Que opinan?

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Queria saber que opinaban de este informe q puso Aecu en su pagina (Riesgos asociados al consumo de Cannabis | AECU) mas especificamente la parte que pege aca abajo, a alguien le ha sucedido algo asi? o conocen de alguien?..
Por que yo tenia la idea de q no se hacia abstinencia, pero igual tiene sentido q si una persona consume algo de manera sistematica todos los dias de su vida al momento de dejarlo va a sentirlo! Solo pregunto si alguien lo ha vivido?

Potencial adictivo
A largo plazo el uso de la marihuana puede llevar a la adicción, es decir, a la búsqueda compulsiva de la sustancia y a su abuso a pesar de los conocidos efectos nocivos sobre el funcionamiento en el contexto de la familia, escuela, trabajo, y actividades recreativas. Las estimaciones de la investigación sugieren que alrededor del 9 por ciento de los usuarios se vuelven adictos a la marihuana, este número se incrementa entre aquellos que comienzan en la juventud (de 17 por ciento) y entre los usuarios todos los días (25-50 por ciento).
A largo plazo los abusadores de marihuana que tratan de dejar reportan síntomas de abstinencia, incluyendo: irritabilidad, insomnio, disminución del apetito, ansiedad y deseo por la droga, todo lo cual puede hacer que sea difícil mantener la abstinencia. Estos síntomas comienzan aproximadamente un día después de la abstinencia, el pico es a los 2-3 días, y desaparecen en 1 ó 2 semanas después del cese del consumo.

SALUDOSSS!!!!!!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Puede llegar a generar una dependecia psicológica, pero no una fisica.. Como lo podria generar el café, los dulces, jugar videojuegos, etc etc etc...

Como decian los gorillaz... "it's all in your head".
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
aquí va mi forma de pensar… luego de leer el artículo en forma completa (nada de lo que leí fue nuevo para mi) me fui a las “referencias”..investigando uno a uno los científicos que hicieron sus respectivos estudios, dio la casualidad que todos venían de EEUU (como lo suponía)..y no es un prejuicio, pero para mi forma de entender esta realidad que vivimos, todo lo procedente de dicho país ya de ante mano lo tomo “de las puntitas”..

luego de analizar la lectura terminé como muchas veces en la misma conclusión y es que el uso de esta sustancia externa que introducimos a nuestro cuerpo, nadie mas que nosotros sabe si nos va a hacer mal o bien.. es totalmente PERSONAL.. tu cabeza te habla y siendo sincero con uno mismo sin mentirnos en absoluto, vamos a saber si lo que estamos haciendo está bien o mal para la salud de nuestro cuerpo/mente

la pregunta para saber si esta sustancia te va a hacer un adicto o no es: cómo y para qué uso la sustancia? cuando nos respondemos esa pregunta se aclaran muchas cosas

en lo personal cuando estoy muchos días fumando, no sucede seguido, y empiezo la “abstinencia” ..por lo general me pasa que mi humor cambia al día siguiente y ese síntoma puede presentarse dos o tres días.. pero ya después todo vuelve a su lugar.. lo bueno es conocerse uno mismo, y a mi en especial la marihuana me ha ayudado muchísimo a conocerme a mi mismo y a todo mi entorno.. me abrió sin lugar a dudas la cabeza

por suerte y doy gracias a eso.. en mi cultura está el ejercicio, y sin lugar a dudas que el ejercicio es una de las mejores cosas para mantener nuestra mente y nuestro físico totalmente vivo

y para terminar mi cuelgue (realmente me interesa debatir y discutir cuando aparece información respecto a la marihuana, seamos concientes que la prohibición ha llevado a información realmente ridícula y lo más lamentable, creída por la mayoría..) quiero dejarles MI FORMA DE VER LA MARIHUANA que se reduce mucho a un videito que vi hace poco, creo que en este mismo foro, y recalcar en especial este fragmento del video: “más dinero se ha gastado en intentar probar que hay algo malo con la marihuana de lo que se ha gastado con cualquier otro vegetal en la historia de la humanidad y lo que obtienen es tan patéticamente pequeño que estoy seguro de que es necesaria una legislación para declarar que esta cosa es saludable”

Terence McKenna - Marihuana (subtitulado) - YouTube
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Me voy a limitar a opinar sobre la abstinencia. Yo fumo todos los días a la noche y los fines de semana quizás fume al mediodía. En diciembre de 2010 nació mi primer hijo y dejé de fumar por 2 meses y pico. No tuve ningún síntoma de abstinencia.

Besos
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
gracias a todos por sus comentarios... esta bueno q se hable de esta parte tambien, lo q dice cc1234 tambien es la idea q yo tengo sobre la marihuana y comparto todo lo q dice, por lo de los cambios de humor yo tambien los noto en mi, pero tambien me hace dudar las veces q cambia mi humor y vengo limpio de marihuana hace tiempo, anda a saber si realmente aumentan los cambios de humor o simplemente la vida te cambia de humor jaja , y cuando esto sucede empezas a pensar.." aaa sii es por q deje de fumar o por q estoy fumando demasiado"...

saludos y si alguno mas quiere compratir su opinion d+!
 
-