Primer Indoor!! Paraguas rescatadas

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Lo de las cenizas subiendo el ph excesivamente es cierto!! mil disculpas que olvide de comentartelo! pero por suerte lo mediste y lo arreglaste! ;)
Y los mosquitos de humedad (que andan mas que nada cerca del sustrato) a mi tambien me estan volviendo loco...pregunte en el grow que voy siempre y me dijeron que no pasa nada, que es normal y que no las afectan...a mi me afectan bastante, pero bueno!! :p
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Lo de las cenizas subiendo el ph excesivamente es cierto!! mil disculpas que olvide de comentartelo! pero por suerte lo mediste y lo arreglaste! ;)
Y los mosquitos de humedad (que andan mas que nada cerca del sustrato) a mi tambien me estan volviendo loco...pregunte en el grow que voy siempre y me dijeron que no pasa nada, que es normal y que no las afectan...a mi me afectan bastante, pero bueno!! :p
Gracias viejo!!
Los mosquitos tampoco me molestan tanto, a mi jermu le molestan ya que han trascendido los confines del indoor y se han dispersado por todo el departamento, jeje, igual le eche la culpa a sus cactus!! juaa, que demas esta decir que tambien los cuido yo...
un saludo che!
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Consulta a los que saben

Gente sabia, tengo nitrofoska.

Nitrogeno (N) : 12 %
Fosforo (P): 5 %
Potasio (K): 14 %
Calcio (Ca): 3.6 %
Magnesio (Mg): 1.2 %
Azufre (S): 6 %
Contiene microelementos Grado: 12 - 5 - 14 + 1.2 Grado equivalente: 12 - 12 - 17 + 2 Reaccion en el suelo acida Indice: - 17.3

Me lo han recomendado en el vivero, que tal anda esto, se que por lo general desalientan estos productos químicos, cual es el motivo?

Gracias
Salud y ricos humos
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Mmm..me parece mucho nitrogeno para flora y mucho potacio para vege.. :???: seguramente sea bueno pero para otros tipos de plantas...
Hay mucha gente que usa fertilizantes quimicos y no tienen problemas...pero otros vamos por lo natural, termina teniendo mejor gusto y mas que nada por hacer todo de lo que la pacha mama da! :p yo no veo el dia de tener mi patio (vivo en un monoambiente que ni balcon tiene) y plantar directamente en tierra, fertilizar todo organicamente, hacer mi propio humus de lombris, tes y demas y que el sol se encargue del resto!! mejor que eso no existe!! pero bueno...por el momento hay que adaptarse a lo que se tiene y dentro de de lo posible trato de hacer todo lo mas natural que este al alcanze...y calculo que la mayoria que opta por lo organico es por este o motivos similares! ;)

(perdon...esta cosecha me da verborragia!! jajaj!!)
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Mmm..me parece mucho nitrogeno para flora y mucho potacio para vege.. :???: seguramente sea bueno pero para otros tipos de plantas...
Hay mucha gente que usa fertilizantes quimicos y no tienen problemas...pero otros vamos por lo natural, termina teniendo mejor gusto y mas que nada por hacer todo de lo que la pacha mama da! :p yo no veo el dia de tener mi patio (vivo en un monoambiente que ni balcon tiene) y plantar directamente en tierra, fertilizar todo organicamente, hacer mi propio humus de lombris, tes y demas y que el sol se encargue del resto!! mejor que eso no existe!! pero bueno...por el momento hay que adaptarse a lo que se tiene y dentro de de lo posible trato de hacer todo lo mas natural que este al alcanze...y calculo que la mayoria que opta por lo organico es por este o motivos similares! ;)

(perdon...esta cosecha me da verborragia!! jajaj!!)
jejejeje!! nada que perdonar mi buen, muchas gracias!
aprovecho tu verborragia y te mando otra pregunta, mientras hago un te de bananas... cada cuanto me conviene fertilizar, digo, agua sola de vez en cuando?
y si tenes mas consejos se agradecen
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Jajajaja pero los de los celulares son de 4,5 a 6 v , los ventiladores tiran pero a menos de la mitad de su potencia ... Ese es el problema .
Che muy lindas las niñaz . Comienza a regar con menos agua y mas continuidad :D asi veneficias las raices de las pequeñas :D
Casi sacrifico la afeitadora hasta que lei que era de 6v!!
Sigo buscando, con respecto al agua, algun dato de cuanto y cada cuando regar? las macetas son de 4.5 lts aprox.
Gracias Capo! un saludo
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Jajaja!! :p yo fertilizo mas o menos cada 15 dias y el ultimo mes no les pongo nada...
Basicamente lo que hago es humus de lombriz cada 15 dias en vege (a veces mas si veo que les falta) y una vez que pasan a flora espero 2 semanas y las papoteo un poco con melaza, y despues cada 15 dias le doy otra vez morfi...osea que depende de la variedad fertilizo 2 o 3 veces en flora...por ahi adelanto un poco la fertilizacion si veo carencias, pero sino sigo asi...y tambien trato de adaptarme a las carencias que veo...ahi decido si sigo con melaza, o harina de hueso, o te de banana, etc...lo mejor para darte cuenta va a ser que las mires y te vas a ir dando cuenta ;) le podes dar una base de fertilizacion como hago y despues la especificas depende lo que muestra la planta!
Y yo riego cada 2 o 3 dias por que de ver mis niñas vi que ese era el tiempo medianamente adecuado para ellas...pero dependen muchos factores, anda probando de dejarla en distintos intervalos de tiempo sin regar a ver que pasa...pesa la maceta (a ojo obviamente!!), mete el dedo unos centimetros en el sustrato a ver si sigue humedo y de la prueba vas a encontrar lo que se adapta mejor a tus niñas!! ;)
Muchos podran decirte que tenes que regar cada x tiempo, que tenes que fertilizar cada x tiempo y bla bla bla...pero cada planta y cada cultivador es unico!! podes seguir ciertos parametros de lo que lees que hace el resto, pero la verdad definitiva para tus plantas la tenes vos y lo que ellas te van a mostrar!! ;)
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Jajaja!! :p yo fertilizo mas o menos cada 15 dias y el ultimo mes no les pongo nada...
Basicamente lo que hago es humus de lombriz cada 15 dias en vege (a veces mas si veo que les falta) y una vez que pasan a flora espero 2 semanas y las papoteo un poco con melaza, y despues cada 15 dias le doy otra vez morfi...osea que depende de la variedad fertilizo 2 o 3 veces en flora...por ahi adelanto un poco la fertilizacion si veo carencias, pero sino sigo asi...y tambien trato de adaptarme a las carencias que veo...ahi decido si sigo con melaza, o harina de hueso, o te de banana, etc...lo mejor para darte cuenta va a ser que las mires y te vas a ir dando cuenta ;) le podes dar una base de fertilizacion como hago y despues la especificas depende lo que muestra la planta!
Y yo riego cada 2 o 3 dias por que de ver mis niñas vi que ese era el tiempo medianamente adecuado para ellas...pero dependen muchos factores, anda probando de dejarla en distintos intervalos de tiempo sin regar a ver que pasa...pesa la maceta (a ojo obviamente!!), mete el dedo unos centimetros en el sustrato a ver si sigue humedo y de la prueba vas a encontrar lo que se adapta mejor a tus niñas!! ;)
Muchos podran decirte que tenes que regar cada x tiempo, que tenes que fertilizar cada x tiempo y bla bla bla...pero cada planta y cada cultivador es unico!! podes seguir ciertos parametros de lo que lees que hace el resto, pero la verdad definitiva para tus plantas la tenes vos y lo que ellas te van a mostrar!! ;)
CLAP, CLAP, CLAP, CLAP!!
Aplaudo de pie!! La arenga del final impresionante!!!
Muchas Gracias Henker!!
Le doy un tecito de banana hoy, porque ya lo hice y nada mas hasta unas 2 semanas o cuando me lo pidan.
Es lo que me estaria faltando ya tiene humus, las cenizas que le dan el P, entonces le mando potasio con el te.
Espero que este bien.
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
CLAP, CLAP, CLAP, CLAP!!
Aplaudo de pie!! La arenga del final impresionante!!!
Muchas Gracias Henker!!
Le doy un tecito de banana hoy, porque ya lo hice y nada mas hasta unas 2 semanas o cuando me lo pidan.
Es lo que me estaria faltando ya tiene humus, las cenizas que le dan el P, entonces le mando potasio con el te.
Espero que este bien.
Esta perfecto!! y en este humilde y sencillo acto me retiro por que al ultimo lo mezcle con salvia divinorum y esto no da para masss!!! jjaja!! :lol: ;)
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Gente sabia, tengo nitrofoska.

Nitrogeno (N) : 12 %
Fosforo (P): 5 %
Potasio (K): 14 %
Calcio (Ca): 3.6 %
Magnesio (Mg): 1.2 %
Azufre (S): 6 %
Contiene microelementos Grado: 12 - 5 - 14 + 1.2 Grado equivalente: 12 - 12 - 17 + 2 Reaccion en el suelo acida Indice: - 17.3

Me lo han recomendado en el vivero, que tal anda esto, se que por lo general desalientan estos productos químicos, cual es el motivo?

Gracias
Salud y ricos humos
Tengo entendido que son productos en general muy agresivos, y que terminan dejandole un sabor feo a las plantas, yo no estoy en contra, pero teniendo una opcion organica no me lo dudaria, por el hecho de correr menos riesgos en el resultado final. De todas maneras cada cual con su experiencia, aunque como decia un conocido boxeador, «La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado»

saludos amigos, todo va a salir bien!
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Gente sabia, tengo nitrofoska.

Nitrogeno (N) : 12 %
Fosforo (P): 5 %
Potasio (K): 14 %
Calcio (Ca): 3.6 %
Magnesio (Mg): 1.2 %
Azufre (S): 6 %
Contiene microelementos Grado: 12 - 5 - 14 + 1.2 Grado equivalente: 12 - 12 - 17 + 2 Reaccion en el suelo acida Indice: - 17.3

Me lo han recomendado en el vivero, que tal anda esto, se que por lo general desalientan estos productos químicos, cual es el motivo?

Gracias
Salud y ricos humos
no se recomienda el uso de fertilizantes granulados de lenta disolución, ya que manejamos tiempo muy cortos y quedan muchos restos en el sustrato. saludos
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
16 de Setiembre, dia 16 de flora

Primero, buenas noches
Segundo, gracias pitek, henker, y jah por sus consejos sobre fertilización.
Tercero, les cuento, las plantitas fueron regadas desde el ultimo informe con el tecito de banana, el ph se fue a -14.000, (que onda si mezclo para el proximo te, las el de banana con cenizas??) la verdad no supe si fertilice correctamente, ya que para poder equilibrar el ph, le puse un monton de agua, en proporcion del te.
Les coloque 350 cm3 por planta de este elemento, de todos modos, el ph, me quedo bajisimo como en 6, lo que no me gusto para nada, espero que me puedan hechar una mano con este tema. Ayer volvi a regar con 350 cm3 de agua a cada una, lamentablemente el medidor de ph que tenia se me termino, asi que lo equilibre mas o menos a ojo con un par de gotitas de limon. tampoco me copa mucho esto, pero bue.
La pregunta con respecto al riego es la siguiente, lo estoy haciendo bien??...

Las fotos que voy a poner ahora, son aleatorias y de distintas fechas, una seleccion de las que tengo.
Estas son del 13 de setiembre, cuando empezaron a mostrar signos de que estaban ya floreciendo las chicas.
Ver el adjunto 292801 Ver el adjunto 292802
Ver el adjunto 292803 Ver el adjunto 292804

En el proximo sigo porque no entran mas fotos.
Salud y buenos humos.
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
16 de Setiembre, dia 16 de flora b

Sigo con el hilo anterior:
las siguientes fotos son mas recientes, las primeras la parte linda, son del dia 15.
Ver el adjunto 292805 Ver el adjunto 292806

Las siguientes, son de hoy y estas ya con unas dudas.
La primera duda, las hojas tienen las puntas hacia abajo, por lo que leí, ademas de ser sintoma de sobrefertilización, es la falta de co2, esta ultima me inclino mas, ya que la ventiliacion no es uno de los fuertes de mi indoor, bue, por si tuviera alguno, digo. mejor seria, e lo mas flojo que tengo.
Por lo tanto, en este punto voy a optar a sacar las plantitas un ratito al aire libre entre 2 y 3 horitas. Que les parece??
La segunda es el amarilleo de las hojas bajas, ya me esta empezando a preocupar, pongo las imagenes a continuacion para que vean y si es posible que opinen.

Ver el adjunto 292808 Ver el adjunto 292807

Por lo demas, a parte de estas dos cosas, a las niñas las veo fuertes y creciendo con vigor.

DANGER!!!
Les cuento, un macho que me ha dado mucha lastima, lo deje afuera, hasta tener el valor de ejecutarlo... saben una cosa, se me hizo la transexual y le salieron pelillos blancos! la con... de la lora, espero que las hermanas que quedaron adentro no sean hermanas!!! de todos modos, mañana por la mañana las voy a revisar cuidadosamente a las 4.

Sin nada mas que me acuerde de agregar en esta reseña.
Es que me despido y les agradezco el pasar por aqui.
Salud y Ricos humos
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Va a estar bueno que las saques "a pasear" un rato! les va a hacer bien ;)
Lo de las hojas...mucho no te preocupes, avanzada la flora la planta empieza a amarillear en general...fijate, si sigue asi mucho problema no hay, si empeora pega un chiflido!!
Veo que las mojas bastante foliarmente, tene cuidado con eso ya en las etapas de flora ya que si no esta muy bien ventilado el indoor puede que se te meta algun moho entre los cogollos
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Va a estar bueno que las saques "a pasear" un rato! les va a hacer bien ;)
Lo de las hojas...mucho no te preocupes, avanzada la flora la planta empieza a amarillear en general...fijate, si sigue asi mucho problema no hay, si empeora pega un chiflido!!
Veo que las mojas bastante foliarmente, tene cuidado con eso ya en las etapas de flora ya que si no esta muy bien ventilado el indoor puede que se te meta algun moho entre los cogollos
Gracias Capo, sigo tus buenos consejos.
Salud colega
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Colegas, tengo un problema

Hola locos, tengo un problemita, ojala que me puedan ayudar, ya lo puse en la sala de curas.
Va la segunda semana de floracion y se esta poniendo peor el asunto para las plantas. Estas siguen creciendo con vigor, pero al paso que van, se me vuelan todas las hojas.
van las fotos
Ver el adjunto 293460Ver el adjunto 293461Ver el adjunto 293462Ver el adjunto 293463
Espero sus preciadas opiniones.
Muchas Gracias
Ricos humos para todos
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Uhh...esta media joven para ponerse asi todavia...mas avanzada la flora es normal...pero proba hacer unas fertilizaciones con unos te asi los asimilan rapido (al estar disueltos los nutrientes en el agua). Podrian ser de harina de hueso asi le das un poco de nitrogeno y fosforo, y otro de cascara de banana asi le das potasio...y con eso cubris el NPK tan necesario! ;)
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Uhh...esta media joven para ponerse asi todavia...mas avanzada la flora es normal...pero proba hacer unas fertilizaciones con unos te asi los asimilan rapido (al estar disueltos los nutrientes en el agua). Podrian ser de harina de hueso asi le das un poco de nitrogeno y fosforo, y otro de cascara de banana asi le das potasio...y con eso cubris el NPK tan necesario! ;)
Buenas Henker, segui tu consejo y regue con te de banana, harina y un poco de ceniza para subir el ph, aunque al estar el agua turbia, dudo del veredicto de esto.
Gracias

Para mi es el ph ... Pero se ven bien colega . Tienes medidor ?
Gracias Nico, sabes que puede ser... recien hoy, despues de casi una semana medi bien el ph, los anteriores se me complicaron, porque uso el sistema de la gotita, y como estaba muy turbia el agua, estimo que le escape feo, con la ceniza para arriba, y con el te de banana para ajoba.
Salutes
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
21 de setiembre Semana 3 de Flora

Buenas colegas, me pongo al corriente con el seguimiento desde el dia 16 sucedió lo siguiente:
El dia 18, papie el agua de riego, 3lts, con te de banana, un cucharada de harina de hueso y sangre, y una cucharada de cenizas. 650cm3 por maceta.
Para medir el ph me volvi choto, porque la cucharada de ceniza lo subio muchisimo y lo fui bajando con te de banana, lo que puso el agua muy turbia para medirlo bien, la medicion del ph, lo hago mediante el sistema de la gotita, el que te venden en los negocios de mascotas, profesional lo mio...
Luego, el dia de hoy, regue las plantas con agua reposada y unas gotas de limon que llevaran el ph a 6.5, aproximadamente. 400cm3 por maceta.
Otra cosa, les estoy dando un bañito de sol todas las mañanas desde hace 4 dias, durante 3 hs, las ultimas horas de luz del periodo, de ahi, a la oscuridad.
Bueno gente, les dejo una fotito del plantel
Ver el adjunto 294614
Salud y Ricos humos
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Hola amigo , me da cierta sensacion que las riegas demasiado,650cc x maceta no es mucho=?bueno, quizas me equivoque , tu las tienes mas cerca, fijate eso y nos cuentas... en mi caso, particularmente prefiero darle lo justo de agua, para que la planta genere su propia reserva, y por otro lado tengo entendido que el exceso de agua lava el sustrato dejandola sin alimento, sobre todo en cultivos de corto plazo en indoor, bueno, son experiencias... un abz

saludos y buenos humos
 

facu2perez

Semilla
30 Junio 2012
46
0
0
hola fadelo te felicito muy entretenido tu seguimiento, te cuento yo tambien tengo 7 paraguas rescatadas espero tener la suerte de por lo menos sacar 4 niñas como vos, en unos dias espero saberlo. exitos y saludos
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Hola amigo , me da cierta sensacion que las riegas demasiado,650cc x maceta no es mucho=?bueno, quizas me equivoque , tu las tienes mas cerca, fijate eso y nos cuentas... en mi caso, particularmente prefiero darle lo justo de agua, para que la planta genere su propia reserva, y por otro lado tengo entendido que el exceso de agua lava el sustrato dejandola sin alimento, sobre todo en cultivos de corto plazo en indoor, bueno, son experiencias... un abz

saludos y buenos humos
Hola Pytec, gracias por pasar, siempre es un placer recibir sus consejos y los sigo como puedo, jeje, por ahi me paso un poco por ansioso, te cuento ese riego abundante lo hice porque era el que le puse la papota, (harina de hueso, te de banana y un poco de cenizas) por lo general les doy cada dos dias 350 cm3, esto esta bien?
Gracias nuevamente viejo!
Un Saludo y ricos humos también para vos.
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
hola fadelo te felicito muy entretenido tu seguimiento, te cuento yo tambien tengo 7 paraguas rescatadas espero tener la suerte de por lo menos sacar 4 niñas como vos, en unos dias espero saberlo. exitos y saludos
Buenas Facu, gracias por pasar, me alegra que te guste el seguimiento, las paraguas son una maza, esta bueno que por lo menos en el maldito prensado vengas estas gloriosas semillas que la verdad me dan mas placer que fumarlo, yo tuve un porcentaje bastante alto de niñas, 4 de 6, esperemos que te salgan varias nenas y que tengas lugar para alojarlas, jeje, a mi se me esta complicando...
Muchas Suerte y ricos humos!!
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
26 de Setiembre Comenzando la 4a Semana de Flora

Muy buenas Colegas.
Comienzo el relato, estamos comenzando la 4a semana de flora, lamentablemente no he podido parar ni descubrir la falencia que acusan las niñas, igual estan creciendo linda y los cogollines son mas grandes cada dia, espero que sigan asi y si les place que paren con el amarilleo de las hojas.
Las riego cada dos dias con 350 cm3 con un ph de 6.5 aproximadamente.
Aunque suenen un poco frio los nombres, ya se llaman asi las niñas y no se los voy a cambiar. jeje
Ahora las fotos
A1
Ver el adjunto 295982
Ver el adjunto 295983
A3
Ver el adjunto 295984
Ver el adjunto 295985

Cada una de ellas con su respectivo apicalcito...
sigo en el proximo
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Hola soyfadelo! Suerte pa lo que queda!!!

Entiendo que el amarilleo es por falta de N. Dales N. Mínimamente... nada que vaya a interferir con la floración. Espera otras respuestas, igualmente, si?

Saludos!
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Hola soyfadelo! Suerte pa lo que queda!!!

Entiendo que el amarilleo es por falta de N. Dales N. Mínimamente... nada que vaya a interferir con la floración. Espera otras respuestas, igualmente, si?

Saludos!
Gracias por pasar Doc, espero un toque a ver que dicen los demas que me estan ayudando.
Salutes.
 
-