Red Poison ® | Black Cream ® [Test Grow by Tommy] The Red Family with LED

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Colaborador
24 Septiembre 2011
1.330
2.010
228
València
www.sweetseeds.es





★ Para Dulces Gustos, Dulces Colores ★




Hola colegas!! :bong2:

Os dejo un seguimiento muy resumido de dos plantas que he cosechado hace poco tiempo. No es un diario completo como suelo compartir con vosotros pero no he podido resistir a mostrar un poco de los resultados que he obtenido de una Red Poison y de una Black Cream. Sólo he utilizado 30w de luces LED para cada planta y por eso no esperaba grandes resultados porque además esta fue mi primera vez con este tipo de luminaria :) De todas formas me han gustado los resultados y repitiré porque esta vez no les he dedicado mucha atención a las plantas que ni siquiera han tenido los parámetros de cultivo ideales.

Las 2 plantas han venido de un armario de un amigo. En ese armario había espacio para 16 autos pero él tenía 18 en ese momento y entonces 2 de ellas han venido para un test grow con las luces LED. Según recuerdo las mejores plantas han quedado con él pero al final todas han estado bien tal como estas dos. El otro test grow con las 16 autos también merece un pequeño resumen por aquí y prometo que lo haré en breve.

Entonces... Red Poison y Black Cream, 2 tiros, 2 plantas completamente rojas/moradas/negras tal como pueden confirmar en los posts que os dejo en seguida :peta:

Espero que os guste el viaje :fumando:



↷ 28 días después de la germinación ↶



Uno de los 2 equipos LED



EcoGrow30w de Arcadia. Los he conseguido en Nutriculture UK



Black Cream en la izquierda y Red Poison en la derecha



Vista lateral



Tallos muy fuertes que parecen preparados para una buena floración



Un poquito de LST. Aquí una vista superior antes del LST



Y aquí una vista lateral después del LST



Aquí están ellas bajo las "bombillas" LED





Han tenido que lidiar con noches muy frías, lo que es una de las razones por las cuales pienso que obtendré resultados aún mejores con las luces LED en Primavera/Verano.

Dulces humos! :animbong:

tommy


 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Colaborador
24 Septiembre 2011
1.330
2.010
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigos :bong2:

Ahora unas macros que no he resistido hacer cuando las flores han empezado a ponerse moradas, espero que os gusten :peta:



↷ 47 días después de la germinación ↶














































★ Para Dulces Gustos, Dulces Colores ★



 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Colaborador
24 Septiembre 2011
1.330
2.010
228
València
www.sweetseeds.es

Aquí están con 47 días. Black Cream en la izquierda y Red Poison en la derecha




Una flor de Black Cream bajo CFL y otra bajo LED






Los focos de Arcadia que parece que les están gustando a las plantas

Bueno, así están en el día 47 desde la germinación. Seguid por ahí que aún esta noche publico las fotos de la cosecha, jejeje, y luego abriré el hilo para que puedan postear vuestros comentarios y preguntas.

Dulces humos! :peta:

tommy


 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Colaborador
24 Septiembre 2011
1.330
2.010
228
València
www.sweetseeds.es
★ Conclusiones ★






Al ser mi primer cultivo con LEDs y al no poder darles toda la atención que habitualmente les dedico, mi meta era simplemente obtener algo como medio gramo por vatio. Las flores son bastante compactas y por eso estoy convencido que saldrán unos 15gr de flores secas de cada planta, lo que me permitiría obtener la meta de los 0,5gr por vatio.



Como podéis ver en las fotos las plantas no han quedado con las hojas amarillas como me gusta que queden antes de cosechar. Creo que he abusado un poco del humus de lombriz que he utilizado en la mezcla de sustrato, porque el Bio Canna Plus ya es por si sólo bastante rico en nutrientes y por eso se pedía un poco de moderación en la cantidad de humus utilizada, jejeje..

Estoy igualmente convencido que la iluminación HPS seca el sustrato más rápido lo que obliga a riegos más frecuentes que en consecuencia ayuda a limpiar el sustrato de nutrientes excesivos. Esto significa que con HPS posiblemente hubieran cambiado sus hojas de verde para amarillo a mediados de la floración. En el próximo prestaré atención a esto :-o

También quiero añadir que, más o menos por las mismas razones, creo que los dos focos LED me van a ser muy útiles durante la temporada de Verano porque casi no emiten calor lo que hace posible tener por lo menos un par de plantas en interior durante el Verano. Me parece que uno de estos focos para una auto es una buena solución para cultivadores que son consumidores moderadores y/o sólo disponen de un espacio muy limitado.

Por otro lado durante el Inverno posiblemente la luz HPS sea una mejor opción en el sentido de que ayuda a calentar un poco en las noches frías y a secar el sustrato más rápidamente. Creo que si no fuese por esto y por el exceso en el humus de lombriz hubiera conseguido algo como un 30-40% más de producción de estas dos bellezas. La próxima vez utilizaré uno de estos focos en un armario de 30x30x60cm con sólo una auto :fumando:



★ Sweet Aromas ★ Sweet Colors ★ Sweet Seeds ★

Los aromas son increíbles. Me entristece no poder compartir los aromas con vosotros de la misma manera que puedo compartir los colores, pero los aromas son tan fantásticos como los colores. El aroma de la Red Poison es adictivo, tan dulce y fresco, no puedo esperar por probarla y compartir un strain/smoke report con vosotros. Black Cream tiene un aroma más fuerte que también es exquisito y muy placentero.



Os recuerdo que estas dos plantas han salido de otro cultivo de 16 autos en 1m2, con muchas plantas de The Red Family pero también algunas Cream Mandarine y Green Poison Auto. No he tenido la oportunidad de hacer fotos de todas las fases de su desarrollo y muchas de las fotos que tengo son de un amigo que las cuidó, pero miraré a ver si puedo preparar un pequeño resumen de esa experiencia, porque bajo HPS y con más espacio estas plantas han producido 2 o 3 veces más, por eso tengo que compartirlo con vosotros ;)

De mi curta experiencia con semillas de The Red Family puedo confirmar que lo que Sweet Seeds pone en el catálogo, afirmando que 80% de las plantas se quedan con tonos morados, es algo muy cierto. En el otro seguimiento que compartiré con vosotros creo que de 11 plantas unas 8 o 9 han ganado estos tonos mientras estas dos que tengo en este hilo han quedado completamente moradas/rojas desde una fase inicial de la floración y al final han quedado casi negras. Sin duda las plantas más guapas que alguna vez he cultivado, no puedo esperar a probarlas en el Volcano :)



Las tengo secando hace unos 12 días, mañana las pongo en los botes de vidro y en unas 2 o 3 semanas estaré en condiciones de completar los posts siguientes com los strain reports.

Dulces y coloridos humos! :peta:




tommy


★ Para Dulces Gustos, Dulces Colores ★
 

Mondraker

Cogollito
6 Abril 2011
1.149
102
58
42
Malaga
Para este invierno tengo pensado comprar un foco de les,estuve mirando los ufo y sus caracteristicas pero viendo este y para tener 1 o 2 autos los veo bien,que precio oscilan ?
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
increible !!! madre mia !!
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
30 W ??? por planta ??? OH MY GOOOD
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Gracias Tommy!! que hermosas fotos, y las plantas: no tengo palabras.....un deleite para los ojos
Interesante comentar sobre Leds: tengo una media experiencia con Leds y autos, y comparto tus notas
Me encanta ver tan bueno resultado con autos y en total 60w leds si no me equivoco.
Cosecha despue de 66 dias.....mmm eso me hace pensar, yo hasta ahora nunca he cosechado autos antes de los 70-75 dìas, con 80w de Leds, entonces, puede ser que la Red Family sea rapida ademas de ser hermosa.......
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Colaborador
24 Septiembre 2011
1.330
2.010
228
València
www.sweetseeds.es
Me encantaaaa!!!!!
tommmy tiooooo no habia visto este seguimiento, que preciosidadesssss me encantannnnnnnnnnn ojala las mias se pongan como las tullas. enhorabuennnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
OUHHHH YEAA!!! estas serán mi nuevo dios pero que guapada de plantas la verdad que ya OS vale... jaja menuda envidia ahgg jajaja unas ganas de ponerlas si saben la mitad de Lo bonitas que son... saludos
increible !!! madre mia !!
Preciosas fotos, no se cual me gusta mas.. las macros son la caña!!
Vaya colorido guapo que sacan estas preciosidades, y con 30W no les ha ido muy mal :mrgreen:

Gracias por compartir compi!!
Ponle color a tu vida!
Jaypp

Gracias amigos!! :)
Si que he quedado contento :bong2:

Ahora falta probarlas pero el aroma no deja dudas de que estarán bonísimas, lo único que sigue siendo un misterio para mi es el efecto, jejeje, pero dentro de 1 semana más o menos lo voy a descubrir ;)

Gracias por las visitas y palabras. Saludos y dulces humos!! :peta:

tommy
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Colaborador
24 Septiembre 2011
1.330
2.010
228
València
www.sweetseeds.es
Para este invierno tengo pensado comprar un foco de les,estuve mirando los ufo y sus caracteristicas pero viendo este y para tener 1 o 2 autos los veo bien,que precio oscilan ?
Hola compañero!

Pues yo he tenido la suerte de no pagar nada por los LEDs, me los han ofrecido. Pero he mirado en la web por curiosidad y según me acuerdo valen cerca de 200 euros cada foco "ufo"

Ya sabemos que los LED salen más caros, pero con el tiempo uno ahorra el gasto porque consumen mucho menos electricidad.

Saludos!! :animbong:

tommy
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Colaborador
24 Septiembre 2011
1.330
2.010
228
València
www.sweetseeds.es
30 W ??? por planta ??? OH MY GOOOD
Si compi... Los chicos de Nutriculture que me han ofrecido los focos me han aconsejado a utilizar uno por cada planta. Con autos van muy bien, pero es como os decía en los posts del resumen, un poquito mejor optimizado y en primavera o verano creo que puedo conseguir aún mejor producción. Ya veremos ;)

Saludos!! :peta:

tommy
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Colaborador
24 Septiembre 2011
1.330
2.010
228
València
www.sweetseeds.es
Gracias Tommy!! que hermosas fotos, y las plantas: no tengo palabras.....un deleite para los ojos
Interesante comentar sobre Leds: tengo una media experiencia con Leds y autos, y comparto tus notas
Me encanta ver tan bueno resultado con autos y en total 60w leds si no me equivoco.
Cosecha despue de 66 dias.....mmm eso me hace pensar, yo hasta ahora nunca he cosechado autos antes de los 70-75 dìas, con 80w de Leds, entonces, puede ser que la Red Family sea rapida ademas de ser hermosa.......
Hola signora!!

Muchas gracias por tus palabras mi amiga ;)

Si, han salido rápidas, creo que fue a los 66 días que las he cosechado, pero puedo estar errado en 2 o 3 días, no más que eso. Además si que podrían haber quedado unos días más, a mi me gusta cosechar con más madurez que esto, pero tenía alguna prisa por motivos personales y entonces las he cosechado luego :) Sino les hubiera dado por lo menos unos 5 días más.

Nos vemos, un saludo y dulces humos!! :fumando:

tommy
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
buenas tommy.

como siempre nos sorprendes con esos minis,,menuda pinta tienen estas semis si señor,seguimos atentos crack,un saludo.
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Colaborador
24 Septiembre 2011
1.330
2.010
228
València
www.sweetseeds.es
Gracias por tu visita y comentario txelu ;)

En este momento estoy haciendo una primera prueba en el Volcano de la Red Poison. Ha estado secando unos 12 días y la tengo en el bote de cristal para curar desde hace sólo 2 días. Así que aún tiene humedad porque me gusta poner las flores en los botes con alguna humedad para que el curado pueda ser efectivo. Por esto aún no está en el punto pero...

Está riquísima, un sabor sin duda impresionante, dulce y muy agradable al paladar, con toques de frutas y un poco de gominolas o incluso algo que hace recordar a algún tipo de bollería que de momento aún no consigo identificar. A mi me huele a mandarina, la verdad, y si imaginas a un pastel de mandarina, calentito al salir del horno, tienes una respuesta en lo que toca al olor de esta variedad una vez seca. De todas formas de mi experiencia puedo asegurar que dentro de unas 3 semanas esto cambiará un poquito... y para mejor, por cierto :p

El efecto aún es un poco temprano para hablar de él, pero en estos 15 minutos me está gustando porque parece ser el tipo de efecto que me gusta, relajante y calmante pero alegre y divertido. También quedará aún mejor con el tiempo. Pero ya es muy potente... Esta hierba pienso conservarla para vaporizar sólo dentro de 2 o 3 meses, que es cuando estará en el punto que me gusta más :)

También ya tengo flores secas de otras 2 Red Poison, de otras 2 semillas diferentes, lo que me permitirá comparar e identificar posibles variaciones fenotípicas. De las 5 Red Poison que he cultivado hay una que ha salido más bien verde. Presenta suaves tonos de rojo/morado, pero es más Green Poison que Red Poison, jejeje, lo que no está mal tampoco, os lo aseguro, pero luego las otras cuatro plantas han salido moradas a punto de "casi-casi-negro", como podréis comprobar en breve porque subiré fotos.

De producción todas muy bien también. Así que si hay variaciones fenotípicas notables será al nivel del efecto y/o sabor. Eso es lo que intentaré averiguar durante las próximas semanas.

Y bueno, nada más puedo decir porque sino cuando toque hacer los "strain-reports" completos me faltarán palabras o me repetiré demasiado ;)

Para dulces gustos, dulces colores... :peta: Saludos!!!

tommy
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
buenas compis.

pues para ser como comentas un cultivo con poca luz y sin tener un ambiente optimo como comentabas,an desarrollado un tallo y ramas espectacular,,otra prueba de que cualquiera que aceda a la semilla tiene garantias de conseguir algo bueno,ya podria haber tenido yo en mis inicios algo tan facil de cultivar y tan rico,y la produccion para lo que as usado me parece bestial,,con una bombilla cfl de 60w no llegass a esa produccion ni soñandolo,,jajajaja,,las green posion auto que probe las 3,fue y es,hasta ahora la mejor autofloreciente que e visto y probado,y eso que son muchas,la apariencia y el olor que tenia en planta hera excepcional,y con el secado y curado gano el doble,sabor hyper dulce muy suave y un olor de alucine,,para ser sinceros me gusto mas que la poison normal,y que muchas variedades fotodependientes,,si esta morada aun sale mejor tiene que ser la re-ostia,lo que mas me impresiono fue la apariencia del cogollo y el olor,,un saludo.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
buenas compis.

pues para ser como comentas un cultivo con poca luz y sin tener un ambiente optimo como comentabas,an desarrollado un tallo y ramas espectacular,,otra prueba de que cualquiera que aceda a la semilla tiene garantias de conseguir algo bueno,ya podria haber tenido yo en mis inicios algo tan facil de cultivar y tan rico,y la produccion para lo que as usado me parece bestial,,con una bombilla cfl de 60w no llegass a esa produccion ni soñandolo,,jajajaja,,las green posion auto que probe las 3,fue y es,hasta ahora la mejor autofloreciente que e visto y probado,y eso que son muchas,la apariencia y el olor que tenia en planta hera excepcional,y con el secado y curado gano el doble,sabor hyper dulce muy suave y un olor de alucine,,para ser sinceros me gusto mas que la poison normal,y que muchas variedades fotodependientes,,si esta morada aun sale mejor tiene que ser la re-ostia,lo que mas me impresiono fue la apariencia del cogollo y el olor,,un saludo.
Que buenas noticias sobre la Green Poison Auto!!muy interesante.......voy a tener una en mi proximo cultivo.....
 
-