"QUE DIOS ME PILLE CONFESAO"....el rincon de toni13

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Que espectacular montaje técnico y producción de cogollos. Plantas totalmente sanas, mola ver las cosas bien hechas.

Por cierto tio queria hacer un par de preguntas. He metido 11 Critical Bilbo a mi armario de 80cm (ancho) en macetas redondas de 21cm de circunferencia, digamos que de las mas pequeñitas creo que seran de unos 7 litros. Tengo 240w ahora pero pienso hacerme cn un 400w no sera demasiado verdad?
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
¡¡¡Tiene un aspecto increíble la ShiskaBerry!!!:razz: Gracias por subir las fotos.
28 Días de flora y se ven preciosas. Toni que sueles aplicar a modo de prevención para plagas hongos y demás?
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
KICHE...gracias por tu amable comentario y buenos deseos.:razz: para sacar una planta bi-cefala, yo lo que hago dejarlos preparados en la planta madre y cunado corto los esquejes ya están con las 2 ramas principales.
THORIL1985...el super-croping es muy fácil en realizarlo ya que el truco esta en chafar bien el tallo y el solo se inclinara y no habrá peligro de romper el tallo.nunca he cultivado la hawain snow, pero es un buen sativon.:razz:. me alegra de que sigas el seguimiento, gracias.
SIGNORA...ojala puedas disfrutar hasta el final y sera señal de que todo ha ido bien.:razz:
FUMETASBD...gracias por tu comentario. y con gusto te contesto a tus preguntas:
lo primero decirte, que para interior son mejor las macetas cuadradas ya que aprovechan mucho mejor el espacio de cultivo y también se distribuyen mucho mejor.
-para un armario de 80x80x160 lo mas idóneo es un 250W ya que el 400W te produciría mucho calor y lo tendrías que tener muy alto con la consiguiente perdida de lúmenes.es mejor el 250W ya que te permitirá tenerlo a una distancia optima y aprovecharas mucho mejor los lúmenes y no te producirá tanto calor.
-en lo referente al numero de plantas, siempre me gusta poner simétricamente las plantas y siempre he cultivado con 9, 12, 16, 20 o 25 contenedores ya que se reparten simétricamente por la superficie del indor. tu has puesto 11 y a lo mejor es que has dejado el hueco para algún aparato o algo por el estilo.si te cogen en el indor, 12 macetas de 7 litros, seria un numero perfecto.:razz:
MR.GRINCH...gracias a vosotros por participar y ver las fotos, para mi es un placer que lo hagáis.:razz:
para la prevención lo mejor que hay es.......la limpieza:arrow:. yo solo estoy usando como preventivo el azufre micronizado y nada mas......pero mantengo una limpieza severa y siempre que corto una cosecha, limpio a fondo el armario y alrededores.:razz:


un saludo y gracias por pasaros por aquí.:razz:



hoy hace 30 dias a 12/12 y ya se nota que ha empezado la etapa de gran rendimiento e incrementare el plan nutricional ya que van a necesitarla.
la hojas de la PCK se van tornando moradas a igual que los cogollos. sin lugar a dudas, creo que es la mas llamativa de las 5 variedades del indor y mejor que explicarlo, unas fotos::razz:
















 

kuko_vlc

Semilla
4 Enero 2013
7
4
3
33
Faura
Madre mia toni que colorcito el de esas PCK!!

Por cierto e visto que usas una bombilla de cfl, de cuantos w la usas?? porque estoi pensando en ponerme una de 250w en 1,2m cuadrados y nose si es suficientee.
Un saludoo!
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
hello!!

toni veo que sigues como siempre llevandolo todo de 10,veras los cogollos de la mk....jijijijijij....kushi!! la nuska hace bastante volumen pero no son excesivamente duros,la pck...tampoco son rocas pero resinan y veras que olorazo la pck,humo denso,masticable....aparte es jodidamente bonita!!pronto cumplire mi deuda toni,un abrazo....uno de matanuska a tu salud y la de los asistentes......
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
CERBEROS...si que es bonita la PCK y es la primera vez que la cultivo y de momento esta cogiendo unos colores preciosos.:smile:
me he hecho una pequeña promesa y es la de no concursar o participar en ningún tipo de concurso o selección de la mejor foto o algo parecido.hace poco que comente que iba a participar en el concurso de greenhouse y como veras no he comenzado ni comenzare.:roll:......espero que me entiendas....gracias.
NICO...gracias por tus felicitaciones.:)
HARRY27...la matanuska tundra esta demostrando que va a dar una buena producción. hoy no, pero mañana igual pongo fotos actualizadas de esa variedad. la PCK es verdad que esta bonita, ojala siga así.:wink:
no la he seleccionado yo y me la ha pasado un buen amigo:). cuando almorcemos me comentas lo de la matanuska tundra e igual tengo alguna rama para regalarte.:wink:
SIGNORA...estamos todos igual:lol::lol: es que tiene unos colores que esta para comérsela :roll:....bueno, mejor fumársela.:lol:
KUKO.VCL...para un armario de 1,2x1,2x2 te va a venir genial y podrás tener un buen numero de madres y hacer el crecimiento de plántulas y esquejes. yo tengo 200W en el mismo armario y funciono bien ya que a mi me gusta hacer crecimientos largos.:)
FELIPE...gracias por tu comentario, ya sabes que siempre son bien recibidos amigo mio.:)
describes bien a la PCK :lol: ....es como bien dices y ya tengo ganas de catarla que me haces los dientes largos:lol::lol:.
vaya delicatesen que ven mis ojos :), parece caramelo......si vas a la spannabis, guarda un poco para probarlo allí.....yo si que voy.:)


un saludo y gracias por pasaros por aquí.:)




mañana terminare la 5º semana y aun faltan 4 semanas mas ya que mi idea, si no hay contratiempos, es cortar en la 9º semana.
ahora estoy notando el gran esfuerzo que están haciendo las nenas y ya empiezan a caer hojas que son consumidas por la planta.
aunque los parámetros siguen óptimos, observo que la planta va forzada y creo que puede ser debido al CO2 que se mueve entre unos margenes de mínima 500 p.p.m y maxima 900 p.p.m.
unas imagenes del cultivo en general:








 

Jozele

Semilla
6 Agosto 2011
38
8
8
33
hola tonni!! que tal todo??? no se si te acordaras de mi..... yo siempre te sigo, he visto como lo tienes montado y me hace gracia porque se parece bastante tu armario al miooooo, quitando el c02 y eso.

mira te dejo unas fotos, ahora estoy cultivado unos 12 eskejes de kronik, una mama de g13, una mama de blueberry, otra de white widow, otra de critical mass y otra de black jack y otra de nebula XDDDDD. Todas ellas de seleccion.

estoy con 360 W de led y 400W de sodio, me da miedo meter 600 por el gasto de luz...

tengo adjust a wing , 2 evo 90 y refuerzos laterales en forma de cuadrado y refuerzos en las evo total 360W de led.
Bueno tiooo que las tienes super chulas me alegra ver lo bien q lo llevas:lol:





saludos!!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
PAKORE... muchísimas gracias por tu comentario y yo también me alegro de verte por este seguimiento:p a mi también me tiene enamorado esta planta, ojala sepa finalizar bien el trabajo y pueda ofreceros buenas fotos de ella.:razz:
JOZELE...que si me acuerdo de mi amigo mañico?????? pues claro.:p no me olvido de la buena gente y tu me has demostrado siempre que eres buena gente.:p
tu también lo tienes bien montado y me alegro de que lo pruebes por ti mismo ya que es la mejor manera de saber las cosas.:arrow:
tienes mucha razón de que la luz es muy cara......por eso tenemos que aprovecharla al máximo posible y hay que optimizar el cultivo todo lo que se pueda ya que los beneficios van a ser muy grandes y la inversión es para casi toda la vida.:idea:

un saludo amigos y gracias por vuestra visita.:fumador2:



aquí unas fotos de una de las matanuska tundra que le hice poda apical. como os dije esta planta reacciona muy bien a esta técnica y es muy generosa a la hora de formar su estructura. tiene unas ramas fuertes y es la única variedad que se mantiene bien sin tutor......las otras 4 variedades han sido en-tutoradas todas las plantas.
como siga a este ritmo de flora, apunta que va a ser una muy buena producción y mejor que hablar es enseñaros como va....recuerdo que el cultivo es completamente orgánico ya que tanto el plan nutricional, sustrato empleado y preventivos han cumplido esta premisa.



















las próximas macros que haga, ya sera con los tubos kenko y ojala os pueda ofrecer buenas fotos.



 

Jozele

Semilla
6 Agosto 2011
38
8
8
33
ejje me alegro que te guste... lo tengo algo mas chapucero XDD con perchas... pero ami me funciona bastante bien.

Te queria preguntar si 1000-1200W es mucha potencia para 1.2x1.2 sin c02, porque tampoco quiero tirar luz, eso si las niñas tienen un aspecto cada dia mas bueno!! XD.

joder macho esque lo tienes super bien montado es dificil igualarte XDD, pero bueno cada uno como puede jeje.

si algun dia quieres intercambiar alguna raza tengo bastante chulas y esta vez pago yo.

Bueno macho aqui me quedo viendo como va tu cultivo, yo te ire dejando alguna foto para que veas como me va, yo si no saco g/w que no creo espero rondarlo macho. XDD ya te dire
 

Jozele

Semilla
6 Agosto 2011
38
8
8
33
oye toni te queria preguntar si notaste mucha diferencia en cuanto a produccion y calidad de cultivar en tierra a coco. Porque me estoy planteando el pasarme al coco ya que veo que la gente conforme va aprendiendo a cultivar todos acaban con el coco.

Lo veo mas limpio y nose me pica la curiosidad.

un saludo!!!:lol:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
CERBEROS..amigo, muchas gracias por tu comentario y ojala acaben lo mejor posible.:)
JOZELE...mis últimos cultivos van encaminados a saber cuantos watios se pueden meter optimamente en un armario de 1,2x1,2x2 y aun no puedo dar potencias máximas que se puedan emplear, pero creo que en menos de 1 año, podre dar algún dato objetivo. yo creo que el cultivo mixto sodio+led es la mejor combinación hoy en día, pero falta saber cuantos watios de cada uno podamos meter.:)
yo he cultivado una vez en coco y me he quedado sorprendido con el resultado final, pero la marihuana no sabe igual que cultivando con orgánico y por ese motivo sigo cultivando con este tipo de abono, pero si controlas el PH y la EC, en coco se consiguen mejores resultados que en tierra o por lo menos eso es lo que pude observar yo.:)
SIGNORA...de momento es la mas resinada de las 5 variedades y el olor yo no se lo defino bien, cuando pase unos cuantos días, se definirán mejor los oleres y podre decir algo.:)


un saludo y os agradezco vuestras visitas.....gracias.:fumador2:



he realizado el 1º riego de la 6º semana y la EC la he situado en un valor alto y esperare a ver como reaccionan las variedades para seguir en esta linea de alimentación, o bajársela.
estamos en la fase en la cual las plantas piden el máximo de nutrientes ya que ahora es cuando la planta empieza a crear el máximo de azucares para dárselo a los frutos que esta formando.

aquí muestro las futuras nenas de mi indor, testare 2 nuevas variedades y cultivare de nuevo la diesel mandarina ya que me quedan pocas reservas de esta magnifica selección:smile:.








 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
PAKORE... muchísimas gracias por tu comentario y yo también me alegro de verte por este seguimiento:p a mi también me tiene enamorado esta planta, ojala sepa finalizar bien el trabajo y pueda ofreceros buenas fotos de ella.:razz:







Jajaja que cachondo,hablas como si la foto de arriba estuviese hecha con una cámara malucha de 5mpx jajajaja, madre mía, quien pillara esa camara y esas genéticas guapas jajajaja:lol:, me rio por no llorar :lol:

Un abrazo señor toni:wink:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
NEGHRO...no la he cultivado nunca y si tu la has cultivado, sabes si responde bien a la poda apical?????.....gracias.
PAKORE...esta claro que yo hago fotos de cierta calidad gracias a que dispongo de un buen material para fotográfico :arrow: yo en mi vida había hecho fotos hasta que empece a fotografiar a mis plantas.:razz:
las genéticas hay que reconocer que ayudan muchísimo ya que si la genética es mala, poca foto chula se podrá hacer.:razz:
PERDIGON...hace 3 años tuve la suerte de estar en un lugar donde se hacia una copa de amnesia haze y pude probar algunas de mucho "pedigri" y desde aquel momento soy un enamorado de la amnesia haze y nunca la habia plantado hasta ahora que he preparado unos esquejes. te he mandado un privado.:razz:


un saludo y gracias por pasar por aquí.:razz:



esta noche he hecho una sesión de fotos a la MK.ultra. hoy hace su día 38 a 12/12 y para explicaros como esta ahora os pongo una foto de antes y otra de hoy...es la misma planta y creo que esta en la misma posición.:razz::
así voy preparando las otras fotos.








 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
y la mano de un buen cultivador, que a la vista salta, pero vamos ya te digo,que poco o nada tienen que envidiar a fotografías mas "pros"

un saludo !
muchas gracias por tu comentario y te puedo asegurar que tengo que mejorar en el tema fotográfico....ya lo veras.:wink:
un saludo y comentarios como el tuyo, le dan a uno mas ganas de hacer las cosas mejor....o por lo menos intentarlo.:)



mas fotos de la MK.ultra.:)
















 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
esta foto también es de anoche y se me olvido ponerla.....a mi me ha gustado como ha quedado.:p






un saludo y buenos cultivos para todos :cosecha::cosecha::cosecha::cosecha::cosecha:
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
NEGHRO...no la he cultivado nunca y si tu la has cultivado, sabes si responde bien a la poda apical?????.....gracias.



pues si la e cultivao pero nunca probe a hacerle la poda en verdad,es muy productora y las ramas son algo debiles si te decides a hacer la poda tienes que poner tutores,me recuerda un poco a la chocolipe jejeje solo que es mucho mas productora y potente,bueno lo de la pontencia lo sabras tu mejor que yo jajaja:)
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Hhahahahahah.

Me encanta cuando dices cogollo bajero hahahaha como diciendo fijate que cogollo y resina y siendo el de abajo imagínate la punta hahaha :)

Fotos espactaculares y plantas sanas, supongo que me repito como todos en cuanto a los elogios. Además yo quiero destacar tu afán de superación y actitud de mejora que es francamente admirable. De mayor quiero ser como tu y tengo 22 años, aún me queda mucho por aprender ;)

Buena mano sobre todo y cariñooo!!!!
 

javi_00

Cogollo
5 Febrero 2009
622
344
83
donde me lleve el viento.
Bichooooooooo que tal andas, bueno veo que cojonudo con esa mk. ultra a tope de cogollos. Bueno tio que ya sabes te sigo desde la sombra y no escribo pero te tengo fichado jejejjeje

bueno jodio a ver si me viene alguna hija de esas tan bonitas que te has echo.

ya hablaremos el sabado que te llamare a ver que tal andas.

un abrazo campeon :wink:
 
-