"QUE DIOS ME PILLE CONFESAO"....el rincon de toni13

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
NEGHRO...gracias por tu información, yo igual le aplico poda apical para hacer un s.c.r.o.g vertical....ya veremos.:)
SIGNORA...a mi también me esta sorprendiendo esta planta y pinta muy bien ya que esta formando buenos racimos florales.:)
FUMETASBD... muchísimas gracias por tu amable comentario y pienso igual que tu cuando dices que hay que darles cariño ya que cuanto mejor las trates y cuides....ellas te devolverán ese cariño con creces.:)
JAVI...me alegra leerte de nuevo y espero que estés bien.:) el sábado ya charraremos.

un saludo y gracias por vuestras visitas.:grin:


hoy le ha tocado sesión fotográfica a la pck y creo que parare de hacer fotos hasta que no se definan y maduren un poco mas.:)
comentar que todos los parámetros siguen óptimos y las 5 variedades han soportado muy bien el incremento en la EC.
ya he planificado cuando sera el lavado de raíces y sera en la mitad de semana de la 8º semana......es decir, que falten unos 9-10 días para el corte.de momento siguen engordando a buen ritmo y ojala que no haya ningún contratiempo y creo que veremos una buena producción.:)















 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
jejeje yo tambien me habia planteao hacer el scrog en vertical en el siguiente cultivo la verdad esk el cultivo vertical creo que me va a dar buen resultado,queria preguntarte si tu que eres mayor que yo as visto o tienes amigos que cultiven en verical,por que informacion ai poca y me gustaria aprender mas de este metodo
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
NEGRHO...scrog vertical solamente he visto hacer con una rejilla puesta en un lateral del contenedor e ir cogiendo en ella sus ramas.....yo no quiero hacer esto y lo que pretendo es con ayuda de tutores, ir guiando las ramas e ir haciendo hueco para que penetre perfectamente la luz. quiero hacer lo que hice con la critical pero con ramas mas altas y guiadas con los tutores.:)
sobre cultivos de scrog vertical, yo no he visto ninguno y creo que con una variedad apropiada y guiada con tutores se puede optimizar la cosecha......yo lo voy a probar varias veces y ya veréis que tal me va....espero que bien.:lol::lol:
PERDIGON...ojala fuese como tu dices :lol::lol: pero de momento solo un banco se ha interesado en el trabajo de mis fotos:).....todos los demás bancos que he cultivado algo de ellos, las quieren "gratis" :mrgreen: y me parece que pueden seguir esperándolas.:lol:


un saludo y gracias por pasaros.:)


aquí un par de macros de la PCK:







 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
NEGRHO...scrog vertical solamente he visto hacer con una rejilla puesta en un lateral del contenedor e ir cogiendo en ella sus ramas.....yo no quiero hacer esto y lo que pretendo es con ayuda de tutores, ir guiando las ramas e ir haciendo hueco para que penetre perfectamente la luz. quiero hacer lo que hice con la critical pero con ramas mas altas y guiadas con los tutores.:)
sobre cultivos de scrog vertical, yo no he visto ninguno y creo que con una variedad apropiada y guiada con tutores se puede optimizar la cosecha......yo lo voy a probar varias veces y ya veréis que tal me va....espero que bien.:lol::lol:
PERDIGON...ojala fuese como tu dices :lol::lol: pero de momento solo un banco se ha interesado en el trabajo de mis fotos:).....todos los demás bancos que he cultivado algo de ellos, las quieren "gratis" :mrgreen: y me parece que pueden seguir esperándolas.:lol:


un saludo y gracias por pasaros.:)


aquí un par de macros de la PCK:








Bueno yo tenia pensado otro sistema de cultivo de scrog en vertical,es en colgar una red "de porteria" alrededor del foco e ir enrredando ai las plantas el unico incoveniente que tiene es que no puedes sacar las plantas igual tengo que pensar otro metodo...
un saludo"
 

alex_6996

Cotiledon
14 Abril 2012
248
20
18
30
Toni amigo no tengo palabras tio eres un fiera, impresionante esa pck, bueno como todo tu seguimiento es espectacular todas esas vsriedades, toda esa calidad en todos los sentidos amigo un saludoo y un fuerte abrazo de un paisanoo tuyo de lhorta nord jajajajaja un crack socio me dejas sin palabras

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
¡Madre mía! ¡A quien hay que sobornar para conseguir unos esquejitos de esa planta:lol:!, Hace tiempo que no me conecto por tema de tiempo, y cuando he visto esas pck a sido amor a primera vista:p, y es verdad lo que dicen por ahí, esas fotos son dignas de ser mejor valoradas impresionantes de verdad, siempre es un placer pasar por tus seguimientos.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
NEHGRO...lo que tu comentas es un cultivo vertical y hay varios métodos y uno de ellos es colocar la iluminaria en vertical y con una malla.....que te vaya bien.:smile:
ALEX-6996...pues muchísimas gracias por el comentario que me haces y otro abrazo para ti.:)
MR.GRINCH...gracias por tu comentario y la verdad que esta pck esta pintando buenas maneras.:smile:
IVANPETAMAN...gracias por tu comentario.:)
CERBEROS...si que engancha su color ya que es muy llamativo. según la fecha del banco son 8 o 9 semanas.....si todo va normal la quiero cortar con 9 semanas.:)
HARRY27...esta selección que tengo yo hay que darle 35-40 centímetros de crecimiento y se quedara con una altura manejable y optima para trabajar con un foco de 600 vatios.
la matanuska que tengo yo ha crecido bastante mas que la pck.:)
SIGNORA...joder :) menudo piropo :).........muchas gracias......pero lo tengo que hacer mejor.
GIGANTEVERDE...en tal que pueda, quiero planificar para hacer un cultivo con 2 PCK,S........esta que estáis viendo y otra que me ha mandado un amigo y se lo agradezco mucho.:wink:


un saludo a todos y muchas gracias por vuestras visitas.:fumador2:



hace hacen 6 semanas a 12/12.
en el plan nutricional sigo dando un régimen alto ya que estoy efectuando todos los riegos con unos valores que van entre 1800 y 1900 microsiemens.
desde la 4º semana estoy aplicando CO2(en el ciclo diurno) y los valores están siempre constantes entre 550-950 p.p.m.

aquí dejo fotos de una chocolope. comentar que de esta variedad he echo un testado de como le sienta la poda apical( no le sienta bien) y la de hacer otra con 2 ramas principales.
aquí os dejo unas fotos de la de 2 ramas principales.






aun faltan 3 semanas para cosecharlas y las ramas se están cargando de cogollos. he cogido y he colocado 2 tutores para que puedan cargar buenos cogollos. la resina ya es considerable y se esta notando que la planta va a un ritmo mas fuerte que otras veces y es debido al CO2.....esta planta ya la he cultivado otras veces y conozco mas o menos su desarrollo.











 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
CERBEROS...efectivamente la pongo delante de una tela negra y cuando las plantas estén mas maduras, utilizare fondos de madera y mas cosas te tenga a mano, quiero hacer las fotos con el máximo de fondos posibles ya que cuando monto los albunes, los hace mas entretenidos y bonitos.:smile:
YAXU...yo creo que esta PCK, dándole crecimiento y cultivándola tipo S.O.G, tiene que dar un buen rendimiento y yo pienso comprobarlo en tal que pueda.:)

un saludo amigos y gracias por vuestros comentarios.:grin:



mas fotos de anoche de la chocolope.
el aroma se esta intensificando y los cogollos ya están compactando y resinando. hasta los cogollos bajeros muestran un buen tamaño y una buena conpactacion y creo que es debido a la buena penetración lumínica que estoy teniendo y por el uso del co2.
la ventilación que tengo es alta y comentar que estoy trabajando con 1 in-tractor y 2 extractores(1 al cooltube y otro al armario), aunque no dispongo de aire acondicionado,esta ventilación me permite trabajar con la lampara cerca de la canopia de las plantas y me permite tener una buena luxometria.
como dije, aun faltan 3 semanas para cosechar y las plantas están apuntando muy buenas maneras.....ojala siga todo por este camino.















 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
hola compa, llegue tarde pero es mejor llegar a tiempo q ser invitado jejej:cool:
soy a la pantalla como salamandra al vidrio,,,:mrgreen:
me devolvi medio año en tus seguis, y valla mano que tienes, no te la conocia, donde la compraste? :lol::lol:
de todas me gusto mucho el pedigree de la pck, ya tirando a rojo radioactivo, y la chocolope por el contraste de los pistilos...., pero todas al tope de recina te encargo los talllos jejej
por aca seguire visitandolo, un saludo a la banda¡¡¡
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
toni da gusto ver este hilo,,me estoy quedando ciegoo,,jaja,,sobre todo con esa pck,,vas bien armado para el proximo,por aqui seguimos,,un saludo
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
FUNJOIN, TXELU... gracias por vuestros comentarios y gracias por pasaros por aquí.:razz:.......un saludo.:fumador2:




ACTUALIZACIÓN:
el cultivo hace hoy 43 días a 12/12 y el cultivo esta programado a 63 días.........faltan 20 días para la cosecha:cosecha::cosecha::cosecha:..........que siga así y no haya ningún contratiempo.:razz:
de aquí 10 días aproximadamente efectuare el lavado de raíces ya que es fundamental realizar lo para obtener una calidad buena.:weed:












 

javi_00

Cogollo
5 Febrero 2009
622
344
83
donde me lleve el viento.
Toni amigo impresionante esa Mk esta tremenda me a gustado mucho, pero del segui q hoy e tenido tiempo y me a dejado muy loco es PCK esa planta a parte de bonita por todos los lados es super resinosa seguro a ver si me dices que banco tiene esa variedad.

y na que ya tendre pronto encendido el indoor y ya pongo fotos.

un saludo y un abrazo amigo :fumon:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
CERBEROS...3 semanas se pasan enseguida y si todo va como ahora, se pasaran rápido. esta es una de las fases mas importantes ya que las nenas es cuando cogen volumen.:grin:
JAVI...un placer volver a leerte y saber que andas bien.:grin: me alegra de que vuelvas a la carga.:grin:

un saludo y gracias por vuestras visitas.:grin:



anoche pase los esquejes ya enraizados a macetas de 1 litro y en sustrato orgánico.
regue cada maceta con 100 ml de agua+enraizante PH-6 y una EC de 350 microsiemens.
posiblemente el próximo cultivo lo realice con 20 contenedores de 7 litros. aun estoy indeciso como lo realizare, pero igual sera con 2 variedades.
pondré 4 filas de 5 contenedores cada una, y:

-pondré 14 contenedores de la misma variedad rodeando el perímetro del armario.
-pondré 6 contenedores de la misma variedad en el centro.

en lo que se refiere a la iluminación, sera un cultivo mixto "sodio+led) y aplicare un artilugio (que estoy haciendo en aluminio) que estará dotado con casi 550 vatios de led(se podrá graduar la potencia) y con el cual espero obtener un mayor rendimiento ya que la potencia led se incrementara casi el doble.


una foto de las nenas en el armario de madres:


 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
en lo que se refiere a la iluminación, sera un cultivo mixto "sodio+led) y aplicare un artilugio (que estoy haciendo en aluminio) que estará dotado con casi 550 vatios de led(se podrá graduar la potencia) y con el cual espero obtener un mayor rendimiento ya que la potencia led se incrementara casi el doble.


lo aras en vertical? solamente con leds?
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
en lo que se refiere a la iluminación, sera un cultivo mixto "sodio+led) y aplicare un artilugio (que estoy haciendo en aluminio) que estará dotado con casi 550 vatios de led(se podrá graduar la potencia) y con el cual espero obtener un mayor rendimiento ya que la potencia led se incrementara casi el doble.
Muy interesante esto pronto intentare hacerme un panel de 350w me a llamado la atención eso graduar la potencia, ¿ a través de la fuente o un potenciometro en paralelo???

un saludo toni
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Hay un buen surtido ¡ahí! en esa nueva remesa, jejejeje
La chocolope tiene una pinta de estar rindiendo al máximo, tal y como te esta respondiendo da la sensación de que son dos plantas que salen de un mismo tayo y eso que todavía le faltan 3 semanas de flora. Altura no tienen mucha ¿verdad?, porque poder ver esa planta con un tamaño considerado tiene que ser un espectáculo, igual que las PCK. Y como siempre esas las fotos son de revista Toni, tendrías que tener una gran demanda de fotos por parte de las revistas de este genero.
Siempre es un placer pasar por este seguimiento y el de los otros compañeros.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
NEHGRO... seguiré usando una luminaria mixta como el ultimo cultivo realizado y ampliare la potencia de los leds. creo que el cultivo sera un s.c.r.o.g vertical y empleare tutores, pero no lo sabre hasta que vea como va el crecimiento de las variedades que voy a utilizar.:grin:
PAKORE...la potencia la podre regular dando paso a mas o menos paneles conectados, es decir, podre anular los módulos que yo quiera.....cuando veáis como lo voy a poner, lo entenderéis enseguida.:smile:
CERBEROS...el problema del sodio es la gran cantidad de calor que produce, y esto hace que la temperatura del indor se dispare cuando utilizamos mas de 600 vatios en un armario de 1,2x1,2x2.....yo quiero sacar el máximo de producción que pueda en un armario de estas dimensiones y con el led aumentaremos muchos lúmenes sin apenas aportar calor......por esta circunstancia es por la que aumento la potencia con led ya que si aumentara la potencia con sodio, se haría inviable cultivar por el excesivo calor que produciría.:)
MR.GRINCH...la chocolope hay de varias alturas y son las que mas altas han quedado y creo que tienen una altura ideal ya que hasta los cogollos bajeros se ven bien formados y rondan los 65 cm. la pck si que se ha quedado pequeña y le ha faltado altura, pero esto es lo que tiene mezclar 5 variedades en un mismo cultivo :lol::lol:
muchas gracias por tu comentario.:)
JAVI...gracias por tu comentario y espero ver pronto a esas campeonas.:)


un saludo y gracias por vuestra visita.:)




ya va faltando menos para el lavado de raíces y creo que solo me queda 1 o 2 riegos con abono ya que este fin de semana aprovechare para realizar lo.
debido al anticiclon, las máximas han subido un poco y tengo algunos picos de 26º que creo que para la asimilación del co2, es mejor.

aquí unas fotos de como esta resinando la matanuska tundra:














 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
aaaaaa te refieres a modular o conmutable, lo comprendo.

a ver si nos subes unas fotos del proceso o ya acabado con detalle. ¿una pregunta? en cuanto el tema driver, ¿has cogido uno para todo el panel o has utilizado varios drivers?

un saludo toni! y muchas gracias
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
aaaaaa te refieres a modular o conmutable, lo comprendo.

a ver si nos subes unas fotos del proceso o ya acabado con detalle. ¿una pregunta? en cuanto el tema driver, ¿has cogido uno para todo el panel o has utilizado varios drivers?

un saludo toni! y muchas gracias
voy a poner 8 paneles que irán conectados individualmente y podre hacer funcionar los que quiera. esta semana voy a hacer el soporte de aluminio y cuando lo veas colocado ya veras que bien queda. voy a mirar de sustituir el sodio por luminaria de plasma o inducción.......pero el siguiente cultivo aun sera con sodio.:smile:
muchas gracias por tu visita.:smile:





ya he empezado a cogerlo el tranquillo al "flash anular".....hace tiempo que lo tenia pero no sabia manejar lo correctamente y ahora parece que empiezo a comprender algunas funciones y empiezo a comprender diferentes tipo de selección.:)






creo que con el uso del flash anular voy a mejorar la fotografía "macro" que estaba haciendo hasta ahora......pero tengo que seguir practicando y jugando con las diferentes formas de realizar el disparo.
aquí vemos a un mosquito de la humedad atrapado en los pegajosos tricomas de la matanuska tundra:








 
-