primera puesta en germinación de stefa y tincho Fasso

steFasso

Semilla
4 Septiembre 2010
93
4
8
Bueno como vi que es costumbre mostrar paso a paso, aca vamos con las primeras fotosss!!!
Saludos y muchas gracias aunque en breve seguiré jodiendo con mas preguntas ;) !!
[attachment=1:11kj9bpx]DSC01687.PNG[/attachment:11kj9bpx][attachment=0:11kj9bpx]DSC01688.JPG[/attachment:11kj9bpx]
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
hola gente bienvenidos!

la hago rapida xq toy apurado, solo les digo sobre lo de las fotos, lo mejor es que si van a germinar con ese metodo es q tapen las semillas con un par de servilletas tambien humedas e intenten impedir q les de luz, osea, a oscuras.

mas tarde me paso de nuevo, igual otros compañeros van a estar disponibles para tirarles consejos o lo q sea q necesiten, pero primero cuentenos sobre ustedes, que piensan hacer, etc. Saludos!
:D
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola gama, muchas gracias por tu bienvenida!!

Te cuento que efectivamente las tenemos tapadas, lo único que para la foto y que se vieran en su explendor, le sacamos las servilletas de arriba.

Lo que si nos gustaría saber es si la vibración de la luz de la pecera les podría hacer mal ???

Saludos y gracias nuevamente!!
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Aleluya!! Aleluya!!! una sema ya germinoooooooooooooooooo :D que alegria booo, ya se que es una entre 10, pero es nuestra primer germinación!!! Recién nos acabamos de fumar una donación para festejar!!!!

Bueno, leyendo en el foro más o menos creo que llegué a entender los primeros pasos, ahora se los describo y me cuentan si me falta algo, si la tamos cagando, si vamos bien encaminados, etccc..

1) Poner a germinar la semilla
2) Una vez que tengan entre un y dos cm la raiz ya se puede pasar a tierra
3) Poner 70% de tierra y 30% de humos, creo que también han hablado de perlitaS??, en donde puedo conseguir??, conocen alguna casa en mvdo que venda a buen precio?.
4) Regar bastante la tierra antes de plantar la sema y luego plantarla
5) No regarla hasta que no salga la plantita verde...

Qué les parecio?? tamos muy errados?? vamos bien encaminados??

Y bueno, ese es nuestro siguiente checkpoint y luego seguiremos investigando y rompiendo las pelotas en el foro jeje

Iba a escribir algo más, pero se me olvido, siempre me pasa lo mismo cuando toy fumado, después si me acuerdo vuelvo

Buenos humos!!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Vas bastante bien :D :D Rega despues de plantar y ni bien asomen les pones una lampara para que no se te espiguen :wink:
Por lo de la perlita no te preocupes, ya vas a tener tiempo de experimentar :D :D

Saludos Chacrero
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Gracias chacrero!!

Creo que no comente por ningún lado, pero nuestra idea es ponerlas outdoor en macetas, así de esa forma poder esconderlas los días que venga gente a casa.

Ahi nos surge otra duda, a partir de cuando se pueden dejar las plantitas afuera? o hay que tenerlas con una luz en la maceta tal cual vemos en la imagen hasta que tengan cierto tamaño?

Bueno, ojala las próximas fotos sean de las macetas con plantitas!! :D

Abrazo grande
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
Como te va? yo no tengo experiencia en out, pero por logica y los frios que esta haciendo yo esperaria a que haga un poco mas de calor para dejarlas afuera...



Saluods!
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
ahhh entonces si las tenes en maceta esta barbaro sacalas cada vez que halla solcito, yo cuando puedo las acerco a la ventana por la tarde les da buen sol y viento por unas cuantas horas, y se las ve contentas, tengo una foto de una de ellas tomando sol cuando volvio el sol luego de 3 dias de lluvia!


Mucha suerte!



Saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Mi humilde opinion....dejalas en indoor hasta fin de mes...incluso mediados de octubre...yo no soy de las personas que entran y sacan las plantas al jardin,el fotoperiodo ahora te va a hacer florecer las plantas y si son de prensado(a no ser que sean muy indicas),te revegetaran a finales de noviembre...

saludos
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
No sabia eso de revegetaran, o sea que floreceran y luego creceran mas?


Saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si son indicas y ya la flora esta avanzada alla por noviembre cortas sin problemas...

De lo contrario alla por noviembre(fines) empezaran los cogollos verdes a crecerles mas hojas y ramas y estara de nuevo en crecimiento(todo por el fotoperiodo que sera mayor a 13 hrs de luz)

saludos
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
uffff, y luego de eso, vuelve a floracion? o simplemente sigue creciendo en tamaño nomas?



Saludos!
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Re: primera puest'¿´´+a en germinación de stefa y tincho Fas

tincho Fasso espera unos dias mas asta sabado o domingo ya deberian haber mas germinadas. suerte y subi una foto de las q germiraron ? asi vamos apreciando los necimientos :D dale .

. lo de la revegetacion estoy de acuerdo con planta dulce mi planta estaba desde ayer en ese proceso de revegetar . desde ayer empe'se a quitarle lus para darle floracion y ver q sucede. la puse en un cuarto oscuro la tendre alli hasta el sabado. el domingo ya saco de tarde asi va va ambientando .me dijieron q miestras ma oscuridad tenga mas rapido florecen los cogollos siempre igual dando le una alimentacion de luz pero menos de la q llevaba .

saludos !!!
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola gente, muchas gracias por todos sus aportes!!

A ver si entendí las recomendaciones, me dicen mantenerlas indoor hasta finales de set, mediados de octubre??

Buen dato sobre la revegetación, así que si no me falla la compresión lectora (ahora no toy fumado, asi que no tengo excusas jeje) debería tener a mis plantitas en un lugar oscuro y darles luz artificial por 6 horas??, cuantos wats se cálculan por plantita??

Saludos!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Seguro que no fumaste??jejej :fumador1: ..

Si la sacas afuera ahora te va a empezar a florecer y no le va a dar el tiempo para crecer lo suficiente(ademas de que te va a revegetar en noviembre)

Lo que te decia era que la pusieras bajo luz artificial 18 hrs prendida y 6 apagada,hasta fines de octubre y despues afuera a seguir creciendo todo el verano hasta mediados de febrero que empieza a florecer asi cosecharas en abril,mayo...dependiendo de su fenotipo(indica,sativa,hibrido).

Cualquier duda por aquie estamos

saludos
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Si, la planta ta en lo cierto, tambien podes tenerlas con luz natural hasta la noche y despues engañarlas con un bajo consumo el resto de las horas hasta completar 18 de luz, Tampoco es taan importante en este momento que sean 18 hs, igual son muy chiquitas aún como para florar, hasta el 5º nudo, mes , mes y medio no vas a tener drama.

Te paso en limpio, despues que asoman las hojitas les pones la lampara para que no se espiguen, como una semana o 10 dias hasta que le salgan las 2ª tanda de hojas, despues ya podes trasplantar a maceta mas grande y sacar afuera o poner en un amario o hacer un sistema mixto. eso va a depender de tus posibilidades y del clima y lo podes ir viendo sobre la marcha.

Saludos Chacrero
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
tincho stefa.. intenten q las bebes estén bajo luz 18hs aprox. luego en primavera las sacan afuera tranqui...

van a ver q lindo se ponen luego..


ya q tienen espacio, podrían hacer su propio humus. ( y así abaratar en sustrato)

yo lo hago en un balde de 100 litros. (previamente me conseguí lombrices)

Podrían juntar toda la basura orgánica q se desecha en la casa ( cascaras, verduras etc. no cítricos)

Por ejemplo; usar una bolsa de papas. llenarla con basura y enterrarla... pronto las lombrices irán solas a buscar alimento. En un par de semanas pueden sacar la bolsa y poner todo en un cajon de feria o algo...

(leí q tienen perros. quizas taparlo con una madera algo, a los canes les gusta husmear nuevos olores)

eso en un par de meses esta echo una crema! alto nitrógeno pal vegetativo.

Sigan metiendo semis! calculen 5 hembras pa abastecerse un buen rato!

Suerte!!
 

steFasso

Semilla
4 Septiembre 2010
93
4
8
Buenas ¿como andán? nosotros muy contentos ya que germino otra nena :) aca les pasamos una foto con las dos que están queriendo crecer!! Muchas gracias por todos los consejos y en breve seguiremos preguntandoooo, besoo
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Tal cual kitiano, mañana sábado esas dos van para tierras!!!, lo "bueno" de tener perros es que hace un tiempo nos rompieron dos plantas que teníamos afuera....así que ya tenemos un par de macetitas reservadas para esas nenas :D

Así que pronto esperamos subir nuevas fotitos con algo verde!! :)

Saludos y realmente estamos agradecidos con todos por la info que nos han pasado!!, nos han hecho entusiasmar mucho y ansiamos el día en que podamos convidarlos con nuestras flores!!!!! abrazo
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bien de bien tincho...ya fueron padres de 2 bellas raices...el entusiasmo es una buena arma a la hora de plantar...pero no abuses ;-) , no expongan las raices a la luz,apenas la saques de la servilleta..a la tierra un dia sin ponerla al sol y despues....cha chann...a comerse todo el sol posible.

Fuerza y buenas vibras para todas esas semis !

saludos
 

steFasso

Semilla
4 Septiembre 2010
93
4
8
Las nenas ya quedaron plantadas, las dejamos adentro en donde estaban anteriormente (encima de la luz de la pecera, pero no olviden que la luz da hacia abajo o sea que no le da luz directa, solo un poco de calor), les da casi que nada de luz y mas hoy por el dia! Ahora por lo que estuvimos leyendo nos queda esperar a que se asome la plantita y ahí si le damos bastante luz y sol, ¿vamos bien? Salutes y desde ya muchas gracias!, Stefasso
PD: lamentablemente no germino ninguna otra pero tenemos fé que esas 2 van a crecer con fuerzaaaa!!
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Ojala kitiano!!, siendo casi las 12 del mediodía aun seguimos esperando el sol :(, será que tendremos que laburar los fines de semana y tomarnos dos en la semana para disfrutar de un par de día soleados!?!?!?

Hasta cuanto tiempo nos recomiendan aguantar las otras semas para que germinen???

Saludos!
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Ojala kitiano!!, siendo casi las 12 del mediodía aun seguimos esperando el sol :(, será que tendremos que laburar los fines de semana y tomarnos dos en la semana para disfrutar de un par de día soleados!?!?!?

Hasta cuanto tiempo nos recomiendan aguantar las otras semas para que germinen???

Saludos!
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Aleluya!!!

El de arriba nos escucho kitiano!! jajaja

Las pusimos en tierra ayer tipo a las 16, será bueno sacarlas ahora mismo al sol? o espero unas horas más?

También tengo la posibilidad de una habitación que entra bastante luz solar y por un buen rato el sol le da directo

Que opción me recomiendan??

Saludos!!
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Claro aprobesha la luz q va ala habitacion seguro este mas abrigada la habitacion mientras mas luz y calorcito tome mas rapido levantara aguantalas en la pieza ya q entra luz por alli .Ten cuidado con las heladas cuando este afuera q eso las matara enseguida .un abraso.
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola gente!!

Por aca estamos contentos, ya se asomo afuera de la tierra la primer plantita :), así que esperamos que pronto se asome la segunda!!!

Ya conseguimos más semas que nos donó amablemente kitiano, así que la segunda germinacion esta en marcha :D, esta vez tengo fe que van a germinar mas que en la anterior!

Saludos y en breve subiremos más fotos!
 
-