Primer Indoor!! Paraguas rescatadas

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Muy lindas esas paraguas papa!, cómo siguen? ya las pusiste a florar?
Muchas gracias por pasar colega, en realidad lo que quiero es que sexen, transplantar las nenas, dejarlas un ratito mas de vejetativo asi cumplian 2 ciclos lunares y ponerlas a florar ahi.
Saludos
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Pregunta

A quien sea tan amable de responder, sera mucho estres para las plantitas transplantar ya iniciada la floracion?
Gracias
Saludos
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
mira nose si te referis a la planta una ves sexada, si es asi si dale no mas mientras no cambies el ciclo ahora si te referis a flora flora con12-12 no es conveniente podria estresarse. se ven muy lindas buen color= a buena comida!
 

felwood

Semilla
2 Agosto 2012
52
4
8
Mi humilde opinión al respecto, como perroplayero dice, lo mejor sería que lo hagas antes de pasarlas a flora. Mucho estrés se te puede ir pal otro lado xD
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
20 de Agosto dia 48

Hola Gente!!!
Como va Señores?
Primero, gracias a todos por pasar.
Les cuento, dia 48, hace 6 dias que esta en periodo 12-12 para poder identificar el sexo, solamente he tenido suerte con dos con A1, hembra confirmada, y con A2, macho confirmado...

Ver el adjunto 283776 Ver el adjunto 283779
A2 el varoncito en dos imagenes.

Bueno, ahora el momento de las preguntas,

Por que están demorando tanto para sexar las otras 4 plantitas?
Estoy equivocandome en algo?
Me conviene seguir con este metodo?

Tambien les cuento que equipe el gabinete con ventilacion, a saber.
Utilizo la fuente de una compu para dar tension a los coolers que les coloque. 8x8 12v
2 Extraccion en la parte superior.
1 El de la fuente misma como inyeccion en la parte inferior contraria a las extracciones, lo que quiero lograr con esto, es levantar un poquito la temperatura del indoor con el calor que emana la misma fuente.
puse otro cooler adaptandolo a unas cajas de plastico con agua para humidificar el ambiente.

Ver el adjunto 283780
en esta foto, se ve el conducto de impulsion y el humidificador casero, dos cajitas de alfajores, la de abajo con un poco de agua y la de arriba con dos agujeros, uno con un cooler impuslando aire hacia adentro de las cajas.

En esta otra foto las extracciones.
Ver el adjunto 283781

Las plantitas siguen creciendo mucho, por lo que mi ansiedad por que sexen es alta, para poder pasar otra vez al siclo 18-6 por un tiempo y poder hacer el transplante correspondiente. ya que transplantar las 5, por cuestión de espacio me resulta imposible.
Bueno, hasta aca llego con esta reseña. Espero que les guste y estar haciendo medianamente bien las cosas, sino, agradeceré sugerencias.

Salud y Muy Buenos Humos.
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
mira nose si te referis a la planta una ves sexada, si es asi si dale no mas mientras no cambies el ciclo ahora si te referis a flora flora con12-12 no es conveniente podria estresarse. se ven muy lindas buen color= a buena comida!
Mi humilde opinión al respecto, como perroplayero dice, lo mejor sería que lo hagas antes de pasarlas a flora. Mucho estrés se te puede ir pal otro lado xD
Muchas Gracias Perroplayero y Felwood por pasar y comentar,
que me recomiendan que haga, ya con 6 dias de 12-12 y solamente dos sexadas?
Salud y gracias denuevo
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
23 de Agosto, Dia 51

Buenas Colegas, tanto tiempo, sigo con mis notas.
Dia 51, vovieron a fotoperiodo 18-6, el amarillo de las hojas, que me preocupa bastante, aparentemente es falta de N, me parece que esta pidiendo a gritos transplante, estoy esperando que seque bien el sustrato para poder hacerlo, consegui recipientes de 4.5 lts aproximadamente que es donde terminaran el ciclo.
Les cuento que de las 6 ya tenemos 3 niñas, A1, A3 y B1, A2 y A4 son machos, y A5 no quiso mostrar nada.
Les practique poda LST porque estaban demasiado altas y en el proximo cultivo, solo voy a practicar este tipo de poda, por lo menos hasta que sepa hacer bien alguna otra, la FIM, por lo visto me salio como el cul...
Sin Mas, fotitos.
A1
Ver el adjunto 284734 Ver el adjunto 284735
A2, el pobre ya fue.

A3, Confieso que siempre fue mi favorita
Ver el adjunto 284736 Ver el adjunto 284737
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Vienen impecables, nada que agregar, raro que no hayan sexado aun las demas, pero ya tienes una nena, y las hijitas para acompañarlas al jardin interior :mrgreen:

saludos y suerte!
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Buenas loco ! genial esa poda fim... nunca esta de mas la poda fim . Te dejo un saludo y dulces humos
Gracias por pasar NICO, un verdadero honor tenerlo por aca.
Espero que la proxima me salga bien la FIM, no me quedo otra que hacer LST.
Salud
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Vienen impecables, nada que agregar, raro que no hayan sexado aun las demas, pero ya tienes una nena, y las hijitas para acompañarlas al jardin interior :mrgreen:

saludos y suerte!
Gracias Pytec por pasar, te cuento que hay 3 nenas seguro, y a la cuarta le estoy haciendo el aguante por una corazonada. jejeje, lo que si no se que hacer con el macho, me da mucha pena matarlo, pero en estos dias lo voy a tener que hacer.
Salud y Gracias denuevo.
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
24 de Agosto dia 52

Hola Colegas!
De vuelta por aca para contar y testimoniar las nuevas.
Cuento, el viernes, hice transplante!!! Como se ve a continuación lo pedían a gritos las pobres.
Ver el adjunto 285979
Las hembras terminaron siendo
A1, la primera.
A3, la favorita.
B1, la solitaria de la segunda tanda de germinaciones.
Dudosa, A5, todas las pilas puestas en que sea nena tambien.
Ver el adjunto 285980
No se si sera casualidad, pero las primeras en sexar fueron las que tenían la mal hecha poda. Para analizar...
Ver el adjunto 285981
Bueno, ahi estan como quedaron ubicadas en el indor, siguen en periodo 18-6, con la misma cantidad de luz, es poca, pero no voy a comprar otro bc, el viernes las paso a 12-12 con hps, creo que de 250w.
Sigue en el próximo porque no me deja subir mas de 5 fotos.
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
24 de Agosto dia 52

Ahora las Niñas
A1, sigue mostrando carencia de N, creo, pero empezo a crecer, estaba estancada.
Es la mas larga de todas.
Ver el adjunto 285984
A3, tambien presenta sintomas de carencia de N, es mas las primeras hojas ya fueron, pero de a poquito se viene recuperando, es la mas firme de todas.
Ver el adjunto 285988
A5, esta no esta tan afectada como las demas, es la mas chica, sera por eso?
Ver el adjunto 285989
B1, se nota muchisimo la diferencia de especie con las otras, esta es mas clarita, con las hojas mas suaves y el tallo mas rigido.
Ver el adjunto 285992
Hasta aca llegamos por hoy.
Espero que les guste
Salud y Ricos Humos.
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Exelente colega ! Se ve algo marron en las raices , no es hongo verdad ?
uuuuuuuuuuuuu, que bajòn, ni idea, gracias loco, lo pase a la sala de curas a ver si dicen algo. Oli las raices y no senti ningun olor raro o feo, pero que se yo, estoy muy verde todavia.
Esperemos que no lo sean!!!
Saludos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
uuuuuuuuuuuuu, que bajòn, ni idea, gracias loco, lo pase a la sala de curas a ver si dicen algo. Oli las raices y no senti ningun olor raro o feo, pero que se yo, estoy muy verde todavia.
Esperemos que no lo sean!!!
Saludos
Jajajaja siempre hay que olerlas y mirar el color . Si estan blancas esta bien , por eso te preguntaba , las raices se veian muy bien . pero hay algo marron , capaz es el sustrato
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
28 de Agosto, dia 56 vegetativo

Buenas Fumones!
Algo asustado por el avistamiento de lo que posiblemente puedan ser hongos en las raíces, esperando contestación por parte de la sala de curas para: o quedarme tranquilo, o cortarmela en pequeños pedacitos y empezar nuevamente, prefiero la primera opción, mucho menos dolorosa en todo sentido.
Les cuento, las plantas no veo que hayan parado de crecer, tengo el macho que todavía no he sacrificado en la maceta original y que tiene lo mismo que se vio en la foto del trasplante, vamos a ver como avanza aún.
Me olvide de agregar, el dia del transplante, las macetas nuevas, chuparon 2 lts de agua cada una, esta con ph entre 6.2 y 6.5, y con estimulador radicular, drenando aproximadamente 200 cm3 cada una.
Ahora las fotos al dia de la fecha.
A1
Ver el adjunto 286282
A3
Ver el adjunto 286283
A5
Ver el adjunto 286284
B1
Ver el adjunto 286285
Las estoy doblando a todas y las acerque un poco a las luces, asi las aprovechan mas, todos los dias tengo que corregir, para que no se me vayan mucho para arriba.
Ver el adjunto 286286
Bueno, espero que sigan bien
Salud y ricos humos
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Esperemos que no sea nada lo de las raíces, y si es que se pueda corregir.

Lo bueno es que el macho esta igual, y podés investigar con él.

Nico, si hace una poda de raíces sólo en la base, sacando 1 o 2 cm. no se solucionaría si son hongos, antes que se propaguen?
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Esperemos que no sea nada lo de las raíces, y si es que se pueda corregir.

Lo bueno es que el macho esta igual, y podés investigar con él.

Nico, si hace una poda de raíces sólo en la base, sacando 1 o 2 cm. no se solucionaría si son hongos, antes que se propaguen?
Loco, gracias por comentar, pero para la poda de raíces ya es demasiado tarde para mi, aunque estaría bueno saberlo por si se repite o le pasa a otro.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias viejo, te jodo un toque, recurro a tu bagaje de conocimientos y buena voluntad, por lo visto le pegaste en el diagnostico y son hongos, confirmado por la sala de curas, que demás esta decir que contestaron rapidísimo, lo que si, no tengo idea como atacarlos, tres de las plantas vienen zafando, pero tengo una que va para atras, me aconsejaron que regara con estimulador radicular y enzymas, esto ultimo ni idea.
Por el momento le he sacado el riego, desde el dia del trasplante, estaba pensando mandarme al vivero y pedir asesoramiento.
Vos que me recomendas?
Un Saludo
Yo he buscado enzimas, para evitar sobrefertilización, y la verdad que no con segí. Tampoco me puse tanto (en cambio en los grow españoles hay productos de estos a patadas).
 
-