Primer Seguimiento indoor de paraguas..

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Bueno gente, me enorgullece postear en este foro para que entre todos podamos cultivar nuestras plantas!!
Las semis las saque de una prensa, en realidad son 2, pasa que la otra todabia no rompio cascara, esta con el tallo de 2 cm, pero con la cascara puesta todavia de la semilla nose que pasara...
Paso datos:
Sustrato: 70% Tierra fertil
15% Humus Lombriz
15% Perlita
Riego: Agua de canilla (con ph controlado entre 6 y 6.5). Trato de no pasarme, capas sea ese el problema, que no la riego bien, pero le doy con el pulverizador, durante el dia para que no se seque la tierra arriba y mantenerla humeda.
Luz: 2 BC, de 24w cada una, pero en Wats reales son mas, no me acuerdo bien. (pero en este momento de crecimiento no creo que sea el problema la luz, ya que ni siquiera tiene hoja)
Temperatura: Entre 20º y 25º

Aclaracion: Hace 1 hora acerque la planta a la lampara, antes estaba a 15cm, la acerque a 5 cm, y es impresionante como en 1 hora cambia todo,, empezo abrir mas los cotiledones y empezar asomar la hoja.

Fotos:

Dia 1.



Dia 2.







Dia 4.



 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Bueno, siguiendo con este seguimiento, aca pongo las fotos del dia de hoy, (Dia 5)
Necesito saber como vengo de crecimiento en cuanto a los dias que lleva pasada a tierra, desde que germino hasta estas fotos van 5 dias..



 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Gracias por los comentarios, lo que hago con el agua mas que regarla, le tiro con el pulverizador para humedecer la tierra, en las fotos estan recien humedicidas por eso parece como si estubiera encharcada, ahora me salio la duda, ¿le puede agarrar alternaria tambien humedeciendo con el pulverizador?, otra cosa, tengo un ventiladorcito tirando aire practicamente todo el dia, casi 17hs, eso hace que se seque mas rapido la tierra y haga q la humedesca (no regar) para mantenerla.
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
mira no creo q el ventilador te seque todo el sustrato, solo acelera q se seque por arriba pero mas abajo todavia agua, para mi solo con regar basta el pulverizador es para los esquejes. si lo q tenes es falta de humedad enel ambiente pone un tacho con agua en un costado eso te la levata bastante mas si hay calor y viento. saludos
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Buenisimo, ahora la puse a 2cm de la luz, y agrege un tarro con agua, una consulta, la hoja esta verde de punta a punta, pero los cotiledones tienen la punta como amarillas, eso que es?
importa mucho?
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Bueno, aca van las fotos del 6to dia,, en realidad seria el 5to, porque empeze a contar desde que la puse a germinar, que fue 1 dia, pero buen, es lo mismo..
En las fotos se puede ver lo que decia acerca de los cotiledones, que es como que las puntas se estan como tomando un color medio claro-amarillo, nose que sera, esta todo controlado, sustrato, riego, temperatura, ph, luz a 2 cm..







 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
mucha agua loco, los cotise tiene q caer asiq no te preocupes, pero aflojale con el agua las pulverizadas son para los esqujes la planat toma agua porla raiz. saludos
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
jajaj sisi,, me parece tengo problema de adiccion con el agua,, ya esta, no le tiro mas nada.. como dijeron en un post, si se seca, la regas y en 20 min levanta de nuevo, en ves de ahogarla... Listo me quedo mas tranqui por los cotiledones..
Muchas gracias!!
 

jiguen

Semilla
14 Enero 2007
23
0
1
39
felicidades! veo que crecen muy rapido!!
esto me va a servir de experiencia cuando comience a cultivar las mias ^^ salu2
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola loco, si dejás secar los cm superiores de tierra lo mas probable es quese te muera
"regar cuando la planta pide" es para cuando son mas grandes, ahí si se ponen "caidas" y cuando las regas a los 20 min. levantan
estas peques, se caen y no levantan más.Te repito algo que ya te dije: tapala con algo transparente para que no pierda humedad tan rapido
el ventilador todavia no, ayuda a que se seque
los coti no se tienen que caer solos, si tiene suficiente comida en maceta y los absorve correctamente no necesita de su propia materia para alimentarse,por lo que siguen vivos ,igualmente no es para preocupar (aún)
y las plantas tambien absorven por las hojas (no solo por raices), y de manera mas directa (abonos foliares)
saludos
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Yo no le pondria abono desde tan chiquita, puedes sobrefertilizarla. Hubiera puesto mas humus de lombriz en la tierra, eso si.
Despues, que para el buen desarrollo de las raices, es mejor germinarla en un tarrito de danette, despues lo pasas a uno de yogur mas grande, despues a una maceta chica y asi...
una pregunta, sabes cuantos lumenes le estas dando?


suere con eso!
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Tengo puestas 2 Bajo consumo phlilips de 26 o 27W creo, de 6500k, creo q daban 1600 lm aprox.. una la tengo a 2cm de la hoja, y la otra esta al lado alrededor de 15 cm. Estoy viendo si consigo la silvanya con todo completo, pero mientras tengo esto.
La planta la veo evolutiva, pero tampoco la veo que sea una cosa "del otro mundo como crece", segun los seguimientos de aca, a este dia que seria el 6to de la planta, ya tendria que haber salido el otro par de ojas, aunque esta asomando ya.
A la noche pongo las fotos del dia de hoy.
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Bueno, aca van las fotos del dia de hoy.. Note como dije en un post anterior del dia de hoy, que estan asomando el segundo par de hojas, eso me deja mas tranquilo, pero sigo con la duda del crecimiento, este en realidad seria el 6to dia desde que esta en tierra..
En la foto que muestro las lamparas, decidi agregarle otra mas al lado de la otra, para que tenga mas luz, las tengo a 2cm aprox de ambas en el medio.







 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Estan jamon esas paraguas.
Yo soy un fanatico de las semillas de prensado.

A medida que los cotiledones se alejen de la tierra, completa la mazeta con humus de lombriz puro...

No te vuelvas loco con lo del crecimiento, todavia ni arrancaron, cuando lo hagan no vas a saber donde meterlas... te lo digo por experiencia, se vuelven inmanejables las locas.

Ojo con el agua, hasta que crescan un poco...no te pases, porque las podes limpiar, yo limpie mas de 10 al toque.

saludos
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Bueno, aca van las fotos del dia de hoy.. Aclaro, la calidad no es la misma de la foto, porque la camara mia se la llevo mi hermana y me dejo con esta q tiene menos foco que yo fumado!! jaja.. Todo sigue creciendo, ya estan saliendo el segundo par de hojas, las hojas estan verdes como pelo de cotorra, asi que creo yo que esta todo bien..
Puse 2 fotos de las lamparas porque hoy cambie una de BC de 24W, por una BC de 65W, que es una bestia, y le puse el papel film para aguantar la humedad, esta semana me compro un humificador para mantener la humedad..
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
la maria, si bien es una planta que chupa mucha agua, necesita periodos de sequedad... lo de mantener la humedad con el film no me convence, se pueden yegar a ahogar si colgas y no ventilas por un tiempo importante...

no te calentes tanto con el agua, son muy chicas todavia, regandola cada dos o tres dias tiene que ir bien... lo ideal es fijarse cuando los primeros centimetros de la superficie del sustrato de seca, ahi recien es tiempo de regar... si esta todo el tiempo humedo pueden formarse hongos y/u otras pestes...

vienen muy lindas, a ver como sigue...
saludos
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Bueno las fotos del dia de hoy.. Bien sacadas, hoy seria el dia 8 desde que esta en tierra, y le complete con Humus de lombriz hasta los cotiledones.
Tengo puesto 2 timers analogicos, para luz y ventilacion, la ventilacion le doy casi 15 horas al dia, dividas en diferentes etapas.
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Bueno, hoy en su 9no dia de crecimiento, la veo bien, con fuerza, pero lo que nose es si bien, en cuando a tiempo y crecimiento...
Ya estoy armando el armario indoor bien completito y pedi unas shunk #1 para estrenarlo cuando lo termine!! :D :D
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola charrua, como va, lo del tiempo de crecimiento es muy simple, falta de lumenes, osea luz, es un tema muy hablado, se ven maravillas con BC o Tubos pero los tiempos ni se comparan con los HPS. Eso es todo, no hay trucos ni secretos, cuando pongas un hps 250W o mas veras la diferencia. El de 250 es muy piola para crecimiento, no tira tanto calor y es bastante comodo y no consume tanto. Ese es mi consejo, el resto se ve muy normal, osea bien.

Saludos
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Bueno, dia 10, y creo que es el dia en que mas me gusto como vi a la planta, lento pero va creciendo, se ve que al ponerle el papel film arriba y con el calor que genera la lampara ayuda a mantener la humedad e hizo creo yo que haya "avanzado" el crecimiento un poco mas en menos de 1 dia.
 
G

Guest

Invitado
bien de bien charrua, pa mi van 10 ptos
no te estresses tanto kon el awa, y komo dijeron antes regala kuando veas los primeros cm de la superfivie sekos( komo las ves un buen rato TODOS los dias, seguro q te das kuenta de toke).
Para mi van a buen ritmo, y le sakaria el nylon, q por cierto no veo si esta agujereado para dejarla respirar, kapaz q lo esta y no lo vi :p.

Vamo arriba kon eso, suerte y rikos humos
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Gracias!! sisi esta aujereado y cada tanto le pongo el ventilete para que le tires buenos aires! jaja..
A la noche pongo las de hoy,,,
P.D: recien vengo del correo central, me llegaron las pastillas de turba prensada!! :D :D ..
Ahora solo faltan las semis buenas! jaja
 
-