Primer Seguimiento indoor de paraguas..

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
ehhh, pregunta: mandaste a pedir jiffis a españa???? vi en un vivero q venten turba, no es prensada pero con un poco de tierra y una masetita de 330cm esta mas q bien. y si no usa resaca de pino (imagino q vas a esquejar???) saludos.
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Sisi, al mediodia los fui a buscar, me llegaron 50 jiffis, la idea es usar para esquejar y para futuros (cercanas) plantaciones nuevas. Igual fue como una especie de prueba, ya que no habia pedido nunca y queria ver como funcionaba el tema, aunque bastante bien por cierto, lo prox sera lo mas importante, las semis! que estoy viendo que pedir, estoy pensando en la Shunk 01, por su facil cultivo y buen desempeño.
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
y lo de las semis a pedir es todo un tema. yo mande a pedir una de cada una, una sativa pura Durban, una sativa con algo de indica Super Silver (dinafem), una 50 y 50 super skunk (sensi) una con dominacia indica blue widows (dinafem) y una indica pura northern light (sensi) todas feminizadas. tambien tengo una de black jack (sweet seeds) y 2 moby dick (dianfem) pero creo q se las voy a dar a un amig para q las plante en tierra asi saca arboles como los del año pasado. si vas a pedir algo q a mi me quedo en el tintero por traer fueron las destroyer se zarpa esa planta pero florece como a las 12 semanas osea 3 meses, a le q le pongo todas la fichas es a la super silver de dinafem y a la super skunk de sensi son un poquito mas cara 10 euros c/u pero creo q valen la pena. saludos

pd: los jiffis a donde los pediste y como los pagaste? quiero pedir fertilizante bio bizz (bomba)
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Mira los jiffis los pedi aca http://www.greendevil.es, la verdad que muy bien todo, demoro aproximadamente entre 20 y 25 dias, pero llegaron bien. Page por Western Union, fui page, al momento me dijo que recibio la plata y lo mando para aca.
Fijate que tiene todo los que vos precisas, y llega seguro!!
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
ahhh ok che la cagada q no mandan semis por unidad eso esta copado por q si pedis feminizadas a menos q tengas la mala leche q no germinen depues esquejas me parece al dope pedir 5 semis si te va el dato en http://www.lamota.org venden sueltas y a mi ya me mandaron 3 veces sin ningun problema. saludos.

ahh y cuanto te salio en envio?
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
gracias che voy a ver si me mandan los bio bizz asi crecen como locas la plantulas. saludos y suerte con eso.
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Bueno gente, aun con la bronca del partido recien terminado (boca), posteo las fotos del dia 12 de la niña bonita :D :D .. Viene con fuerza parece, creo que en 2 dias mas, ya va estar grandecita..
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola charrua, esta muy uapetona !
el nylon va como trompada, te ayuda a que no se seque de toque y la humedad alta a las peques las pone a full
yo lo hago siempre
lo del verti bio es una bomba atómica, pero el de matrix me dijo que ya no hacia envíos de ferti porque la aduana los paraba, que si quería arriesgarme la guita era mía en fin ... y en total, con envío y todo eran como 120 eurakios
salus
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Uhh bajon eso del fertilizante, igual algo se puede conseguir aca, no me puse averiguar todavia.. Mientras no paren las semas todo bien! :mrgreen: :mrgreen: ...
Ahora, pensando a futuro quiza no muy lejos, cuando tenga que hacer el transplante como lo hago? tengo cagazo de sacar la planta y que se me valla todo al joraca!!
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
las semas q te coviene q te las manden aparte por sobre, porq el sore no pasa por aduana, la caja pasa si o si por aduana entonces si hay fertilizante todo bien pero si hay fertilizante con semillas no pasa ni a palos. si a vos te mandaron 50 jiffis creo q van a poder mandar 2 litros de fertilizante, (el biobizz es organico, y aca no se concigue ningun organico, son quimicos) y a 12 euros la botella mas 8 del envio no es tanta guita son 200 pe con todo y comicion de western . saludos y suerte con eso
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Siguen entrendo fotoos de mi niña.. Dia 13, son muy parecidas a las de ayer, pero con algunos milimetros mas de hoja! jaja..
Lo que note es que las hojas estan como con la punta para abajo, todas, en la segunda foto se puede ver bien..
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Bueno, despues de 2 dias sin post, vuelven las fotelis, la planta esta mas grande, ya tiene varias hojitas y va tomando forma, lo unico que me preocupa es una mancha que salio en el primer par de hojas, nose si es por luz o que, pero buen, aca las dejo para que me digan si saben algo de eso.
Dia 16.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
que haces charrua, ahora vienen unas semanitas que no paran de crecer, primero desarrollan mucha raiz y despues cuando ya pueden usar la boca comen y crecen a cagar.... :D asique preparate para verla correr mas que crecer....

Saludos

pd, le estoy notando un color verde clarito, como estas con el riego ? regas muy seguido ? tenes buena ventilacion ?
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Gracias Indico!, mira con el tema del riego, lo que se dice "regar" cada 2 dias, lo que si hago es usar el pulverizador y le tiro 2 o 3 veces por dia 3 pluf pluf para humedecer la tierra arriba y un poco la planta, y la ventilacion tengo puesto un ventilador que se prende casi cada 2 horas durante 30 minutos masomenos.
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Bueno, recien buscando info en el foro me di cuenta que tengo un problema con el N, nose si no lo absorve o no tiene suficiente humus cosa que no creo, porque hace 1 semana le tire humus puro hasta los cotiledones. El tema del agua, es agua de la canilla, con ph controlado entre 6.5 y 7. Y otra cosa que note fue que la mancha que tiene en una de las puntas y que ahora esta como empezando a salir en una hoja de mas arriba es por falta de Fosforo, asi que tengo un serio problema con los nutrientes.
Que me recomiendan para hecharle, tengo triple 15, pero no le quiero hechar para no quemarla, nose si hay alguna forma de hecharle fertilizante para que pueda tomar mas color.
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
hola como va eso!
tan chicas no necesitan nada de abono, lo que tiene en la maceta es mas que suficiente... yo no las veo mal, los primeros pares de hojas es normal que amarilleen, o se sequen....
pero bueno si a vos te parecen que no estan bien, busca el problema por el lado de, como dice indico, la ventilacion, o el riego, o PH, pero descarta de plano la falta de nutrientes.

otra cosa, triple 15 no es recomendable ni para una planta grande, o en su defecto en dosis muuuy bajas... para el vegetativo lo mejor el humus, o algun ferti menos fuerte que el triple 15, con mayor proporcion e nitrogeno...
saludos
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Gracias por los consejos!! ya esta,, fue una paranoia mia nada mas,, esta todo bien! lo unico cubri un poquito mas con humus, y ahora me puse a controlar mas el agua q no tenga cloro, la estoy dejando reposar 24hs, con respecto al riego, cuando regas, la onda es meterle agua hasta que drene la maceta? o solo mojar?
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Bueno, dia 18 de crecimiento, viene muy linda la nena, cada vez mas grande, y con sorpresas! :eek: :eek: .. ahora le estan saliendo brotes de hojas en los nudos del tallo principal (pongo foto), asi que feliz!! hoy tambien compre el kit de sodio de 400w, asi que en la semana termino el armario y todo adentro.. a dejarla crecer!
Anoche regue por primera vez con agua mezclada con sulfato de hierro para darle mas acides al agua ya q el ph lo tenia en casi 7, y lo baje a 6.5, se ve que le gusto porq amanecio con toda la fuerza!! Ahora nose si regarla siempre asi como hice ayer o hacerla una vez cada tanto, ya que el agua que tenia la mezcla hoy amanecio toda amarilla :S :S .. y la tire.
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
hola charrua,, se la ve muy bonita,, mira yo te aconsejo mas que nada que el PH lo bajes con limon, asi lo hago yo,, aunque los limones a veces vienen algunos mas acidos q otros asi q nunca es la misma cantidad d gotas vas a tener q ir midiendo siempre... sino la otra es vinagre....

fijate la q mas te guste a vos...

saludos y suerte con eso!
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Bueno, despues de algunos dias sin fotos de la niña, aca les pongo las recien sacadas, seria el dia 21 aprox, y el segundo dia que esta puesta en sodio 400w, al primer dia en meterla en sodio ya empezo a levantar, pero me parecio algo raro que las hojas como que tienden a ir para arriba, en forma de punta, y otra cosa mas, que un par de hojas se esta empezando amarillentar desde los bordes de afuera para adentro, la temperatura adentro no supera los 31º cuando tengo la lampara prendida y apagada esta en 23º masomenos.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
puede que se levanten así por alta temperatura-baja humedad
a 30-40 cm el sodio maso
saludos
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Nuevas fotos, dia 24, (5to dia en sodio), parece todo tranqui, solo los bordes de las hojas, estan como doblados hacia arriba, el calor tengo un medidor y no pasa los 32º, tengo varios recipientes con agua para generar la humedad y el riego lo tengo contralo con ph 6,5.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola chabal, tengo entendido que eso es baja humedad, se cierra la hoja para no perder agua por transpiracion, mmm, o el cambio brusco de temperatura al ponerle el sodio, la ventilacion tenes todo ok ? subi el foco y fijate, rocia bastante las hojas y y vemos.

Saludos
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Muchachos,, problema de ultimo momento,, despues de postear las fotos del dia de hoy, le puse un papel nylon para atrapar mas la humedad (no pasaron mas de 1 hora y media que las postie), y cuando voy a ver de curioso me encuentro con esto.. manchas negritas, en un momento pense que tierra que habia volado y estaban sucias pero despues me fije mejor y son como "pecas", que le salio. ahora le saque el nylon a la mierda.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
no es facil, mirando bien la foto y si no es sucio de pintura marron, parece a hongo, nose, esperemos, si te puedo decir algo, primero para de regar, segundo no tapes la planta con nada por mas que falte humedad y pone ventilacion muy fuerte ya. 8)

Saludos charrua.
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Gracias indico!, mira apenas la destape, a la media hora empezaron a desaparecer las manchas, ahora ya esta limpia de nuevo, nose que habra sido.
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
cmo viene esa niña!! :D
los puntitos deben haber sido algun tipo de vida del reino fungi ultrarapida...jeje... lo del naylon solo para esquejes o plantas muy chiquitas, creo que ya te lo postie... y si lo usas, con algo de ventilacion, no hermeticamente...
bueno a ver como sigue eso
saludos
 
-