PLQ - Paraguaya Limón Químico x H/DC

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenos días colegas!!! :)

Les traigo fotos de este cruce propio entre una Paraguaya "seleccionada" con un aroma/olor a "limón químico", como a "friegasuelos alimonado" dijo @jose ignacio... ese mismo. Del cruce Haze x Deep Chunk de @morfeo77 que más decir, un F1 bestial. La planta quedó mas tirando a un híbrido 50/50... 60/40... que a una paragua.


Punta y mitad







Cogollos laterales del medio








Tricomas






Los cocos engordaron un poco más en estos últimos días, están bastante duritos.
Ultimo riego con agua de lluvia hace 3 días atras, la maceta sigue muy pesada. El sustrato recien empieza a secarse los 2 primeros dedos...
HOY lleva unos 73 días de flora aproximadamente.
HOY es el último día soleado con 34 de máxima y 20 de mínima, los próximos días y hasta por lo menos 1 semana va a llover (humedad) y poco sol.
Mi idea es: sol hoy, y a partir de mañana (que llueve) dejarla 48 horas a oscuras (sin que se moje obviamente)... para cosechar el lunes.


QUE OPINAN??
...que te parece @rubenmarley? como la ves?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Esta preciosa tío, yo la veo a puntito de caramelo, en alguna foto se ven muchos tricomas ambar, nose sí por tocarlos tu, o porque ya estan maduros,en cualquier caso le falta poquisimo.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Gracias x pasar muchachos!
Coincidimos, le falta poquísimo, veremos como me juega la lluvia y la humedad a la hora del corte/secado...
Los tricomas están algunos ambar, muy pocos, pero cada vez más y más lechosos, en 2/3 días cosecho :)
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Muy bonita ... no cabe duda que el cruce , le ha aportado una estructura mas de hibrido , supongo que también mas columnar ( no se como fue la madre en ese aspecto ) . Esta casi a punto , aunque yo tampoco me daría mucha prisa en cortar , tiene bastante hoja , ya se ve en algunas como van poniéndose lima palido , puede que en unos días ...al no tener comida y el sustrato secándose pege un cambio mas notorio . Es difícil precisar estos tiempos en cruces cuando los pruebas por vez 1ª
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Muy bonita ... no cabe duda que el cruce , le ha aportado una estructura mas de hibrido , supongo que también mas columnar ( no se como fue la madre en ese aspecto ) . Esta casi a punto , aunque yo tampoco me daría mucha prisa en cortar , tiene bastante hoja , ya se ve en algunas como van poniéndose lima palido , puede que en unos días ...al no tener comida y el sustrato secándose pege un cambio mas notorio . Es difícil precisar estos tiempos en cruces cuando los pruebas por vez 1ª
Gracias jose! asi es, híbrido columnar, ideal para SOG dirían algunos jaja... (de la madre puse una foto en el hilo en mi firma, ultima página...) Casi a punto, lo que me apuran son los días feos y lluviosos, y lo que me intriga es que será lo mejor de hacer en qué momento... :p
Lo de las hojas, el color y la cantidad, pueden influir factores como: - que se le cayeron las hojas más grandes, las que tienen un peciolo bien largo o se las saqué ya casi por caerse. - que los ultimos riegos fueron con algo de Nitrógeno, ya que no tenía ninguno que fuera sólo PK, y quizás "ese" Nitrógeno ayuda a que no amarilleen (lima claro) - que la cantidad de hojas chiquitas y pegadas al cogollo se deba a su genética NN + índica (Deep Chunk).
"...al no tener comida y el sustrato secándose pege un cambio mas notorio" es lo que todos esperamos!!!! :)
qué mágico este momento! otra cosecha más...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
buena malpi esa limon quimico! x aca también hay un par de pinolux jaja saludos que andes bien
Bien ahí maurosauro!! Es una muy rica paragua esa! Aguante el pinolux (marca de "friegasuelos alimonado")...ojalá hagamos una cata en unos meses :p ... para la marcha de mayo van a estar al dente. Ahí algo quemamos jaajaj daleee!!!



Les cuento que desde ayer está a oscuras... (no la ví)... mañana lunes x la mañana pongo fotos... a ver si estas 48 horas de no luz le generan más "resina"... veremossss...
Saludos y buenos humos para todos en este domingo lluvioso...
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Bien ahí maurosauro!! Es una muy rica paragua esa! Aguante el pinolux (marca de "friegasuelos alimonado")...ojalá hagamos una cata en unos meses :p ... para la marcha de mayo van a estar al dente. Ahí algo quemamos jaajaj daleee!!!
jaja dale de una en la marcha seguro catamos un par de fasos largos! lo que no me gusta de la paragua que tengo es que te pega medio somnifero y quedas re tirado jeje pero igual esta buena!! igual seguro para esas fechas esta la prometida amnesia!
pd: los esquejes de amnesia que te habia dicho se me cagaron muriendo.. igual saque tres mas ero esta es la ultima oportunidad que le doy ya murieron muchos.. capaz que orq son esqueje de esqueje de esqueje pero ojoala agarren

saludos!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Mae esta preciosa esa planta colga algo de ella em productores de semis y esquejes por ahi esta mprfeo77 y compañia seguramente estan felices de ver esa preciosura...

Saludos
Hey mae!!! gracias x pasar! Me parece que estoy muy verde como para semejante hilo... quizás podría ser la que viene, seguro que sale mejor! :) ... cuando coseche esta, abro otro hilo con otro cruce que tambien te envié, el de la Thai-Mex de Pitt con la HxDC de Morfeo... esa está sexando :p


Hoy les muestro como viene la mano... estuvo lloviendo estos días pasados, recibió muy poco sol "directo", estuvo muy nublado, y SOLO hoy es el día despejado y con sol... porque a partir de mañana otra vez empieza a llover hasta por lo menos 1 semana más... todos los días... hongos no tiene.




y una foto más grande, de uno de los cocos del medio de la planta...




- El sustrato no se secó totalmente, al no tener sol ni temepraturas de más de 25 grados.
- Los tricomas no avanzaron demasiado en su maduración, muy pocos ambar...

Que les parece si HOY la planta aprovecha el sol a full y mañana, bien tempranito... cosecho.
Hacha???


Saludos y gracias x la onda!!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Dos o tres días más y machete, esperas a que se seque bien la tierra, aunque si quieres cortar mañna no estaría mal, el que la ves eres tú, tú eres el mas indicado para saber si esta lista o no! ademas que las sativas son engañosas las jodías.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Dos o tres días más y machete, esperas a que se seque bien la tierra, aunque si quieres cortar mañna no estaría mal, el que la ves eres tú, tú eres el mas indicado para saber si esta lista o no! ademas que las sativas son engañosas las jodías.
jajaja sí, es que siento "esa" sensación, esa conexión con la planta de tanto mirarla y verla llegar hasta como está hoy en día... y me parece que ya no va a tirar más de sí. Serán casi 80 días de flora, y por otro lado... dejó de tirar olor desde hace 1 semana atrás... seguro que algo tiene que ver...
gracias x pasar!

:D
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Y ano huele tanto??? pos yo diría entonces que se te esta pasando tío, corta mañana o hoy mismo, yo he cortado incluso al día siguiente de regar y no importa, lo de dejar de regar solo importa si la tienes sin regar durante 15 o 20 días, que la planta se queda sin liquido, pero si solo han pasado unos días no importa, la planta sigue teniendo liquido, siempre tiene el mismo liquido, el que sobra se queda en la tierra hasta que se seca, excepto cuando ya son muchisimos días sin cojer agua.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Hola malpi!! Si ves que ya se estancó , puede que lo mejor sea que mañana por la mañana a primera hora ...la cortes . Normalmente cuando la planta no engorda y va perdiendo olor ...es porque no va a dar mas de sí y a partir de ahora los cogollos cada vez irán perdiendo dureza . No es nada preocupante , esta muy guapa y tiene una pinta cojonuda , seguro que la vas a dar muy buen uso . A disfrutarla , que para eso te lo has currado.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Mañana mismo cosecho a la mañana temprano :)
Hasta recien le estuve sacando toda hoja sin resina/tricomas falta la manicura fina... ya está casi lista... 3 horas más de sol... oscuridad y... machete! ... le daré buen uso jajaja

Mañana les muestro la cosecha antes de ponerla a secar...
Saludos muchachos!!!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Y... LLEGÓ EL DÍA... :D


... Como comentaba ayer, ya le había sacado casi todas las hojas sin resina, sólo quedaba la manicura fina.
Me levanté a las 6.30... (tranquilo, sin apuro, relajado, mate cocido y una índica)... manicura... me llevó 1 hora aprox...


















La humedad ronda el 80%, temperatura 25 promedio...
Secandose en caja de cartón... (diseñada para el secado que compré en un grow)... a oscuras, en un lugar ventilado.

Próximas fotos, al momento del frasco... le calculo unos 35/40g secos... veremos...
SALUDOS COLEGAS!!!!

:D
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Gracias muchachos x pasar!!! ... ya veremos que onda... el secado con estos días de lluvia y humedad... se va a extender bastante. En unos días abro otro hilo con las nenas verano 2014, que recien están sexando/preflora...
Saludos colegas!
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
315
83
SdelEst-Argentina
hola malp se por pizza dequesta variedad proviene detu garden confirmame esto porquenoes cuestion deser injusto ala hora del galardon. laplant quemostrare es hazeF1*dip chunk. la puse el 24/8/13 y noprefloro yet sesta haciendo muy alta mesta dando miedo. nouse charlas porque nose comosepone 1url podes crer? vanlas:

copa.jpg 1granizo lecorto apical pero comenz. acrecer lasotras ramas congran contento xque me gustan las big pero tambien tengo 1vecina queyame amenazo coneseviveroquetenesatras!

hazef1deepchunk.jpg ya casi llegando alos 2mt 5mes de veget. cuentame algomas sus padres de bco otro. las haze son matas chicas las dip nidea parece sativa porlo lenta y big. si tienes foto dealguna tuya muestra. listo gracias disculpe la interrupcion:rolleyes:
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hola @petercann... Todo bien colega!? :) No hay ningún problema, yo explico...
La genética es: Haze de Pitbully (Original Haze x Oldtimer Haze) año 2010 x Deep Chunk (Tom Hill) y me llegó del viejo continente gracias a @morfeo77 ... yo, lo que hize fue tirar 5 semas de ese F1, salieron 3 hembras (elegí 1), salieron 2 machos (elegí a 1) y polinizé algunas ramas del medio... de ESE cruce es que intercambié con Pizza tambien.
Osea, son: (Haze x DeepChunk) x (Haze x DeepChunk)... y al parecer te salió MEGA-SATIVA! quizás la parte DC viene en unos meses, aportando más resina y colores morados...


Así estaba la que polinizé...



Suerte con esa vecina, ojalá que sea nenaaaaaa!!!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
@petercann lo que puedes hacer es doblarla, las mías no son tan grandes , pero las tengo dobladas y puedes ver que hacía cantan mucho menos.
@MalpiWeed, esa cosecha muy buena, ahora lo mas complicado, secado y curado, y luego a volarr! Un saludo amigos argentinos.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
¡ buena cosecha amigo ! ya nos contaras de esos humos "alimonados" .... Parece que al amigo peter le ha salido una plantita que se parece a las de pitt . Tu , creo , que ya las conoces de haberlas cultivado , esas ramas largas y flexibles como cañas de pesca. Vigor no les falta , hara falta paciencia para que lleguen a su fin.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hey colegas!!! buena onda! :) ... claro que les contaré sobre esos humos ;) ...
Mañana armo otro hilo con la parentela 2014... (Thai-Mex desde esqueje de la "madre", y Thai-Mex x HazexDeepChunk desde semilla) ambas en preflora con unos 50cm... y un cruce de una Critical Mass (Mr. Nice) x Jotake (nativa, híbrido de nepalies) con apenas 2 semanas...
Esto no para... :p
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenos días colegas!!

Hoy les vengo a mostrar lo que me sospechaba, hongos durante el secado. El clima no ayudó... los días son lluviosos, muy muy húmedos... más del 80% en todo momento... es la primera vez que me pasa, y era lo que más me preguntaba al momento de la cosecha, esta vez no era tanto el punto justo, sino los días siguientes al corte... resultado:









Le agarró sólo al cogollo central, estaba bastante grande, cuando lo dejé secar dudé, podría haberlo "fraccionado" más... en varias ramitas... la mitad parece que se salva.

- Para la próxima le pongo granos de arroz abajo a la caja de secado???
- Le voy a dar 1 hora de ventilador a todo lo cosechado para acelerar un poco el proceso, les parece?


Por cierto, está en el peor momento, ese de que sólo huele a humedad, tierra, verde, clorofila, nada de aquel limón... veremos como queda...
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
GRANDE jose!! gracias x tu rápida respuesta!
Manicuré lo que agarró hongos y ya lo descarté. No era tanto por suerte. A lo sano mas el resto, le dí unos 10/15 min de ventilador... se ve bien... normal digamos, le faltará unos 5 días mas al secado... ya lo volví a dejar donde estaban.

Como es lo del agua oxigenada? antes, despues? rociarlos?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
GRANDE jose!! gracias x tu rápida respuesta!
Manicuré lo que agarró hongos y ya lo descarté. No era tanto por suerte. A lo sano mas el resto, le dí unos 10/15 min de ventilador... se ve bien... normal digamos, le faltará unos 5 días mas al secado... ya lo volví a dejar donde estaban.

Como es lo del agua oxigenada? antes, despues? rociarlos?
Lo hace jorge cervantes en un video para eliminar los hongos y la verdad es que funciona, auqnue seguro que la yerva perderá un poco de olor y sabor.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Aaaahh gracias ruben! pero bueno, ya lo eliminé a lo malpiweed jajaj descarté lo que estaba jodido, no era mucho tampoco... igualmente dejo un copy/paste de lo que te referías del video del maestro para eliminar el oidio...

Proceso :
► En un recipiente de aprox 20 litros mezclar 250 ml de agua oxigenada / H2O2 (solución de 3%) con agua normal del grifo.
► Sumergir las plantas de 3 a 5 minutos para esterilizarlas y verás el oídio flotando en la superficie.
► Si quieres usar el agua para desinfectar mas plantas puedes quita r el oídio de la superficie con una espumadera.
► Tras sacar las plantas de la solución, aclararlas muy bien con agua del grifo y ponerlas a secar con un ventilador para evitar creación de moho.
► Una vez ya no estén mojadas, manicurar y colgarlas en lugar seco y oscuro para acabar bien el proceso de secado.


Todo solucionado, sigue secandose, igualmente seguiré chequeando su proceso...
Ahora pregunto: de ponerle granos de arroz en la caja de cartón como para que absorba la humedad que me decis? es viable? acelera algo?
o lo dejo que siga su proceso lentamente?

Saludos colega!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y paio
-