Primavera 2014 - Exterior en maceta 10L/15L - Esquejes y Cruces propios

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Así está la cosa...


AYER RIEGO: Agua con 3ml de Crop+ x litro... regulado a PH 6.7 / EC 1.25
MAÑANA o PASADO RIEGO con Té de banana + melaza...

Posiblemente le dé hacha a la punta de la Somango x Kali el fin de semana...

Saludos y buenos humos para todo el que pasa x acá!!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
LIM Diesel #2

De esta tengo esquejes para la próxima, para intercambiar y para tratar de revertir su sexo para sacar S1...
por ahora corté las puntas... coincidiendo con el calendario biodinámico/lunar








Me parece que el no podarla abajo, y dejar que se generen muchos coquitos, los principales no crecieron tanto... para la próxima los voy a sacar y dejar las ramas sólo con "las porras" a ver si engordan mejor...


El resto de las plantas fueron regadas con agua/miel a PH 6.5/6.7 y EC 1.25/1.7 según estado y tiempo de flora de cada una.

Para el próximo riego sólo agua y más hacha...

...
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
(@pauliarena de esta es la que tenés esqueje... a ver que tal te queda a vos ;) )

HSxTM(H/DC) #2


del medio


hasta abajo con lindos coquitos...


...
y 1 fotito de su hermana... que se quedó a la mitad de tamaño... (por eso ni la muestro jeje)
HSxTM(H/DC) #1… Vista cenital



...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
LIM Diesel #1


SxKM… vista cenital de cómo quedó..


Coquitos bastante duritos, el último día para darle hacha según el calendario lunar es el 21 (en 5 días)...
el riego de ayer fué con agua/miel... no creo que llegue a hacerles lavado de raices... secarse el sustrato en 5 días puede ser...
en teoría quizás para la Somango falta más... pero no quiero que se me pasen tampoco... no les saco la mirada de encima... con machete en mano... qué ricas van a estar!!!

Bueno eso es todo por ahora... saludos y buenos humos! :D
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Gracias muchachos x la buena vibra!!! las nenas siguen engordando con estos días tan soleados, sin casi nada de nubes y con temperaturas de 30 grados... el secado hasta el momento ha sido bien rápido... (menos de 1 semana, 5 días aprox.)...
En los próximos días les muestro algunos cogollitos listos para curar... y otra nueva poda de coquitos cortados y manicurados para secar...
@maurosauro para la marcha lo más rico y que más tendrá de curado será PCKxOH... lo demás estará muy verde aún... pero llevo igual para oler(?) jajajaja

Saludos y buenos humos :)
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
dale dale lleva que los olemos con los pulmones! Jajaja @marianguawy a ver si nos cruzamos x ahí tmb..
Malpi q me recomendas para remarcar el gusto diesel en la flor? (Del eskeje fenó sativo q tengo)
Jajaja si claro, para la marcha la LIM #2 va a tener 2 semanas de frasco... dá para mas que olerla jeje
Es un jueves... a ver si marian tambien llega...
Para "remarcar" el gusto el banco de la mamá del cruce recomienda abono mineral en la 5/6 semana... yo te puedo decir que el aroma es bastante fuerte, bien Diesel... cuando la pruebes ya vas a notar la baranda... el feno sativo todavía tiene más de Diesel que de limón, así que quizás con esos "power feeding" en el momento justo... puede que mejore (o no)...
Vas a flashear con el gusto igual...
Saludos loco!
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que nivel! Mae!
Gracias mae!!! :) nivel?... los cosas tan ricas y exclusivas que me enviaste!... mirá lo que es esa Somango!!! (y eso que ni creció!!)... Por ahora te cuento que repito variedad... puse 2 Space Bomb ;) riquísima planta tutti-frutti y bien rápida, será parte del próximo seguimiento... Tuanis mop!

@maurosauro ... una página atrás puse la info de la BCN Diesel (la mamá del cruce)... y rescato esto: "Los mejores resultados de esta variedad se obtienen en exterior y cultivando con abono químico (compuesto mineral), ya que extraerás todo el sabor de la diesel y podrás sacarle todo el potencial de producción indica."/// Osea que ese PFeeding estaría cómo para probarlo.

Justamente estaba repasando las anteriores actualizaciones y me queda pendiente comentar que los días de floración los cuento desde que "realmente" empieza a tirar pelos, de a varios, en varios lados, despues de formar los cúmulos florales... por eso quizás es que pongo 45 por ejemplo y serían como 7 más en un indoor arrancando 12/12... 52 aprox... y no le doy mucha pelota lo que ponen los bancos y que además son cruces, entonces me guío por lo que veo...
ustedes tambien las ven listas? o casi listas cómo las veo yo??
(Tambien es que me parece que las suelo cosechar un poquito pasadas, unos días nomás... y en este cultivo quisiera cortar antes)

Si bien las plantas quedaron un poco más pequeñas de lo que me imaginaba que quedarían jajaj ...lo positivo fueron los bioestimuladores que parece que funcionaron... basicamente usé 3 diferentes... (Auxym, Crop+ y Dymanite) ... así como tambien a los riegos les puse 3 "melazas" diferentes...

El que viene será el mejor... con más vegetativo, en temporada y sin forzar. :D
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
HOY a la mañana... LLOVIOOOOO!!!

Las nenas bajo techo, aproveché para juntar todo el agua que pude... y me quedé viendo a las próximas en cosechar durante un buen rato... estaba entre dejar que se seque el sustrato y cortar el sábado a más tardar (sin lavar raices) ó regar/lavar el sustrato con agua de lluvia(!)... me decidí por la segunda opción, ya que preferí que tengan su merecido riego con agua sola y qué mejor que de lluvia... con una EC bajísima, sin sales ni cloro (no lo medí, pero siempre ronda los 0.04/0.09 cómo máximo)...
Si para cuando corte en unos días, no está seco el sustrato... bue... será eso lo negativo, pero ya digo... preferí lavar... hasta el punto donde el agua que drena es transparente/incolora.

De las puntas ya cosechadas, lo poco de SxKM ya está en frasco... aiereándose bastante... las de LIM#2 algunos coquitos ya se secaron y otros mañana o pasado... muy rápido el secado con estos calores de 32 de máxima... igualmente yo los meto en los frascos antes de que crujan las ramas (sin ramas) y los voy sacando despues unos minutos y así x unos días... hasta que quedan duritos x dentro, y no tan secos/resecos por fuera, un punto homogéneo digamos...

Obviamente no me resistí a la pre-cata...
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
SxKM



Ya hay algunos pocos tricomas ambar...



Lista para el machete en 3, 2...



Como les comenté hoy mismo le hice lavado de raices... a ver si aguanto hasta el sábado, la voy a cortar toda MENOS unos 4 coquitos de abajo, posteriormente la trasplanto a 4L, le doy sólo N... y que revegete(!)

...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Siendo HOY viernes 21, el último día para cortar según el calendario lunar/biodinámico...
me levanté temprano y le dí hacha a la Somango x Kali Mist con 60 días de flora aprox.... conforme con el amarilleo de las hojas y su pérdida de N... me parece que quedará muy rica...
Dejé unos pocos cogollitos de abajo, quedó de unos 10/15cm... el sustrato sigue medio húmedo, hoy tambien es el último día para hacer trasplantes, al atardecer vuelve a 4L...
Le corto el pan de raices de forma cuadrada, que quede como un cubo, y relleno los laterales de la maceta con buen sustrato y bastante humus... y ojalá revegete.

Las LIM Diesel me parece dejarlas unos días más... (y que no coincida el corte con el calendario)... pero me parece que a la #1 le falta un poquito, a los 3/4 de planta del medio para abajo... y lo que queda de la #2, podría engordar un poquito más y ponerse más duritos los cocos... tambien en estas prefiero que se seque bien el sustrato y que "se coman" más...
Estas 2 arrancaron despues la flora, una los primeros días de octubre y la otra a la semana...

Mas tarde pongo fotos...
Saludos colegas y buen mañanero! :D
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Dale que va malpii todo muy prolijo hasta incluyes el calendario lunar jejeje si todo marcha bien me informaré y en la cosecha lo incluire. Debe de oler dptm esa somango x kali jajaja suerte y que todo siga bien ;)
Gracias Stillweed, seguir el calendario y organizar las tareas, trae sus beneficios...
La SxKM huele muy muy muy rica, casi prácticamente sólo a mango, con algo seguramente de Kali Mist pero recien se está terminando de secar...
Todo va bien... el mayor inconveniente han sido las orugas come cogollos :mad: encontré como a 3/4 en estos días...
Saludos!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
FOTOS DE AYER...

Ambas LIM


A la #1 (la más Diesel) al final le corté la punta el otro día... y así está...





En breve... cae. Espero que se seque el sustrato 1 o 2 días más, la dejo a oscuras... y....



La #2 tambien con otra semanita más de maduración en los coquitos de abajo...






El olor/aroma es impresionante!! qué ganas de catarlas!!!!!

....
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
SxKM Trasplantada a 4L, sustrato con bastante humus y riego con agua de lluvia... ojalá revegete. :D



y por último foto de las HSxTM(H/DC)
#1 ...
la muestro poco, porque no rindió mucho, quedó a menos de la mitad de alto que la #2, otro feno, menos producción... (descartada y semi-cosechada)...






#2 ... ya en la recta final... encontré a una oruga comiendo un cogollo!!!...



...
Saludos y buenos humos colegas!!!
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Hermosos cogollos compa y el encendedor que no falte . Jodidas orugas siempre fastidiando al final, haber si tienes suerte como me paso a mi y solo es una oruga que pasaba por hay y vio un gran manjar. Saludos y buenas vibras.
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco y MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Muy buen trabajo Malpi. Yo ya tengo
todos tus cruzes bajo tierra, en nada los veré asomar.
Un saludo
Gracias colega!! :) ... un lujo total!!!! que los hayas puesto! en breve muestro las Hawaianas y ojalá te guste la que tiene Hawaiian Snow... a esta #2 todavía le faltan un par de semanas me parece... quizás 3... va por sus 65 días aprox...

Hermosos cogollos compa y el encendedor que no falte . Jodidas orugas siempre fastidiando al final, haber si tienes suerte como me paso a mi y solo es una oruga que pasaba por hay y vio un gran manjar. Saludos y buenas vibras.
Muy hermosos verlos en vivo y en directo... el aroma es para estar describiéndolo por horas jajaja...
Fueron al menos 1 o 2 orugas x planta, son de las grises/marrones/atigradas(?) de 2/3cm... el tema es que despues de comer lo que coman la zona queda expuesta, y con un poco de humedad... basta como para que se joda bien jodida la zona, y tenga que extirpar el cogollín de raíz... dejando un hueco para que se airee y no se contagien las zonas cercanas...
El encendedor es una buena referencia, si señor! lo que no aclaré es que ese cogollo es de los de abajo/medio...

Saludos muchachos, a vos tambien @nadie_ats ! y gracias x pasar :D
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Bien ahí malpi! La verdad nunca defraudan tus plantas!! Felicitaciones x esos kokos cortados :) te cuento: la tormenta y/o los perros me tiro y mato la limón diesel :( si te keda alguna rama la adopto sin duda jeje saludos amigo nos vemos pronto!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Bien ahí malpi! La verdad nunca defraudan tus plantas!! Felicitaciones x esos kokos cortados :) te cuento: la tormenta y/o los perros me tiro y mato la limón diesel :( si te keda alguna rama la adopto sin duda jeje saludos amigo nos vemos pronto!
Buenas mauro!! todo bien claro que hay otro esqueje, por el momento tengo de la #2... la más índica y la más limón... para que te imagines el olor, es como la H/DC F2, como aquel coquito que me pasaste recien cortado, ese limón/miel/metal... pero más metal/diesel/pimienta... y más fuerte el aroma...
En un 1 mes o algo más te paso de la #1, más sativa, más producción! más Diesel... esa es la que tiene marian... esa es la que vá me parece, pero primero falta curarlas y catarlas...
Ya casi casi las olés jajaja a ver qué dice tu novia jeje... van a flashear con lo pestoso...
Nos vemos pronto ;)
 
-