Primavera 2014 - Exterior en maceta 10L/15L - Esquejes y Cruces propios

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenas colegasss!!!!
Vamos x otro... esta vez, desde semilla y esquejes… este lo arranco a partir de la parte más entretenida de ver… :D
el comienzo de la floración/sexado… ya iré describiendo a cada variedad en particular… la principal idea de este cultivo es que sea primaveral… forzando el fotoperíodo natural... (osea, cosechar antes de que empieze el verano, 21 de diciembre)… y la segunda es que sea orgánico... humus, guano, fertilizantes orgánicos, oligoelementos, melaza, cáscaras de banana...

Ya todas están en su maceta final… algunas en 10L y otras en las 20L cortadas, que quedaron de 15L aprox.

SUSTRATO: Humus, Enmienda Orgánica, Sustrato reciclado, Turba, Resaca de río, Arena, Perlita, Vermiculita.

Hasta ahora, en lo que va del cultivo:
RIEGO:
sólo con agua de lluvia… con poca cantidad al principio, recibieron una lluvia generosa lo que produjo que algunas comieran de más y se engarraran las puntas… en los 2 trasplantes con Mamboretá Vital dosis: 0.5ml/1ml x litro.
PH: desde 5.8 a 6.0.
EC: 0.0 a 0.2.


Sin más... las presento:

desde esqueje/rama (revegetados en indoor, ya con la planta entrada la flora)…
están volviendo a sacar hojas de 2/3 foliolos… calculo que para pasar a florar tendrá que "salir del revegeteo" y ya tirar hojas con todos los foliolos, después de ese momento las forzaré…

OG Oregon Kush x C99
… a partir de ahora… OKxC99... en maceta de 10L.




Somango x Kali Mist
… a partir de ahora… SxKM... la más suceptible al N… en maceta final de 15L aprox.






Pakistan Chitral Kush S2 x Original Haze (Tom Hill)
... cruce de @nadie_ats … esqueje de @maurosauro... a partir de ahora… PCKxOH... "la defor"




desde semilla… 2 cruces propios...

Hawaiian Snow x Thai-Mex (Haze/Deep Chunk)
… a partir de ahora… HSxTM(H/DC)#1… en maceta final de 15L aprox. - Posiblemente feno HS (no huele a limón)... en breve #2 con más ramas, más retrasado en su flora, apenas sexando (todavía está en 4L)... verde más claro y con aroma ya mismo a limón... lo pasaré tambien a una maceta igual, para comparar entre ambos qué sale... para el equinoccio posiblemente ambas comienzen a florar... las HS estiran hasta 2 veces y medio su tamaño en floración... serán de 90/100 días... veremos...





BCN Diesel x Thai-Mex (Haze/Deep Chunk)
… a partir de ahora… LIM Diesel… (limón diesel) - Feno#2 y Feno#1


LIM Diesel#1 - Fenotipo para el lado de la mamá.. más Diesel que limón… estructura sativa, hojas de híbrido con 5 foliolos… mostró sexo rápidamente, la mantuve a 18/6 hasta ayer en maceta de 4L… ahora en maceta final de 15L aprox.


LIM Diesel#2 - Fenotipo para el lado del papá.. más limón que Diesel… estructura índica, con poda apical al 3/4 nudo… mostró sexo rapidamente, empezó a florar!!, opté x la poda, revegetó apenas, volviendo sólo a hojas de 3 foliolos, lo mantendré a 18/6 un tiempo más… en maceta de 10L.



Saludos, gracias x venir... y buenos humos!!... :D



-------------------------------- EDITADO

NO es OG Oregon Kush... es Oregon Afghani
http://es.seedfinder.eu/strain-info/Oregon_Afghani/Clone_Only_Strains/

osea que cada vez que la nombré en el hilo esta errado...
el cruce entonces era... Oregon Afghani x C99

despues de la marcha del 4 de dic. que me encontré con el que me pasó las semas, le volví a preguntar por la genética, y le pasé 4 de las que salieron del cruce que hice con macho C99 x OG Kush Lemon Larry... las que llamé Kush99

 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
que grande malpi! como siempre me kedo por aca a ver como avanza la cosa ;) y el eskeje amnesia ? sobrevivio?
Este pinta muy bien... quedate nomás...
Claro que sobrevivió... (me extraña compañero... jeje... pero no será parte de este primaveral...)
Ayer lo trasplanté de 1L a 4L... sigue a 18/6 bajo BC de 20W... hasta el 23 por lo menos (que es cuando el fotoperíodo empieza a subir)... a ver si sólo crece... hasta diciembre/enero... esquejes, podas... y que arrance en febrero...


Saludos mauro!...
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Wow q bonito lo tienes montado... como te fue con la kali x soma ya la cataste? Ellas son super sensibles a los nutrientes igual me paso a mi.. Cuenta mas.

Saludos
Que tal Ganja!!! :) qué lindo verte por acá!... gracias x pasar...!
La KMxS me decías que es un cruce de un forero español... pero vos fuiste el que me la pasaste, así que te quería agradecer en primera instancia ;) ... de las 3, germiné sólo 1... y a las 2 semanas se fué para los 250W de @pizzaland ... quien se enamoró de dicho cruce... todavía no cosechó... obviamente contaré que tal la precata y cata jajaja... a vos cómo te fué con ella??? muchas ramas no? que tal ese mango? potenciado??? (leí que la KL también huele a mango)...

Con los nutrientes y con las sativas bastante puras y sensibles, le estoy agarrando el punto, gracias a los errores comentidos, a poder medir PH y EC, a no ponerle nada de químicos ni super fertilizantes... y a @Damn son! por el consejo que me dío en el anterior seguimiento... medir los valores del sustrato previamente... los cuales me daban unos valores muy altos en la EC... de más de 5... segundo riego 4.0, tercero 3, cuarto 2.0... algo así era... y lo fuí "bajando/reduciendo" agregándole al preparado más cantidad de: resaca de río, vermiculita y de sustrato reciclado/"gastado"/sin nutrientes, de las recientemente cosechadas... entonces los riegos son en EC de agua de lluvia, casi de 0.2 máximo... (para contrarestar la alta EC del sustrato, que habrá quedado en 3.0/3.5)... a las más índicas o incluso a las que tiran a hídridos, les cae muy bien... a las sativas al límite, tambien influyó mucho la lluvia que recibieron... ya que los primeros riegos eran controlados y de muy pocos mL x planta, tras recibir mucha agua, las macetas quedaron pesadas... y empezaron a comer "de más"...
Igualmente el próximo riego es con agua de lluvia, PH 6, EC... lo menos posible... ojalá 0.1...

Pasate cuantas veces puedas, bienvenido!
 
Última edición:

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
@MalpiWeed

Ese cruce no lo probe teparti todas las semillas, el q me deje yo fue kali x amnesia (cordobesa) era una pasada incrible con un bouquet digno de estar en el top 3 de lo mejor q eh fumado en mi vida, muuuucha resina pegajosa disfrutala q seguro sale un planton. Saludos.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Maquina me quedo por aqui viendo estos lindos cruces como avanzan en este primaveral. Saludos y buenas vibras
Apalanquese my friend! pintan muy bien... ojalá veamos buenos resultados... siempre presente la buena vibra!...
...hagamos cómo que estamos en plena zona roja... jajajaa


@MalpiWeed

Ese cruce no lo probe teparti todas las semillas, el q me deje yo fue kali x amnesia (cordobesa) era una pasada incrible con un bouquet digno de estar en el top 3 de lo mejor q eh fumado en mi vida, muuuucha resina pegajosa disfrutala q seguro sale un planton. Saludos.
A mi me pasaste 3 de cada 1... me quedan 2 de estas Kali Mist (Serious Seeds) x Somango (Soma Seeds) y 3 con Amnesia... que me habías comentado que era la de Mr. Nice... la "cordobesa" es una selección, que será de Córboba, Esp. así como la C.Bilbo es una selección hecha en Bilbao?? será un esqueje revertido??...
Con decirte que el colega que la esquejó, me dijo que es la primera planta que "quiero mantener como madre" jejej... me parece que decir eso, sumado a tu descripción es sin lugar a dudas lo que "soñamos"... plantón, ramas, muuucha resina pegajosaaa... me voy en babas jajajaja... :p
... de Nitrógeno le seguiré dando nada, que primero coma lo del sustrato, ya entrada en flora come mucho PK o es más bien suave el abono??? EC máximo 1.6? o se banca más???
 
Última edición:

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
Bueno eso fue hace un año o mas ya y recuerdo q el cruce era kali macho de serius y las dos madres eran clones seleccionados uno de somango y el otro de amnesia cordobesa, el q me las paso eso me dijo, tmbn q eran muy famosas por su cuidad yo ni sabia q eran hasta q investigue y no nunca te dije q eran de mr nice.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Bueno eso fue hace un año o mas ya y recuerdo q el cruce era kali macho de serius y las dos madres eran clones seleccionados uno de somango y el otro de amnesia cordobesa, el q me las paso eso me dijo, tmbn q eran muy famosas por su cuidad yo ni sabia q eran hasta q investigue y no nunca te dije q eran de mr nice.

Saludos
Ok... mmmmm... entonces... son Somango x Kali y Amnesia x Kali, osea... al reves de cómo estaban nombradas??? ahora me cierra más... que la Kali fuera el macho (ya que viene o venía en regular) y no la cordobesa revertida...
voy a cambiar el nombre entonces... porque el orden de los factores sí altera al producto (cruce en este caso) jjeje... lo de Mr Nice me lo abré imaginado jajaja... x tener sólo regulares... (todavía me acuerdo cuando @Xema Cogollo me puso "divertido" x poner que MrNice tiene fem jajajaj, grande xema... ahí empezé a comprender tu sentido del humor jajaja, un saludo colega!)
... gracias x la aclaración Ganjah!!... muy importante... entonces debe oler a super-mango... :p
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
¡¡ Aquí me planto !! aprovechando el cambio de estación , pinta muy bien malpi , las llevas muy bien , me gusta esa amnesia , tienes buenos planes para ella ....
Gracias jose!!! quedate x acá, pasa cuando puedas... que tus palabras son siempre buenos consejos!
El esqueje de Amnesia veremos que tal... planes le sobran jajaja y ahora con la info de la otra Amnesia "la cordobesa" del otro cruce con Kali... podría cruzar... Amnesia (esqueje @maurosauro ... por cierto mauro... Amnesia qué es? Haze? Original Amnesia? de qué banco será sabés???) x Amnesia cordobesa/Kali Mist (si es que de las 3 me sale 1 machito)... y tambien haría Amnesia x Kali Mist F2... pero para eso falta y será en el próximo o en algún futuro cercano... de esas de fijo que te mandaría @Ganjafarm ...
Saludos colegas!
 
Última edición:

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Muy buenas maestroo argentino!! otro seguimientooo para seguir animando la sala, grande tio grande, inten taré estar aquí siempre tío, me encanta la pck x oh de nadie, y GRANDE maurosaurio por compartirla.

Te dejo aqui una promo de lo que va a ser el nuevo disco. Aunque fijo que ya lo has visto jajaja.

Saludoss y buenos humuz
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buena onda muchachos! ustedes son los que hacen que esto se anime... y me dan ganas... de compartir la pasión, el respeto y el amor hacia la Planta Santa...

@rubenmarley ... entonces ya tenes una favorita?? Te gustó la PCKxOH jeje?? tambien la puso @marianguawy... tallo durísimo, no sé como la pudiste doblar marian jajaja
Pasate las veces que puedas, siempre serás más que bienvenido!

... la promo esa no la había visto, gracias x compartir... (el Ferni se destaca del resto... ya se nota desde lejos jeje... imparable, directo pa' tu sien jajaja)
jajajajaja buenos humuz ... (voy con sólo orgánico viste? jajaj)... sirvió de mucho las charlas de los anteriores hilos... gracias!!!
Abrazo Ruben!!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... y lo que me ayudó mucho fueron los consejos, los conocimientos y el cuidado de los últimos hilos de @Sintabaco @jose ignacio @el_del_turron y este último tuyo @rubenmarley (muy pero muy lindas porras!! en ese tamaño de maceta!)...
Cultivos orgánicos, con un buen sustrato, lo justo con nutrientes, usar pocos "productos de grow", entender los procesos de la planta, cultivarlas desde hace muchos años, saber apreciar lo que nos hace feliz, arreglárselas con lo que hay... los grandes son ustedes!!! ...

... (y a la vez somos todos, y no es nadie jajajaja)... no competimos, compartimos buenos momentos...
todos tenemos pasión corriendo por las venas...

Buenos humos!
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hey que pasa Malp!! Me planto por aquí yo también a ver ese orgánico.
Te has agenciao muy buenos cruces.
Un saludo a to2!!
Que tal Sintabaco, bienvenido! llegas justo para que te pregunte jejej... habrás visto que hay de todo... muchos verdes distintos... algunas con un poco de comida de más como la SxKM... y otras que están empezando a amarillear las hojas de abajo son las LIM Diesel... mañana voy a regar a las más secas con 500mL de agua de lluvia...
Ya el próximo pensaba en darles el primer riego foliar con un producto 100% natural, aprobado para cultivos orgánicos... (Origen Italia)... Myr Mix se llama... Nitrógeno Orgánico 1%, Hierro 2,5%, Manganeso 3,1%, Zinc 2,3%, Cobre 0,6%, Molibdeno 0,2%, Boro 0,5%, Materia Orgánica 20%... Macro sólo N, y algunos Micronutrientes digamos... Grado: 1-0-0
Despues el que le sigue con agua sóla... y el que le sigue con otro orgánico/natural... que tiene oligoelementos, algas y demás...
el que le sigue sólo agua... y ya empezarán a florar... para echarles la primera dosis de Crop+ (similar Delta9)...
(despues seguimos con té de banana + melaza)... tambien tengo otro orgánico que viene en "pellets" (se entierran algunos a los bordes a unos 10cm de profundidad)... Grado: 5-3-13.5... son de "lenta asimilación" en la etiqueta pone que deben usarse 15 días antes de que empieze la flora... que tal si pongo algunas de estos mañana?? y tambien tengo un guano que es 2-10-8...
Yo sé que es mucho todo eso... esos son los "productos que tengo y usaré"... lo que me encanta es que es todo todo orgánico...

- Cómo la ves?? que te parece?
Saludos colega!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hoy a la mañana opté por regar a todas menos a la Somango x Kali (la maceta sigue bastante pesada y ella un toque sobrefertilizada)
... a algunas más cantidad de mL a otras menos, según peso de la maceta y según genética/engarre... además trasplanté la HS x TM(H/DC)#2 a sus 15L finales (aprox.)...

Al sustrato le agregué Phenix (fertilizante orgánico natural)... Nitrógeno 5%, Fósforo (asimilable) 3%, Potasio (soluble) 13.5%, contiene además Calcio y Magnesio... un puñadito (unos 5/8g), unos 20/25 pellets x maceta, cerca de los bordes a unos 10cm de profundidad... ya que en la etiqueta pone "evitar el contacto directo con las raices de las plantas"... fué una dosis MUY baja, sugerido 10g x L de sustrato, pero esos valores serán para un sustrato sin nutrientes previos seguramente...

despues RIEGO:
3L de Agua de lluvia + 2mL de Myr Mix... (muy baja la dosis . según etiqueta es: 4mL x litro)
PH regulado a: 6.1
EC: o.35

Veremos cómo reaccionan...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... al notar que algunas ya arrancaron a florecer, ayer al atardecer rocié a todas, (fué el primer riego foliar) con:
1L de Agua de lluvia + 1mL de Crop+ (cuarta parte de la dosis recomendada)... sin medir PH ni EC.

PCKxOH




HSxTM(H/DC)#1



...
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Que tal Sintabaco, bienvenido! llegas justo para que te pregunte jejej... habrás visto que hay de todo... muchos verdes distintos... algunas con un poco de comida de más como la SxKM... y otras que están empezando a amarillear las hojas de abajo son las LIM Diesel... mañana voy a regar a las más secas con 500mL de agua de lluvia...
Ya el próximo pensaba en darles el primer riego foliar con un producto 100% natural, aprobado para cultivos orgánicos... (Origen Italia)... Myr Mix se llama... Nitrógeno Orgánico 1%, Hierro 2,5%, Manganeso 3,1%, Zinc 2,3%, Cobre 0,6%, Molibdeno 0,2%, Boro 0,5%, Materia Orgánica 20%... Macro sólo N, y algunos Micronutrientes digamos... Grado: 1-0-0
Despues el que le sigue con agua sóla... y el que le sigue con otro orgánico/natural... que tiene oligoelementos, algas y demás...
el que le sigue sólo agua... y ya empezarán a florar... para echarles la primera dosis de Crop+ (similar Delta9)...
(despues seguimos con té de banana + melaza)... tambien tengo otro orgánico que viene en "pellets" (se entierran algunos a los bordes a unos 10cm de profundidad)... Grado: 5-3-13.5... son de "lenta asimilación" en la etiqueta pone que deben usarse 15 días antes de que empieze la flora... que tal si pongo algunas de estos mañana?? y tambien tengo un guano que es 2-10-8...
Yo sé que es mucho todo eso... esos son los "productos que tengo y usaré"... lo que me encanta es que es todo todo orgánico...

- Cómo la ves?? que te parece?
Saludos colega!
Menudo arsenal Malpi.jaja a mi los abonos sólidos esos de enterar en el sustrato no me gustan mucho, es complicado ajustar las dosis y el ph con ellos. Pero bueno con paciencia al final se les coge el punto.
Yo cuando tienen el tamaño de las tullas a menos que estén en flora las apaño con tes de humus y poco más, ya luego en flora es otra cosa.
En vejetativo procuró llevar las hojas igual a la foto de las HSxTM, con un verde sano y bonito, la hoja bien plantada con los foliolos en forma de "v" y los filos plantados pero sin aserrarse.
Por el contrario las hojas con el filo aserrado en las fotos de SxKM te indican que tiene demasiada comida y si le sigues metiendo cosas la sobrefertilizaras. Y así vas viendo sin abusar de los productos, que tienes de to!! El guano va muy bien, yo cuando necesito potencia lo lactobacilo para hacerlo más fuerte.
Se ven muy chulas tus planticas.
Un saludo.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Muchas gracias @Sintabaco !! , veremos como avanza... los de enterrar me gustaron por lo mucho de K que tienen, pero tienen eso que no se puede controlar/ajustar el PH... como verás he optado por usar varios "productos" pero en poca cantidad, de a poco... como hay variedades y en distintos estados, ese es el reto jejej...
Ya para la semana que viene notaremos diferencias... gracias x pasar! Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Bonito jardín primaveral, ya con algunas en flora, esto es un no parar . Te sigues guiando por la luna? En mi próximo cultivo exterior me intentare guiar por ella que creo que sabe más que yo.
Muy buen tema el que pusiste de Morodo "Fumo Marihuana", te pongo otro tema "positividad" lo que transmites en tus seguís.
Saludos y buenas vibras
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico
-