que puede ser?

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
esto les esta pasando a las hojas d alguna d mis plantas

no veo ningun gusano,pensé q se rompieron d la tormenta pero veo q cada dia hay una nueva hoja q empieza a romperse
tambien he visto unas pequeñas mosquitas q parecen q salgan d la tierra y corren mas q vuelan,son perjudiciales? cada dia veo mas,ya hice riegos d pequeñas con aceite d nim y he pulverizado en alguna ocasion con un insecticida natural dejo foto d la mosquita a ver si alguien sabe algo q me pueda ayudar
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Pueden ser saltamontes minúsculos del mismo color de la matuja, mira a primera hora de la mañana haciendo un repaso con las manos entre las ramas...
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
Pueden ser saltamontes minúsculos del mismo color de la matuja, mira a primera hora de la mañana haciendo un repaso con las manos entre las ramas...
Hay alguna otra forma d buscarlos? xq trabajo d mañanas y es imposible miralo a primera hora aun es d noche a las 5.30 y cada dia busco bichos pero no veo mas q mosquitas ya me direis
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
hola ,no sera la mosca del sustrato ? mira mueve la tierra y mira si sale alguna ¡¡suerte



saludos
es lo q dije, estan en la tierra, lo q quiero saber es si son perjudiciales y como como combatirlas en el supuesto q lo sean
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas mirk@...

Hay solucion... te tomas la molestia ???

Separa un poco de sustrato seco, riega tus plantas lentamente(no riegues mucho ya que la humedad les encanta a esta mosca),una vez que hayas terminado de regar ,tirale esa tierra seca por arriba, asi tu planta queda hidratada pero la superficie de la tierra estara "seca",(ahi ellas les cuesta mas permanecer).

Tambien compra esas trampitas pegajosas de los ratones (o si te va el bricolage, carton y algo bizcoso como pegamento , cola,en fin,algo que queden atrapadas y no perjudique con el olor a las plantas...cuidado el pegamento para pegar zapatos)

saludos
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No...esa mosca no te hace eso... de seguro fue algo que pasó, probó y se fué

Igual "al loro" ,eso fue algun mordedor (saltamontes,lagartas,grillo...pufff si habra)

saludos
 
-