problema con humus de lombris

Akira yamazuki

Semilla
29 Diciembre 2013
35
12
8
34
Buenas noches, el domingo en la noche compre un humus de lombriz roja californiana liquido para abonar la tierra donde vivía mi matica, hoy en la tarde he vuelto a mi casa y la maria esta completamente seca, las hojas caídas y hasta el tallo cambio de color, he cogido y le he echado mucha agua y ha filtrado, que mas puedo hacer ? sera que se se salva ?

solo lo he puesto 5 gotas del humus de lombriz.. ayuda
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
No creo que por 5 gotas se quemara.

Y si dices que regaste. No es falta de agua.

Porque no subes una foto para darnos color
 
  • 👍
Reacciones: javyxxx y yumpe

Akira yamazuki

Semilla
29 Diciembre 2013
35
12
8
34


sigue igual pobre mi matica, lo unico de raro que le hice fue ponerle el humus de lombors, pero le puse a unos bambos que tengo y ellos bien
 

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
Buenas noches, el domingo en la noche compre un humus de lombriz roja californiana liquido para abonar la tierra donde vivía mi matica, hoy en la tarde he vuelto a mi casa y la maria esta completamente seca, las hojas caídas y hasta el tallo cambio de color, he cogido y le he echado mucha agua y ha filtrado, que mas puedo hacer ? sera que se se salva ?

solo lo he puesto 5 gotas del humus de lombriz.. ayuda
Uff, no me explico eso, desde luego algo más de humus de lombriz es.
Yo hago germinaciones con humus de lombriz puro y las plantas no queman y he hecho sustratos con un 40-50% de humus, las plantas verdes como demonios pero no se queman.
Cuidadín con eso, la planta... la veo bastante mal la verdad, la doy por perdida, ya lo siento... :(
Como última solución... quizás transplantar a turba sin fertilizar?
Pero vamos sería estresarla un poco más..
Suerte!
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
yo pienso igual q los demas compañeros por 5gotas m parece q no,mira la fecha d caducidad por si acaso,no se si tubieras gato t diria q era meao d gato pero la verdad q lo siento por tu planta pero lo veo fatal.
 
6 Febrero 2014
14
6
3
31
holaa buenaasss e plantadao una critical max 2.0 y le a salido el rabito y la plante y pues han pasado dos dias y no ha crecido parriba y aparte de eeso la semilla a mudado de piel es como si se quedara sin el color y pas aa otro color otra capa....eso porque es? ayudadme porfavor que estoy con la duda
 
10 Febrero 2014
47
8
8
35
Me pasó algo parecido con una automazar :/ llevaba 4 semanas de vida y tenia un gran vitalidad. Un amigo me ofreció abono que ocupa el para vegeta, me dijo que echara 4 ml por cada un litro de riego, al final le heche una vez y las hojas comenzaron a caerse y a cercarse, y la perdí :/ fue doloroso no poder hacer nada, ahora no se si usaré abonos, me da miedo xd algún consejo?
 

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
Me pasó algo parecido con una automazar :/ llevaba 4 semanas de vida y tenia un gran vitalidad. Un amigo me ofreció abono que ocupa el para vegeta, me dijo que echara 4 ml por cada un litro de riego, al final le heche una vez y las hojas comenzaron a caerse y a cercarse, y la perdí :/ fue doloroso no poder hacer nada, ahora no se si usaré abonos, me da miedo xd algún consejo?
Usa los adecuados para ellas, no hagas invenciones raras.. jeje
Se me han muerto mis 4 madres por usar una tierra fertilizada barata, las quemó al instante...
Abonos puedes usar siguiendo las indicaciones tales como la gama Biobizz, bioaigua, Top crop... Estos ultimos los voy a empezar a utilizar yo en mi siguiente cultivo y parece que están muy bien, además que son baratos...
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Arthur Conan Doyle

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Hostias pues sí que es fuerte eso. Yo lo veo demasiado fuerte. No me extraña que matara la planta.

Para ver que mezcla soporta el cannabis. Coge unos cañamones del alpiste y haz pruebas.

Yo con esas cifras echaría 1 gota en 1 litro. Pero no sobre una planta buena. Busca en el alpiste y pruebas que dosis aguanta una pequeña.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: yumpe

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yisaaa! 60 ce nitrogeno, mandale abono!!! que al final se le revientan las arterias jajajajja es como si le pinchas azucar sin parar en vena a un gordo con problemas cardiovasculares, vamos que no acabará bien...
A dosis bajisisisisisismas como dice zion podria servir, yo echaría unas gotitas en 10 o mas litros de agua, que sea un fisco, y ir probando, pero con plantas fuertes, si lo haces con una peque te la puedes volver a cargar, tambien hay que saber cuando darles el nitrogeno, no es cuando nos dé la gana a nosotros.
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion y yumpe

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
Esque en el humus líquido también va todo lo que chorrea de los vegetales y del estiércol.

Y a saber que usan como basura está gente.
El humus líquido es el líquido que cae de las vermicomposteras, infusión de humus mas o menos.
Esos valores están desorbitados y son altísimos, parece un quimicazo de tres pares de cojones.
El humus sólido y sin complicarse la vida.
Salu2!!
Edito: La planta si le pusiste una tierra fertilizada ya... ayudarías bastante al quemazo.
Ya lo siento compi, para la próxima seguro que sale bien... ánimo!!
 

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
Y que echas en la vermicompostera... Vegetales y mientras se pudre el líquido cae abajo.

Yo estoy criando pero aún no tengo humus ni líquido ni na. ;)
Uhmmm... yo hago compost, y el compost se lo doy de comer a las lombrices, de ahí saco el humus.
El compost se lo comen las lombrices a una velocidad vertiginosa.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa y Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Uhmmm... yo hago compost, y el compost se lo doy de comer a las lombrices, de ahí saco el humus.
El compost se lo comen las lombrices a una velocidad vertiginosa.
Saludos
Yo he preparado un compost a ver que te parece Dariuz tu que tienes experiencia, lleva:

Hojas secas
papel
mango
cascara de huevo (de mis gallinas)
hojas frescas (olmo chino)
garbanzos
zanahoria
cascara de patata
manzana
Peladuras de fresas
serrín fino
posos de café
alguna cosa más seguro.

Y tengo una duda pues se aconseja estiércol de un animal que no coma carne, yo tengo un canario ¿sirve? supongo que sera fuerte como la de gallina.
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Akira ,no te pone la dosis a emplear de ese " humus " ???...un abono NPK 60-35-100... y con un Ph de 9,5.......es una bomba ,las plantas te van a pedir una orden de alejamiento..

PD:...Dariuz y Zion.....os importaría explicar como y donde hacéis ese compost. ????.thx

Saludos.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

Akira yamazuki

Semilla
29 Diciembre 2013
35
12
8
34
muchas gracias a todos por los consejos, la planta sigue igual solo le quedo una hoja que aunque agachada esta verde, el tallo sigue marron, cada que se seca la tierra le hecho agua por montones para que escurra arto, que mas le puedo hacer ?
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Hola.

Akira ,no te pone la dosis a emplear de ese " humus " ???...un abono NPK 60-35-100... y con un Ph de 9,5.......es una bomba ,las plantas te van a pedir una orden de alejamiento..

PD:...Dariuz y Zion.....os importaría explicar como y donde hacéis ese compost. ????.thx

Saludos.
Hola MonteCa.

Pues yo lo hago en la terraza de casa, las lombrices están aquí: (Están a oscuras ok no les gusta la luz y el sol puede matarlas)



Las del piso de abajo son españolas. Las de arriba están pedidas por Internet a una tienda de Barcelona 12€ 150 Lombrices. El piso de abajo es para el humus liquido.
Total de la inversión 10€ para el lombricompostero.

El compost lo voy curando en bandejas. Lo dejo un mes más o menos y luego a las lombrices, si lleva estiércol hay que esperar minimo 6 meses. Lo pico todo con la batidora americana para que tarde menos.




Todos estos vegetales van quedando así:

 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
QUE UN MODERADOR BORRE ESTE MENSAJE...

Pues yo lo hago en la terraza de casa, las lombrices están aquí: (Están a oscuras ok no les gusta la luz y el sol puede matarlas)



Las del piso de abajo son españolas. Las de arriba están pedidas por Internet a una tienda de Barcelona 12€ 150 Lombrices. El piso de abajo es para el humus liquido.
Total de la inversión 10€ para el lombricompostero y 12 las lombrices.

El compost lo voy curando en bandejas. Lo dejo un mes más o menos y luego a las lombrices, si lleva estiércol hay que esperar minimo 6 meses. Lo pico todo con la batidora americana para que tarde menos.




Todos estos vegetales van quedando así:

 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Como Hacer Humus De Lombriz

Publicado el 14/08/2013 La Huertina De Toni en youtube.

En este vídeo explico como podemos hacer para para fabricarnos nuestro propio humus de lombriz, para la huerta, el proceso que lleva el vermicompost , y los primeros pasos en nuestro lombricultivo, espero que os animéis a fabricaros vuestro propio humus , ya que de esta forma ayudamos al medio ambiente y también nos fabricamos nuestro propio abono orgánico.

Lo separo, aunque yo personalmente tampoco me esmero mucho, por que así incorporo lombrices a los bancales, lo que tienes que hacer es dejarlo destapado al sol durante un día, mas o menos y las lombrices que odian el sol se van al fondo de esta manera el humus esta sin lombrices, y si se cuela alguna tampoco pasa nada!

[youtube]

Como Hacer Una Vermicompostera Casera Gratis

Publicado el 6/08/2013 La Huertina De Toni en youtube.

Podemos ver como podemos fabricar nuestra propia vermicompostadora gratis, con todo material reciclado, y de paso poder fabricar nuestro humus. con unas lombrices californianas, tendremos nuestro propio humus de lombriz.vermicompostador.

[youtube]

Como Hacer Humus Liquido De Lombriz Abono Organico

Publicado el 12/09/2013 La Huertina De Toni en youtube.

Explico como podemos hacer humus de lombriz liquido a partir de nuestras lombrices californianas , este abono organico es estupendo para regar nuestras plantas tanto de la huerta como del huerto urbano!!

[youtube]
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Hola MonteCa el humus de lombriz de california lleva:

En la siguiente tabla se muestra la composición del humus de lombriz:

Humedad 30-60%
Ph 6.8-7.2
Nitrógeno 1-2.6%
Fósforo 2-8%
Potasio 1-2.5%
Calcio 2-8%
Magnesio 1-2.5%
Materia orgánica 30-70%
Carbono orgánico 14-30%
Ácidos fúlvicos 14-30%
Ácidos húmicos 2.8-5.8%
Sodio 0.02%
Cobre 0.05%
Hierro 0.02%
Manganeso 0.006%
Relación C/N 10-11%

Claro que esto con una dieta normal para ellas.

Como Hacer Humus De Lombriz y Abono Liquido [VideoManual]

Estudio sobre Lombricultura adaptado al Cannabis.

Pásate por mi casa y lo ves.;)
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
Por partes... jejeje
Yo he preparado un compost a ver que te parece Dariuz tu que tienes experiencia, lleva:

Hojas secas
papel
mango
cascara de huevo (de mis gallinas)
hojas frescas (olmo chino)
garbanzos
zanahoria
cascara de patata
manzana
Peladuras de fresas
serrín fino
posos de café
alguna cosa más seguro.

Y tengo una duda pues se aconseja estiércol de un animal que no coma carne, yo tengo un canario ¿sirve? supongo que sera fuerte como la de gallina.
Hola Zion,
la alimentación es muy completa, el café dicen que las acelera y humifican mas rápido.
Cuidado con el papel que no lleve tinta puesto que añadiría metales pesados e intoxicaría a las lombrices.
Sobre el serrín, cerciórate que no sea de conífera, ralentiza el compostaje o lo puede llegar a parar.
Por lo demás todo perfecto!!
Salu2!
Hola.

Akira ,no te pone la dosis a emplear de ese " humus " ???...un abono NPK 60-35-100... y con un Ph de 9,5.......es una bomba ,las plantas te van a pedir una orden de alejamiento..

PD:...Dariuz y Zion.....os importaría explicar como y donde hacéis ese compost. ????.thx

Saludos.
Hola MonteCa,
Yo composto en big bags, tengo un criadero de ratas y aprovecho el estiercol y serrín para compostarlo, echo mas cosas, como piel de patata, turba a veces y materiales orgánicos varios.
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa
-