PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By TrAsT0

n0ta-d0bla0

Cotiledon
23 Enero 2009
106
0
16
34
finisterre
entonces a nadie le pasa esto de que las hojas enclarezcan un poco?al abonar un poco las hojas nuevas estan saliendo de un tono mas oscuro... ya os ire diciendo
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas trasto, a principios de mes vamos ya con el experimento a ver que tal salen los esquejes :D se me olvida preguntarte, ¿Haces algun tipo de corte/raspado distinto al normal? que fertiliante para esquejes usas? Quiero ver si es posible que tarde menos de una semana, alomejor hay suerte y puedo ya te contare.

Saludos maquina!
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
pues no hago nada especial... raspado normal... mas bien pokito..., corto las puntas de las hojas normal y el jify lo baño en agua del grifo... y no uso ningun fertilizante de esquejes ni nada... solo un pulverizado de neem...
 

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
una preguntita al personal, quiza parezca una chorrada pero me estoy volviendo loco para pegar los vasitos... he probao con pegamento para plasticos duros y super glue y nada... de momento de los 20 vasitos que metí unos 7 u 8 se han despegado ya y me da miedo que se me despeguen donde tengo los esquejes.. de momento solo dos... los vasitos que utilizo son los transparentes para que me ayuden a ver las raices sin tener que manipularlos en exceso.. quiza me tenga que decantar por los blancos de toa la vida a ver si con ese plastico se pegan mejor... :S Adjunto una fotografia a ver que os parece
Ver el adjunto 245614
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
te ahogas en un vaso de plastico de agua jajaja... a ver mira yo al principio los pegaba con superglue y no se quitaban pero con el tiempo hay algunos que se kitan... mira te recomiendo q uses silicona caliente... la venden en los chinos pa darle con una pistolita que la calienta... con eso lo tengo yo pegado ahora y no se mueve ni uno... tb puedes pegarlos con superglue pero lijando el fondo del tupper... lijandolo o raspando para que haya mas superficie rugosa y se pegue mejor...

yo personalmente utilizo vasitos blancos... es mejor q la luz no le de muxo a las raices aunque con el tiempo que estan en el propagador no pasa nada... saludos y suerte.
 

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
jaja la verdad es que se ha convertido en un problema aunque sea una chorrada... fui al chino pero tienen esa blanca pero no la caliente :S a ver si lo encuentro... Tambien habia pensado en llenar el taper de arlita i meter agua lo justo para llegar a cubrir el calefactor i meter los jifis encima... en plan hidroponico casi pero sin que llegue a tener contacto el agua con el jiffy nose si me explico.. aunque dudo que la arlita traspase el calor que traspasan los plasticos al jiffy
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
eso de la arlita no se porq no lo he probao yo ... pero lo q hay q tener cuidao es con el calentador de agua... porq es una resistencia y tiene q estar dentro del agua para que no se caliente del todo... el agua lo que hace es disipar el calor de la resistencia y al mismo tiempo se calienta el agua... de lo contrario si se calienta al maximo el calentador puede petarse u ocasionar un cortocircuito... asi que al loro con los experimentos... siempre sabiendo lo que se hace.

Esta bien probar... pero el propagador si lo haces con los vasitos asi como esta explicado te garantizo q es seguro y es muy sencillo... ingeniatelas para pegar bien los vasos y tu problema sera esperar 5 dias para que veas las primeras raices jeje.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Con superglu de ese lo enganchas, lo dejas secar y listo compi, que de vez en cuando se despega uno? que mas da!!! Cuando lo vacies lo rellenas y listos!!!!
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
propagador

Hola, no se si seguira este post muy activo ya que he leido solo la primera pagina ejejeje, me ha impactado tu bricomanualidad jajajaja, pero tengo una duda, con los eskejes en los jiffis y eso, los pongo a la luz del dia o con luz artificial o como? y cuantas oras al dia.....muchas gracias
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Trast0

este sabado me lo he montado igualito que el tuyo!! (24 vastios) y mismo clentador!

Tengo 24 esquejes puestos desde el sabado, esta mañana ya levantaban!


a ver que tal, estoy impaciente por felicitarte!!!


salut!
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Joder trast0 te voy a denunciar!

Vaya mierda!!

De 24 esquejes que he puesto, solo han enraizado 23... uno se ha muerto!!! Esto es un timo!! Jajaja



Un diez caballero, funciona de maravilla! (si es que las cosas sencillas siempre han funcionado mejor!).

salut!

i gràcies
 

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
Compañeros horticultores... de que edad son las madres de las que sacais esquejes? Actualmente yo lo esyoy intentando con una big bang de un mes de edad con este invento y na de na...empiezo a pensar que a la madre quiza le falte maduracion... para iluminacion utilizo un fluo de 20w a escasos 15cm de los esquejes
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Me da verguenza responderte...

Los que acabo de sacar (y ya se que no es recomendable) vienen de unos esquejes que tendran... 4 semanas :)

...


revisa bien los pasos, a mi me ha funcionado muy bien
 

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
señoras y señores tras llegar a casa y dando el tema ya casi por perdido tras una semana y un par de dias tras no enraizar mis esquejes (si , ya se que para nada es mucho pero viendo aki la peña con 2-5 dias enraizando yo ya me desesperaba) hoy ha habido una sorpresa... bueno mas bien cuatro... de los 5 esquejes que puse a enraizar 4 de ellos ya han enraizado y con fuerza y el cuarto el pobre me lo he encontrao flotando en la bañera... tras dar por culo unos dias en este post ya no me queda nada mas que agradecer a Trasto y su ingenio :p:p

e aqui las pruebas del delito!

Ver el adjunto 248828
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
señoras y señores tras llegar a casa y dando el tema ya casi por perdido tras una semana y un par de dias tras no enraizar mis esquejes (si , ya se que para nada es mucho pero viendo aki la peña con 2-5 dias enraizando yo ya me desesperaba) hoy ha habido una sorpresa... bueno mas bien cuatro... de los 5 esquejes que puse a enraizar 4 de ellos ya han enraizado y con fuerza y el cuarto el pobre me lo he encontrao flotando en la bañera... tras dar por culo unos dias en este post ya no me queda nada mas que agradecer a Trasto y su ingenio :p:p

e aqui las pruebas del delito!

Ver el adjunto 248828
ya veras q vicio pillas ahora con el invento.9 dias no esta nada mal
 
  • 👍
Reacciones: maromaro

coro

Semilla
15 Abril 2012
9
1
3
35
bogota colombia
por que siempre se secan mis esquejes

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo un problema, aber les cuento ase tiemp yo tenia una matica de cripi que estube de a buenas y me salio la sembre crio y ya tenis como 60 o 70 cm la quise clonar pero todos los esquejes se me secan seguramente sera por que uso umus de lombris y no aplico enraisante pero no es mi culpa en colombia no se consigue enraisantes ni tampoco pastillas de jifly.
me gustaria aprender a clonar bien por que cada pepita de cripi es muy cara y escasa agradesco su atencion y si alguien de bogota sabe donde puedo conseguir clones o jifly se lo agradeseria.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
trasto deberias patentarlo.......

jejeje pa que lo voy a patentar si esto se lo hace uno en casa con 4 tonterias que tienes abandonadas... anda q no iba a pasar hambre si viviera de los propagadores que hiciera... jajaja

archiiiiii... tienes razon... con lo sencillo sale to muxo mejor... no hace falta quebrarse muxo la cabeza si las plantas no piensan tanto jejeje

me alegra q vaya saliendo todo como pone en el titulo del post... pero que en 10 dias no pasa na tampoco q de to la vida han tardado dos semanas y estabamos mas contentos que ná
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo un problema, aber les cuento ase tiemp yo tenia una matica de cripi que estube de a buenas y me salio la sembre crio y ya tenis como 60 o 70 cm la quise clonar pero todos los esquejes se me secan seguramente sera por que uso umus de lombris y no aplico enraisante pero no es mi culpa en colombia no se consigue enraisantes ni tampoco pastillas de jifly.
me gustaria aprender a clonar bien por que cada pepita de cripi es muy cara y escasa agradesco su atencion y si alguien de bogota sabe donde puedo conseguir clones o jifly se lo agradeseria.
los jifis no son nada mas que turba prensada o coco prensado.tu mismo en vasos de chupito te puedes preparar un subtrato para sacar los esquejes.lo importante es mantenerles la temperatura constante el la zona de enrraizado y una humedad de 100%.enrraizante te lo puedes fabricar tu mismo germinando un puñado de lentejas y aprovechando el agua de la germinacion y no se quew mas,me parece q las indicaciones estan en el apartado ecologico
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
INTERESANTE

"enraizante te lo haces tu germinando un puñado de lentejas"

cuenta cuenta!!!
puf .pues la verdad yo no le preste mucha atencion cuando lo lei,pero me parece recordar que germinas las lentejas cojes el agua de la germinacion y a las lentejas germinadas les quitas el rabito de raiz que sale al germinar y lo bates con el agua y ya tienes enraizante.de todas formas me parece que fue a jhaa el moderador de cultivo ecologico al que se lo lei por ahi en algun post.yo de momento no lo he probado porque aqui si puedo comprar clonex y un bote te puede dar para 1000 esquejes o mas y vale 7 pavos
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenass, Trasto tio probe esta tecnica con 10 esquejes de Pineaple chunk pero todos callerón en combate al septimo dia:S No tenian raices ni nada, es la primera vez que veo esquejes mios tan pelados por la parte de las raizes, no le eche estimulador de raices, puede ser que sea por eso alomejor, me lleve un pequeño chasco, gracias a dios que tenia otro mini con otros 10 esquejes para hacer la comparación de cuales salian mas rapidos y estos si salierón jejeje, estoy pensando que ha podido pasar ya que esta forma parecia absolutamente perfecta pero en algo he fallado, tambien tengo que objetar que el gracioso y oliscon de mi cuñao abrio el plastico que cubria el recipiente con los mismos y me dejo el plastico un poco a su bola destapado por partes, puede ser que al haber echo un cambio de humedad y temperatura de golpe los haya fundido a todos...:S esto paso el 3er dia , aver si hay suerte y una vez dicho esto aparece el error y le tiro a otra tanda que la curiosidad de sacarlos asi es muy grande.

Saludos!:razz:
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
es una pena si... no se cual puede ser el fallo porq a mi me salen sin querer jejeje... por eso no estoy seguro si es por lo del plastico o por lo del clonex... porq en tanto tiempo utilizandolo tb me ha pasao eso del plastico pero siempre salen... ultimamente no tengo ninguna bajo... no es vacilar a lo mejor de 40 salen 40... he tenido bajas alguna vez pero porq el esqueje ya se le veia mal antes de meterlo dentro del jiffy pero es q esto me funciona en invierno, en verano y en todas las epocas del año... por lo tanto no se decirte cual puede ser el fallo... la procima vez a ver si hay mas suerte... saludos compa.
 

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
Buenass, Trasto tio probe esta tecnica con 10 esquejes de Pineaple chunk pero todos callerón en combate al septimo dia:S No tenian raices ni nada, es la primera vez que veo esquejes mios tan pelados por la parte de las raizes, no le eche estimulador de raices, puede ser que sea por eso alomejor, me lleve un pequeño chasco, gracias a dios que tenia otro mini con otros 10 esquejes para hacer la comparación de cuales salian mas rapidos y estos si salierón jejeje, estoy pensando que ha podido pasar ya que esta forma parecia absolutamente perfecta pero en algo he fallado, tambien tengo que objetar que el gracioso y oliscon de mi cuñao abrio el plastico que cubria el recipiente con los mismos y me dejo el plastico un poco a su bola destapado por partes, puede ser que al haber echo un cambio de humedad y temperatura de golpe los haya fundido a todos...:S esto paso el 3er dia , aver si hay suerte y una vez dicho esto aparece el error y le tiro a otra tanda que la curiosidad de sacarlos asi es muy grande.

Saludos!:razz:
compi a que temperatura los tienes? a base de errores mios he ido viendo que la temperatura es muy imporante que no sea muy elevada (25 o menos mas o menos)... alejando el foco sera suficiente ya que apenas necesitan la luz justa para enraizar ..
 

Mr.Widow

Semilla
2 Mayo 2012
15
0
1
35
Palma de mallorca
Hola a todos!

Hace años que no hago esquejes y creo que voy a probar tu "trasto" trast0 jaja:mrgreen: Parece ser que os va guay asique...

Por otro lado,alguno lo ha utilizado con luz natural ? sin que le de todo el sol digamos.. o mejor bombilla si o si?
Y si no lo entiendo mal...ahora en verano también teneis puesto el calentador?8O porque aqui en Mallorca hace bastante calorcito xD

Saludos!
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
Hola a todos!

Hace años que no hago esquejes y creo que voy a probar tu "trasto" trast0 jaja:mrgreen: Parece ser que os va guay asique...

Por otro lado,alguno lo ha utilizado con luz natural ? sin que le de todo el sol digamos.. o mejor bombilla si o si?
Y si no lo entiendo mal...ahora en verano también teneis puesto el calentador?8O porque aqui en Mallorca hace bastante calorcito xD

Saludos!
yo solo con luz o claridad mas bien no, pero 8 horas de claridad y 8 de lampara si .dias 11 alguna en 10 estaba con raices por fuera de la maya del jify y en cuanto al calentador se lo tuve puesto yna semana a 27º y luego lo quite .aqui en alicante cuando lo hice fue el junio pasado y calentaba q no veas tb
 

Mr.Widow

Semilla
2 Mayo 2012
15
0
1
35
Palma de mallorca
yo solo con luz o claridad mas bien no, pero 8 horas de claridad y 8 de lampara si .dias 11 alguna en 10 estaba con raices por fuera de la maya del jify y en cuanto al calentador se lo tuve puesto yna semana a 27º y luego lo quite .aqui en alicante cuando lo hice fue el junio pasado y calentaba q no veas tb
Gracias por contestar!!, tendre que ir haciendo pruebas supongo.
Lo que todavia no se como hare es para ventilarlo, aqui la gente dice que lo abre un poquito cada día,pero yo no tengo el cultivo en mi casa. Solo voy los fines de semana, no se si haciendo unos agujeros en el plástico se ventilara pero de paso aguantara la humedad lo suficiente.:?:
 
-