PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By TrAsT0

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
trast0,te traigo un par de fotillos que le saque ayer a tu nena,como me gusta el coco como sustrato.





Esta semana ya le sacaré algunos esquejes para que termine de formarse bien.

Saludos makina 8)​
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Gracias trasto me sirve de ayuda tu post muy currado tío enhorabuena.
No me jodas que lo has visto ahora... si lleva aki ya casi un año jajaja... anda q no veas... os perdeis los mejores post!!! XDD
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
No me jodas que lo has visto ahora... si lleva aki ya casi un año jajaja... anda q no veas... os perdeis los mejores post!!! XDD
Hay tantos k poko a poko los voy descubriendo en cada uno por malo k sea se aprende algo siento no mirar la fecha pero merece la pena si lo hiciera en la mitad no entraría pensando k están pasados te pido disculpas.PD:ERES UN CRAK mis respetos.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Buenas,

me monté un propagador en mayo-junio y saqué 10 esquejes de una poda, se me murieron todos, me pasé con la humedad :/

También era casi la primera vez que esquejaba, digo casi porque los intentos en años anteriores fueron chapuzas. Lo volví a probar dos semanas más tarde con otros 10 esquejes, esta vez sin usar el calentador para ver si no se pudrían y salieron todos menos uno.

9 plantitas que se hicieron de varios tamaños (no más de 30cm) y en total producieron una cantidad muy respetable, sobretodo teniendo en cuenta que iban a la basura.
Ahora lo tengo en el trastero esperando el verano para volver a hacer lo mismo :)

Un saludo!
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Buenas,

me monté un propagador en mayo-junio y saqué 10 esquejes de una poda, se me murieron todos, me pasé con la humedad :/

También era casi la primera vez que esquejaba, digo casi porque los intentos en años anteriores fueron chapuzas. Lo volví a probar dos semanas más tarde con otros 10 esquejes, esta vez sin usar el calentador para ver si no se pudrían y salieron todos menos uno.

9 plantitas que se hicieron de varios tamaños (no más de 30cm) y en total producieron una cantidad muy respetable, sobretodo teniendo en cuenta que iban a la basura.
Ahora lo tengo en el trastero esperando el verano para volver a hacer lo mismo :)

Un saludo!
y que has venido ha decir compa? algo de este propagador o que? es q no me he enterao mu bien...

creo q te lo hicistes y no le pusistes el calentador o algo asi jeje
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Primero y principal.....gracias trastO por el invento...yo le he hecho una pequeña variación, que es ,dejaros en un recipiente sobre el agua...y además poner una capa de arlita en el fondo para que las raíces al salir tengan un poco de hueco, mejor que en la superficie lisa .... y a partir de ahí....efectividad comprobada 100 %.



Uploaded with ImageShack.us

Saludos y suerte
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Vamos a ver que tal el invento socio!!!

Muy buenas Trasto me convencio mucho el invento asi que me hice uno con una pequeña variacion.
Le e puesto dos luces de bajo consumo para no tener que tenerlos dentro de los armarios.
Ayer lo puse en funcionamiento ya te ire comentando aver que tal el sistema.
1saludo muy cordial!!!

Ver el adjunto 226620
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
ahi esta jejeje... asi es... ni mas ni menos... luego ya las variaciones a gusto del consumido... en este ultimo te caben muxos... en el de la arlita esta bien pero te caben poquitos... pa un indoor grande o un sog con muxos nenes mejor este ultimo... eah po na... a comentar resultados... ya veras como furula! jeje saludos.
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
De momento van geniales tio!!
80% de humedad y la temperatura del agua se mantiene bien a 25 grados .
Como esto funcione bien contratamos 4 chinos y los ponemos ha hacer propagadores de estos pa venderlos jajajaj!!!!
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Porcierto en este caben 54 esquejes . Me monto otros 2 y ya cubro mis necesidades de fabula.

Taper de los chinos 10 leuros.
Calentador de pecera 12 leuros.
Basitos de cortado (N.P.I. porque ya los tenia)
1saludo!!!
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
De momento van geniales tio!!
80% de humedad y la temperatura del agua se mantiene bien a 25 grados .
Como esto funcione bien contratamos 4 chinos y los ponemos ha hacer propagadores de estos pa venderlos jajajaj!!!!
PUes vete llamando a los chinos porq funcionar funciona, esta testado durante muxo tiempo y con gran efectividad jejeje
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Porcierto en este caben 54 esquejes . Me monto otros 2 y ya cubro mis necesidades de fabula.

Taper de los chinos 10 leuros.
Calentador de pecera 12 leuros.
Basitos de cortado (N.P.I. porque ya los tenia)
1saludo!!!
162 esquejes!!!!!!!!!!jajajaja. Ostia, y solo para tus necesidades,jajajaja. Tiu te levantas de la cama con el canuto en la boca,jajaja.
Salud
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
162 esquejes!!!!!!!!!!jajajaja. Ostia, y solo para tus necesidades,jajajaja. Tiu te levantas de la cama con el canuto en la boca,jajaja.
Salud
La verdad es que me despierto con medio que me queda por la noche asi no tngo que levantarme hacermelo etc que da mucha pereza por la mañana..........
1saludo!!
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
162 esquejes!!!!!!!!!!jajajaja. Ostia, y solo para tus necesidades,jajajaja. Tiu te levantas de la cama con el canuto en la boca,jajaja.
Salud
sera pa to el año jajajaja... o es q no le da crecimiento apenas... porq es tela si
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Por un lado no le doy nada de crecimiento encuanto enraizan y miden sobre unos 15 cm armario y a florecer.
Por otro lado somos muchos fumadores en la familia mujer ,padres, hermanos, el perro que de vez encuando tambien nos roba y yo que la uso como si fuera mi combustible AARRGGG!!!
1saludo!!
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Toy triste : (

Buenas compañero tengo un pequeño gran problema tio,te explico de los casi 50 esquejes que puse en tu invento han caido 35 no se que coño eh echo mal la verdad pero te agradeceria que me dijeras si tu tambien pierdes tantos con el susodicho aparato .
Lo unico que se me ocurre es que me haya pasado con la temperatura lo tengo a 27º.
La luz la tengo fija pero eso lo descarto aver si me puedes ayudar socio!!
1saludo
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Buenas compañero tengo un pequeño gran problema tio,te explico de los casi 50 esquejes que puse en tu invento han caido 35 no se que coño eh echo mal la verdad pero te agradeceria que me dijeras si tu tambien pierdes tantos con el susodicho aparato .
Lo unico que se me ocurre es que me haya pasado con la temperatura lo tengo a 27º.
La luz la tengo fija pero eso lo descarto aver si me puedes ayudar socio!!
1saludo
Fíjate si los tallos a la altura de la superficie del jiffy se han podrido.
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
No solamente se han reblandecido no tienen ningun sintoma de podredumbre...........
Alguna idea de que puede ser?
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Si se han reblanquecido en esa zona pueden ser hongos. Alguna vez me ha pasado y me ha jodido todos los esquejes. Hay que tener limpieza absoluta al hacerlos, y vigilarlo cuando están en el recipiente, ya que con la humedad tan alta y el calor no veas como se desarrollan los cabrones.
Salud
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Lo de los hongos lo tengo descartadisimo tengo total asepsia tanto en los armarios como en la sala de esquejado.
Ya se que alguno se reira con lo que dire ahora pero me da igual.
Antes de entrar tanto en la sala de armarios como en la de esquejado (ahora viene cuando alguno se rie)Me pongo el peto de polipropileno ,las polainas ,los guantes etc.
Pero bueno tambien habra alguno que me dara la razon.
Tengo todos los intrumentos en sus sobres de un solo uso (asi tengo la seguridad de que estan bien desinfectados).

El tema de la humedad realmente no me pilla por sorpresa y ya el primer dia tube que quitarle el film que hacia las veces de tapa (se empapaba de momento)


SIgo teniendo la gran duda de que puede ser macho!!
Y claro no quiero sacarle mas esquejes a mis madres hasta que no tenga claro que es lo que paso.

1saludo muy cordial y aver si hay alguien que pueda decirme algo.
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
pues yo no suelo perder ninguno... si acaso pierdo es porq los veo feos y no los paso a crecimiento pero me enraizan todos... no se porq puede ser...
Jo!!
Bueno pues nada me dispongo a sacar otra tanda de 50 esquejes aver que pasa esta vez ....
Trasto que temperatura le pones al calentador?
 

Riff

Semilla
9 Diciembre 2011
23
0
1
53
Entre futuros campos de Purple haze...
Enraizar salvia divinorum!

Chicoss creeis que es buena la idea de con el metodo de trasto enraizar esquejes de salvia divinorum?
Mi idea era meter en un armario de 80cm dos bombillas de 20W bajo consumo cada una, y forrarlo con papel mylar, Creeis que la tecnica de enraizar los esquejes con el agua caliente es buena idea?
Muchas gracias! :mrgreen:
 
-