Primer Seguimiento indoor de paraguas..

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
y ...le estás dando el medio ideal a una gran variedad de fungis tambien jeje
ahora,perece que en la foto después de sacarle el nylon, las hojas estuvieran menos dobladas que en las otras fotos, no ?
así que seguro que es una cuestion de baja humedad la doblkadura
salutes
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Bueno, al dia de hoy, con respecto a las manchas de ayer, mejoro bastante, en realidad al rato que le sale el nylon empezo a mejorar, pero me quedaron varias hojas, sobre todo las nuevas que estan creciendo arriba de todo llena de "pecas", ahora esta fea :( :( jaja.. Nose que ponerle, si algo para los hongos o que.. La temperatura, no pasa de los 28º con luz prendida.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola charrua, te escribo mas que a mi novia,,,, :D :D , tenes la posibilidad de subir el foco y no ver la planta por 1 semana entera ? :D podes hacer eso ? ni mirarla, mi regarla, ni abrir la puerta del armario ? podes ? :D :D

8) Saludos jejeje, lee mi avatar, la onda esta siempre +

Tranquilo papa, ya va a crecer, no le gusta que le esten encima todo el tiempo.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
y la ventilacion ? te pregunte por eso y no me contestastes... es buena, biene del exterior ? y aparte tenes un ventilador dentro para que le pegue un poco a las plantas ?
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
jaja buenisimo indico!! tus respuestas las escucho mas que al profesor de la facultad! voy hacer lo posible para dejarlas por lo menos 4 dias sin hacer nada, (7 es mucho jaja).. la ventilacion tengo un cooler de pc prendido 19 horas al dia, (cuando la luz esta prendida) y las mueve las ramas, porq veo que se mueven.
Graciass por la respuesta!! :D :D
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Buenoo!! despues de mas de una semanita de descanso vuelven las fotelis!! les comento que arme 2 huminificadores caseros, con coolers y demas cosas que subio terriblemente la humedad!! la planta mide unos 12 cm, lo que me parece como que la veo media petiza, como que no le veo hojas tan grandes, pero bueen!! todo es cuestion de tiempo.
Las hojas de abajo se ven como si estubieran para atras, pero son las que les agarro esa especie de hongo que por suerte ya no siguio en las hojas nuevas, pero quedo la marca en las anteriores, todos los nudos ya tienen ramificaciones algunos mas que otros pero ya marcaron todos y algunos con varias hojas.
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
La verdad, muy buenas fotos, quede impactado por la nitidez, te comento que mire todo el seguimiento, y verla me recuerda a la mia, iba muy bien, pero tenia un velador bipin de esos que dan calor y crecieron 45 dias lo mas bien,lento pero bien un dia al regarla a la noceh al otro dia me levante y se habia caido, le puse un escarbadientes de soporte, pero a la noche ya estaba caida y secando, fue feo , ahora les comento solo compre una buena tierra no use las piedritas, ademas a los 20 dias le compre un fertilizante suave. creo que esas dos cosas la mataron. Ahora estoy viendo arrancar uno nuevo.

Muy buena onda tu planta. espero que crezca como va.
saludos
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Gracias por los comentarios.. Seguro el fertilizante fue, a mi me paso con una que tenia, le heche triple 15 y en 5 dias la dejo muerta muerta.. Ahora solo hecho agua controlada cada tanto y nada mas... El tema de las hojas hacia abajo era que tenia mucha humedad, le corte un aparato de humedad (porq tenia 2 puestos) y ya esta como loca!! espero seguir, una pregunta, ya tiene 32 dias aprox, cuando la paso a flora? que tengo que esperar?
Muchas Gracias
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
CASI siempre sexan despues del 4to nudo, no antes, aunque todo pasa por un tema de maduracion, pero despues del 4to o 5to nudo o despues de unos 30-60 dias dependiendo del crecimiento que tuvo y de la iluminacion.

Saludos
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Gracias indico, te hago una consulta (jaja entre varias).. Pasa algo si le saco las hojas que estan muertas, porque en el tallo, bien abajo, tengo un par de hojas secas amarillas, igualmente cada ves le crecen mas ramas entre los nudos, pero queria saber si se pueden sacar esas hojas amarillas y secas sin afectar a la planta en general.
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
lo ideal es que las hojas se caigan solas o a lo sumo sacarlas cuando ya estan todas chamuscadas, mientras tanto sirven de alimento a la planta, aun amarillas todavia contienen nutrientes que la planta absorvera hasta dejar la hoja "chupaada"...
saludos
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Bueno, va pasando el tiempo, uno cada vez mas viejo, pero la planta mas linda!! :D :D ... Les comento que hace 2 dias rege con FERTIFOX "Activador de follaje", (la idea es regar cada 10-13 dias) le puse mucho menos de lo que decia en las indicaciones para no tener problema de sobrefertilizacion, cuestion que parece que le gusto, porque hace 2 dias que crece facil 2cm por dia, y las ramificaciones entre los nudos cada vez son mas, lo que si, nose si estan medias verdes claritas, o me parece a mi.

Tambien les presento a las nuevas 3 bebes que empeze hace 1 semana masomenos, aprovechando las pastillas que pedi de turba prensada hace casi 1 mes y la verdad es bastante simple, facil de manejar y medir el riego ya que absorve todo y esta entre 3 y 4 dias humedas sin necesidad de pasarme de agua, las raices ya rompieron el tejido ese que cubre la turba, en la foto se puede ver las raicitas :mrgreen:

Si alguno quiere les hago llegar algunas para probar :) :)
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Aflojale con el Fertifox que las vas a hacer mierda!!!..

Son muy chicas, si le vas a hechar Fertifox porque no te podes quedar quieto, ponele 1/10 de la docis que indica el envase y despues de regar. Yo en ese tamaño no le pondria nada.

Saludos
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Igualmente fue muuy poca la dosis, lo dilui en 2 litros 8 gotas, casi nada, apenitas, cuando la dosis es una tapita de "coca" llena en 2lts.
Gracias!!
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
jaja grandee!! a mi me paso con el triple 15 pero me zarpe, no sabia nada de dosis y la regaba todos los dias con eso,, a los 4 dias no servia ni para repuesto de put...
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Buenas buenas!!! Tengo un par de dudas, o mejor dicho preguntas :D :D ...
1) Como ven la maceta en cuanto a tamaño para la planta?
2) Como hago para transplantarla a otra, o sea, para sacar todo la tierra junta sin romperla, rompo la maceta o hay alguna tecnica?

jaj y de yapa 8) 8) ... Puede ser algo de sexado esto, o vi cualquiera?
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola charrua, como andas :D , veo que seguis terrible, podes tomar tranquinal 500 y mirar, total es por unas semanas hasta que entren en flora :D ,jeje, tranqui papa, estas hecho una luz, fertilizantes, transplantes, la planta no tiene tiempo de crecer asi, el dia que agarres una sema y la tires en una maceta chiquitita y no la mires mas te sale un arbol, porque la madre naturaleza es asi, nosotros somos los que metemos mal la mano.
respuestas a tus preguntas

1: para mi la maceta es gigante para esta edad pero bueno, hay quienes colocan semillas en macetas asi.
2:si, hay tecnicas, dificil de explicar, mas facil seria graficarlo pero no creo que esa planta haya ocupado toda la maceta, ahora dejala, no toques mas porque ya se le nota que esta media que no sabe si es verano, invierno, sol, luna, vino, cerveza, dejala unos cuantos dias sin regar, con mucho rocio en las hojas, nada mas, no riegues mas la tierra, dejala respirar un poco.......pobrecita :D

Saludos amigo ...
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Una consulta, sabiendo que mi armario mide 120cm de alto, y la lampara la tengo 20cm abajo del techo, me quedan 100cm libres para crec y flora, en que momento paro el crecimiento de la planta, ahora esta midiendo casi 20cm, la idea es pararla por 40cm y pasarla a flora. Ahora bien mi duda es si en flora sigue creciendo mucho mas, porq si me crece mas de 30cm en flora ya estaria por 70cm de altura, o sea que me quedaria 30cm libres entre lampara y planta, cosa que me la puede hacer cenizas...
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Como estas campeon... hecho una moto.

Que desayunas??.. Nitrometano.

La semana que viene estas preguntando por el secado.. Tomatelo con calma.

Tal cual te dice Indico: no la manosees tanto porque la vas a cagar. Mira el resto de las plantas de tu casa... estan barbaras y jamas les distes bola.

La mazeta es enorme, no te hace falta transplantar por ahora.

El crecimiento en flora depende de la genetica. En un promedio es un 30 por ciento, pero dependiendo de si son Indicas o Sativas, puede variar bastante.

Saludos
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Gracias manna!! jaja lo que pasa es que tengo el armario en mi cuarto, es algo que entro lo tengo ahi al lado sacando rayos de luz por las gritas jaja, entonces paso y hecho una miradita, igualmente ahora estoy mas tranqui, meti 3 mas por las dudas de que salga macho y no me corte las bolas jaja.. (pero pregunte lo de la altura porque estoy pensando en poner un extractor de baño y meterle un filtro de carbono para la barandeli, si bien no se nota mucho hay un tufito por la habitacion jaja y ya me atajo para cuando entre a florar y geder de lo lindo!! jaja)

(igualmente no estoy tampoco desesperado :roll: :roll: porq me queda algo para fumatear esperando la cosecha jaja (el problema cuando me quede sin jaja, creo me prendo al tallo de la plata ya!! ajaj :fumador1: )

Las 3 nuevas que meti tienen 15 dias masomenos y estan zarpadas, o sea, comparando a los 15 dias estas, y la otra, se nota la diferencia que tienen, la otra estaba con luz BC, y estas estan con sodio 400 y hay un mayor crecimiento y las veo mas fuertes, entonces pense, (porq no paro de pensar :?: :?: jajaj) en 20 dias mas masomenos, la mas grande tendra casi 55/60 dias de crecimiento y estas 35 dias, pero pienso que en tamaño no va haber mucha diferencia ya que las nuevas aprovecharon el sodio de entrada y la otra recien a los 23 dias de crecimiento la pase a sodio; meter a florar todas juntas.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Y SI, lo de aprovechar para meter todas a florar esta bien, lo otro es que si la lampara esta a 100cm entonces tenes que restar 30 mas de la distancia de la lampara a las puntas, quedarian 70cm que no esta nada mal, es mas, a muchos no les gusta mas alto de 60 o 70 cm, dicen que se pierde subida de agua al tanque por la altura 8)
quedate tranqui porque si alguna se dispara en altura hay formas de pararla, no es un problema tan grave.
esta perfecto preveer los posibles machos.
con respecto a fumar tallos repito lo dicho en otro post : quien no se fumo un macho de maria ? se fuma todo, hojas flores, tallos, lo que venga, de maria no se desperdicia nada, todo es saludable :D .
el tallo se mastica como la hoja de coca. :D es riquiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiimoooooooooooo

Saludos charrua y no dudes en preguntar.
 
G

Guest

Invitado
tan muy lindas las nenas che
no se si lei bien, pero si tenes un sodio 400, podes acerkar el foko hasta 40 cm...sino te kema las hojas
kon respekto a si se te deskontrola la altura, komo dijeron antes hay varios metodos para kontrolarlo, pero si keres estar preparado, tene en kuenta q las sativas kasi ke duplikan el tamaño en flora, las indikas crecen mucho menos en flora
weno, suerte kon eso...ya dara sus frutos, paciencia mientras tanto ;)

un saludo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Locoooo, mas allá de todo lo que te dijeron...
yo veo que tiene un color bastante fulero en los bordes de las hojas....

parece como carencia de Hierro... nadie lo notó?

bueno che, para todo lo demas existe mastercard!! paciencia!!!!

salu!
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Gracias por las respuestas muchachos!! con respecto a las hojas, hay algunas de abajo que estan medias raras porq les agarro algo loco en un momento cuando las tape con papel film, pero despues las nuevas salieron bien, el color puede ser que lo vea medio verde clarito, pero nose como solucionar, ahora estoy regando cada 5 dias masomenos para no joderla tanto, la riego con ph 6, y agua filtrada por el cloro.
Ahora pongo las fotos de las otras 3 que tengo tambien ahi!
Saludos!!
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Hola Charrua, coincido con Jamaica Nice en lo de las hojas, nunca tuve indoor asi que respecto a ese tema no puedo opinar, lo que si te puedo decir son un par de cosas, si le pones film hacele varios agujeros en el para que la planta pueda respirar, yo le pondria tierra hasta el borde de la maceta, si, hasta arriba, y si la queres transplantar, la tierra semihumeda asi te sale el pan entero, nunca seca ni empapada porque se te va a desarmar. Una tecnica que uso para el transplante es, primero obviamente tener la otra maceta preparada, la que contiene la planta la das vuelta, cabeza abajo y sostenes con la mano que te queda libre el pan de tierra y el tallo te deberia quedar entre los dedos indice y mayor, despacio vas a ver que el pan va cediendo y sale, y ahi ya esta, la llevas a la otra maceta, asi como esta, no rompas el pan xque podrias romper alguna raiz, una vez que este en la otra maceta las raices solas se van a encargar de acomodarse.
saludos.
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Hola de nuevo Charrua, mira ,estuve leyendo todo el post y veo que le queres mandar fertilizante todo el tiempo!!!!! Antes que nada debo confesar que yo soy bastante enemigo de los fertilizantes, aclarado esto te digo que pienses como hace una planta para vivir sin la intervencion del hombre... se muere? si el sustrato es bueno no hace falta que le agregues nada, entiendo tu desesperacion por tener una planta de 3 metros con miles de flores, pero pensa que toda esa impaciencia que tenes se la trasmitis a la planta y la termina estresando y es contraproducente, dejala tranquila que ella tiene sus tiempos que como ya te han dicho son totalmente distintos a los nuestros, no te preocupes que va a andar bien y con que le des agua y cariño te va a recompensar mas que bien.
Saludos de nuevo.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
QUE HACES chabal, como va, el ph me parece que es un poquito bajo, entre 6,2 y 6,8 lo ideal segun textos, pero solo 1 de cada 3 riegos al ph mas bajo (6,2) para evitar carencias de hierro y otros nutrientes como ya dijo jamaica, pero los otros 3 riegos a 6,8 (en este ph tenes una banda de nutrientes)
yo pense que era falta de aire, por eso te dije que dejaras de regar y aparte vos decis que regas cada 5 dias, eso depende mucho de la ventilacion y humedad, si tu ambiente es muy humedo podes dejar de regar 10 dias o mas y la tierra sigue humeda, por eso me parecio que podia ser falta de aire en la tierra.
Vos estas ahi viendolas y sabes como esta el ambiente, mira siempre los orificios de desagote de la maceta para verificar que la parte inferior de la maceta no este muy mojada o muy seca.

Saludos
 
-