Rincon del cultiveta !!!

nadie_ats

Oldtimer
Ahora leyendo un post me alivie un poco. Pero vaya la saque al secadero pq para mi estaba bastante humeda y me da miedo que pille hongos,

""Cuando los cogollos lleven varios días curándose en los tarros volverán a estar algo húmedos y esponjosos, no os preocupéis ya que esto es el proceso normal, al ir desprendiendo la humedad que contiene en su interior hacia el exterior del cogollo. Si la humedad fuera excesiva los podemos sacar y esparcir en una malla de secado para que pierdan los excesos antes de volver a iniciar el proceso de curado. Con esta técnica se mantiene la yerba siempre con un grado de esponjosidad, mejorando cada día que pasa su sabor y olor.""""""
Ahora venden unos sobres que controlan la humedad, los metes dentro del bote y mantienen la humedad, soltando humedad o absorviendola. La verdad es que quizas estos que venden dejan un pelin de mas humeda la hierba (62% humedad) pero se fuma como dios.
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Ahora venden unos sobres que controlan la humedad, los metes dentro del bote y mantienen la humedad, soltando humedad o absorviendola. La verdad es que quizas estos que venden dejan un pelin de mas humeda la hierba (62% humedad) pero se fuma como dios.
Esos sobre se llaman bóveda 62

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Buenas permiso!, estoy preparando un te de banana para mi planta, puedo agregarle miel?en vez de echarle azucar. en caso de que se pueda agregar miel, tiene que ser agregada cuando el agua esta en el fuego? o después de que el agua este hervida ya almacenada en el recipiente q use para regar.
Como te dice Nadie la miel es antibacteriana. Puedes usar melaza que estimulará el desarrolllo de la microvida por sus azúcares


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Me acaba de pasar algo rarisimo 0: bueno quizás no tan raro xD pero tenía yo una parte de mi cosecha en un pote de cristal hermetico... Y lo e ido abriendo durante estos días.

Ahora al ir a ver el cogollo principal que lleva ya unos cuantos días colgado, la rama ha crujido, y tocando los cogollos estan ya secos: Por lo que he dicho pues voy a meterlos en el pote. Luego al meter en el pote he tocado los otros cogollos y estaban todos como chicles 0-= no recuerdo como los puse pero jugaria que ya estaban secos, o al menos mucho más. Todos tenían tacto de chicles blandengues y mojados. Así que los he sacado esos y los he puesto otra vez en el secadero.......

SIn embargo los otros cogollos de la otra planta que estan en un bote de cafe esos estan secos y crujientes.. t.t Tmbién pasaron más dias fuera secandose pero no sé :-v no es normal no?? yo creo que tal cual como estaban de mojados ni los puedo grindar.
al meterlos en un bote hermetico, se vuelven a rehidratar, ves abriendo y cerrando los botes, es parte del curado.
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Ostia ni los conocía y estan bastante baratos :-v valen sobre 2€ la próxima vez ya sé. Y con estos sobres no hace falta ni abrir el tarro?0:
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Ostia ni los conocía y estan bastante baratos :-v valen sobre 2€ la próxima vez ya sé. Y con estos sobres no hace falta ni abrir el tarro?0:
A esto no te lo puedo respobder porque los conozco pero nunca los he usado, tiro del método clásico

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
Me acaba de pasar algo rarisimo 0: bueno quizás no tan raro xD pero tenía yo una parte de mi cosecha en un pote de cristal hermetico... Y lo e ido abriendo durante estos días.

Ahora al ir a ver el cogollo principal que lleva ya unos cuantos días colgado, la rama ha crujido, y tocando los cogollos estan ya secos: Por lo que he dicho pues voy a meterlos en el pote. Luego al meter en el pote he tocado los otros cogollos y estaban todos como chicles 0-= no recuerdo como los puse pero jugaria que ya estaban secos, o al menos mucho más. Todos tenían tacto de chicles blandengues y mojados. Así que los he sacado esos y los he puesto otra vez en el secadero.......

SIn embargo los otros cogollos de la otra planta que estan en un bote de cafe esos estan secos y crujientes.. t.t Tmbién pasaron más dias fuera secandose pero no sé :-v no es normal no?? yo creo que tal cual como estaban de mojados ni los puedo grindar.
Con esto se soluciona tu problema.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
Ostia ni los conocía y estan bastante baratos :-v valen sobre 2€ la próxima vez ya sé. Y con estos sobres no hace falta ni abrir el tarro?0:
De 2 euros nada...vale si, los mas pequeños...pero para 60 gramos valen 6 euros .

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
A esto no te lo puedo respobder porque los conozco pero nunca los he usado, tiro del método clásico

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Yo los uso y van bien pero duran pocos meses para mi gusto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
Acaba de llegar el pedido de Amazon !!!
Por fin un Microscopio digital...ya era hora.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: repele19

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Si yo he mirado pequeños pq tampoco tengo tanta yerba como me gustaría xDD y.y y además mis potes son pequeñitos. Lo qe ya entre los gastos de envío y todo me da perecita comprarlos. Quizás para el próximo lo tendré en cuetna. O cuando compre una semilla o algo que al menos aprovecho gastos de envó
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Acaba de llegar el pedido de Amazon !!!
Por fin un Microscopio digital...ya era hora.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Disfrutalo compa, buenisima compra, por cuánto te ha salido?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
depende, de que depende XDDD pues en España ya empezo la primavera y como pongas miel en exterior vas a tener una bonita colmena de insectos :-b
que hablas? hablar por hablar ... porque yo riego con aguamiel en pleno verano y de insectos nada... los tipicos trips, mosca blanca, pulgon y un par de gusanitos verde lo normal, pero la miel no te va atraer ningun insecto porque estas regando con ella no se queda en ningun lado, va directamente a la tierra, entonces si riegas con el top max que atraes? o el bloombastic?? porque son fertilizantes mas dulce que la miel ... El hablar por hablar esta muy de moda
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
13,99 €.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El precio justo por ese aparatejo, total para que comprar uno mas caro, cuando empiece a fallar lo renuevas y listo, por ese precio no vale la pena algo más caro

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
Pero ese no se puede usar con el smartphone?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Si y No...
Si... en los que tengan Smartphone con usb normal.
Y No... en mi caso porque mi movil es un Samsung Galaxy S8 y tiene usb Tipo C.

Yo lo hare facil: corto cogollo y directo al microscopio.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Si y No...
Si... en los que tengan Smartphone con usb normal.
Y No... en mi caso porque mi movil es un Samsung Galaxy S8 y tiene usb Tipo C.

Yo lo hare facil: corto cogollo y directo al microscopio.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No hay adaptadores de usb c a micro usb?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
pero si yo tengo el microscopio de 60 a 100x y ni 80 ni 100 sirve porque son muchos aumentos y te mareas imaginate esos mil ... es con 60x y vas sobrado
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
pero si yo tengo el microscopio de 60 a 100x y ni 80 ni 100 sirve porque son muchos aumentos y te mareas imaginate esos mil ... es con 60x y vas sobrado
Para eso son los digitales @Manito1992 para ver todo sin marearte porque lo ves por la pantalla del portatil.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Sabéis si el bóveda 62% se puede conservar de alguna manera; hice un pedido en un grow online y ya lo compre pero hasta dentro de 30 días o a si no cosecho. He metido el sobre en la nevera para a ver si aguanta mas y me llega para poder utilizarlo cuando coseche.
Se gastará antes metiendolo en la nevera?
 
-