Primer Indoor!! Paraguas rescatadas

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Yo he buscado enzimas, para evitar sobrefertilización, y la verdad que no con segí. Tampoco me puse tanto (en cambio en los grow españoles hay productos de estos a patadas).
Gracias loco, vamos a ver si con un poco de sed, y con el estimulante del próximo riego mejoran.
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Exelente adkisicion ! veremos que uso le das :D
Gracias viejo, te jodo un toque, recurro a tu bagaje de conocimientos y buena voluntad, por lo visto le pegaste en el diagnostico y son hongos, confirmado por la sala de curas, que demás esta decir que contestaron rapidísimo, lo que si, no tengo idea como atacarlos, tres de las plantas vienen zafando, pero tengo una que va para atras, me aconsejaron que regara con estimulador radicular y enzymas, esto ultimo ni idea.
Paso las fotos para que vean los síntomas, por si a alguno le pasa y no tiene la posibilidad de ver las raíces.

Ver el adjunto 286836Ver el adjunto 286837Ver el adjunto 286838Ver el adjunto 286839Ver el adjunto 286842

Por el momento le he sacado el riego, desde el dia del trasplante, estaba pensando mandarme al vivero y pedir asesoramiento.
Vos que me recomendas?
Un Saludo
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Yo tube un problema parecido con las mias (cuando eran mas pequeñas), y se soluciono despues de abonar con humus de lombriz...
Saludos y buena cosecha!!
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Ayer leia justo un post de un miembro de aqui que sostenia que se podia aprovechar el hongo para potenciar la planta, entre teorias y conjeturas no quedo demasiado claro, pero bueno ojala puedas curarla, lo que si, y en eso estaban de acuerdo la mayoria, nunca fumes plantas con hongos porque afectan las vias respiratorias. Saludos y buenos humos.
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Lo agarre de aca al post y no lei lo anterior...por ahi le pifio, pero me parece carencia de nitrogeno, un poco de humus de lombriz o la primer orina de la mañana diluida en 10 partes de agua lo solucionas! ;)
Gracias Henker por pasar, tomo nota de estos datos para la proxima, lamentablemente no es carencia de N, sino hongos.
Salutes

Yo tube un problema parecido con las mias (cuando eran mas pequeñas), y se soluciono despues de abonar con humus de lombriz...
Saludos y buena cosecha!!
Buenas nuevamente mrx, gracias, lo mejor que se puede hacer en estos caso es tratar de evitarlo. Por mas que le heche todos los fertilizantes conocidos no va a pasar nada, porque este maldito honguito no permite que la planta absorva los nutrientes.
Abrazo loco.

Ayer leia justo un post de un miembro de aqui que sostenia que se podia aprovechar el hongo para potenciar la planta, entre teorias y conjeturas no quedo demasiado claro, pero bueno ojala puedas curarla, lo que si, y en eso estaban de acuerdo la mayoria, nunca fumes plantas con hongos porque afectan las vias respiratorias. Saludos y buenos humos.
Hola Pytec, gracias por pasar, parece que si se pueden usar algunos tipos de hongos que mejoran las condiciones de las plantas, es mas el sustrato esta lleno de ellos realizando la descomposicion del mismo, pero da la casualidad que este señor, no es de esos honguitos buenaonda, sino de los que joden y matan la planta.
mas adelante sabremos mas de estas cosas.
Ricos humos viejo!
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
31 de Agosto, dias 59

Buenas mis hermanos!!
Terminando el tema de http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/120174-esto-son-hongos.html , esperando que todo marche bien, me pongo al corriente con el seguimiento.
Las niñas ya están bañadas con APS de 250w, por lo que estoy mas que feliz.
Cambie el foto periodo a 12-12 y agregue un cooler adentro para ventilar.
La ventilacion esta prendida todo el tiempo durante las horas de luz y durante la noche, 1/2 hora cada 1/2 hora.
Al gabinete le practique un calado del tamaño del reflector para ubicarlo fuera de los limites físicos de este y no perder espacio dentro de el, evitando ocupar la poca altura con la que cuento y para que no suba mucho la temperatura

A sodio puro
Ver el adjunto 287297
Con Flash
Ver el adjunto 287304
A sodio
Ver el adjunto 287298
Con flash
Ver el adjunto 287305

La vista Exterior
Ver el adjunto 287299

Bueno, hasta la proxima.
Salud y ricos humos para todos!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Buenas mis hermanos!!
Terminando el tema de http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/120174-esto-son-hongos.html , esperando que todo marche bien, me pongo al corriente con el seguimiento.
Las niñas ya están bañadas con APS de 250w, por lo que estoy mas que feliz.
Cambie el foto periodo a 12-12 y agregue un cooler adentro para ventilar.
La ventilacion esta prendida todo el tiempo durante las horas de luz y durante la noche, 1/2 hora cada 1/2 hora.
Al gabinete le practique un calado del tamaño del reflector para ubicarlo fuera de los limites físicos de este y no perder espacio dentro de el, evitando ocupar la poca altura con la que cuento y para que no suba mucho la temperatura

A sodio puro
Ver el adjunto 287297
Con Flash
Ver el adjunto 287304
A sodio
Ver el adjunto 287298
Con flash
Ver el adjunto 287305

La vista Exterior
Ver el adjunto 287299

Bueno, hasta la proxima.
Salud y ricos humos para todos!!
Cómo no podés acercar el sodio, fijate de subir las matas lo más posible cerca del mismo, ya que se pierden muchos lúmenes cuanto más lejos estan (por eje. un sodio de 400 w a 30 cm da a las niñas 50.000 lúmenes, pero si lo pones a 60 cm. baja su rendimiento a 12.500 lúmenes, lo que es muy poco).
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Gracias thori, esta a 35 cm el reflector de las plantas maso, a 45 cm esta el filo de las macetas. esta bien esta distancia olas subo un poquito mas?
Salutes
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias thori, esta a 35 cm el reflector de las plantas maso, a 45 cm esta el filo de las macetas. esta bien esta distancia olas subo un poquito mas?
Salutes
Se recomienda 40 cm. una de 400 W, por ejemplo, salvo excepciones, como la que he tenido yo. En estos últimos días de frío la puse a 20 cm y todo perfecto (tenía en la base del reflector 22/26°), ahora que empezó el calor, y está a 28,4°, la he subido a 30 cm (por precaución ya que no estoy en todo el día).

Fijate la temperatura, supuestamente no debería superar los 30° en las hojas más altas -lo ideal ronda los 28°- (no al ras como lo mido yo, que puede ser superior), y andá probando.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Ojo! Thori tiene una especie de cooltube, por eso lo puede acercar mas...pero si no es cooltube hay que tener mas cuidado con la temperatura!
Es çomo dice HenKeR

POR ESO MEDÍ SIEMPRE LA TEMPERATURA, yo lo hago en la base del reflector para no equivocarme y quemar las matas.

Puse un ventilador grande también, que compré a $ 100 en mercadolibre. Antes de esto, a pesar del reflector refrigerado, tenía 31°, no obstante cuando en el exterior hacía 7°.

Ahh, tambén tengo una entrada pasiva desde el exterior (es un baño de servicio), por lo que el drío de estos días ingresaba directamente al cuarto de cultivo.

AHORA CUANDO EMPIECE EL CALOR EL PROBLEMA VA A SER OTRO!
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
te hago una consulta, cuanto tiempo pasaste a 12 12? cuantas hembras te quedaron con ese metodo? alguna herma? cuantas habia antes del 12 12 y cuantas te quedaron ?

estoy con un problemita de alturas y espacios en el indoor, tambien con paraguas asiq eu estoy pensando en hacer el sexado a partir de cambio de foto período, tu experiencia me puede ser util!
http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-ar/117714-primer-seguimiento-indoor-150w-0-60x0-60x1-20-assorted-paraguayian-12.html#post1084159
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
te hago una consulta, cuanto tiempo pasaste a 12 12? cuantas hembras te quedaron con ese metodo? alguna herma? cuantas habia antes del 12 12 y cuantas te quedaron ?

estoy con un problemita de alturas y espacios en el indoor, tambien con paraguas asiq eu estoy pensando en hacer el sexado a partir de cambio de foto período, tu experiencia me puede ser util!
http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-ar/117714-primer-seguimiento-indoor-150w-0-60x0-60x1-20-assorted-paraguayian-12.html#post1084159
Hola Colega!!
Espero serte de utilidad.
cuanto tiempo pasaste a 12 12?
Estubieron exactamente 6 dias en 12-12, mostraron el sexo claramente 5, de las cuales 3 eran nenas y 2 machos.
Despues de esos 6 dias volvi el fotoperiodo a 18-6 durante 4 dias, pero no dejaron de florecer en ningun momento (creo que me la heche aca), y transplante a las macetas definitivas las tres hembras y una que no habia mostrado sexo todavia (resulto hembra por suerte).
En este punto esta mi error, ya que estrese mucho las plantas, espero que no sea contraproducente, habria que haber dejado mas tiempo para que revegetaran, pero se me iba a hacer muy chico el indoor. nota para la proxima. sexar mucho antes, quizas al mes de vejetativo. cosa que tengan 1 mes mas para revejetar y no estresar tanto las plantitas.

cuantas hembras te quedaron con ese metodo?
4 hembras
alguna herma?
Ojalá no!!!
cuantas habia antes del 12 12 y cuantas te quedaron ?
Tenia 6 y quedaron 4 por suerte, porque mas no entraban.

estoy con un problemita de alturas y espacios en el indoor, tambien con paraguas asiq eu estoy pensando en hacer el sexado a partir de cambio de foto período, tu experiencia me puede ser util!
Bueno, lo unico que te puedo decir es que tengas cuidado con esto, porque te van a crecer mas de la cuenta o vas a estresar mucho las plantas (como me paso a mi) si tienen menos de 2 meses de vejetativo, estimo que lo hagas tranquilo, sino, arriesgate como yo y espera que no se traumen mucho, las mias siguen creciendo mas que bien, a la tarde subo fotos. lo que si, si tenes problemas de altura, anda doblando nomas, es lo que estoy haciendo yo.

Salud y ricos humos loco, espero que te sirva
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Hola Colega!!
Espero serte de utilidad.
cuanto tiempo pasaste a 12 12?
Estubieron exactamente 6 dias en 12-12, mostraron el sexo claramente 5, de las cuales 3 eran nenas y 2 machos.
Despues de esos 6 dias volvi el fotoperiodo a 18-6 durante 4 dias, pero no dejaron de florecer en ningun momento (creo que me la heche aca), y transplante a las macetas definitivas las tres hembras y una que no habia mostrado sexo todavia (resulto hembra por suerte).
En este punto esta mi error, ya que estrese mucho las plantas, espero que no sea contraproducente, habria que haber dejado mas tiempo para que revegetaran, pero se me iba a hacer muy chico el indoor. nota para la proxima. sexar mucho antes, quizas al mes de vejetativo. cosa que tengan 1 mes mas para revejetar y no estresar tanto las plantitas.

cuantas hembras te quedaron con ese metodo?
4 hembras
alguna herma?
Ojalá no!!!
cuantas habia antes del 12 12 y cuantas te quedaron ?
Tenia 6 y quedaron 4 por suerte, porque mas no entraban.

estoy con un problemita de alturas y espacios en el indoor, tambien con paraguas asiq eu estoy pensando en hacer el sexado a partir de cambio de foto período, tu experiencia me puede ser util!
Bueno, lo unico que te puedo decir es que tengas cuidado con esto, porque te van a crecer mas de la cuenta o vas a estresar mucho las plantas (como me paso a mi) si tienen menos de 2 meses de vejetativo, estimo que lo hagas tranquilo, sino, arriesgate como yo y espera que no se traumen mucho, las mias siguen creciendo mas que bien, a la tarde subo fotos. lo que si, si tenes problemas de altura, anda doblando nomas, es lo que estoy haciendo yo.

Salud y ricos humos loco, espero que te sirva
golazo, yo la tecnica esta la vi en el famoso video de cannabis indoor gallego. voy a vovler a ver esa parte. Me parece que no me va a quedar otra que hacer esa...
mi idea es dejarlas vegetar hasta que las mas chicas (algunas estan en 14cm ahora) lleguen a 30cm... pero para eso necesito pasarlas a macetas más grandes.
en esos dias que estuvieron en 12 12 estiraron mucho?

gracias por la info viejo!
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
golazo, yo la tecnica esta la vi en el famoso video de cannabis indoor gallego. voy a vovler a ver esa parte. Me parece que no me va a quedar otra que hacer esa...
mi idea es dejarlas vegetar hasta que las mas chicas (algunas estan en 14cm ahora) lleguen a 30cm... pero para eso necesito pasarlas a macetas más grandes.
en esos dias que estuvieron en 12 12 estiraron mucho?

gracias por la info viejo!
Excepcional video el que decis!!!
Mi idea original era sexarlas para hacer esquejes, pero iba a terminar fumando para febrero maso y del lugar ni hablar, no entraban ni en dope, asi que los esquejes, para el proximo indoor.
No hubo mucha diferencia con lo que venian creciendo normalmente.
Salutes, exito con el sexado!
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Ojo! Thori tiene una especie de cooltube, por eso lo puede acercar mas...pero si no es cooltube hay que tener mas cuidado con la temperatura!
Es çomo dice HenKeR

POR ESO MEDÍ SIEMPRE LA TEMPERATURA, yo lo hago en la base del reflector para no equivocarme y quemar las matas.

Puse un ventilador grande también, que compré a $ 100 en mercadolibre. Antes de esto, a pesar del reflector refrigerado, tenía 31°, no obstante cuando en el exterior hacía 7°.

Ahh, tambén tengo una entrada pasiva desde el exterior (es un baño de servicio), por lo que el drío de estos días ingresaba directamente al cuarto de cultivo.

AHORA CUANDO EMPIECE EL CALOR EL PROBLEMA VA A SER OTRO!
Se recomienda 40 cm. una de 400 W, por ejemplo, salvo excepciones, como la que he tenido yo. En estos últimos días de frío la puse a 20 cm y todo perfecto (tenía en la base del reflector 22/26°), ahora que empezó el calor, y está a 28,4°, la he subido a 30 cm (por precaución ya que no estoy en todo el día).

Fijate la temperatura, supuestamente no debería superar los 30° en las hojas más altas -lo ideal ronda los 28°- (no al ras como lo mido yo, que puede ser superior), y andá probando.
Buenas colegas Gracias por los consejos, hice unos dibujos para que vean lo que he hecho, ya que en las fotos no se ve muy bien, y evidentemente soy malisimo para explicarlas por escrito, ahora espero poder hacerme entender.
Ver el adjunto 288899
El gabinete base 40cm x 100 cm x 70cm de altura
Ver el adjunto 288900
Arriba del techo, cale un rectangulo del tamaño del reflector y este esta simplemente apoyado sobre el.
Esto facilita disipar el calor por la parte superior e introducir al gabinete poco y nada.
A la derecha esta el balasto, sobre el piso, fuera del gabinete.
Ver el adjunto 288903
A la izquierda esta la fuente que alimenta al sistema de ventilación compuesto por 2 coolers de extraccion, 1 de ventilacion interna, 1 para el humidificador casero y el de la fuente lo uso como inyección.
Un saludo grande y felicitaciones thori por tu merecido premio
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
3 de Setiembre, dia 3 de foto 12-12

hola gente, me pongo al dia, con dos dias de atrazo, el lunes pasado las regue a las pobre niñas despues de 10 dias, les puse 750cm3 por planta con un ph de 6.4 y con estimulador radicular, ademas hice caso a lo recomendado y les coloque un poco de humus.
Las plantitas vienen creciendo bastante bien, es mas, demasiado, creo que van a reventar el pobre gabinete!
Sobre los hongos no se que ha pasado, se detubieron los sintomas, pero las hojitas mas comprometidas se murieron.
Basta de letras, a las fotos!!
A1, la mas jodida, crece mucho pero ha perdido follage pero las ramas laterales crecen sin parar.
Ver el adjunto 288919
A3, es una bestia, crece rapidisimo y es la mas sana.
Ver el adjunto 288920
A5, muy parecida a A3, la diferencia de tamaño es por 4 dias menos de germinación.
Ver el adjunto 288923
B1, la guachita, muy rara esta planta, crece rapidisimo per las hojas son chicas, es la que mas rapido viene creciendo desde cambie el fotoperiodo.
Ver el adjunto 288925
Ahora, la aparente futura jungla, espero que no se sarpen!!
Ver el adjunto 288927
Bueno gente, hasta aca llegue por hoy
Salud y ricos humos para todos
gracias por pasar
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Muy buenos los graficos!!! :D tiene buena pinta y bien pensado! dado que tenes poco alto disponible yo te recomendaria con que lo hagas con esquejes (ya que las plantas de semilla tienen si o si un crecimiento vegetativo previo a empezar la flora) y ni bien tenga raices los pongas a florar por que sino ya no vas a saber donde meter tanta planta!! jaja!
Pero muy lindo el indoor! me gusto! ;)
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Muy buenos los graficos!!! :D tiene buena pinta y bien pensado! dado que tenes poco alto disponible yo te recomendaria con que lo hagas con esquejes (ya que las plantas de semilla tienen si o si un crecimiento vegetativo previo a empezar la flora) y ni bien tenga raices los pongas a florar por que sino ya no vas a saber donde meter tanta planta!! jaja!
Pero muy lindo el indoor! me gusto! ;)
Muchas Gracias Henker!
Este primer intento fue asi nomas, pero en el proximo estimo que intentare lo de los esquejes!
Un saludo loco!
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Pregunta a los que saben.

Buenas colegas, me estaba planteando el tema del regado en flora, en vege esta facil, humus, buena tierra y listo, pero ahora con floracion no se para donde arrancar, les cuento que el sustrato que arme para el ultimo transplante le coloque un poco de harina de hueso y de sangre.
El proximo riego va a ser el tercero y no tengo idea cuando, como y con que abonar.
Les he leido que recomiendan la harina y cenizas, ademas de leche de alpiste.
La harina y la ceniza, supongo que mas adelante, haciendo un tesito funcionaria, no?
Pero con la leche de alpiste, como se hace?
Espero que me puedan ayudar muchachos!
Salud y ricos humos
Buen finde para todos!!!
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
La verdad que con la leche de alpiste me mataste...pero le podes hacer unos te de banana que le dan mucho potasio!! con eso y los te de harina y cenizas tenes que andar de 10! ;)
Gracias henker, le mande harina y cenizas, el próximo riego va con bananas!
Un Saludo

Buenas loco ! genial los dibujitos . Che pero una fuente de pc para 2 coolers ? utiliza un transformador que consume 10 veces menos ...
Buenas chavon, como siempre con buenos consejos! Gracias, le puse la fuente porque era lo que tenia, el trafo va para el siguiente con seguridad, la verdad que arrancar el indoor me genero una inversion inicial mayor a la prevista. Pero bueno, todo queda para los proximos! Muchas Gracias
Salutes
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Pero los transformadores de 12 v no hace falta comprarlos ... Yo uno se lo pedi a un amigo que tenia un modem tirado de arnet , y el transformador era de 12 v . Y tengo otro que se lo saque al decodificador de cablevicion . Le corte el transformador de 12 v y le puse uno de 6 asi no notan que falta cuando lo devuelvan jajaja (obviamente no anda pero no lo utilizamos ) ... el que busca encuentra :D Los transformadores de las famili game tienen para regularlos . Si tenes una tirada buscalo que ese sirve . mmmmmm ha los de las maquinas de cortar el pelo creo que son de 12 tmb .
Un saludo colega :D
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
10 de Setiembre, dia 10 de flora

Buenas Locos, como va?
Me pongo al dia con el seguimiento.
Anoche (el dia para las chicas empieza a las 22.30) , las niñas fueron regadas con 500 cm3 cada una, hice un tecito, en 4 lts de agua coloque una cucharada de harina de sangre y hueso, y una cucharada de cenizas. El ph me subio a 14.000 mas o menos, creo que se debe a las cenizas, una vez estabilizado el ph en 6.5, les di de beber.
Agregue tambien a macetas 2 cucharadas de cenizas.
a las plantitas la noto bien, el unico problema son los malditos mosquitos de humedad que no hay forma de sacarlos a los muy utos!!
Se esta transformando en una selva, cada vez mas grandes las malditas!!
Ver el adjunto 290397A1
Ver el adjunto 290398A3
Ver el adjunto 290399A5
Ver el adjunto 290400B1
Ver el adjunto 290401 Todas Juntas

Bueno Colegas, espero que les guste y venir bien, cualquier sugerencia, gracias desde ya.

Salud y ricos humos para todos!
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Pero los transformadores de 12 v no hace falta comprarlos ... Yo uno se lo pedi a un amigo que tenia un modem tirado de arnet , y el transformador era de 12 v . Y tengo otro que se lo saque al decodificador de cablevicion . Le corte el transformador de 12 v y le puse uno de 6 asi no notan que falta cuando lo devuelvan jajaja (obviamente no anda pero no lo utilizamos ) ... el que busca encuentra :D Los transformadores de las famili game tienen para regularlos . Si tenes una tirada buscalo que ese sirve . mmmmmm ha los de las maquinas de cortar el pelo creo que son de 12 tmb .
Un saludo colega :D
Gracias Capo!!
Me pongo a buscar, lo que pasa es que tuve una mala experiencia con los de los celulares, no pechan nada, asi que fui a lo seguro.
Un Saludo
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Jajajaja pero los de los celulares son de 4,5 a 6 v , los ventiladores tiran pero a menos de la mitad de su potencia ... Ese es el problema .
Che muy lindas las niñaz . Comienza a regar con menos agua y mas continuidad :D asi veneficias las raices de las pequeñas :D
 
-