Primavera 2014 - Exterior en maceta 10L/15L - Esquejes y Cruces propios

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
:rolleyes:... Que tal @nadie_ats ... ya que andás x acá... jeje mirá...




Puntas... (más que listas? al dente? pasadas?)... cada uno las verá cómo cada uno... los tricomas con lupa de 60x... aún son la mayoría lechosos/opacos... muy muy muy pocos ambar... bastantes transparentes por la parte de abajo...
Ambas 2...



... Saludos y buenos humos! :D
 

nadie_ats

Oldtimer
Claro, el colorcillo siempre se ve afectado con la temperatura y el estado de maduración. La madre de esas semillas para que se ponga verde hay que darle mas de 35ºC en plena floración, pero se pone casi verde también. Y contra mas frio y mas madura mas negra puede ponerse.

El momento de corte yo suelo siempre sobremadurar muchas veces, porque al hacer semillas,es lo que hay. Es algo muy personal que no se puede opinar, desde mi opinión.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Eso está como una quilmes ...un 15 de enero a las 3 de la tarde ....
jajajaja locoooo gracias!!! Qué rica una birra bien fría!.. y ese día a esa hora... jajaj... saludos y gracias x pasar!

Claro, el colorcillo siempre se ve afectado con la temperatura y el estado de maduración. La madre de esas semillas para que se ponga verde hay que darle mas de 35ºC en plena floración, pero se pone casi verde también. Y contra mas frio y mas madura mas negra puede ponerse.

El momento de corte yo suelo siempre sobremadurar muchas veces, porque al hacer semillas,es lo que hay. Es algo muy personal que no se puede opinar, desde mi opinión.
Hoy está en 23/25º la máxima... hasta el domingo/lunes que pueden llegar a 30º ... mínimas de 14 aprox. un día de la semana que viene parece que va a bajar a... 9/10... pero no sé si llegará hasta ese día jeje...
Entiendo perfectamente llegado el caso de esperar a que se terminen de hacer las semillas... en la polinizada (OKxC99) opté por cosechar a mano más de la mitad de la producción, y me parece que el resto no se terminarán (nunca) de hacer. Además ya le saqué unas 40, por lo que me sobran... cada caso es único y depende de muchos factores, hay que respetar las opiniones de los demás aunque uno no coincida, pero es dificil jajajaaj

Saludos colegas! :D
 
  • 👍
Reacciones: nadie_ats

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Con @maurosauro hemos hablado de que al venir de esqueje, la floración es unos días más corta, o al menos así parece comprobarse en algunas variedades como hasta que el mismo "banco" lo ponga en su descripción como es el caso de la 2046 o su original la Neville's Haze de Mr. Nice.

En este caso la PCKxOH tiene 50 aprox... (si es que empezé a contar los días desde que "realmente" arranca la floración)... podríamos que decir que al ser de esqueje sean como 55/60? me parece que de OH bastante poco, o al menos no se manifestó en tan poco período de vida, con tan poco vegetativo y ni siquiera ramas, sino ramitas pegadas al tallo...

AHORA EL AROMA... es todo un tema... primero decir que nunca había olido nada así (en mi corta experiencia con "flores de nombre" sabiendo "el nombre" y la procedencia...)
al principio de la flora olían a humedad/"musgo"... despues un toque muy leve de dulce pero no muy definido... ahora desde hace unas semanas... cambiaron a: agrio, como a "cebolla dulce"... algo bien diferente...
Espero poder curar algunos cocos 2 meses y hacerles una buena cata...
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Es verdad! Es raro describir el olor pck... de esa pckxoh.. yo kuando te di el eskeje estaba 18/6 así calculas días exactos de flora
lo oh yo lo note en las ramificaciones q la planta madre de ese eskeje ramifico bocha.. lo q ami me parece raroes q la cbxoh y la pckxoh huelen parecido solo q la critical es mas alimonada y huele a una cuadra! @nadie_ats como es el olor oh?
 
  • 👍
Reacciones: raven87

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Que buena cosecha Malpiweed!! Aunque sea por partes, así lo tendrás todo en su punto.
El cruce pckxoh, parece que la pco se comió con patatas a la oh. En feno y tiempo de flora por lo menos. Puede que en sabor, potencia o efectos la cosa cambie. Ya nos contarás cuando cates jajaja
 
  • 👍
Reacciones: raven87 y maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Perdón @Sintabaco desde el celular cuesta darle a las valoraciones jeje no se si te acordaras pero la ultima en el planetario kemamos pck y cbxoh, pck era la suave y la cbxoh era la bomba.. 3 secas y listo jeje
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Es verdad! Es raro describir el olor pck... de esa pckxoh.. yo kuando te di el eskeje estaba 18/6 así calculas días exactos de flora
lo oh yo lo note en las ramificaciones q la planta madre de ese eskeje ramifico bocha.. lo q ami me parece raroes q la cbxoh y la pckxoh huelen parecido solo q la critical es mas alimonada y huele a una cuadra! @nadie_ats como es el olor oh?
Ya las cataremos loco! guardá un poco de la "mami" del esqueje... o... ya no hay más????
La OH, me imagino que debe oler a "haze"... madera/incienso/cítrica "limón" según el fenotipo... a ver que dice @nadie_ats .. cómo olía el tallo frotado del papá OH??? :rolleyes:

Que buena cosecha Malpiweed!! Aunque sea por partes, así lo tendrás todo en su punto.
El cruce pckxoh, parece que la pco se comió con patatas a la oh. En feno y tiempo de flora por lo menos. Puede que en sabor, potencia o efectos la cosa cambie. Ya nos contarás cuando cates jajaja
Sí ahí "van cayendo" jajajajaj en honor a @jose ignacio jjej... así parece... mucho mas PCK que OH... y vos? que opinas de los cortes escalonados? tambien lo hago por el área de secado, que no es muy grande y no puede ser muy cantona en cuanto a la relación cantidad/olores expulsados... así que así es como me adapto... cortando de a partes...
Ahora mientras se secan las anteriores, se terminan de madurar las de abajo, y así voy cortando...
La cata de esta PCK será memorable jajaja a ver qué queda y que retrogustos aparecen...
Ojalá que la pontecia aumente también (será mucho pedir??)..

Saludos compas y gracias x pasar...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
@maurosauro jajajaaj sí ahora me acordé... ya la catamos y ya no tenes más jajaja
Recuerdo algo... bastante índica, corpórea y a la vez bue... no sé... eran varias ya... el sabor era como ese "musgo/cebolla" algo así... dulce apenas... estaba poco curada esa cierto?
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

nadie_ats

Oldtimer
Por lo general, la madre PCK esta para cosechar con 50-55 dias contando desde que la pones a 12/12. Si contamos desde que comienza a florecer fisicamente, pues 38-43 dias de floracion.

Las sativas como macho, cuando la madre es una indica pura, aveces queda camuflado muchos aspectos, pero aumenta el vigor, la velocidad de crecimiento, mejora la potencia, se alarga un poquito los dias de floracion, hojas un poco mas estrechas, etc etc. Y ademas tenemos que entender que encima saldrán fenotipos mas hacia la madre y mas hacia el padre. Siempre suele haber mas parte de la madre que de el padre.

Si usas un macho indico como la DC también se come a muchas sativas.

El macho OH tenia olores como agridulce, con un punto metálico e inciensado. Muy penetrante (hablo mas que nada de las hembras)
Para el 2015 quiero plantar y reproducir las hazes puras que tengo OTH y OH y OTHxOH y OTHxOHxOH

De lo que salga ya enviare para Argentina algo puro sin hibridar.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
@maurosauro jajajaaj sí ahora me acordé... ya la catamos y ya no tenes más jajaja
Recuerdo algo... bastante índica, corpórea y a la vez bue... no sé... eran varias ya... el sabor era como ese "musgo/cebolla" algo así... dulce apenas... estaba poco curada esa cierto?
no, esa tenia mas de un mes de curado , la q estaba fresca fresca era la cb ;)
 

nadie_ats

Oldtimer
Perdón @Sintabaco desde el celular cuesta darle a las valoraciones jeje no se si te acordaras pero la ultima en el planetario kemamos pck y cbxoh, pck era la suave y la cbxoh era la bomba.. 3 secas y listo jeje
no, esa tenia mas de un mes de curado , la q estaba fresca fresca era la cb ;)
Ahora que me doy cuenta, jajaja, ¿ así que les estas dando de fumar CBxOH ? jajajaja.
 
  • 🤣
Reacciones: maurosauro

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
A las demás las regué ayer al atardecer con:
- Té de banana + Melaza + Levadura (reposado 2 días)... + PH+ (bastante)...
a PH 6.3/6.4 ... EC 2.20 (una bomba!!)

(explico el porqué...
El resultado del té lo diluí en recipientes agregándole agua de lluvia... eso daba PH 5.2 / EC 1.50 promedio... al ir subiendo el PH con el PH+ tambien sube la EC... así que para subir a un PH de floración agregué lo que se necesitaba... y quedó así)



HSxTM(H/DC)
Ya no amarillea... sólo se cayó 1 hoja pequeña de las de abajo... sigue engordando...





LIM Diesel
#1
(feno más sativo)



#2 (feno más índico)


...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Oregon Kush x C99 COSECHADA




Con muy poco de botritis...


Secándose para formar parte del frasquito que salió... ya hubo pre-cata... pero mejor dejar que se cure al menos 15 días para evaluar mejor... ya que no destaca ningún aroma... veremos...

Salieron unas 60/70 semas de la polinización controlada ... les puse... Kush99.
...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... y las demás... parece que se aguantaron una EC de 2.25 de máxima del último riego... siguen engordando y yo, contando los días!!! :p

LIM Diesel #1 - 42 días de flora aprox.



(feno más sativo) con más BCN Diesel que "limón"... aroma muy fuerte, muy diesel, agridulce... delicia.

Coquitos de abajo...



Según lo leído x ahí, la flora promedio de la BCN Diesel es de 8 semanas... 56 días... y vá por los 42, osea que le quedan 2 semanitas, 14 días o quizás por ahí otra más... 1 ó 2 semana de papota, 1 semana de lavado... y hacha!!! :D:D:D:D:D



Un poco de data según Kannabia:
"Se trata del cruce entre una NY Diesel (original Chem-draw de California) procedente de USA y que nos “pasó” un muy buen cultivador de Barcelona (de ahí su nombre, en homenaje a la ciudad de la que proviene esta genética), que cruzamos con una planta afgana muy índica procedente de cultivadores holandeses. Del cruce resultante obtuvimos una variedad con floración temprana y bastante más productiva que la diesel original. Para darle estabilidad al cruce, volvimos a cruzar la variedad con nuestra Black Domina. Tras una larga selección de especies resultantes dimos con la que presentaba mayor índice de rasgos diesel y que cumplían con los parámetros de producción y rapidez. El híbrido resultante posee todo el vigor en crecimiento y la producción de una índica y la estructura, olor y sabor de la diesel original.
Al empezar el cultivo de BCN debes tener en cuenta que no le cuesta alcanzar un tamaño considerable en poco tiempo, debido a su vigor híbrido debes recordar que la planta crecerá bastantes centímetros cuando comiences la floración. Recomendamos unos 15-20 días de crecimiento (desde semilla) antes de pasarla a floración.*
*todos los tiempos de crecimiento se deben adaptar al tamaño de la maceta y al espacio de cultivo.

En floración, la planta demanda gran cantidad de fertilizante, si bien el color verde-limón de sus hojas te puede hacer pensar que tiene alguna carencia. Esto no suele ser así. Procura mantener los niveles de EC en floración entre 1,8 y 2,2 para no sobre fertilizar la planta y saturar sus raíces.
Desde el principio la planta muestra un olor muy penetrante, que se transforma en un “pestazo” durante todo el ciclo de floración.
Los mejores resultados de esta variedad se obtienen en exterior y cultivando con abono químico (compuesto mineral), ya que extraerás todo el sabor de la diesel y podrás sacarle todo el potencial de producción indica. En interior se destaca por su buena predisposición genética para ser cultivada en SOG.
BCN Diesel queda lista en 8 semanas, aunque algunas semillas necesiten una semana más para potenciar el sabor y su correcta maduración. Para este fin, recomendamos el uso de hidratos de carbono desde la segunda semana tras comenzar la floración.
Los efectos de esta planta son bastante psicodélicos, pero muy llevaderos. Te llena de actividad y energía. Ideal para crear en cualquier tipo de arte.
Cosecha cogollos cargados de tricomas que te provocaran un apetito insaciable y después de una leve activación, una sensación de relajación invadirá todo tu cuerpo. Sus altos niveles de THC la hacen recomendable para uso medicinal."


... bueno eso + macho TM(H/DC)... feno h/dc limón/miel... = LIM Diesel #1

...
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
SxKM - 50 días de flora aprox.



Otro poco de data... según Soma Seeds:
"Somango mezcla el híbrido múltiple Jack Herer con la coreana Big Skunk para formar una planta con los frutos más dulces de Soma. Conocido previamente por Soma, este cruce complejo fue renombrado por su aroma y sabor tropical del mango. Somango es una variedad ideal para esquejar, puesto que sus genéticas tienen ramas laterales largas y además son altas. Es apta para SOG, aunque tanto las ramificaciones como la altura deben ser controladas.
Se adapta tanto a interior como a exterior, aunque esta variedad prefiere crecer en interior con nutrientes totalmente orgánicos. Al florecer, las hojas cambian a color púrpura y los brotes se cubren de cristales.
Con una cosecha moderada, Somango posee una sublime calidad. El humo fragante y sabroso de Somango entrega un zumbido elevado y éste estimula mentalmente en sus efectos. Con un colocón eufórico y alerta, Somango es una buena opción para cambiar de actitud mental y es una buena compañera para la creatividad.
· Tipo: 75% índica- 25% sativa.
· Cruce: Super Skunk – Big Skunk Korean – Jack Herer.
· Floración: 9-10 semanas."

En seedfinder 9 semanas... eso sumado al macho Kali Mist... le sumará otra semana más... osea que le calculo 10 semanas... 70 días promedio... le faltan 20, 3 semanas aprox. !!! :D:D:D:D:D




o le falta menos?? :p



...
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Oregon Kush x C99 COSECHADA




Con muy poco de botritis...


Secándose para formar parte del frasquito que salió... ya hubo pre-cata... pero mejor dejar que se cure al menos 15 días para evaluar mejor... ya que no destaca ningún aroma... veremos...

Salieron unas 60/70 semas de la polinización controlada ... les puse... Kush99.
...
Buen nombre jejejeje ;)

Las demás muy interesantes :)
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
315
83
SdelEst-Argentina
hola me gusto laplant del #231 tiene clase. con variedades asi tan lindas no puedes evitar que pregunten que es? yo digo acer japonica"...y si crece de gajo...yame paso. como resulto esa bomba que puso? pienso queala levadura hay que ponerla 1sola vez a 15dias de flora luego riego normal por 3deis more y trasplante con parte de sustrato nuevo o capa de humus. se come N y azucares que luego se aportan medidos controlados. la leche de alpiste contiene aminoacidos y tambien sirve para lavar sustrato(es como nuestra saliva que facilita la digesta) pero lade cerveza esmas contundente. luego delta9 course. en humos paseandome por1 creamf2 y 1moby que combine con akaramelo parami socio. la crim relaja la moby pone nervio. probable la moby que probaste noera destirpe deBco. varian. algunos Bcos noson honestos. paraque te voy a decir buenoshumos!...vilei porahi que 1grass bien curadito en 1,5mes yasta listo. a esas que dije las empece alos 15deis. cada 3dias se pone masrica. slds.
newland.JPG
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que tal Peter... como va todo? bueno... la bomba parece que resultó bastante bien... y como decis se comío bastante de N... ya que las hojas muchas se pusieron amarillas y otras de un verde bien claro...
Lo de la leche de alpiste puede que lo pruebe... la de cerveza es... agua con levadura??... parece que entre hoy o mañana llueve, así que voy a juntar agua para el próximo riego... el que le sigue quizás sea de Crop+...

Muy ricas las Cream... me contaron que la F3 (CCxP) va mejor que la KP en indoor... quizás sean los fenotipos, pero te comento. Esa moby pone nervio el cuerpo o la mente?
La foto de que es? trasplante...
pusiste alguna otra sema interesante???

Saludos!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
LIM Diesel#2 - 35 días de flora aprox.



Según seedfinder la flora es de 56 días aprox.



...en 2/3 semanitas, hacha.


lo mismo para la #1 y para posiblemente la punta de la SxKM (para quemar mango en la marcha de diciembre)...
en cuanto a aquella ponilización con sólo 24hs de "efecto" y despues rociado con agua... por el momento salió...
sólo... 1 gema... en la planta parece que hay 2 más...


En este cultivo quisiera cosechar unos días antes de lo que vengo haciendo regularmente, un corte "pupix" digamos... sin mirar muchos tricomas con lupa y fijándose más bien en pistilos, dureza y aroma del cogollo... (sería como justo antes de que algunos se empiezen a poner ambar)

Saludos y buenos humos!!!
 
-