"QUE DIOS ME PILLE CONFESAO"....el rincon de toni13

er13

Cotiledon
1 Noviembre 2009
308
15
18
Al sur ...
www.er13vip.tk
Wenas,
Esaa visitica aca mi Tocayo,
:mrgreen:
Sii, io también hago podas de bajos y la verdad que les sient bien sii,
en este cultivo lo mismo hago poda apical y nivelo todas por igual ..., i averemos.

Compi te sigo tu interesante hilo,
ánimo y para adelante como los de alicante.

8)
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Buenas!! Que color mas verde tu...que buena mano tienes.No todos tenemos plantas tan sanas y bien nutridas como las tuyas. Seguro que los parametros del agua de riego los llevas perfectamente controlados, por que joder. :wink:

La shiska ramifica bien no? la primera calada que me distes la recuerdo y se me hace la boca agua...Me supo a fresa. Tienes cada cosita por ahi... que si fresita,mandarina,lavanda...Eres un crack:mrgreen:

Una preguntita eso verde que forma una "X" alrededor del giffi y el tronco? que es una cuerda para que se mantenga bien prieto?

Un saludo amigos:fumon::fumon:
 

Jhonicanuto

Semilla
26 Abril 2011
3
0
0
39
Maestro esto esta que arde!!sea donde sea,sea cuando sea y sea con quien sea tus hilos siempre son una referencia para cualquier cultivador!!!!ya sabes amigo dont stop!!!un abrazete!!!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
javi.......bien que te fijas javi....sin apenas abonos fijate el color que ha cojido y pienso que es por la tierra all-mix.....pienso que en el ultimo transplante,vale la pena gastar este tipo de tierra.
nico.....poco a poco iran creciendo....dentro de poco ya veremos formaciones cogolliles.
er13......efectivamente podar bajos es conveniente.tu hilo tambien esta muy interesante y ya se ven buenas porras.
tocayo ya te has cambiado el nik por el del cafe??????
dr.joint.....buena vista tienes....es alambre de molde y lo utilizo en ocasiones para sellar el jiffi y asi el tallo hace un mejor contacto con el.
jhonicanuto.....muchisimas gracias por tu comentario....pero la verdad no lo merezco....y no pienso pararrrrrrr pues el dia que pare.....mala señal sera.... jajajaja



esta foto es de anoche.....van todas bastantes igualadas en altura y solo 2 se han quedado un poco mas retrasadas.si os fijais en la altura de la red vereis que ya ha suvido un buen tramo.
esta noche regare y si puedo hare alguna foto de la black domina y parece que ya se empiezan a formar las formaciones de los futuros cogollos.

un saludo a todos.
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Grande!!!

Que bien lo tienes montado!! vamos a ver si tiran como deben , ansioso de ver esos resultados, aunque en tus manos ya puedo anticipar que nos sorprenderas ;)

Un Abrazo, Nvidia
 

toniamparo

Cotiledon
10 Mayo 2010
352
20
18
buenas Toni menudas fotos y menudas plantitas, que verde mas intenso en eres un fenomeno,
una cosa que no hacia y que voy hacer en adelante es aclarar las ñiñas por abajo,siempre se aprende algo en tus segui
saludos y buenos humos
 

er13

Cotiledon
1 Noviembre 2009
308
15
18
Al sur ...
www.er13vip.tk
Esee Tocayoo,

Sii, el original, la verdad que el yin biene de mu lejos,
pero el er de ernes se acerca más y el 13 el día del alumbramiento ...
jiji.

Compi,
Te sigo

:cool:
 

calea

Semilla
1 Mayo 2011
56
0
0
36
toni tus nenas estan preciosas!!! madre como me gustan!!! sigue asi q eres un encantador de plantas!!!! un crak!!!!!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
nvidia,toniamparo,er13,nico,edgat23 y calea......gracias por vuestros comentarios....vuestras visitas y la de otros que se que lo hacen y no postean.....me hacen esforzarme mas si cave....si esto no sale bien....no sera por falta de ganas jajajaja........sin ganas dificilmente las cosas salen bien.

7 DIAS A 12/12







en tan solo 7 dias se hacen notar las formaciones de los futuros cogollos.......y yo creo que es por el crecimiento largo que hago en esquejes y semillas....lo repito muchas veces y me gustaria que alguien me dijiera si ha provado a hacerlo asi......creo que las plantas asumen con mucho mas vigor los primeros estadios de flora.....no se que opinareis vosotros,pero yo he observado que cuando hacia crecimientos rapidos con halogenuro metalico.....las plantas les costaba mas en entrar a florar o algo parecido.
hoy he regado......he aplicado el 1º riego de la 2º semana de flora ya que las plantas van camino de los 8 dias.ph 6,64 y ec 1080 microsiemens y la temperatura del agua 21º.

un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Jugube y NIC0

er13

Cotiledon
1 Noviembre 2009
308
15
18
Al sur ...
www.er13vip.tk
Wenass,
Mira soxi io me traído er sillón y con tu permi lo colocao en 1º visión
jiji.

Claro tío, si es que algo que le pones tanto empeño tantos mimos le ponemos la vida misma entusiasmo día a día se desean tanto esos frutos que es casi imposible que no salgan bien ...,
AMO A MARÍA!!
Lo reconozco
además es algo simbiótico entre plantas cannabis y humano ..., por lo menos en mi caso, me hablan me susurran se quejan te agradecen ...

ia te digo Tocayo hasta energía vital se le pasa ...

Por cierto lo llevas de cine de estreno colegui
:-D
Lo que comentas del creci largo io pienso lo mismo, p.j este viaje e tenido una flora explosiva por eso mismo estaban bien adultas mostrando sexo desde los 1ºs días, con 40-50 cent. pasaron, y si que merece la pena esa semana de más antes de ponerlas a florar ...
Suerte
y
Buenos humos
 

woof

Cotiledon
20 Octubre 2010
647
2
18
wenas toni k fotos k aces eh kabroncete!!! jajaja io opino lo mismo k tu k un crecimiento vigoroso le da fuerzas para afrontar la flora mas rapido pork la planta es mas adulta , aparte de eso esk ami me gustan las plantas grandecitas jejeje y kon wenas ramas komo tu black domina k tiene pinta de salr un wen arbustitoo!!! saluuudos
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Holaa!! Menuda pinta tiene la Black Domina, si no recuerdo mal el otro dia me hablaste de ella y me digiste que iva muy bien. Ya lo veo ya, menudos tallos mas hermosos y además ya comienza a mostrar peluca.Una pregunta con Grotek tenias ese verde tan intenso y tan recta la hoja?La shiska tenia unas hojas....impecables.

Este cultivo cuantos dias de vegetativo han tenido? Me gustaria hacer la prueba de poner mas o menos tiempo en vegetativo las mismas variedades haber como se desarrollan mejor....pero la falta de espacio me lo impide.
Tu dices que has notado diferencia de antes a ahora?
El controlador de clima no genera ningún tipo de luz dentro del cultivo?

Un saludo a todos:fumon::fumon:
 

pirli

Semilla
21 Abril 2011
121
14
0
sin lugar a dudas es lo que decis toni,
si te acordas, hoy tenia que cortar las skunk#1 que solo le di 20 dias de cremiento ( partiendo de semilla) y se le nota la diferencia en todo, tamaño, produccion, olor, forma estructural! si o si hay que darle un cremiento necesario, ya sea de semis o de esqueje!
es mi opinion

saludos
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Preciosa lo sana que se ve la blackdomina toni,,

con qué tiesto las tenías en crecimiento??...,,creo leí que utilizas bajo consumo y unos dias antes de pasar a flora le metes el halogenuro y para las alturas para pasar a flora tienes como un esquemilla para indicas,sativas y híbridas o algo así...,,

saludos
 

Navix12

Semilla
1 Mayo 2011
2
0
0
Hola buenas toni:-D muy buena pinta esas matas jeje
Queria preguntarte acerca de lo que comentastes de los productos de bio bizz, de que no se sobre pasaba la ec utilizando la dosis del fabricante. Queria saber si esto ocurria con todos los productos y que hacer cuando las plantas estan en su mayor absorcion de ec, me paso de lo que me pone el fabricante si hiciera falta?
un saludo!!
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
ei toni amigo como va!!!dificil de seguir el ritmo del hilo,esa domina le tengo requeteganas,me las mando un amigo de las catas de tarragona pero se perdio debido al viaje,ahora tengo que esperar al reenvio y de unas cuantas cosillas.
apoyo tu teoria,yo los enraizo bajo fluos y les doy dias en tiestos de 7x7 asta que colonizan el medio con unos riegos de trichoderma,realizo una poda y paso a los 5litros,luego el crecimiento deseado(no mucho,ya que son 25 x 1m2) con halogenuro.yo no se si es cosa mia pero parece que esos tipos de luz hacen que creen mejor calidad de raiz y a la vez no estiren en demasia,lo de mas adultas...desde esqueje...no se,el esqueje ya es adulto ya que tienen la misma edad genetica que su donante,y esta capacitado para florar en cualquier momento,lo bueno es lograr un buen sistema de raices frente a un tamaño no excesivo en la superficie para una optima absorcion de nutrientes y por lo tanto unos cogollos de 1a calite como los que tu sueles sacar.mil gracias por tus consejos ayuda y demas.un saludo a todos y a nvidia que tambien anda por aqui!!!

pd-asi me van las shiska con 23 dias 12/12
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
si,hay le has dado,un buen medio es muy importante y no pasarse con la comida,estas shiska + russian del jiffy fueron a 7x7 en light mix y una vez trasplantadas pasaron a all-mix de bio-bizz+micos,aunque he de decir que normalmente uso light mix para todo y le añado guano de murcielago+micos y en el primer riego ya lo hago con complejos enzymaticos para que vayan tirando del medio.en fin cosas que se aprenden de buena gente como toni,X,nvi,javi,jeep.....y un larguisimo etc....
un abrazo amigos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
alex toronto.....siempre digo que lo mejor es provar las cosas por uno mismo......y despues valorar.
er 13........colocate donde quieras tocayo.....y esperemos que no nos haga mucha calor este verano jajajaja.
woof......si que tiene buena pinta esta black domina....veremos como acaba...esperemos que bien.
dr.joint.....creo que con grotek tambien tenia un lustre bonito.....muchas veces dependiendo el tipo de luz con la que hagas la foto....sale mas clara o oscura sus hojas.
desde que corte estos esquejes....han pasado 55 dias.
la consola del control de clima se coloca en el exterior del armario y asi puedes ver en todo momento la temperatura y humedad.
pirli......yo pienso que los esquejes cuanto mas tiempo estan en crecimiento,afrontan el cambio de fotoperiodo mucho mas vigorosos.
o.yet.k.....los tiestos son de 5,5 litros y en el crecimiento de la planta utilizo tubos fluorescentes....despues bajo consumo.....y al final halogenuro metalico.
la altura ideal de las plantas para pasarlas a flora,depende de muchos factores(nº de plantas,altura disponible,variedad,litros maceta,etc....) que estan relacionados y segun los tengas .....la altura de la planta sera una u otra.
gasty......nico......gracias por vuestros comentarios.
navix12......efectivamente he comprovado que aplicando las dosis que da biobixzz y "partiendo de un agua base de 0,400" no podra sobrefertilizarnos las plantas(a no ser de alguna variedad sensible a los abonos).
si tu ves alguna variedad comilona,perfectamente le puedes suvir la dosis que la planta lo asimilara perfectamente.
felipe.....yo pienso que para el crecimiento hay que ir buscando la luz que nos interesa......es decir....a mi me parece que las plantas luminicamente asimilan mejor un cambio progresivo.
las shiska tienen un pinton muy bueno....me alegro de que les saques partido y ya te comentare
lo que esta claro que cuanto mejores cuidados les demos.....se notara en el producto final.
gracias felipe por compartir tus nenas con nosotros.
javi......las plantas son como las mujeres....contra mas mimos les hagamos,mejor se portan.


9 dias cumplen hoy las señoritas.....poco o nada a destacar.....bueno las temperaturas estan suviendo y yo tengo maximas de 28º y minimas de 24º......reseñar que contra mas estrecha sea la diferencia entre maxima y minima...dicen que los resultados son mejores y yo estoy muy de acuerdo con ello.
aqui os dejo la punta de una shiska.....ya denota lo que podra ser.

 
  • 👍
Reacciones: Jugube

javi_00

Cogollo
5 Febrero 2009
622
344
83
donde me lleve el viento.
Bueno eso de no se nota lo dice el que las ve todos los dias pero si se va notando jejejjejej y encima estoy muy de acuerdo contigo si varia poco entre la minima y la maxima los resultados son muy buenos a si que no espero menos por aqui amigo.

pd: ya tengo segui aqui amigo como te prometi y yo contigo hasta el final ya lo sabes que no se como hay gente que te de guerra con lo buena persona que eres ya que te conozco en persona y puedo hablar

un abrazo amigo y buenos humos o(++)o
 

Jhonicanuto

Semilla
26 Abril 2011
3
0
0
39
Como mola vuestro royito gente!!!
Toni que ganas de ver esas domina a tope,yo ya hasta la temporada que viene no meterá ni un clon a florar,por eso me gustaría ver lo que dan de si en tus manos,que vaya manos por cierto Jajaj bueno nada solo saludaros y un abrazo!!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
javi.....gracias por traer tu seguimiento aqui....ahora ya va pareciendo que me voy encontrando como en casa.....gracias.
jhonocanuto.....tu ya has pillao vacaciones....tu si que saves,con esta calor veremos como acavo.

esta informacion la he estado recojiendo de 2 libros que creo son de lo mejor que hay.la he colgado en cultivo interior y tambien la pongo aqui por si ayuda a alguien.


parametros optimos.
CONSERVACION SEMILLAS.

Temperatura optima….5º/2º
Humedad relativa……..inferior a 5%
Un buen truco pa su conservacion,es meterlas en los botes pequeños de los carretes de fotos….ponemos las semillas devidamente aisladas y rellenamos con arroz y se guarda en la nevera….preferiblemente en donde se ponen los huebos o mantequilla.

GERMINACION.

Es el periodo de tiempo que una semilla de cannabis en condiciones de alta humedad relativa y presencia de oxigenotarda en eclosionar.puede durar desde 8 horas hasta varios dias y todo esto dependera según el metodo utilizado y parametros de cultivo.lo mejor es germinar con las condiciones originales del lugar donde fueron cultivadas.

Sea cual sea el metodo para germinar,es aconsejable “hidratar” y “desinfectar” las semillas.en un vaso de agua hecharemos 2 o 3 gotitas de agua oxigenada y las dejaremos unas 12/18 horas.se recomienda un ph del agua sobre 6 y una EC baja(0,2)
Para germinar estas semillas hay diversos metodos……aquí pongo el que creo que es el metodo mas efectivo y controlable es colocar las semillas en papel de cocina previamente “humedecido y no encharcado”.
Una vez que tenemos la semilla en el medio elejido hay que tener en cuenta que “no precisa luz” lo cual es logico ya que las semillas en la naturaleza no lo hacen y germinan normalmente bajo tierra.
Temperatura idonea-24º/26º
Humedad relativa.85%/100%.
Saldra un pequeño rabito(radicula) y cuando mida entre 0,5 m/mm/10m/m tendremos que ponerla en algun sitio.

PLANTON.

La fase del desarrollo del planton dura 2 o 3 semanas y seran cruciales en el devenir del cultivo.no dejar que la planta sea mas grande que la maceta y transplantar ya que la planta lo agradecera.
La semilla una vez germinada es conveniente que sea puesta en maceta pequeña…no es aconsejable colocarla en la maceta definitiva(esto solo se hace en auto florecientes) y es aconsejable realizar de 2 a 3 transplantes en todo el ciclo de vida de la planta.
Pondremos la radicular hacia abajo y no la dejaremos muy enterrada(la cabeza de la semilla tiene que estar sobre 5 m/m enterrada.
El usar sustratos adecuados sera importante y evitaremos los enriquecidos tipo “all-mix) ya que pueden quemarnos las plantulas.un sustrato universal sera suficiente.
Yo desde el 1º instante que pongo la semilla en la maceta,la pongo en fase de crecimiento 18/6 y sera aconsejable el uso de luminaria de bajo consumo o leed.si queremos unhcrecimiento mas rapido usaremos halogenuro metalico.
Temperatura idonea……24º/26ª
Humedad relativa………en los primeros estadios humedad muy alta…cuando salga la plantula 60%/75%.
Ph……..6,2/6,3
EC….no utilizar EC,s superiores a 0,5.no utilizar abonos.el uso de hebraizantes nos facilitara una mejor expasion radicular.

CRECIMIENTO.

Ph…6,3/6,5
EC…0,2/0,6
Tº…..24ª26ª
H……50ª/70%
A la hora de calcular cuantas macetas por m2 habra que tener como referencia que 80/100 litros por m2 de sustrato es lo recomendable.
Las plantas muestran preflores alrededor de la 4º semana de crecimiento vegetativo.
En esta fase haremos la poda y esquejeado.
El sustrato recomendable para el ultimo transplante a maceta definitiva hacerlo con sustratos tipo “all-mix”.

FLORACION.

Ph…..6,5/6,9
EC…según variedad.por lo general las indicas comen mas….pero siempre hay excepciones(blueberry)
Tº….24º/26º
Humedad….40%/55%
En flora avanzada,se evitaran pulverizaciones foliares.
Obligado el hacer un lavado de raices previo al corte.




SECADO.

Temperatura….18º/24º
Humedad relativa……45%/55%
El disponer de un sitio oscuro,ventilado y fresco seran cualidades indispensables para lograr una ganja de calidad


PD....datos sacados de:"la bibla del cultivador" y "cannabis sativa L"
 
-