Primer Seguimiento indoor de paraguas..

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Graciass Indico pasion de multitudes!! te cuento la humedad no tengo medidor, pero le meti hace casi 2 semanas 1 aparato casero pero funca bien parece, es el del taper que le metes el cooler arriba apuntando para abajo, y por el otro lado sale supuestamente el aire humedo, (te acordas que al principio si miras los post apenas la puse en sodio tenia un problema con las puntas que se doblaban pa arriba y muy poca humedad, buen, le puse ese aparato hecho a lo indio pero muy bien, y solucione eso, asi que la humedad debe estar bien).

Otra cosa, creo que cualquier cosa que le pasa a la planta es por la genetica o las cagadas a palo que le hice al principio al no saber casi nada sobre indoor, porq ahora tengo 3 mas que estan de puta madre tiooo!!! ahi pongo las fotos cuando las saque ahora, asi que pienso que el ambiente esta bien.
Viva los buenos humossss!!!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
jeje, estas reloco y todavia no la fumastes, ya te esta pegando por adelantado no ?
amigo venis rebien, te agarro justo el punto de inflexion donde hay que dejar la humedad y el riego para que respiren las raices, de chicas para tirar las primeras raicillas necesitan mucha humedad y mucho riego, pero la cosa cambia en unos pocos dias, cuando ya hay raices para comer se necesita aire en las raices, por eso lo del punto de inflexion, y coincide justo con tus tiempos y tu planta, por eso te insisto en mirar bien humedad y riegos ya que si lo pensas un poquito es lo mismo, es agua, me da la apariencia que le falta ire, pero bueno, puedo estar equivoco.
no olvides mirar los orificios de la maceta, ahi esta la posta.

Saludos charrua. 8)
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Bueno buenasss!! llegaron las primeras imagenes de las nuevas niñas jaja.. Esta sacada con celular porq no encontre la camara, pero se ve igual, lo que decia antes y ahora se puede ver es que estas 3 plantas parecen que vienen como trompada, de salud, crecimiento y demas, el color es verde intenso en todas las hojas hasta los cotiledones, a diferencia de la otra que tiene como 40 dias, y las hojas son mucho mas chicas, y tiene colores raros. Por eso pense que seguramente es por los cambios de luz, o maltratato que habra tenido (aunque siempre la sobrecuide :D :D ), y no por las condiciones de ambiente ya que estas se desarrollan sin problemas.
P.D: tienen 19 dias!
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Buenooo genteee despues de varios dias apareci de nuevo en accion!! con lo mas lindo!! FOTOSS!! jaja
Me salieron varias dudas, la que esta mas grande que fue la primera que puse, me parece que es de diferente genetica que las demas, es mas "flaca", es como si fuera mas sativa que las demas, porq por el ambiente no creo ya que si las demas estan bien, esta tendria que estar igual asi que realmente nose..
Cuestion que las otras vienen como trompada de mogolico creciendo, esto esperando que llegen a la altura de la mas grande (ahora esta en 30cm) para pasar todo junto a flora y sacar de una vez por toda coquitos!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ..
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Y mas!!! cevadoooooooooooooooooooooo :D :D

La grande hasta hoy tiene masomenos 46, 47 dias.. Las demas las tengo desde el 11 de junio, asi que 25 dias tienen.
 

juancho25

Semilla
20 Junio 2008
5
0
0
bueno che gracias por los comentarios, estan muy lindas esas plantas y bien prolijo ese indoor bue haber que sale y esperemos que esas niñas saquen unos buenos cogollos

salu2 y suerte
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Hola motoneta..

La harina de hueso te sirve para flora, peeeroooo tarda mucho en asimilarse en el sustrato, por lo que es aconsejable ponerle un mes antes de cuando la necesites. No se si se entiende.

Salu2
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Que haces apololo!! mira si me guio por la grande ya la tendria q haver pasado porq ya sexo hace casi 1 semana, pero el tema son las demas,, las otras 3, las quiero aguantar para meter a florar las 4 juntas (si es q las 3 salen mujer), la idea es esperar masomenos 10, 12 dias mas, y pasar todo junto a florar.. Ahora las otras 3 estan a mas de la mitad de altura de la mas grande, asi que vienen rapido esas..
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
pero no esperes a q sexen para pasarlas a florar, es al reves las pasa a florar y ahi te das cuenta de cual es cual. eso si no te colgues con los machos. saludos y suerte con eso
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Buenisimo!! graciass!! una cosa, hoy las vi medias raras, ya de hacia 2 dias, medias amarillitas y quejosas... (habia regado hace 2 dias), le puse humus de lombriz y harina de hueso, con agua de ph 6.5 y es terrible como levantaron, parecen nuevas!! especial la mas grande, se ve que esta chupando nutrientes como loco, me conviene cambiar de maseta a mas grande? o la dejo ahi.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Looco, vienen de lujo...

me parece que se banca un poco mas en esa maceta.. yo esperaria un poco mas para transplantar, pero si lo queres hacer ahora para sacartelo de encima hacelo, mal no le va a venir...

saludo
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Buenoo!! llegaron las primeras fotos de sexo!! :eek: :eek: jaja,, no se asusten que es de la planta nada mas!! :D :D
Antes queria una opinion sobre las puntas de la planta, ya que estan la mayoria de las puntas como quemadas, apenas la puntita, sera por el foco? ahora la aleje un toque para ver q onda.
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Una consulta, la luz la tengo prendida desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana (18hs), para pasar a florar puedo hacer que se prenda a las 12 del medioda hasta las 12 de la noche?, o sea, me refiero a cambiar el horario de prendido y apagado en vez de acortar las horas.
Saludossssssss
 
G

Guest

Invitado
poder se puede, pero para estresar menos a la nena, segun tengo entendido, lo mejor es ir akostumbrandola de apoko, es decir korrer la hora de apoko, es decir, adelantando de a una hora por dia, asi la planta sufre menos este kambio, y se akostumbra y adapta mas facilmente.

weno, saludos pasarla bien


p.d. una preg, xq tenes el ciklo de luz durante la noche? es xq la tarifa de luz sale mas barato a esa hora??

un abrazoo
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Mira la verdad no tengo idea porq lo tengo a la noche, creo que fue desde que arme con las bc, lo arme a la noche y ya le mande desde ahi y quedo asi el ciclo, pero voy a ir haciendo eso, corriendo de a 1 hora hasta llegar a que prenda a las 12 del mediodia en ves de las 4 de la tarde.
Graciass!! vamos a ver q se puede hacer.
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Hola muchachos, les hago una consulta que me aparecio cuando le iba agragando capas humus de lombriz y harina de hueso, mientras les agrego cada tanto mas humus, y se la agrego sin perlita la tierra de arriba es como que se torna cada vez mas dura y compacta, afecta algo eso a la planta en si? y otra, de las 4 plantas ya 2 mostraron sexo por suerte mujercitas jeje.. quedan 2 que segurmante las veo venir bien, (todo esto con fotoperiodo de 18/6), la altura de las plantas sin contar la mas grande, es de casi 30cm, y tienen casi 45 dias, las puedo meter ya a floracion a todas juntas? o tengo que esperar a que me crezcan un poco mas.
Saludosssss y ya voy a meter nuevas fotos!!!
Graciass!!!
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Aca las fotos de hoy, de color estan todas lindas, pero note algo raro en una que tiene como las hojas dobladas hacia adentro seria como lo contrario a cuando se cierran para no perder humedad, el color esta bien, es mas, es una de las que ya mostro sexo, y me preocupa que las hojas esten asi. Las demas vienen lindas parece, con muchas ganas de crecer, y espero que me salgan niñas las otras 2.
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
sobreferti pero por ahora no te preocupes pero vigila q no avance, las mias hicieron lo miso un par de veces cuando les eche humus a los dias se arreglan, si se queman las puntas anda pensando en un lavado de raices. saludos.
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Gracias apololo.. Ahora que me dijiste lo de las puntas, lo note con la mas grande, que las hojas de arriba de todo las que estan saliendo, estan saliendo igual de dobladas para adentro como la anterior, y tiene las puntitas y algunos bordecitos con manchas como marrones, es la mas planta mas grande, le tengo que hacer un lavado? aparte justo hoy sin darme cuenta de ese detalle la regue con fertilizante, (en dosis muuuuy pequeña de fertifox), casi 4 veces menos la dosis indicada. Asi que nose que hacer!! Le mando lavado? pasa que tampoco se mucho sobre lavado, solo que le tengo que meter 3 veces la cantidad de litros que lleva la maceta, pero con que agua la hago, que ph tiene que tener, y despues del lavado le tengo que hacer algo?
Gracias por la ayuda!! :D :D
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
a ver controla q no se te quemen feo si no no es tan necesario, mira ya echaste humus olvidate de regar con ferti. el lavado si podes con agua destilada yo la unica vesq lo hice lo hice con la canilla y la deje ahi abajo hasta q le lave todo el sustrato deje las raices al aire y le cambie el sustrato, pero no se si eso esta bien, che bueno fijate de hacerlo con destilada y segui regando con destilada por unos dias mas. sludos y suerte con eso.
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Gracias apololo y manna!! el tema mas como serio lo veo en 2 plantas, aunque siempre q agrego fertilizante (cosa q ya no mas) o riego, siempre las riego a todas por igual, puede ser que solo afecte a 2, y a las otras 2 nada?, si veo que empeora mas mañana entro a lavar, que riesgos corro cuando lavo las raices? ese es mi miedo, por la mas grande, de lavar y que despues entre a nose hacer cosas raras! aparte que estoy a 3 dias de pasar a floracion.
Gracias muchachos!!
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
mira la tuya no se ve tan mal, asi q con echarle un pco de agua y lavarle las raices yo creo no vas a tener problemas, no entendi lo del riego. pero bueno loq si espera a ver como evolucionan para pasar a flora. saludos y suerte
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Loco,
fijate que puede ser falta de aire tambien...
que ventilacion tenes en el placard?

sobreferti con el humus es muy jodido.... muuuuy jodido... te diria casi que no pasa...

y con el fertifox, es muy probable, pero si le pones 4 veces menos que lo indicado es muy raro q te pases....
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Jamaica, Fertifox le habre puesto en total hasta ahora 4 veces, y siempre como 4 veces menos de lo que decia, el tema del aire puede ser tambien, porque esa planta es la que mas lejos esta del cooler de pc, pero con el tema de extraccion y ventilacion tengo 2 arriba sacando el aire y uno abajo metiendo prendido todo el tiempo con la luz y algunos momentos en oscuridad, tambien tengo para generar CO2, (puede ser al pedo por los extractores), pero todo suma!!
Hoy las plantas se las ve bien, voy a ir viendo como sigue la cosa y empezar a regar con mas agua para ir sacando toda esa mierda que tienen.
Graciass muchachos!!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
si loco, y te recomiendo, si abonas con humus, no regues con fertifox, no tiene sentido, con el humus alcanza y sobra si tenes espacio en las macetas!

igualmente ese sintoma es tipico de sobrefertilizacion como te dijeron y/o falta de aire en el ambiente o ambiente muy viciado...

saludo!!
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Bueno muchachos!! ya solucionado el tema de la sobrefertilizacion, y creo que tambien el tema del moho que se me aparecio como regalo del cielo hoy, pongo algunas fotos panoramicas del cultivo, hoy se cumple el 2do dia de floracion, hasta el momento son 2 hembras y 2 sin definir, que espero en esta semana ya saber con que me quedo.
Una consulta, que me recomiendan hacer ahora para floracion, que cambios le hago con el tema del abono, y riego?.
Van las fotos!! saludos a todos!!!
 
-