño de hoja y cosas así.

Así las cosas, provisonalmente la selección está:

C0, C1, C3, nominadas por quequeñitas. C0 daba muy serios problemas de enraizado.
C7 también es pequeñita pero como está loca .... a saber, parece muy potente en cuanto a tricos, es maciza y ocupa muy poco. Quizá para SOG, bien tratada tenga posibilidades. La "cabra loca" que la llamo, puñetera porque se puede tirar a florecer en vegetativo por su propia genética o causas aún desconocidas.
C9 es un caso intermedio; quizá con la C2 puedan ser de las más equilibradas, ni demasiado altas ni demasiado bajas. Más manejable la C2 que la C9 que tira a hacerse más grande, ... aunque veremos que creo que la c9 no na dicho la última palabra.
C4 y C5 son las brutas del equipo. Grandes y muy adaptables por ahora son las que más rinden. Para poner a florecer según enraizan o los problemas de altura están garantizados. Un sistema bueno es dejarlas 4 ramas por planta y dejar que haga 4 colas para que se disparen menos. Una de las 2 se quedará para scrog, ... pero la decisión entre estas 2 será tras la cata, bien podría ser la C5 la más potente o la C4.

... Y en cuanto a los plazos, ... ya en el día 56, ... pues ya veremos, pronto harán los 60 días, ... quizá me plante en los 60-65, seguramente. Desde luego no me salen en 50 días, ... aunque si siguen engordando y endureciendo cogolllos poco me va a importar esperar, ...

Saludos y muy felices cultivos!
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Y alguna foto más, una par de ellas del re-florecimiento.

Saludos y muy felices cultivos! :wink: :lol:
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Bueno alguna más ...

Saludos de nuevo!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

¡Qué pasa berto!

Muy guapas tus matas, vaya pepinos que se ven ahí, da gusto ver como tienes las plantas.

Una cosita, si te refloran los cogollos ¿Esperas? ¿No te madura en exceso el resto? No sé, es una duda que tengo, porque yo, cuando veo algún tricoma ámbar corto, haya refloración o no.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, joer bertus y tanto que molan esos cogollos de sativa, la C5 menudas porras se ha marcao, ademas que con ese espacio tiu lo tuyo es un milagro de la bertoponia, ya te digo, en gramo por metro cubico te llevas la palma XD.

Con las refloraciones, habituales en las sativas, tienes varias opciones; recogerlo todo y dejar esos cogollos, cosa que en interior es improbable, ya que no vas a andar con el foco encendido pa dos cogollos, esperar a que maduren, lo normal es que se te pase los que ya estan buenos, como dice el Elormeno asi que no mola, yo normalmente a no ser que sea una planta localizada, le dan por culo y le pego el tajo jajajajaja.
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Pues me habéis quitado la duda de encima, la verdad, no tenía muy claro que hacer.

En principio esperaré, hoy he dado una paliza al microscopio y salvo algún tricoma ámbar no hay síntomas de cortar enseguida. Como se echará el finde encima, ... el lunes habrá que reevaluar la situación .... pero poco más tienen, ....

En cuanto vea unos cuantos tricos ambarinos, ...más que en las índicas, eso sí, cosecho. Las índicas suelo esperar a ver uno ó 2 ambarinos por muestra en el micro. Abusaré de que son sativas y esperaré a ver 4 ó 6 ambarinos por muestra para cortar.

Pues muchas gracias y celebro que os gusten, ... a ver si acabamos la selección y mando una ronda de ramitas a "los pikaos", jejeje.

Para Minso: Medio metro cuadrado, ... exastamente 0.57m2. .... o haces milagros ... o no llega el bote para la siguiente cosecha. Pero vamos haciendo, y aprendiendo, ... y a cada cosecha cae un botecillo más que llena mi orgullo, ... amén de mi despensa, jejeje. :wink: En ésta te debo el usar el delta nueve, ... es difícil de controlar en el tanque de hidropónico pero los resultados con muy muy satisfactorios. ... y también el estimulador de raices, ... creo que sin los 2 no estarían tan bonitas, eso lo tengo bastante clarito.

Saludos y muy felices cultivos! :wink: :lol:
 
B

burtelo

Invitado
Jelou Berto
La verdad es que da gusto ver lo que estas obteniendo, aunque tu esfuerzo te estara costando... solo de pensar en el cambio de agua cada 5 por 6 ya me da hasta cansancio :D... yo que me he pasao al coco para regar menos je!
Ahora en serio yo corto como dices tu cuando veo en las indicas dos o tres del color de la mostaza Zas! y en las sativas espero a ver 9 o 10.
Pero eso va a gustos.
Espero ver esos churros colgaos engordando el fondo de caja... :wink:
Saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola genttttttttttt,

...nuevo cultivo jejeje, y nuevas variedades;

.- great white sark (green house) cortesia del delu
.- taskenty (cannabiogen) tambien del delu
.- kali mist (serious seeds) cortesia de pagoko
.- medicine man (mr nice) cortesia del ramses
.- belladona (radise seeds) cortesia de merche
.- devil (mr nice) tambien de merche

...y de las anteriores;

.- mazar (dutch passion)
.- jack herer (sensi seeds)
.- silver haze (sensi seeds)
.- chronic x sage (cruce bitox)
.- mystic glue (landagrow)
.- purple #1 (dutch passion)
.- california orange bud (AGS)

Bueno el sistema de cultivo ahora va a cambiar un poquito, las voy a hacer crecer mas y pondre 25 esquejes, el crecimiento lo hare en 3 litros, halogenuro 400w y la floracion en 7 litros hps 600w, bueno espero que haya suerte y cortar antes del 1 de julio. Salut
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
juer la q va a montar el minso!!!!!
eso es meter caña!!!! suerte con todo ese curro aunq seguro q tienes to calculao!!! :twisted: :twisted: :twisted:
por cierto... dicen q en la variedad esta el gusto... pos tu tienes q tener un rato!!! jajajaja
y los otros pikaos????? delu??? nasiii????
un saludo tios!
bye
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas.no,si entre el emerito y el minso se podrian hacer un arca de noe en caso de diluvio universal que se asegurarian bastantes especies. :lol: :lol: :lol: k tiuuuuuuuuuussss!!!impresionante todo el arsenal xo va a ganar el villarreal.ajajajaja.ya estamos liaos de wena mañana.jeje.
pues aki estaremos aprendiendo y no perdiendo ojo a este clasico ya del cultivo.pikes a muerteeeeeeee!!!
salud
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola a todos

Juer Minsinho ya estás liando otra!! .... pero que vicio!!! xD .... Ay!! la Kali .... la Kali .... pero qué ganas tengo yo de una kali!! xD :lol: ... pos nada .... se prevee que pronto disfrutaremos de nuevas fotos realizadas con el arte necesario para dejar buena constancia de tu saber hacer 8) (Uhmmm .....se estará notando mucho que te estoy haciendo la pelota para que me mandes una kali? :lol: ) ..... 13 variedades distintas!!! .... ehmmm :roll: ... no será mal número!! je je je. Un beset.

Caray!! Berto al cuadrado impresionantes esas fotos!! vaya si promete ese cultivo!!! 8O 8O ........ juer!! todo lo que me queda por practicar para llegar a alcanzar una producción así en mi indor!! xD xD


Ehmmm Nasi .... seguimos con el tema de las alturas .... es que me preocupa la idea de destragar los lusmens :? ... así que, la siguiente pregunta a hacer es: Crees que crecerán más tus esquejes o no? y, en el caso de que no llegaran a alcanzar los 40 cm. de alto, cómo mínimo ..... no crees que no estás quitándole todo el rendimiento posible a esos lusmens?? :?

Ramses tu turno para actualizar!!!! :wink: .... Delu ... deja de rajar tanto xD y pon fotos juer!!! 8)

Saludos pa tos


PD. Jooo toy sin internet en casita!!! :cry:
 
B

burtelo

Invitado
Jeje Minso
Eso se llama tener preparado el banquillo ¿o es un bancazo? :D
En fin NO PARAR jeje
A ver que tal, ahora con el verano proximo los indoor tienen prisa para estar antes de junio y ya es la epoca en la cual entre marzo y principios de Junio todos empiezan a poner en marcha la maquinaria de exterior... pero tu tu TUUUUUUUU tas abusando paaayooo!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Saludos, suerte y pasieeeensia
Me mola la seleccion si
Deuuuu
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
joooooooooooder, jajajaja mira el berto aparece poco pero cuando aparece deja huella ehhhhhhhhhhhh, mu guapas esas c, me tendre k hacer con alguna, espero impaciente k me comentes el tema sabor, k es lo k mas primo yo bertoooooooo

minsusssssssssssssssssssssss jajajajajaja eres mi idolo tio jajajajajjajaj
por cierto me han traido mas genetica, quieres? jujujujujujujujujujuju piiiiiiiiikes piiiiiiiiiikes
k putada no podre seguir en el pikes hasta ya septiembre k con la boda i demas una mierda i ya se me echaria el calor encima y pasooooooo

es verdad debo poner fotos lo se, a ver cuando me acuerdo porke jojojojojojoj tengo un cogollaco de mango k...............jojojojojojojojojojojjoj sera fea pero me van a comer to el....................jojojojojojojojojojojojojo

un saludo a todas , majas, jajajajaajjaa
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
ese bertooooooooo vaya cugollus nanu, asi me gusta dando lecciones de hidroponia q aki andamosflojos jiji!!! ya diras q tal son esas "princesas"...

Para joaneta: En principio los sogs con indicas, las alturas creo q es mejor fijarlas con el espacio q tengo alrededor de 25-30 cm no mas. Aunq si comfirmo q lo mejor es poner macetas de 3 litros, ya q nse si es el abono orghanico q uso q no me esta acabando de gustar o bien macetas de 1.5 l, yo creo q es eso, descaradamente, el siguiente repito con macetas de 3, 49 eskejillos lo q me caben, ademas q se estiran mas, necesitan menos creci, alrededor de 10 dias, y cogollos mas anchos, asi q de nuevo cambio de abono, retorno al bio!

salu2!!!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Ueeeeeeei minso q se me ha olvidao el comentario de tu nuevo cultivo :lol: Pues nada espero q sigas haciendolo tan bien como siempre...por lo q veo tienes bastante indica i sativillas guapas como siempre, a ver si te acaba de gustar la kali, cortesia pagoko, seguro q no te defrauda, da un efecto muy placentero a mi parecer.

Pues nada lo dicho en el anterior post, mis eskejes van bien pero noto q estan algo relentizados, sobretodo las task i las bubble, nse pq puede ser, kiza pq las madres estan echas polvo jijij, en fin la cosa no va mal pero podria ir mejor, salu2 gentttttttttt...


pd: delu vull fotos, minso vull medecine...si puede ser 2 eskejillos bien tiernos asi pongo uno en la siguiente pa florar venga gracias deeeeeeeu :lol:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, comentar un poco que la cosecha ha sido en tres tandas, que quiero esperar a probarlas todas en buenas condiciones de secado, para dar mi opinon sobre cada una, de momento la estoy flipando con tanta variedad, algunas pegan muy duro y otras son deliciosas, conclusion voy colgao to el dia XD

Bueno delu que pasa, pones fotos ya u queeeeeeeeeeeeeeee, o es que has empeñao la camara, pa encargar pañales jajajajaja, quiero ver esas plantas cabroooooooooo, que se que tienen que estar a reventar seguro,


nasi tienes que tener las plantas ahi pletoricas y no pones fotos, joer si es que mira que os cuesta, la leeeeeeeeeeeeeetxe siempre llorando el putu nasi jajajajajajajaja. Salut
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Pasaba por aqui a disfrutar del pique....y disfrutar de los cogollazos hermosos :D

Enhorabuena a todos, este pique esta siendo verdaderamente espectacular, ¡hay autentica competencia! Ten cuiadin Minso, q como te descuides te mojan la oreja :twisted:

Comentar q yo tambien cultivo en sog, pero con menos watios :oops: y acabo de probar una tecnica para el periodo prefloral muy interesante:

Se trata de usar un fotoperiodo 6/12 durante 9 dias (reales, para la planta son 12), consiguiendo acortar el periodo de transicion prefloral en 3 dias y disminuyendo notablemente el estiron (de hecho, demasiado, no me miden ni 25cm y les quedan 2 dias), y ya se empiezan a adivinar los cogollos. Se consiguen plantas compactas, en menos tiempo y con un buen ahorro de luz.

Un saludo a todos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, la verdad es que suena interesante, pero en mis condiciones de cultivo, no vuelvo hacer un SOG ni aunque me paguen jajajaja, no en serio nunca mais, no vuelvo a meter plantas que terminen con menos de 60 cm, me parece un derroche de watios y espacio, ojo digo en mis condiciones que dispongo de espacio, a mi no me renta, si no son colas de 50 cm como minimo. Salut
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

Minso

Bueno, yo no es que tenga demasiado espacio 80X50X270 (es como una puta chimenea hohohou).
Pero si que creo que en mi caso puedo rentabilizar mas con SOG que con cultivo tradicional por un asunto de penetracion de la luz, ahora voy con un 400w sin cool y ya me sobra luz que coño y me sobra altura, pero es la primera vez que lo pruebo (SOG) y no puedo comparar todavía.
Pero la teoria es que producire mas con sog o scrog o un armario mas grande pero esto ultimo lo tengo que estudiar a ver si puedo crecer hasta 1 o 1,2 mts2 pero los armarios actuales de lona no me acaban de convencer y los que me convencen no valen lo que piden por ellos, asi que si amplio lo hare yo en plan Bricomania o Bricomaria.
Saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...con SCROG O tumbadas si que he sacado mucho, para mi es la tecnica que mas se ajusta a la variedad que mas me produce, y mas me gusta cultivar (silver haze), quizas el sog no me ha terminado de convencer, por el asunto de meter muchas variedades, algunas plantas necesitan un minimo de altura para dar una produccion decente. Salut
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
y si las hubieras dejao crecer un poco mas????? no se, pero no deberia salir? bajo mi punto de vista pasasteis a las plantas muy pequeñas... y quiero dejar claro q vuestros cultivos son de lo mejor q se puede ver por aqui... por eso pregunto....
un saludo pa tos!!!!
bye
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...el problema vga son los tiestos, en 3 litros no crecen mas, en tierra si se puede, mucho mejor 7 litros, que es lo que voy a hacer ahora, digamos que tengo la misma duda que el nasi y por lo que tambien preguntaba la Joaneta, la optimizacion del espacio vertical con la medida de los tiestos y su rendimiento, espero haberme explicado bien XD que voy to morao jajajaja. Salut
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Ése Delu!: :wink: ¡Saludos!


¡Qué te voy a contar el sabor!, ... las catarás y te pillarás lo que se te antoje, pirata :wink: , ja, ja, ja, .... Ni idea de cómo puede ser el sabor, de olor son muy discretitas oliendo poco entre a maría y a pino, no apestan a potentes por ahora y la floración está avanzada, ... se supone que sabrán como una jack herer de todas formas, ... para mí es el primer cultivo con sativas "de marca", :lol: y la de cosas que he aprendido con este cultivo, 8O ha sido increible.

En cuanto a la optimización del espacio, ... lo separaría en 2 direcciones: horizontal y vertical:

Vertical:

Poco se puede hacer aquí salvo controlar la altura del cultivo, ... que también tiene su miga :? . Para un 400w la altura mínima "reglamentaria" serían unos 60 cms de planta, de los que habría que restar la distancia del foco a las puntas, un 400w no alcanza más que 60 cms. :cry:

Supongo que para un 600w la altura puede llegar más o menos al doble, pues se supone que el alcance de un 600w es literalmente el doble que un 400w. Nunca tuve el honor de un 600w así que ya dirán los maestros hasta donde alcanza un 600w en cuanto al largo del cogollo, habrá más hojas que con un "tamaño 400w" que también restan alcance, supongo.

Dado que las puntas aguantan temperaturas muy altas, de más de 30ºC sin inmutarse lo más mínimo, yo intento arrimar el foco lo más posible, el cooltube me permite poner el foco a 10-15 cms de las puntas y así el cogollo es lo más largo posible y la cosecha también.

Horizontal: es lo más importante para rentabilizar los watios, el número de colas o ramas con que las obligues a crecer y lo juntas que puedas poner las macetas. Primordial la diferencia entre sativas e índicas.

Las índicas son un rollo, han de crecer en vegetativo hasta los 30-35 cms mínimo, podarlas la punta no me gusta y las prefiero de una sola cola central y punto, que ya las cuesta de crecer.

Las sativas me empiezan a gustar más. Las tenía respeto pero por ahora creo que sólo hay que saber cuantas ramas o colas dejas en cada planta, es el único truco "fácil". Si crece mucho hay que dejar de 4 a 6 ramas por planta, si crece poco con 2 colas por planta es bastante y de 3 a 4 si es una sativa que crezca medianamente "animada".

Creo que para optimizar el cultivo horizontalmente en sativas lo ideal para mi gusto (y escaso juicio, jejeje) son plantas de 2 colas, ocupan lo mismo que una planta, se sacan 2 colotes majos y al ocupar lo menos posible podemos poner más plantas en menos espacio. Las índicas no tienen truco, sólo buena altura para entrar a florecer.


Burtelon: Para SOG sobrando altura, pensaría en bolsas de plástico de cultivo y no macetas, ... si las encuentras. Yo lo que haría si me sobrara altura sería doblar o triplicar el volumen del sustrato una vez las plantas han parado de estirar en floración, ... y lo aprovechan para florecer. Te digo bolsas de plástico de cultivo porque son fáciles de desfondar y poner directamente sobre otra maceta del mismo tamaño de igual altura o mayor. Los yankees lo llaman double-potting, y se trata de exprimir al máximo la floración. .... Sobrando altura para doblar la de las macetas, ... te puede interesar. .... y ¡por María!, pon un cristal en ese foco, un ventilata y arrímale hasta los 15 cms, ... incluso 10 cms 8) , .... que los cogollos ¡se hacen más largos! y la luz la pagas igual, :wink: :wink: :lol:

Saludos y muy felices cultivos! :wink: :lol:
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Pues si minso, yo creo q tienes razon. Aunq he visto sogs con lamparas de 1000w, posiblemente es una tecnica mas adecuada para lamparas medianas o pequeñas. El truco en sog consiste en meter muchisimas plantas, y q no ramifiquen nada. Para hacer un sog con un 600w o mas es necesario q la variedad usada ramifique muy poco, y usar altas concentraciones de plantas.

En OG se consideraba sog a partir de 4 plantas por pie cuadrado (30x30cm), es decir, un maximo de macetas de 15x15, y lo habitual, de 6 plantas/sq ft, hasta 9 (macetas maximo de 10x10). Y en tierra, es dificil. Quiza lo mas adecuado sea usar sativas y ponerlas muy pequeñas a florar.

Burte, yo tengo un armario de las mismas medidas, pero mas bajito y uso PLLs de 55w, y como mejor lo aprovecho es en sog. Pero con la altura q tiene tu armario lo tienes a huevo para hacer sog o scrog en vertical (tienes una superficie de cultivo de 0,5x2,7m, sobrado). Te pongo un dibujito de lo q me refiero. Es solo aproximado, para ilustrar la idea.

Un saludo
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
dejaros d etonterias si de sogs o scrogs...el sog se hace a partir del epsapcio q tenemos, pero es q ha q dar con la cantidad excata de tierra u otro sustrato con el abon oadejuado para realizar un buen sog. No es por tirarme flores pero sinceramente un buen sog es el q yo hice en el anterio rpikes aunq el espacio era limitado la capacidad daba los esquejes justos q puse. Minso tu no has hecho un sog en toda su regla tu has gecho un sog chapuzero t digo una cosa, el sog q estoy ahaciendo ahora para nada es un sog correcto es un sog pasable, pero el fallo esta en las macetas y posiblemente en el abono q estoy utilizando, ademas de l control de la distancia del foco (cooltube),,,un sog joder un sog es muy simple lo unico q hay q saber compaginar nuestras posibilidades con el resultado....por ej, sog de 3l mucho mejor q de litro i medio lo reconozco...de momento. Y el scrog mas o menos lo mismo, conocer las variedades i saber como distribuir las ramas para q kede todo lleno...es q no hay mas....No se desaprovechan lumens en un sog llevado con rigurosidad....por ej: 50 eskejes con 3l abono conocido i llevado por la mano....no se desperdician lumenes, coño si kieres poprrones pues hazte un habitaculo mas grande macetas de 7-10 l i palante...

A CASSCARLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PIkAOS!
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
pero sabiendo q con 3l la planta no da mas altura... y si ponemos 4l o 5l??? y le damos una pizca de crecimiento mas... si el problema es utilizar toda la penetracion de una lampara... no se, es q la maria crece lo q haga falta y lo jodio estaria en el control del abonado....
con un tiesto muy justico esta clarisimo q cualquier despiste se notara... pero como dice el nasi, si pones 50 eskejes y sacas 50 colas... los centrales son claramente los cogollos q mas produccion dan, asi q 50... :twisted:
lo q me pregunto para no liarme mas y me entendais... si esas tecnicas existen es pq se habra comprobado q son mas productivas q un cultivo tradicional no? y si esto es asi, lo mismo es q algun parametro de los q escojisteis no fue el mas adecuado no???
1.5l en tierra es poco, 3l??? ni idea pero segun minso tambien... pos repito y 4l o 5l?
un saludo y ya me direis si son pajas mentales mias.... :? :?
bye tios!
 
-