RECOLECTANDO cogollos uno a uno by mota-man

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
estos cogollitos los corte hara 2dias,,secan demasiado rapido,la temperatura dentro de casa ronda entre 26 y 30 grados,,la os.....
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Muy buenas Mota, pero ostias..., tiene que ser complicado, yo estoy con mi primer cultivo propio, y nose que tal me apañare..., en la foto no soy capaz de apreciar que tanto porciento de los pelillos esta ya marron, pero supongo que en la realidad con tu lupita y tal, sera mas facil... ¿no?.

En cuanto a lo que te comentaba antes de los posibles problemas que se puede tener por podar en plena floracion, ¿que me dices?
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
pueeeeeeeeeeeeesss!
david.c., ya veras que cuando te llege la hora de cosechar ,no es tan complicado,el 70,u 80% se ve...cuando la flor este mayoritariamente con pelitos marrones,obtiene una dureza optima,y olor penetrante,ya te iras dando cuenta,en 2 o 3 cosechas,y observacion ,,no problemo.

pakamadis.

no uso lupa,,lo hago a ojo de toda la vida,unos 15 o 16 años de cultivo,jjeje,asi que la lente ,me la paso por el forro
un salu2 paka...
:lol: :lol:
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Mota tio..., sigues sin contestarme, ¿no sabrias decirme o estas con el peta en la boca? :mrgreen: , la pregunta era...

"¿No existe ningun problema ni ningun riesgo al podar la planta en plena floracion?, nose, que se estrese y no madure correctamente el resto de la planta o algo asi..."

Espero tu sabia contestacion.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Con tu permiso Mota, voy a colga un par de fotos en las que se aprecian perfectamente los pelillos (tricomas), en la primera no se aprecia el marron que estamos comentando, pero en la segun si que se aprecia ya un colorcito marron en las puntas de los tricomas, es eso a lo que te refieres ¿verdad?, ¿crees que la flor de la segunda foto estaria ya madura?, yo segun lo que veo, creo que le faltaria un pelin... ¿no?

 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola people
no mezcleis,estigmas---con tricomasssss
los estigmas son todos loa pelitos esos ,que en unprincipio son blancos,y se ven con facilidad,y...los tricomas,son todos esos crsitalitos,que segun variedad,o cantidad de thc,,brillan al tras luz de una forma que a todo cultivador enloquece.
mi primera planta lña cultive a los 17 añitos,,bastardas,y sin medir ph,ni ostias.....agua,y fertilizante pa geranios,,,y consegui sacar 2 para adelante jejeje.
aqui os dejo algunas fotillos educativas
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
asi que....
los estigmas casualmente,cuando estos adquiern un tono marron,por la oxidacion(creo) los tricomas a su vez ,de un color cristalino,mas bien trasparente,pasan a color ambar.
y como suele coincidir,el marron de los estigmas,con la maduracion de los tricomas,,no suelo mirar el AMBAR de los tricomas....me guio normalmente por los estigmas,y como me va bien ,pues si algun dia uso aumento,sera por curiodidad,jje.
david.c----seguro ,no se,nisiquiera se si influye,pues yo ya te digo,lo he hecho muchas veces,con sistintas variedades,y he comparado y todo,y yo la verdad,no he notado la diferencia.
eso no quiere decir,que alguien ,que sepa mas que yo,puedad decirnos,que afecta negativamente,aunque,seguramente ,yo continue haciendolo,si la planta no esta madura al mismo tiempo...salu2 tius
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
rectifico....segun la cantidad de resina ,,segun resine la juani,asi ves los tricomas.(mas,o menos)
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
La ostia, nos estamos liando..., bueno, yo me he confundido, lo siento, pense que cuando hablabas de pelillos te referias a los tricomas...
Entonces hablamos de que cuando los estigmas se ponen marrones la flor esta madura... OK :D
Y los pistilos y los estigmas ¿son lo mismo verdad?
Esque con tanto termino...
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Yo creo qe vale la pena comprarse una de estas lupas de 30 augmentos con luz incorporada por 20 euris y mirar cuando hay que cosexar.
Asi puedes cortarla en el momento adecuado, tanto si la prefieres tempranilla, o narcotica.

saludos y wens umoss
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Pues en realidad, david c., no, no son lo mismo :lol: :oops: :lol: :oops: Pido disculpas. Los estigmas son una parte de los pístilos. Mira, pòngo una información que he encontrado en una página de internet (xpetria.com) en forma de comentario o respuesta:
En el centro de la flor se encuentra el pistilo (o los pistilos) integrado por hojas profundamente modificadas, los carpelos, y que constituyen el gineceo de la flor. En el pistilo se distinguen tres porciones: estigma, estilo y ovario. El estigma corresponde a la porción apical de la hoja carpelar, de forma muy variada, a menudo provista de células papilares, que secretan una sustancia azucarada y pegajosa. El estigma está adecuado para retener el polen y para que germine en él. Puede corresponder el extremo de un solo carpelo o al de varios, congrescentes, en este caso, en toda su extensión.


Bueno, pido de nuevo disculpas por el mal entendido jejeje. Ale, que tengais suerte, y así se demuestra que todos podemos aprender de todos jejeje,
peace peaceeee
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
No pasa nada compañero, todos nos confundimos..., para eso estamos..., para confundirnos y que venga alguien a decirte como es realmente.

Bueno, aqui dejo otro esqumita de esos que nos molan, espero que este nos lo deje todo bien clarito, por lo menos la cuestion de los terminos, y resumiendo seria:

- Estigmas: Son los pelillos que dice Mota que se ponen marrones al madurar y son los que recojen el polen.
-Tricomas: Son la parte biscosa que le sale a la flor y que "supongo" que sera la resina y donde se contenga el THC.
- Pistilo: Es el cojunto de todo el organo.

[attachment=0:1mlyivc1]whentoharvest.jpg[/attachment:1mlyivc1]
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas
pues finalmente me convencereis(el abso) la verdad que ami me va muy bien asi,le tengo el punto pillao :roll: ,pero por curiosidad,y por conseguir tener una hierbaa,cortadaa en su punto optimo,optare por una lupa,y observare un poco,,jeje,aver que tal..
gtacias,david,c y jardinero amateur por colaborar en el hilo,,jjee,esta quedando explicito no??
luego cada cual practicando que saque sus conclusiones..salu2 peña
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
guennaassss
pues ,hoy he cortado la skunk,,,a la bennyseeds no la he cortado ni un cogollo,pues esta florando muy omogeneamente,,y....
tras cortarla,,iba a echar unas fotillos,,y...no encunentro la camara por que mi piba se la llevo ayer pa irse por ahi pa celebrar lo del partido,,jejej,lo fuerte que ella es alemana,,jejej.totallse ha dejao la camara, en el coche de la amiguita,,ujumm :no: :no: :no: ,y me la trae esta tarde,,ya hare unas fotillos de como van las matujuissss.
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
mi novio tambien es aleman.... y se quedo dormido viendo el partido...jajaja... :D :D :D

HOCH SPANIEN... :wink: :wink: :wink:

:fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
BUENASSSS
que pasa people :D
voy a poner unas fotillos de como va la bennyseeds,,,no se si al final la cortare poco a poco,,tiene partes bajas mas maduras que la copa,,pero como esta tardando la capullita,,,jejeje.
de la skunk11 ya os pongo alguna fotillo mañana...
ibone de que parte es you man???? :D

desobedece... no se como tomarme eso,,mejor no hago mucho caso verdad??ja......ja...
 

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
que eres el primero en fumar esta temporada o que señor MOTOman jajajajjajaja
porque la tienes ya en floracion?la has obligado tu no¿?
me estan ahorcando con un cordon un pie mientras un lagarto me muerde un dedo y el perro me lame la cara asi que me voy a ir¡a pelear un ratooooooooo,sin ante sno decirte....me cago en ti cabronazo,me queda muyyyyyyy poquito....estoy secooooooooooooo y argh
se acabo presin katch tu!de que aprte es tu novia loco¿?
yo soy holandes jeje
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
holaaaa
a ver señor peste ,,usted lleva ya muchas vueltas por el foro,muchas preguntas,,y mucho leido,,como me preguntas si las estoy forzando yo,,,,jejeje
NO,,ESE COGOLLO LO COMENZO A SACAR EN JUNIO,,POR QUE LE DIO POR AHI,,JEJEJEJEJ
AHORA SI ESO SUBO EL POST,de motafloraciones,,,no voy a ser el primero,jjeje,llevo fumando mi hierba forzada a florar desde abril,jejeje,llevo un año.si tu has visto ese post no??con las newyork,,y otras...
mi piba es de colonia,,salu2 tiu
 

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
juder tio tienes tantos seguimeitnos que me lio yo que quieres que le haga ademas me estaban matando 3 animales a la vezbueno 2 animale sy un niño mono asi que es normal que no me acordase jejejjej
oye lo mismo le habia dado pro ahi,cosas mas raras se ha vito(campeones de europaaaaaaaaa)

ala que bonita ciudad macho,si no has etsado dila que te lleve....

saludos man
 

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
k buen cultivete tienes mota, yo tambien estoy forzando alguna k otra planta, pero todavia les kedan, las llevo tapando desde el dia 12, las tapo con cajas de carton, aver si me salen como a ti, pero estan teniendo una pinta k paque. :D :D

sludsss y wenss umosss.... :fumador1:
 

edupls

Semilla
26 Junio 2008
36
0
0
Hola Motaman. Una pregunta. Las plantas durante el crecimiento las tuviste con luz artificial o todo el proceso ha sido con luz natural?

Gracias.
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
buenos dias a tod@s....

motaman tus plantas son super.....

mi pareja es de... babaria...munchen...un cervecero... :D :D :D
la tuya...

buenos humos...para tod@s.... :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Como esta la Bennyseed monocogollo... :D , ¿cuanto crees que la queda, una semanita?, a ver si puedes poner alguna foto de primer plano pa ver los estigmas.
Por cierto, ahora que mencionas la new york..., creo que fue esa la que sometiste al experimento del Delta 9 ¿no?, ¿que puedes decir del producto?, ¿recomendable?, ¿hiziste la cata?.
Saludooos.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola a tod@s

tripa
pon unas fotillos de como van esas junanas! jeje,desde el 12,,pues unas 6 semanas mas minimo,segun las variedades que tengas,,una de las ventajas de fotzarlas ahora es la cantidad de sol que se comen,y la intensidad,,perfecta.

edupis
hola tiu,pues todas germinan en interior,la skunk es un esqueje,,claro esta de interior, y la benny seeds es de semilla,pero...las saque a finales de abril,,deje que se acostumbraran ,y las he dejado cojer un poco mas de tamaño antes de ponerlas a florar,,tener en cuenta que de este modo mis juanas podrian estresarse,,,imaginate.... :D
germinan y crecen hasta los 20 o 50ctm,dentro,,,, salen para afuera,-semisombra y acondicionamiento al nuevo ambiente,a la nueva luz,,,- las dejo que crezcan y se sientan agusto fuera...y despues al mes ,o 2 meses,comienzan a dormir en otra habitacion ellas solitas..jejeje.podrian estresarse con facilidad si no se hace con cuidado..
de momento me va genial,y no gasto demasiado en luz,me ahorro los 600watt de sodio,mas ventilacion extra y demas..jejej

hloa ibone
mis juanas ,si chulas,,jejej :D gracias mas tu no te puedes quejar eee pillina. lo de mi novia lo puse por ahi arriba a peste que es holandes,,,,,ella es de colonia,,no es demasiado cervezera,,es mas de gin tonic o vozka jejejeje.
salu2

david.c jejej el delta 9 se lo aplico a esas newyork,a la skunk y a casi todas pues me ha convencido gratamente el productito. ahora voy a comenzar a probar con las mismas variedades que tenga para octubre,a una s las echare delta en la flora ,y a otras no,,y a otras un potenciador que tiene mi colega,se lo aplico 2 o 3 veces y pruebo otro,ya os comentare la marca... y sus resultados..
finalmente---si que he catado ,jejej,pero estan verdes todavia,no te puedo concluir pues tienen ese sabor a clorofila de momento,,asi que no se puede apreciar,,,mas la skunk 11 esa que coseche hara mas de un mes del mismo moo,,jejej,esa si la he recontraprovaooooo,impresionante,,rikisimmmaaaaa. yo aconsejo el delta ,,la verdad que creo que da buenos resultados ,y no afecta al sabor,,,y si lo hace positivamente,,tambien no puedo dar muchas pruebas seguras de algunas cosas como sabor,pues la skunk11 ,es el primer año que la cultivo,,y ha sido con delta en la flora,esta y la otra,,y...jejej otra peque que tengo jajajajaj,aqui os la pongo...
ya te pongo una fotillo de la bennyseeds,,jejejej desde bien cerquiiiita,,,ok????david.c salu2
 
-