Post del 2002

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
Bueno, pues aburrido a las 1 de la mañana, y viendo post de 2002... :D :D encontré esto.. me resultó super extraño, y no toy seguro si es verdá.. exarle 1 ojo y me comentais..

Enviopor smoking_d_luxe el Mié May 29, 2002 11:27 am
A ver...
No lo he probado aun.....(estoy en ello).......tengo un macho apartado.....mas bien completamente aislado....para sacarle algo de polen......Este polen segun lei se puede conservar un par de meses en una bolsa hermetica dentro del congelador....(hasta que las hembras esten listas)....Luego ...se trata de con muchio cuidado de apagar ventiladores y demas,para evitar esparcir el polen por toda la plantaciion(esto seria un desastre,muy lejos de lo que pretendemos...)....
Pues metemos este polen en na bolsita de esas pequeñas que se cierran hermeticamente.....y con cuidado ....introducimos la punta de una rama dentro y lo cerramos ...(si no se te cierra del todo ..ponle algo para que no se escape nada de polen...insisto muy importante evitar que se esparza el polen por todos laos)...lo dejas tres o cuatro dias dentro de la bolsa...y luego ..con sumo cuidado....y evitando de nuevo toda corriente y demas...abres con cuidado la bolsa....y sin retirarla ..rocias bien con agua dentro de esta,para que el polen no se esparrame al sacar la rama.....fuera bolsa....lavas bien la rama y tal ..para evitar los restos de polen....y si todo salio bien...solo en esa parte te saldran semillas..... (LorKa: como eso sea cierto.. esto es la poya no?? xD)
Prueba con una como voy a hacer yop........estaria gracioso conseguir una hembra...con distintos cruces,uno por rama...y distintas especies......
Aunque insisto...hay que tener muchiiiiiiiiiiiiiisimo cuidado con no esparcir el polen.........
Suerte.....en cuanto lo haga yop ...paso informe a ver que tal me fue............
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
jaja nooo si no lo voy a hacer.. solamente lo lei.. en 1 post de hace unos 5 años.. y pensé si sería verdá.. solo quiero que comenteis.. pues sería la ostia poder hacer eso.
Saludos!!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenassssssssssss........... el amigo deluxe !! jajajaja cuanto tiempo. Pues si que es cierto y sacó un montón de semillas con esa tecnica.. que se habrá hecho del amigo smoking 8O .

pero cuidado no salga el polen por el cultivo porque seria catastrofe total.
 
-