Primer Indoor!! Paraguas rescatadas

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Hola Gente, estoy nuevamente por aquí, hace un mes empece este pequeño emprendimiento, para ser mas exacto, el dia 3 de julio puse a germinar las semillas, unas 20 de una colección de rescatadas de varios prensados de un amigo, germinaron 5 de las que el dia 10 de julio, coloque 4 en vasitos con un sutrato de 30%humus, 30% perlita y 40% de tierra preparada, adjunto la imagen de estas pioneras.
Ver el adjunto 280234

Observando la el bajo porcentaje de germinacion, el 7 de julio, realice otra, esta con menor porcentaje de efectividad de la primera, solo e fueron plantadas de las que ha sobrevivido solamente una hasta el dia de hoy.
Ver el adjunto 280238

La foto anterior del dia 21 de julio muestra el plantel original, lugar, la pileta de la lavanderia, iluminacion, 2 bajo consumo de 32w por la noche, de 12 a 9 de la mañana, y a esa hora las sacaba a tomar sol hasta las 18 que eran guardadas.

El riego, agua de la canilla, reposada y con el ph controlado entre 6 y 6.4, con estimulador radicular a la mitad de lo aconsejado los primeros 4 riegos.
 

pezverde

Semilla
9 Agosto 2012
27
0
0
Hola fadelo

Soy bien novato en esto pero veo lindas tus plantas.
Se me ocurren solo dos cosas que comentarte, no por experiencia pero si por lecturas:
- He visto que no se recomienda mezclar germinaciones diferentes, aunque se me ocurre que identificandolas, como lo has hecho, no sería problematico mientras no compitan por luz.
- He visto que se desaconseja mover las plantas, aunque anoche en una THC leí de un tipo que lo hacía para que tengan un poco de sol natural.

Me quedo por aquí a leer tus experiencias...

buenos humos
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Gracias por pasar

Hola fadelo

Soy bien novato en esto pero veo lindas tus plantas.
Se me ocurren solo dos cosas que comentarte, no por experiencia pero si por lecturas:
- He visto que no se recomienda mezclar germinaciones diferentes, aunque se me ocurre que identificandolas, como lo has hecho, no sería problematico mientras no compitan por luz.
- He visto que se desaconseja mover las plantas, aunque anoche en una THC leí de un tipo que lo hacía para que tengan un poco de sol natural.

Me quedo por aquí a leer tus experiencias...

buenos humos
Gracias por pasar y bienvenido Pezverde.
Lo del sol lo deje de hacer, porque hacia frío, lo hacia poro dos motivos, el primero, mi señora me las sacaba de la pileta cuando quería lavar ropa y el otro todavía no terminaba el indoor.
Lo de las semillas ni idea, ya veremos que pasa. gracias
De igual modo, al parecer al entrar en el indoor y no sacarlas mas se noto muchisimo como veras mas adelante.
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
2 de Agosto

Buenas, el 2 de agosto fue un ito en esto de mi primer cultivo indoor, pues hice el primer transplante e inagure el gabinete.
Caracteristicas
Caja de Unidad exterior de un aire acondicionado de 5300 frigorias
dimensiones aproximadas 100x40x70
Reforzada con cantoneras para placa de yeso en el perimetro.
Forrada interiormente por placas de poliestireno de alta densidad de 10 mm y aluminio.
Extracción, todavía no la coloco 2 cooler de 8x8cm
Iluminación 2 bc x 32w, 1 bc x 42.
Ver el adjunto 280386
Ver el adjunto 280387
Ver el adjunto 280388
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
2 de Agosto

Segunda tanda.
Ver el adjunto 280497
Ver el adjunto 280498

En esta oportunidad cambie la proporción de los componentes del sustrato porque lei por ahi que le habia echado mucho humus, asi que esta ves fue:
50% tierra preparada
30% perlita
20% humus
y regue abundantemente con agua con ph en 6 y estimulador radicular.
Note sin embargo, que el sustrato no estaba muy seco, ya que se me desmorono, por suerte no hubo ninguna baja, la proxima lo dejo secar mas tiempo.
buenos humos y saludos
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
9 de Agosto

Estas son las afortunadas que zafaron de la tijera.

A3
Ver el adjunto 281303
A4
Ver el adjunto 281304
A5
Ver el adjunto 281305


Mas del Indoor
Ver el adjunto 281306 Ver el adjunto 281307

Bueno gente, hasta aca por ahora, tengo que descargar algunas fotos, pero me parece que la próxima actualización va a ser las de hoy.
Ya presentado el Indoor y las plantitas sigo por aca, solicito sugerencias o recomendaciones, en la forma de abordar estos seguimientos, sobre todo porque me interesa ganar el concurso y poder conseguir algunas semillas potables, no las del prensado que estoy plantando.
Muchas gracias, seguimos en contacto.
Salud y Buenos humos desde Mendoza.
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
13 de Agosto

Buenas, como dije antes, esto es a hoy.
Estamos en el dia 41 de crecimiento.
Sigo pensando que le escape a la poda fim. aca una imagen de A1 en pp.
Ver el adjunto 281398
La ultima vez que fueron regadas fue el miércoles pasado. No he abonado con nada aun, ya hace 10 dias que estan en las nuevas macetas y llevan dos riegos, el primero con estimulador radicular, este ultimo, con agua reposada 48 hs y con un ph de 6.2 aprox.
Hace un dia que estan con un foco mas de bajo consumo.
Serian entoces
3 bc 32w
1 bc 42w
Esta es A1 en planta y alzada.
Ver el adjunto 281402 Ver el adjunto 281393
A2
Ver el adjunto 281394 Ver el adjunto 281395

Las dos anteriores con poda fim.
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
42 de vegetativo

Como va colegas cannabiscultores?!! que buena palabrota. jeje

Cuento lo que he hecho, espero no habermela hechado.
realice el cambio en el fotoperiodo, a 12-12, la idea es sexar para descartar los molestos machitos. por una cuestion de espacio y de eficiencia, esta proxima el cambio de luna que es cuando pienso transplantar definitivamente.
Cual es mi apuro por sexar? quiero tomar el riesgo de hacer esquejes, para ver que onda y aprovechar todo el laburo que estoy haciendo, y sobretodo aprender para la proxima.
Desde ya, agradezco a los que pasen.
les voy contando como me va con esto.
Salud y Buenos Humos.
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
43 vegetativo, 12-12 para sexar

Buenas colegas, les cuento.
LLeva 2 dias de fotoperiodo 12-12, todavia ni noticias del sexo.
Regué 4 de las 6, porque a las que vienen 4 dias atrazadas no le hacia falta.
Noto sin embargo un amarilleo en el primer par de hojas, y en los cotiledones, ademas de haberse puesato un poco rigidas, a que se debe esto?
Hasta el proximo informe.
salud y buenos humos.
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Carencia de N

Por lo visto es esto

Carencia de Nitrógeno (N)

Las plantas mostraran un crecimiento lento y serán débiles. La calidad y la producción se verán reducidas. Las hojas más viejas llegan a ser amarillas por la carencia de la clorofila. Las hojas jovenes que aun estan en desarrollo pueden salir amarillas.Las plantas deficientes tendrán un verde claro uniforme que puede amarillear en las hojas más viejas, estas hojas pueden morir y caer.No confundir con la fase avanzada de floracion, donde es completamente normal que las hojas mas viejas amarileen y caigan.

Las plantas necesitan porciones de N durante su fase de vegetación, pero es fácil suministrar demasiado. ¿Agregaste demasiado? Haz un lavado de raices. El nitrógeno soluble (especialmente el nitrato) estará rápidamente disponible para las raíces, mientras que el insoluble de N (como la urea) necesita ser analizado por los microbios en el suelo antes de que las raíces puedan absorberlo.

Evita el nitrógeno excesivo de amonio, que puede interferir con otros alimentos.

Síntomas:

Follaje verde pálido y después se vuelve amarillo
, estos síntomas se presentan primero en las hojas grandes y bajas que se marchitan y se desecan prematuramente y caen, si la carencia continua las hojas nuevas tambien amarillearán y su peciolo se volverá alargado y extremadamente estrecho.

Queda un poco de espacio en la maceta para colocar sustrato, voy a rellenar con un pluss de humus.
Salud y buenos humus,digo humos.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Todavía a mí me cuesta distinguir que tipo de carencia o exceso (salvo muy avanzados).

En otro foro, cuando tuve las primeras señales (manchas ocres en hojas) me dijeron que esperara a ver como avanzaba. Avanzó, volví a colocar fotos, y me dijeron los moderadores (que trabajan en shop grow en España) que era carencia de Nitrógeno.

Les resalté que miren bien las fotos porque para mí era un exceso avanzado, por lo que había leído, ya que algunas hojas de una sóla de las niñas ya tenían forma de garra. Se corrigieron y me recomendaron enzimas para eliminar el exceso de sólidos en el sustrato.

Todavía me cuesta distinguir las carencias, ya que a mi ojo bruto muchas se parecen (salvo muy avanzado). Pero por lo visto en vegetación casi siempre es nitrógeno, para lo que el hummus de lombriz parece ser excelente.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Tranqui bro no es que nadie te da bola siempre estamos por aqui tenes mano pa el cultivo pero segun tengo entendido para florar con bc tenes que cambiar la de luz fria por luz calida segun tengo entendido....

solo veo luz fria es solo una observacion hasta lueguito y sigue asi.
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
16 de Agosto dia 44

Buenas Colegas!!!
Antes que nada, muchas gracias a todos por pasar y a Thori1985, M.g.somoza y al Señor moderador Jah2110 por comentar.
No ha avanzado el amarilleo a otras hojas, por suerte, en el proximo riego va a ir un poco de N con el sustrato que agregué y veremos si hay mejoras.
Va el dia 3 de fotoperiodo 12-12, no he puesto a florar para completar el ciclo, es solamente para sexar las plantitas, una vez que muestren el sexo, descarto machos y vuelven a vejetativo un tiempo mas, por tal motivo no he cambiado el espectro de los focos.
Solamente A1 ha mostrado claramente el sexo y por gracia de pacha, es hembra!!
Ver el adjunto 282749
A esperar por las otras.
las fotos
A1 (La Nena)
Ver el adjunto 282750
A2
Ver el adjunto 282754
B1
Ver el adjunto 282756
Las de arriba son las que hice la poda, todavia no se si la hice bien o mal, pero me estoy inclinando por la segunda opción, que bajón.
 
-