Sativa extrema,landraces y demas extravagancias:frikismo canabico en estado puro

Pakal

Cogollito
25 Marzo 2011
120
202
53
"Paranoia Sativa, post: 1639473, member: 164007"]Es una superlemon haze y tengo otra pero tiene las hojas mucho más gordas, por eso preguntaba, porque es la variedad que poseo con las hojas más finas y sativas, pensé qu elo mismo tenía un 90% de sativa, pero qué sabré yo es mi primer cultivo y solo he visto las hojas de 5 ó 6 variedades en directo :) lo mismo me he flipado, y la verdad nunca había visto las hojas tan finas, con extrema ¿Os referís a que sea una landrace pura sativa 100%?[/QUOTE]
Oye compa tienes un poquito de sobrefertilizacion, cuidado y la quemas mas, sativa extrema son las variedades puras deAsia, America y africa en posiciones tropicales- ecuatoriales. la haze original es mezcle de sativas puras, asi que de hay vienen esos genes de las hojas finas.
Voy con mi aporte. jeje y que vivan las sativas. Ver el adjunto 542497 9712 (6).jpg DSC00400.jpg DSC00423.jpg DSC00438.jpg DSC00419.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Es una superlemon haze y tengo otra pero tiene las hojas mucho más gordas, por eso preguntaba, porque es la variedad que poseo con las hojas más finas y sativas, pensé qu elo mismo tenía un 90% de sativa, pero qué sabré yo es mi primer cultivo y solo he visto las hojas de 5 ó 6 variedades en directo :) lo mismo me he flipado, y la verdad nunca había visto las hojas tan finas, con extrema ¿Os referís a que sea una landrace pura sativa 100%?
Bueno su genetica es la que es pero algun feno tira mas haia la haze,claro que si..pero su porcentaje de sativa/indica es igual en todas. Digamos un 70%sativa30%indica.
Este hilo es para las totalmente sativas y tambien para landraces. Landraces son las variedades autoctonas de cada sitio...quiero decir que landraces totalmente indicas de Afganistán por ejemplo tambien tienen sitio aqui.
 

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
Es una superlemon haze y tengo otra pero tiene las hojas mucho más gordas, por eso preguntaba, porque es la variedad que poseo con las hojas más finas y sativas, pensé qu elo mismo tenía un 90% de sativa, pero qué sabré yo es mi primer cultivo y solo he visto las hojas de 5 ó 6 variedades en directo :) lo mismo me he flipado, y la verdad nunca había visto las hojas tan finas, con extrema ¿Os referís a que sea una landrace pura sativa 100%?
Es verdad que las sativa tienen las hojas mas finas y las indicas mas anchas .. Pero esto es relativo. Puede cambiar según la el grado de humedad relativo del cultivo... Depende de cada fenotipo.
X ejemplo.. La misma planta en condiciones de humedad alta sacara hojas mas finas y la que tengan humedad baja las aran mas anchas... El objetivo de la oja ancha es el de recolectar humedad en la noche aprovechando el sereno.. Osea que son varios faktores los que influllen en la forma de las hojas.. Genética y ambiente son las principales ...

No se si me explique con claridad jajaja
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Pfff me encantaría experimentar con alguna landrace, pero autóctona (a lo seeds hunter) no de marketing.. incluso con una semilla de prensado paraguayo me conformo (jejeje)

Es posible hacer un sog con variedades 100% sativas/landraces en interior? porque veo aquí son terribles lanzacohetes, onda cabo cañaveral.

Un saludo chicos, muy buen post!!
 
  • 👍
Reacciones: Akiratoriyama

Pakal

Cogollito
25 Marzo 2011
120
202
53
Pfff me encantaría experimentar con alguna landrace, pero autóctona (a lo seeds hunter) no de marketing.. incluso con una semilla de prensado paraguayo me conformo (jejeje)

Es posible hacer un sog con variedades 100% sativas/landraces en interior? porque veo aquí son terribles lanzacohetes, onda cabo cañaveral.

Un saludo chicos, muy buen post!!
Claro que es posible pero lleva mucho mas trabajo sacarlas bien , por lo general necesitan mucha luz y mucho tiempo de flora(lo que conlleva a gasto extra de energía) esto sin contar que tienes que domarlas por que son muy salvajes y cuesta :).
Saludos!
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
"Paranoia Sativa, post: 1639473, member: 164007"]Es una superlemon haze y tengo otra pero tiene las hojas mucho más gordas, por eso preguntaba, porque es la variedad que poseo con las hojas más finas y sativas, pensé qu elo mismo tenía un 90% de sativa, pero qué sabré yo es mi primer cultivo y solo he visto las hojas de 5 ó 6 variedades en directo :) lo mismo me he flipado, y la verdad nunca había visto las hojas tan finas, con extrema ¿Os referís a que sea una landrace pura sativa 100%?
Oye compa tienes un poquito de sobrefertilizacion, cuidado y la quemas mas, sativa extrema son las variedades puras deAsia, America y africa en posiciones tropicales- ecuatoriales. la haze original es mezcle de sativas puras, asi que de hay vienen esos genes de las hojas finas.
Voy con mi aporte. jeje y que vivan las sativas. Ver el adjunto 542497 Ver el adjunto 542491 Ver el adjunto 542492 Ver el adjunto 542494 Ver el adjunto 542495 Ver el adjunto 542496
[/QUOTE]
Gracias!!! y son preciosas!!! :) enhorabuena!!!
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Bueno su genetica es la que es pero algun feno tira mas haia la haze,claro que si..pero su porcentaje de sativa/indica es igual en todas. Digamos un 70%sativa30%indica.
Este hilo es para las totalmente sativas y tambien para landraces. Landraces son las variedades autoctonas de cada sitio...quiero decir que landraces totalmente indicas de Afganistán por ejemplo tambien tienen sitio aqui.
CREÍA que eso era orientativo y que podría salir aleatoriamente pero que mayoritariamente estaba estabilizada en esos porcentajes, que malas son las creencias :)
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
  • 👍
Reacciones: Akiratoriyama

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
CREÍA que eso era orientativo y que podría salir aleatoriamente pero que mayoritariamente estaba estabilizada en esos porcentajes, que malas son las creencias :)
No no,eso depende de los padres. A mi me gustan mucho los perros y te voy a dar un ejemplo fácil. Si tu cruzas un podenco con un mastín,(cruce muy comun para caza mayor),en la misma camada algunos tendran características de los dos, y otros tiraran claramente,unos hacia podenco,y otros hacia mastín. Pero su genetica siempre sera 50% uno y 50% otro. Si se quiere estabilizar la raza y sacar perros uniformes con características de los dos...tendras que seleccionar lo que mas te guste en tu casa,echar mas reproductores de fuera para evitar la endogamia y seguir cruzando entre los perros que mas se ajusten a tu criterio y tras un buen numero de generaciones((8,10,12,15) deberian salir uniformes. Pues esos mismos pasos mas o menos se siguen en proyectos de cría de cualquier especie dioica animal o vegetal.
Que salgan fenos muy dispares en una variedad es o porque el trabajo de cría no esta bien hecho o porque los fenos que tienen son todos muy buenos. Este es el caso de black domina o jack herer,con cuatro o cinco fenos cada una pero todos muy muy buenos.
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Bueno, aquí van unas cuantas ultra sativas de las que tengo.
Un par de Double Jam (J. Lambsbread x J. Blue Mountain) F2.

Una Mango thai/Viet Lao x J. Lambsbread.

Otro par de Colombia Mangobiche de mi repro del año pasado.

Y como no... Una Golden Tiguer x Haze de @morfeo77
Iré actualizando más adelante, un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: cocodundi76 y truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Un nuevo proyecto, los mejores humos. Veremos esos cruces como se dan.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Avance de las Caribe, estas 3 de 5 son las más vigorosas.

Las Colombianas punto rojo de la madre morada y algo más rapida

Una punto rojo x skunk#1, cruce mio, predomina más la sangre sativa de la punto rojo diría yo

Y aun que no sea una sativa extrema la pongo aquí, Oaxaca x pck de CBG.

Un saludo!
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Actualizo mis "sativas extremas"
Estas dos son double jam F2, una de ellas se esta poniendo con el tallo y peciolos morados/rojos. Muy bonitas estas peques

Jamaican red!

La golden tiguer x haze de @morfeo77

La MT/VL x JLB

Las punto rojo de madre morada que son preciosas y desprenden un olor alimonado y frutal, también hacen unas hojas bien grandes y muy finas.


La punto rojo x skunk que no se si es macho o hembra, queda por confirmar

Y muestro los detalles de ramificacion de una caribe de las que puse que un dia de repente me la encontre partida y le hice una poda apical en el segundo nudo, parece que va a desarrollar una buena ramificación, queda por confirmar su sexado.

Tambien el tallo de la caribe transplantada que estaba "deshilachado" espero que al haberlo enterrado la planta lo haga raíz, la planta esta muy sana

Saludos
 
L

LanaReina

Invitado
Muy bueno si señor, preciosas esas sativonas, aunque morfeo no todo el mundo dispone de fincas pa poner sativones, el día que las fincas de mi padre sean mias, me volveré loco poniendo sativas entre los almendreros, los aguacateros, las hiegueras y un largo etc, por cierto en la tercera foto, las frutillas esas que parecen naranjas que son ?....
No puedo ver las fotos :(
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Colombia mangobiche, las dos son hembras, a ver con cual me quedo de las dos

Double jamaican F2, de tallos rojos, creo que macho

Caribes de CannaBioGen, hembra y macho (la hembra es la del tiesto blanco)


Y por ultimo oaxaca x pck, menudo plantón
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
Hola Charly7...
Alli lo que vez es la parte de abajo de la planta,pues la de arriba se partio con un aguacero,si no me equivoco...estta planta la tiene un amigo en la azotea de un edificio...
Esta en 15 lts y debe medir algunos 150 cms y si no se hubiera roto,seguramente pasaria los tres mts de altura...
La que yo cultive tuvo el mismo problema. Como era guerrilla,no la atendia como debia y en "un palo de agua"...( lluvia torrencial )...se quebro de la misma manera y crecio igual a esta,triplicando el largo de las ramas mas bajeras,como para sustituir a las que perdio.
La diferencia es que esta es verde y la mia tenia todas las ramas rojas y tonos rojizos en los cogollos.
Muy fuerte colocon sativo,que me ponia rapidamente a hablar mucho y a hacer cualquier tarea pendiente sin cansancio alguno.De suave bajada que sin ningun pesar en el cuerpo,se disipaba sin darme cuenta.
Perfecta...ya estoy creciendo una tanda,no la puedo dejar pasar...
Saludos
 
-