primera puesta en germinación de stefa y tincho Fasso

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola ponja y hollyhop, gracias por sus saludos y felicitaciones!!

La verdad que están ricas ricas esas florcitas!!! y más para nosotros acostumbrados a fumar la porquería del prensado, se nota la diferencia y mal, tanto en el efecto como en el gustito y el dejo en la garganta, realmente estamos muy contentos y esto ha sido un gran incentivo para continuar con el cultivo.

De todas formas todavía siguen en carreras las otras nenas, así que no nos podemos dormir en los laureles jejeje, el finde salen más fotitos!! :D :D

Muchos saludos y arriba con sus cultivos!!!
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola gente!!

Bueno por acá la alegría se nos opaco un poco y ojala la cosa no pase a mayores....pero resulta que soy tremendo jeropa, todos los días regando las nenas...y hoy me da por alzar la vista y zassssss, veo tremendo choma!!!!!!!! lleno de pelotitas y un par de flores machos abiertas :( :cry: !!!, ni bien vi eso, la saque volando de la terraza....

Este finde no pudimos subir a sacar fotos ya que los vecinos tuvieron mucha actividad....pero cuando descubrí a este macho, me dio por mirar a la gigante y me dio grandes sospechas...así que hoy de noche con una linterna....apareció...channn....otro macho!!!, la más grande!!! :( , la verdad que ya le había tomado cariño porque taba casi de mi altura pero bue...por "suerte" esta no estaba con tantas pelotas como la de hoy de mañana...

El primer macho fue el jack herrer y ya nos encargamos de podarlo para intentar hacer nuestra primer leche de maria, pero eso es otro tema...

A la paraguaya enorme la deje encerrada en un cuarto porque la verdad que a esta hora no me da para ponerme a podarla, pero mañana correra la misma suerte que la primera....

Así que bueno, esas son las novedades de la famlia fasso, ahora estamos rezando porque no se nos hayan polinizado las nenas que están comenzando a florar...cuanto tiempo demoramos en darnos cuenta de eso???

Y ta, ahora aprendimos la moraleja de siempre que regamos...hay que mirar para arriba y no solo la tierra!!!!!

Saludos y buenos humos!!! :fumador1:
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola gente!!

Bueno, hoy de mañana me anime a sacar algunas fotitos, prometo en cuanto pueda sacar mejores y más detalladas, pero para eso tengo que subir a la azotea...y con el movimiento de los vecinos a veces la cosa se complica...

Menos palabras y más fotos, estas 2 primeras corresponden al segundo macho que detecté ayer:



Ahora, hoy de mañana, ya con lo de ayer, entre a mirarlas a todas en detalles, y estoy 80% seguro que tengo otro macho en puerta, acá les paso las fotos de lo que para mí son indicios:




Y bueno, para finalizar, un breve pantallaso de la ganya fasso:

Izquierda

Centro

Derecha


Ahi kitiano podes ver a tus dos nenas jejeje, en breve se le viene cambio de maceta a la low/ww.

Por ahora ningún indicio de que se me hayan polinizado las nenas....ojala que todo siga así!!, buenos humos para todos!! :fumador1:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Que Terraza bien verde eh!
No les pinta hacer una polinizcion selectiva con uno de esos machos y asi tener semillas para la próxima temporada?
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola ponja y justin!!, gracias por darse una vuelta y las buenas vibras!!

Hoy va a volar de la terraza el tercer macho!!, por ahora a las nenas se las ve bien y siguen sin indicios de haberse cag...., ojala que sigan así!!

Respecto a lo que me decis ponja de la polinización selectiva, lo he pensado, pero por un lado como que no me animo, al ser nuestra primer cosecha, como que queremos llegar al objetivo de primero realizar un ciclo completo y luego de a poquito irnos metiendo en otros terrenos (esquejes, polinización, etc.), dicho en pocas palabras, no queremos tirarnos uno más grande que la salida jejeje :D , pero bueno, nunca digamos nunca, en una de esas nos fumamos algo y nos da la chifladura para polinizar jejeje, aunque todavía no queremos cantar victoria ya que capaz algun macho hdp ya lo hizo por nosotros.....

Buenos humos y los seguiremos manteniendo al tanto!!, saludos!! :fumador1:
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
ke hace Tinsho como esta la kosa por alli espero ke bien aver si me kuentas komo van esos eskjes ke te deje de la sativa uruguaya ojala ke no te allas dormido y se te allan muerto todas almenos ke alguno alla enrraizado seria fenomenal..
saludos..
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Buenas gente!!

Por acá paso a subir algunas fotitos actualizadas de nuestra ganya, la primera de todas, una del plantel de chicas completo:

[attachment=2:2kd7tc0v]Plantel completo.JPG[/attachment:2kd7tc0v]

Como pueden apreciar, atrás tengo un buen fondito verde que es el que me salva la plata, porque esa vista que ven, la tengo desde la calle....o sea, se ven las puntas de las plantas más altas, pero con tanto verde disimulan bien, igual cada vez que tengo que subir no lo hago del todo comodamente ya que me ven de todos lados, pero bueno, son los gajes del cultiveta no? jeje, por eso es que no saco muchas fotos ni tan seguido, después en otro post les muestro el acceso "secreto" que tengo para regarlas jeje

Ahora sigo con la preferida de kitiano, la Low/WW:

[attachment=1:2kd7tc0v]Low WW.JPG[/attachment:2kd7tc0v]
[attachment=0:2kd7tc0v]Apice Low_WW.JPG[/attachment:2kd7tc0v]
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Y por último subo de una que se me borro la etiqueta |-( :
[attachment=1:1ukbvw6f]Desconocida.JPG[/attachment:1ukbvw6f]

Esta es la que más avanzada en floración se encuentra, cuanto estiman que le falta??

Por ahora están todas con te de banana día por medio, y en cualquier momento me parece que arranco con la anterior a darle todos los días, que les parece??

Y bueno, para finalizar, les pongo esta fotito jejeje

[attachment=0:1ukbvw6f]todo natural.JPG[/attachment:1ukbvw6f]

Como verán, aprovechamos todo de la planta!!, ese fue el primer macho que nos salió, las hojas aún están en secado pero creo que para el finde sale la leche canábica....

Bueno gente, me despido y como siempre, muchas gracias por siempre apoyar y buenos humos!!! :fumador1:
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola!!

Gracias mariapaz y kayaman por darse una vuelta y mandarnos buenas vibras!!!

Acá tengo un par de fotitos nuevas y ya de paso quiero consultar, cuanto les parece que le falta a esta planta para el corte???, yo le veo los cogollos gorditos y la mayoría de los pelitos con sus puntas marrones, las fotos no son muy buenas ya que la camara se me quedo sin pilas y tuve que encarar con el celular, pero algo se puede apreciar:

[attachment=1:25ddjjch]Apice desde abajo.JPG[/attachment:25ddjjch]

[attachment=0:25ddjjch]Cogollos desde abajo.JPG[/attachment:25ddjjch]

La susodicha en cuestión es una nena adoptada de kitiano, la Low/WW, que opinan??, les cuento que le estoy dando te de banana día por medio y esta semana arranque con su te diario para ella sola ya que veo es la más potenciada del plantel...aunque hay otras que no se le quedan atrás, tratare de subir fotos en el correr de la semana.

Ahh y otra buena noticia, pude identificar 2 plantas que había perdido noción, solo me queda una...

Así que el inventario va quedando así:

- Kitiana (Paraguaya)
- Orient Express
- Lezotho x Uzbekistan
- Low /WW
- Indica a la "shilena"
- Desconocida (Cuando suba bien a la azotea intento buscarle la etiqueta...)

Saludos y buenos humos!!! :fumador2: :fumador3: :fumador1:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Copio y pego respuesta para tincho y agus 313:

El mejor metodo para saber la fecha de corte es mirar los tricomas o glandulas de la planta...para eso necesitas una lupa de mas de x30/x50 de aumento, o un microscopio chico.. de esos de juguete (o mas grande puede ser).
El color de los tricomas define el pegue de la planta, segun la maduracion tienen 3 colores:
transparentes: inmaduros
blancos: maduros
ambar: mas maduros :p

El punto "ideal" de pegue (segun lo leido) es un 60% blancos, 10% transparentes, 20% ambar.

Si necesitás tengo un microscopio chiquito q se ve lo mas bien. Pega el grito no mas :D
Abrazos che!
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola ponja!!

Gracias por la data!!, te cuento que ando procurando un microscopio de juguete o una lupa, así ya me queda, pero si para el finde no consigo, te pego el aviso!!!

Abrazo y gracias!
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola gente!!

Por aca la familia fasso luego de boludearse un poco con el foro....

Les comento la situación de la ganya:

La low/white widow ya en secado desde el 12/3, por lo que ya hemos degustado algunas florcitas y les puedo decir que estan excelentes!!! :) (Muchas gracias kitiano!!!!), acá les paso una fotito de la nena secandose



Después ayer ya corte una lezotho x uzbekistan y también ya esta secandose, les paso una fotito previa al corte



Y por último deje en encierro oscuro a la indica a la "shilena" (gracias kitiano!! tiene toda la pinta!!) y una orient express, va fotito de cada una


Indica


Orient Express

Así que esperamos que alguna de estas este pronta para la reunión :)

En la azotea esta la kitiana (Paraguaya) y otra que se me perdió la etiqueta :(, en un proximo post subo fotitos!!

Saludos y buenos humos!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Mira a la familia feliz.. q hdps!
Que disfruten gente! Guarden algo para catar en esa reunion :p
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Mira la parejita ehhhh.....valio la pena esconderse un poco de los vecinos en la asotea jejejej...

La low/widow esta jugosa....me ganaste en el tiempo...yo cosecho en 2 o 3 dias alguna de esas...mmmm !!!

la lesoto , guarda que tiene botrytis, sacale ya (si no se lo sacaste),porque cuando esten secas las ramas ,te podes confundir con el color ,arrancalo sin pensar en nada, solo en su salud ..

Lo demas....excellent !!!! un buen secado y curado y a disfrutar !!! , se lo merecen loquitos...bon appetit !

saludos
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Opa, cuanto cogollo, a disfrutar muchachos! Estoy de acuerdo con la planta mas dulce, ojo con fumarse esos marroncitos. Y revisa adentro de los cogollos que no tenga gris o marron y con feo olor.

La Cantarela la vi agarrar hongos en el pasado , tambien me paso.
:D Divina la Orient Express Tincho
 

steFasso

Semilla
4 Septiembre 2010
93
4
8
Muchas gracias gente por tantos buenos augurios y toda la ayuda prestada, realmente que sin uds. nada de esto hubiese sido posible!! A continuación les muestro a mi nena preferida de esta no sabemos que es porque perdimos la etiqueta pero me fascina esta nena tiene unas hojas de colores increibleeess...


aporovecho y les muestro la otra que nos esta quedando por mostrarles que es el primer obsequio de nuestro querido chileno, aqui les muestro el estado de nuestra kitiana


Aprovecho también para que nos guien un poco porque se nos hace dificil identificar la brotitis, por el color creemos darnos cuenta ahora olor a podrido no le sentimos, aca les dejo unas fotos de unos cogollos que a mi entender no estan infectados pero me gustaría que me den su opinion porque no quiero terminar con ninguna peste





Les mando un abrazo grande y muy buenos humos
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Meee ke flores ke sakaron Ehhh , jaja . los felixito la de la segunda foto ke puso stefasso , aver si la planta + dulce.
me ayuda a identificarla esa me la regalo german y yo se la regale a la familia fasso cuando empesaba su cultivo .
creo ke german me dijo una ves esta es una de las ke me paso la planta..

O sino es una paraguaya ke el tenia pero tienen terrible tinta eso. asi ke kisas da igual su prodencia Puro filete Puro . Valio la pena todas esas vueltas ke me di a regarlas jaja . y el vesino pa ke decirte terrible sapo el viejo HP yo me hacia el loko ke llamaba por fono un rato hasta ke se aburria y se entraba jajja ...

A disfrutar ke se viene abril KoGoYo a mil .:p

SaluT....Pa los 2s...
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola kitiano!!

Muchas gracias loco, la verdad que sin la ayuda del foro y sobre todo tu ayuda, no hubieramos llegado ni a la cuarta parte de lo que tenemos hoy!!! Si no hubiera sido por tus vueltas en verano, con tanto calor, esas nenas se hubieran achicharrado!!!!

Ahora esta en peligro nuestra terraza, ya que en el terreno de la lado están construyendo una casa y es bien detrás de la nuestra :(, todo depende si la hacen de 1 o 2 pisos...así que quien sabe, capaz que para la próxima temporada tenemos que prenderle cartucho al indoor!!

Bueno loco un abrazo grande de los dos!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si la memoria no me falla (jejeje...a esta altura...)

Tiene toda la pinta de ser la jack herrer del compañero pitbully ,de olor.... está como el chicle (cowboy)....(no se si te acordaras)???

Yo a german le di unas de herrer ,por cierto, la kitiana es una de las semis que el me dió (apodadas por el ...indicas...jejeje me mató el guacho).

Si bien a mi el año pasado no me tiro esas hojas de color.... tiene bastante parecido con la herrer , por la pinta del tronco y sus cogollos

saludos
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Mira vos tinsho ke plantita te kedaste jajaj (la kitianita) es la ke me regalo german y ke tu (La planta) le habias dadoo a el , el tenia un embole de nombre ke yo en eso entonces ni sabia de ke me hablaba jaja .

Esta muy buen recordar la vueltas de la vida ke dio esa semi ke son donadas por el compañero pitbully.

Terrible Guerrera....
pitbully. semilla paso a:
la planta + dulce. semilla pasa a:
German. germino y la planto y pasa a:
kitiano. vejeto y trasplante y pasa a:.
Y termino kon tinsho. Quien termino de cultivarla ..
Pura Difusion ...

Entonces kedamos ke es jack herer . jajaj .Buen ojo broo. Recuerdo sii esa jackherer ke viajes me mande :p .

De donde habra sakado esas indicas jejeje ....

saludos brokas..
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Jejejej, si que tuvo vueltas la kitiana!!!!!

Y tiene toda la pinta!!!, te acordas kitiano que era chiquitita cuando nos la regalaste??, mira en lo que se convirtió!!

Ahora las tenemos a las 2 adentro porque están haciendo reparaciones en la azotea, pero confío que el sábado ya podrán volver a bañarse de los rayos del sol!!

Sabes que lo del sombriti arriba lo probamos, pero duro 2 días porque desde la calle llamaba demasiado la atención, en cambio sin nada, las nenas se pierden con el verde de atrás, pero bueno, ojala para este año tengamos alguna novedad del autocultivo!!!, no se imaginan las ganas que tenemos de encajarlas en la pacha mama!!!

Saludos y buenos humos!!!
 
-