primera puesta en germinación de stefa y tincho Fasso

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola!!

Muchas gracias nevermore por pasarte siempre a dar una vuelta!!!, que dios te oiga con las nenas!!!

Ahora posteo el resto de fotos, va primero la segunda paragua:

[attachment=1:2ldk3nqe]Paraguaya 2 11_11_10.JPG[/attachment:2ldk3nqe]

[attachment=0:2ldk3nqe]Paraguaya 2 Cerca 11_11_10.JPG[/attachment:2ldk3nqe]

Saludos!!! y buenos humos!! :fumador1:
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola foro!! como anda la cosa??

Yo por aca, como dice el dicho, una de cal y una de arena, ya tengo 2 plantitas más sexadas, en este caso les toco a las lezotho, y como les dije anteriormente, tengo un macho y una hembra.

Les subo fotos del macho para estar 100% seguro de mi veredicto y proceder a descartarla:
[attachment=1:959uwk2g]1.JPG[/attachment:959uwk2g]
[attachment=0:959uwk2g]2.JPG[/attachment:959uwk2g]

Machito no???, mañana les subo la foto de la hembra por las dudas, como dice el dicho, mas vale prevenir que remediar!

Saludos! y buenos humos!

PD:

Les resumo el estado de la plantación:

- 2 Orient Express, sin sexar aún
- 2 Lezotho x Uzbekistan: 1 macho y 1 hembra
- 2 Jack Herrer, sin sexar
- 2 Paraguayas, sin sexar
- 1 Paraguaya (Kitiana), en revegetación.
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Si, tenes un macho ahi... le ves perfecto las bolas haha! Esperemos la otra que es nena dé ricos frutos, una buena genetica las lesxuzb.

Y a que las demas tambien sean hembras!!! Vamo y vamo! :mrgreen:
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola nevermore, gracias por la buena onda como siempre!!

A modo de anécdota, les cuento que los perros ya me terminaron de confirmar que era macho.....porque además de confirmarme, se encargaron de "tirarme" la planta.....lástima que no me dejaron la maceta intacta, sino hasta capaz que los hubiera recompensado por buenos jardineros :mad:

Pero bueno, eso me pasa por boludo y haber dejado la planta a su alcance, ya que cuando sospeche fuertemente que era macho, la baje de la azotea...ahi tienen la respuesta a porque las tengo en la azotea y no en el terreno!!, eso sí, el día que las baje, las rodeo de un cerco eléctrico!!! jejeje

Bueno, pronto subo más fotos y les cuento si tengo más novedades!!!

Saludos!!!
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola gente!!

Por aca con buenas nuevas, una hembrita más en la familia!!!, en este caso una orient express, aca les paso la foto, no me quedó muy bien, pero creo que los pelitos se ven:
[attachment=0:3bm71zl2]Orient Express Hembra.JPG[/attachment:3bm71zl2]

Así que en resumen:

- 1 Orient Express hembra
- 1 Orient Express sin sexar
- 1 Lezotho x Uzbekistan hembra
- 2 Jack Herrer, sin sexar
- 2 Paraguayas, sin sexar
- 1 Paraguaya (Kitiana), en revegetación.

De la jack herrer tengo una que al parecer tiene una plaga con bichitos chiquitos negros, en el foro general subo la foto para que la vean, los hdp se la estan papando toda :(.

En el próximo post les subo 3 fotos panorámicas
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Aca va la panorámica de la granjita de la terraza :fumador2:

Lado izquierdo:
[attachment=2:2mlx4qxl]Exterior 1.JPG[/attachment:2mlx4qxl]

Centro:
[attachment=1:2mlx4qxl]Exterior 2.JPG[/attachment:2mlx4qxl]

Ahi se ve media caida a la lezotho, asi que mañana de noche sin falta se pasa para una maceta más grande.

Lado Derecho:
[attachment=0:2mlx4qxl]Exterior 3.JPG[/attachment:2mlx4qxl]

Bueno, y eso es todo por ahora, saludos y buenos humos!! :fumador1:
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Viene lindo el jardin, ojo con los perros,Natalia Montevideo,(mi perra),me destrozo un plantel entero el año pasado
Para au mentar el % de hembras es necesario un manejo con tal fin desde el principio, basicamente hay que darles menos horas de luz a las plantulas (14 y 8 por ejemplo) , mucho nitrogeno (ojo al piojo si te pasas fuiste) poco potasio (nada lo que tenga el sustrato esta bien) cero estres (que esten comodas y sin sobresaltos ni cambios respecto a la luz) y regarlas con agua de sauce cuando estan medio cerca de sexar (nudo 12 por lo general)
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola gente del foro!! como dicen que andan???

Bueno, por aca la familia fasso dando novedades de su granjita, esta vez van pocas fotos para no aturullar, ya de paso les comento que tengo 1 nena más confirmada en la familia :fumador1: y la mala noticia es que tengo algunas medias caiduchas :( , no se si será que estan castigadas por la sequía y reciben demasiado sol o me esta faltando algún nutriente. Ahora ni bien pueda voy a tratar de encajarles un sombriti encima para que no sea tanto el sol que les da y no se queden tan secas, ya que día por medio mínimo estoy regando ya que la tierra se les reseca, sobre todo a las más chiquitas.

Bueno, menos palabras y más fotos:

[attachment=2:2zpkp88y]kitiana.JPG[/attachment:2zpkp88y]

Esta es la que veo más caída de todas, sera que se esta achicharrando????

[attachment=1:2zpkp88y]chiquitas.JPG[/attachment:2zpkp88y]

Estas son las más nenas, hoy mismo se van las 3 para macetas de 35cm, de esas, la de más a la derecha es la nueva hembra, una Jack Herrer!

[attachment=0:2zpkp88y]la mas grande.JPG[/attachment:2zpkp88y]

Y por último, una de la más caidas después de kitiana, esta aún sin sexar.

Así que resumiendo el estado de situación:

- 1 Orient Express hembra
- 1 Orient Express sin sexar
- 1 Lezotho x Uzbekistan hembra
- 1 Jack Herrer, sin sexar
- 1 Jack Herrer hembra
- 2 Paraguayas, sin sexar
- 1 Paraguaya (Kitiana), en revegetación.

Buenos humos para todos!!!, un abrazo!
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Capaz lo de las hojas caidas es sequedad... si es alguna carencia ya alguien mas experto te lo dirá. Plantas en la azotea tan todo el dia al rayo del sol, es de esperar que se seque la tierra. O has probado a mantenerlas humedas y aun asi estan caiduchas?

Y biene lindo el plantel, veo unas ricas hembras ahi... van a cosechar rico cuando llegue su momento!

Saludos!!!!
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Ojo ke yo tengo las mias a sol directo todo el dia la tierra seka asta 4 cn de la tierra .. pero en el fondo me muestra humedo 3 o 4 dias sin darles agua.. para mi ke es exeso de agua .. nose alguno q sepa mas..

Les dejo una foto para mostrarles las tengo en botella trasparente de plantiko .. las tengo sin darles agua del martes y aun asi mantiene humedo abajo del todo y se ve por el centro ...


saludos .....
 

tutatis

Cotiledon
22 Septiembre 2010
153
1
16
tenía una maceta que en un día se me quedó así pero la regué y hoy volvió a estar bien, el sol de estos días anteriores estuvo bastante bravo, pero lo que dice kitiano es verdad, a veces arriba está muy seca la tierra y abajo está húmeda, igual no soy muy experto, podés probar de mirar /tocar por abajo de la maceta para ver que onda...
suerte
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Buenas a todos, muchisimas gracias por todas sus respuestas!!, ya por lo menos tengo una orientación del asunto, aunque ahora estoy en la disyuntiva, exceso de agua o sequedad??

Hoy ni bien vuelva a mi casa, a la hora de transplantar las chicas voy a bajarlas a todas ya que a algunas les hace falta un poco más de tierra y ya de paso las miro con detenimiento y les cuento a ver si levantaron con la regada de hoy o siguen decaidas :(, ojala llegue antes que se vaya la luz del día!

Ni bien tenga novedades las posteo!!, un abrazo
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Buenas, buenas!!!

Por aquí con buenas noticias, todas las nenas ya levantaron!!, se ve que era un tema de sequedad porque con todo lo que llovio hoy estaban todas preciosas!, no pude sacar fotos porque se me quedo sin pilas al momento de querer sacar!!!, pero mañana sin falta subo nuevas fotitos.

Eso sí, ya me voy haciendo la idea de que algo para taparlas de tanto sol voy a tener que hacer, sino en pleno enero me quedo sin plantas ahi arriba!!

Saludos y buenos humos!! :fumador1:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Nada de taparlas stefa o tincho.... si es necesario regar en la mañana y en el atardecer hacelo....es como uno...si estas con sed tomas agua abundante no ? o dejas de comer paitas chips ??? :lol:

saludos
 

mariapaz

Cotiledon
Hola Tincho!...tal vez te convenga levantarlas del piso,...unos pocos centimetros,poner un par de ladrillos y unas tablas,para que no esten en contacto con el suelo que con estos soles,al mediodia quedan candentes,..y de paso se airea el fondo de las macetas...

y otra cosa,a la nochesita podrias pulverizarlas con agua todo el follaje,eso les va a encantar...yo lo hago y me ha ido bien...

bueno,mucha suerte!
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Buenas!!

Muchas gracias a todos por sus aportes y comentarios, siempre son bienvenidos y nos sirven para continuar aprendiendo en este nuevo mundo para nosotros que es el cultivo.

Según lo que nos recomiendan ya descartamos el tema de taparlas, ahora vamos a intentar levantarlas del suelo para que esten un poco más frescas y no sufran tanto, porque esa azotea calienta y calienta!!!, también voy a probar echarle agua en el piso de la azotea todos los días de tardecita para que refresque la superficie, a ver que acontece.

Por lo pronto desde que llovio el fin de semana no las he regado, hoy de tardecita voy a ver como esta la tierra, en las fotos pueden ver a una que ya esta empezando a decaerse, así que seguramente hoy ya le toque agua.

Ahí va un paneo general de todas:
[attachment=2:3ius2k1m]Izquierda.JPG[/attachment:3ius2k1m]
[attachment=1:3ius2k1m]Centro.JPG[/attachment:3ius2k1m]
[attachment=0:3ius2k1m]Derecha.JPG[/attachment:3ius2k1m]

Disculpen por lo cerca de las fotos, pero para sacarles mejores tengo que subir a la azotea, y cuando lo hago, me ven de la calle, así que mucho no puedo subir porque sino marco mal :(

Bueno, a seguir luchando contra el calor!! y buenos humos!! :fumador1:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Hola Tincho y stefa, preciosas las nenas que tienen eh! No paso mucho por segu ext, porte tengo int, pero con nenas asi dan ganas de tirar las luces y dedicarse al Solcito. :D
las Hojas caídas son síntoma de sequedad (por lo menos las veces que me ha pasado). algo que uh por ahi que hacen cuando es mucho el sol o calor que pega en la tierra, les ponen a las macetas como una tapita de espumaplás arriba de la tierra. es decir, cortas un círculo de espumaplás del diámetro de la maceta, le hacés un corte hasta el eje para que pase el tallo, y se lo dejas arriba de la tierra. esto conserva la humedad de la tierra y No se te secaría tan rapido.
Abrazos gente!
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Yo creo que si que la falta de agua Tincho, es un bajon en estos calores yo estoy regando todos los dias a esta altura, y tambien las levanto del piso unos centimetros como decian por ahi, pero que no se tumben con el viento.

Otra alternativa para lo de la espuma plast lo podes hacer con vegetacion seca, o pasto, o algo por el estilo para que no de directamente en la tierra el sol.

Vienen muy buenas siganlas de cerca que empiezan a pedir cada vez mas agua esas belezas 8)
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
kayaman_00 dijo:
Yo creo que si que la falta de agua Tincho, es un bajon en estos calores yo estoy regando todos los dias a esta altura, y tambien las levanto del piso unos centimetros como decian por ahi, pero que no se tumben con el viento.

Otra alternativa para lo de la espuma plast lo podes hacer con vegetacion seca, o pasto, o algo por el estilo para que no de directamente en la tierra el sol.

Vienen muy buenas siganlas de cerca que empiezan a pedir cada vez mas agua esas belezas 8)
Si le ponés vegetación arriba, al regar No estarías modificando el ph del agua/tierra?
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
ponja, yo lo he hecho con pasto bien seco o podas, siempre material seco, no he tenido problemas, capaz que modifica el PH si, es cuestion de probarlo, es facil de remover si llega a pasar algo no deseado.
Hay otras opciones, los gringos le dicen mulch
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola ponja y kayaman!, muchas gracias por su visita y buenas vibras!

Ponja, no te preocupes que nosotros hacemos la misma que vos, nunca entramos al foro de interior jeje.

Muy buena la idea de la espuma plast o las hojas sobre la tierra, la voy a implementar cuanto antes, ya que el de arriba cada día esta más fuerte!

Por ahora las nenas ya están levantaditas del piso por unas tablitas.

En cuanto al sexado, varias siguen sin mostrarlo, no se si sere yo que soy opa y no me doy cuenta o que realmente todavía no lo hicieron, el resumen de situación sigue incambiado:

- 1 Orient Express hembra
- 1 Orient Express sin sexar
- 1 Lezotho x Uzbekistan hembra
- 1 Jack Herrer, sin sexar
- 1 Jack Herrer hembra
- 2 Paraguayas, sin sexar
- 1 Paraguaya (Kitiana) hembra.

La que más me preocupa de todas es una paraguaya que esta enorme, debe tener unos 50cm de altura, hoy la volvimos a mirar con stefa y realmente no vimos nada :?

En estos días voy a ir subiendo fotos actualizadas, saludos y buenos humos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Y como anda la parejita.....??? :D ..

Esas matujas chicos...como estan ??

saludos
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Con el permiso de la parejita actualizo yo el hilo ya ke el Washo anda de vacas y me toko apoyarlo con los riegos .. y la sake algunas fotillos..
Amigin tinsho no las tiene marcadas cual es kual seguro el sepa cual es cual van fotos ahi .-

Mañana veo si sako a las otras nenas ..

saludos.. abrazos ala banda

POd. cuando llege papa va dar detalles XD...
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
saludos a la gente de vacaciones!!!
Bien fuerte ese verde eh :D , cero hoja amarilla, da gusto eso.

Abrazo a todos los suertudos q se fueron de vacas!!! :p
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bien ahi schileno !!

Que lindas se ven....

Apostaria que la 2 da foto es la herrer...

A ver si la parejita cuando regresen de las vacas lo confirma :fumador1:

Buenas vacas !
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola gente!!!

Por aca la familia fasso volviendo a la normalidad!!, y super contentos!!, porque una de las nenas ya nos dio sus primeros frutos, así que ya hemos fumado alguna pequeña florcita y la verdad que están excelentes!!!! :fumador1: :fumador1: :fumador1:

Ahi les pongo un par de fotitos de la producción, que si bien es chiquita, es rendidora y además super felices de habernos fumados nuestras primeras flores :mrgreen: :mrgreen:

[attachment=1:3iji1dyj]DSC02195.JPG[/attachment:3iji1dyj]
[attachment=0:3iji1dyj]Flor principal.JPG[/attachment:3iji1dyj]

Todavía las mantenemos en secado, pero creo que ya estan, aunque los expertos sabrán guiarnos mejor!!, respecto a la variedad....como les comentó kitiano, se me armó tremendo pedo con la nomenclatura....ya para la próxima cosecha va directo marcador sobre la maceta...si la memoria no me falla, esta nena es una Low/Critical +, puede ser??

Respecto a la foto que subió kitiano, por lo que veo y por lo que me indicó el, se trata de una Paragua, que la hdp ya esta casi de mi altura....y yo mido 1.72 aprox...

Para el finde prometemos publicar fotos de toda la ganyita y de las nenas que aún puedo identificar... :oops:

Y de paso, aprovecho para darles un gran agradecimiento a toda la gente del foro, que sin ustedes realmente nunca hubieramos llegado a donde estamos hoy!!!, así que muchas gracias por siempre darse una vuelta, por sus aportes, por todo!!, no quiero entrar a nombrar gente por miedo a olvidarme de alguien!!!! así que para la próxima reunión esperemos que la familia fasso pueda llevar algo para catar!!!

Saludos!! y buenos humos!!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Hola tincho y steffa... q lindaaaaa cosecha q sacaron che! Como se sienten esas flores? q gustito? :D
Me alegro pila q hayan lllegado a buen puerto.

Abrazos che! :D
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola, solo felicitarlos por su primer cosecha!!

Yo aún espero mi primera, y espero que salga así de bien!

Que las disfruten, de más esta decirlo.

Vamo arriba!
 
-