Presentando Exterior 2011

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Buenas a todos x si algunos no leyeron otros post mios de estos dias, esta cuenta me la hice nueva por que la antigua no me daba confianza ya el nombre de usuario lo usaba para todo y se me vinculaba demasiado y preferi arrancar denuevo para estar mas tranki.

Aca les paso a contar, tengo 8 hembras paraguayas de todo tipo y color todas ya en flora por supuesto, algunas estan enanas por que las pase a tierra en en marzo :S y mientras estuvieron en macetas medias chicas y a eso sumale que esta tanda germino en medidados de diciembre.
tambien hay una herma que hoy la saque de la tierra a los tirones y la puse en un maceta lejos... si llega a aguantar bien quiero experimentar con las semis sin arriesgarme a las otras y si muere que yo supongo que es lo que pasara no sera una gran perdida... me da lastima pero bueno :p

El sol les da bastante no sabria exactamente cuanto por que los muros perimetrales tapan a algunas y luego a otras asi que no se..
De pestes el unico problema que traen es pulgones que si alguien me tira algun pique para darles con fuerza sera bienvenido.

Masomenos les cuento que como veran todas estan rastreras para no andar quemando ademas las plantas(yuyos) de alrededor las disimulan un poco mas (estoy creando un paisaje natural a proposito jaja)... la numero #1 es la mas grande y bi cefala por un accidente en su niñez una de las perras se me comio casi 10 plantas dejando a esta sin cabeza (por eso es que esta tanda fue germinada un poco tarde)igual a esta le salio bien a parte q la pase a maceta mas grande y la cuide rogando que saliera hembra y asi lo hizo...
Lo interesante es que si bien son todas del mismo prensado son la mayoria bastante diferentes algunas bastante indicas y otras bastante sativas y unas cuantas intermedias la numero #4 en particular siempre dio hojas pequeñas y con pocos peciolos y muy pocas hojas y bien sativa lo que le daba un aspecto medio esqueletico... y la disposicion de los tallos y como salian eran diferentes no se bien que es... pero a veces salen asi ni idea... esta fue la primera en florecer y mas rapido y aparte ahora en los cogollos esta sacando montones de hojas y grandes (osea que tiene mas hojas ahora en flora que en vegetativo) pero todavia no muestra ningun tricoma en ellas, aparte de casi no tener ni olor... muy rara para mi jeje.

Asi que este año espero tener mucho para probar diferente y asi aprender mas sobre el cultivo y ver las caracteristicas de varios tipos de plantas y sus resultados en cosechas.

Aca les dejo unas fotos:
[attachment=0:3swuiqbe]Fotos 172 diferenciadaschica.jpg[/attachment:3swuiqbe]
 

porroguay

Semilla
14 Febrero 2011
91
0
0
Cuando florezca todo eso sopla un viento y lo sentimos por todo Montevideo ese matorral y los que faltan formarse , encontraste alguna forma de bloquear el olor con alguna planta especial para disimular el olor q lleva el viento?


Un saludo
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Hola porroguay... por ahora no estoy teniendo problema con los olores no son tan aromaticas, como quien dice recien arrancan a perfumarse jeje, por otro lado los muros de los costados son bastante altos porlotanto creo que van a ayudar ya que el olor tiene que subir y luego volver a bajar :p para que lo sientan los vecinos y ademas hay un arbol de laurel que perfuma bastante, si cuando florescan se me complica les cuento a ver que hice para solucionarlo

saludos
 

porroguay

Semilla
14 Febrero 2011
91
0
0
Ahí va ,un colega esta igual con 2 semanas de flora el olor se siente 2 cuadras antes de llegar a la casa , están en se-mi invernaculo si esta destechado al viento no lo para nada , anda invitando a los vecinos ...!!!ahhahahahah!!

Hay una planta que te puede alludar , dama de la noche larga terrible olor muy fuerte creo que es la variedad blanca o amarilla , pero hay un par que confunden estamos experimentando

Un saludo , cuidate
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Pah ! que sana envidia que te tengo !! que hermoso jardín que tenes

Lo de la dama de la noche es la variedad blanca, yo tengo y la verdad que esta salada, es re fuerte y muy rico, el tema es que lo larga de noche nomas, de ahí el nombre.
Lo de el olor pasa con cualquier variedad ? por que las mías no largan nada de nada de olor, si te acercas si, pero nada que digas, pah se siente desde la esquina.
 

mariapaz

Cotiledon
que lindos matorrales verdes..!!mucha suerte con esas plantas...!


es verdad,yo tengo una,(nunca supe si se llama dama de la noche o reina de la noche) pero su flor es color amarillo crema,como una trompetita..y si,de noche inunda la cuadra,es super olorosa!!..y ademas coincide que florece en marzo,igual que las marias...
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
hola grow!!!! :D
Muy lindas las nenas de patio... vas a tener para fumar un rato cuando salgan esas crias...
Lavanda no tira para tapar un cacho el olor?...

Abrazos!!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Gracias agus, maria y ponja,

agus lo del olor la verdad no se yo ya hace 3 años que planto y la verdad nunca me salio una planta con tantooo olor como dice porroguay que se siente desde la esquina (ya eh escuchado a otros que si les paso) si que hay algunas muuuy olorosas que si las metes adentro de la casa en un segundo te perfumas toda la casa de seguro, pero afuera no eh tenido esos problemas si me llega a ocurrir buscare a esa dama de la que hablan jeje ademas las mias como quien dice recien comienzan a florar, en unas semas les cuento lo del olor.

y ponja y maria no se crean que es tanto lo que tengo, la numero#1 si es GRAnde las despues hay 3 o 4 medianas y las otras son chiquitas que no creo pero como las tengo todas chatas parecen un monte jaja salieron lindas en la foto.

y lo de la lavanda me parece que no tiene un olor tan fuerte como para tapar a una maria de las olorosas si alguien sabe mejor que avise...

Les aviso que hoy ya prepare un te de banana y harina de huesos para darles.. el tema es que son muchas y tengo que hacer toneladas... creo que alguna se va a quedar sin tomar o las turnare , no voy a dar a basto con las bananas.

saludos a todos
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Tengo un problema... con algunos pulgos... mas bien diria unos cuantos pulgones, alguien sabe algo organico para hacer x q ya estan florando y no quiero meterle nada inorganico.

Y ademas aparecieron unos bichos en la misma planta que tiene pulgones que son negros negros un poco mas grande que los pulgones y finitos con dos pintas blancas en el lomo y se encuentran por el lado de arriba de la hoja, parece que volaran pero poco como que saltan y dan un par de vueltas y caen .. jaja no se como describir el vuelo, no se si matarlos o dejarlos vivir x q a la planta no le noto ningun daño extra que el de los pulgones pero no se... si alguien los conoce, mejor

salduos espero que me puedan ayudar
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si, estaba visto ,el año pasado no jodieron para nada y el anterior fue impresionante la invasion de trips... aca circulan esos de las pintitas blancas pero los hay marrones y alguna otra tonalidad...

Vi algunos este año, pero poco ,casi nada.

Hay un hilo fijo de uruguay en donde habla de como combatirlo, yo use para pulgon y trips el agua con tabaco(el clasico cerrito...no de filtro y papel) y anduvo bien.

Otro bichito que molesto un poco este año fue el gusanito de seda que te envuelve la punta de una rama ,ahi no uso nada solo los dedos y la vista :lol: ...

Son asi los que viste ?

saludos
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
BUenas planta... gracias por la informacion voy a buscar el hilo, asi que estos son los famosos trips jeje nunca los habia visto... en la planta hay unos cuantos.

y gusanos de seda este año tuve un par nomas, pero uno se agarro en el apice y me deformo todas las hojjas tuve que separarlas una por una hasta sacar al bicho.

Saludoss
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Buenas,,, les cuento un pokito como va la cosa, primero que nada la numero #9 que era la herma que saque a los tirones esta creciendo media escondida y sobrevivio eso demuestra lo que aguantan estas plantas jaja... por que la case del tronco y la saque rompiendo todas las raices y despues dije vamos a ponerla en una maceta a ver que tal y no tuve ningun problema.. ni estress a la vista jaja (pobresita), esta creciendo y se merece vivir un rato mas, aunque ya me tiene medio cansado x q corro riesgos al pedo por que es 50 hembra y 50 macho y casi nada de cogollo forma solo semillas.. cuales son las probabilidades de las semillas que salgan? hembra herma o macho? mayoritariamente herma no?.

Por otro lado la numero #9 que era la mas chiquita resulta que es herma pero con bajo porcentaje de flores macho 10-15 % y estaba formando bastante bien los cogllos y la deje vivir un tiempo sabiendo que podia polinizarme a las otras asi que fui sacandole las flores macho. pero hoy ya no la quise mas xq ya me esparcio un par de semillas en las de al lado pero pocas y no quiero andar arriesgando mas asi que la mando a secar. lo que hice fue arrancarla como la otra, meterla en maceta y pienso hacer un invento 1 semana en la maceta con estress hidrico y despues el resto de tiempo de secado a oscuras pero siempre en la maceta supongo yo que para que use al maximo los pocos recursos que pueda sacar de la tierra y de las raices vivas, en esa etapa de muerte que igual tiene circulacion de savia asi que supongo que va a engordar y resinar un poco mas.. y que las semillas terminen de madurar. Se que esto es medio cualquiera pero quiero probar, aparte jode terriblemente la maceta en el secado jaja.. estoy abierto a escuchar opiniones y puteadas jaja
Despues las otras van bien de bien... sin te de banana por que no he tenido tiempo de prepararlo pero las numero #1 #2 estan engordando zarpado y ni pinta de estar madurando(por los pistilos) , luego subo fotos...

la numero#3 no engorda mucho x q el sol ya casi no le da por que ahora con el otoño el sol no llega a lso mismos lugares que en verano (error de calculos) pero esta en los ultimos dias ya casi pronta para cortar le estoy dando un tiempo para que engorde el final y sin importarme mucho si queda pasadita y de sillon por que voy a tener las otras para cortar antes y depaso tener medio variado.
Y la numero #4 "la rara" tambien saco algunas flores macho un 5% o menos asi q no le doy bola , solo se poliniza ella y muuuy poco quizas 10 semillas, desde el comienzo le veia semillas y no entendia de donde salian ya que en ese momento la unica herma la habia sacado y alejado,,, pero el otro dia le encontre 1 bananita jaja... tiene un olor rarisimo ni rico ni marihuana, casi no dio resina , pense que eso podia ser por ser herma pero la otra herma que saque hoy esta rica rica y tiene mas flores macho y mas semillas que esta..

mm que mas contarles... trips unos cuantos pero menos que hace unos dias como muchos de ustedes por lo que leo.
y otra consulta como sera el tema de las semillas de herma x hembra ? yo supogo que podra salir cualquier cosa pero macho en muuuy poco porcentaje? que opinan?

saludos y prometo en estos dias subir footos de los cogollos
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Ayuda por favor :p

Buenas ya coseche a la numero 3 pero saque muy poco y conforme pasan los dias y se va secando cada ves tengo menos jaja :p igual me la juego por la 1 y la 2 que estan grandes.

Mi problema es que al cosechar al dia siguiente vino la lluvia torrencial esa que duro todo el dia y se me humedecieron x q no quedaron del todo resguardados... no se mojaron pero si agarro humedad la caja en la que estaban y los saque y los colge al aire libre hasta que secaran un poco mas... la cosa es que no los veo bien ahora, no pareceria ser hongos sino que algunos cogollos estan mas marrones que otros :S les dejo unas fotos

la primera es de algunos cogollitos que salieron y la segunda y la tercera son un ejemplo de los que estan mas oscuros,, como mas marroncitos y aunque no se vea ningun foco de hongos estan raros :S y el olor es otro... 0 olor a marihuana, 0 pegajosos y antes eran los mas olorosos y mas pegajosos

Por favor si alguien me puede ayudar a saber que hago... no parecen que estuvieran para tirar pero tampoco los veo bien...

Saludos y suerteeee en estas fechas..
Pd: tambien estan apareciendo focos de oidio creo que donde llueva una ves mas corto todo asi no me arriesgo... tan bien que venian hasta ahora...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Que raro cuando decis que no olor y eso...

No parece botrytis.... trata en lo que puedas ... en agarrar un cogollito de esos marrones y desgranarlo con los dedos(si se desgrana...sonaste, a la basura ),pero desde aca no parece hongo (es mas, parece una rama con mas secado que las demas)

Vamos arriba que ya te estas secando una chuchi !!

saludos y bon appetit
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas planta... gracias por la ayuda,,, les cuento, los revise bien de bien para examinar eso que me dijo planta y no parecia tener nada, pero al desmorrugarla o despedazarla por que no esta muy fresca empezo a aparecer el olor que tenia antes en el medio (no tan fuerte pero tenia). por fuera y como no tenia nada la probé... pude fumar dos pitadas nomas por que se apagaba pero esas dos pitadas fueron con efecto, asi que supongo que no tiene nada grave.
Es raro capaz q la cantidad de humedad del dia de la lluvia no les hizo bien... pero ta. espero que al guardarla en algun lugar hermetico empieze a perfumarse mas x q el gusto estaba bastante bien.

gracias por la info saludos...
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
A mi parecer estan bien .. no salio mucho (y seguramente achique mas..) pero estan bien por lo q se ve.
Arriba esa cosecha.. si no estas muy convencido.. deja secar un par de dias mas. y fumate un finito.. a ver q tal pega.
 
-